Carles Ponsí y su Sexo Mal – Una orgía catártica del sexo y el fracaso

El sexo es algo tan universal que en el fondo da igual lo que le guste a cada uno o las combinaciones de personas que participen en ello, en el fondo todos nos parecemos mas de lo que nos diferenciamos y es imposible no sentirse identificado en la multitud de desastres y tragedias que Carles Ponsí ha sacado de sus propias experiencias y que nos muestra en su Sexo Mal. Y aunque con este calor insoportable mas que sexo lo que apetece es encerrarse en un congelador este es un momento tan bueno como cualquier otro para reírse un rato de estos desastres ajenos sin pensar demasiado en lo mucho que se parecen a los que hemos protagonizado o protagonizaremos en el futuro.

Igual lo de usar un cactus es pasarse

Como todas las experiencias de la vida el sexo puede ser algo muy bonito o un desastre horrible, y seguro que no me equivoco al afirmar que no soy el único que muy a su pesar recuerda mas fácilmente y con mas detalle las cosas malas que las buenas. Y esto es lo que nos encontramos en este Sexo Mal, que nació como webcomic en la pagina de Fandogamia y que ahora ha sido recopilado en un tomo con algún extra que otro, desastres en la cama, incompatibilidades sentimentales, falta de comunicación, problemas de higiene, cuernos, inseguridades, a veces incluso momentos realmente satisfactorios, vamos, como la vida misma.

Reírse de las desgracias ajenas esta feo, pero si el propio autor te anima a ello…

Con este hilo conductor que es tan antiguo como la vida misma nos vamos encontrando con multitud de experiencias con las que es difícil no identificarse en mayor o menor medida, y con las que debo confesar que en algún momento que otro me he sentido algo culpable al reírme tras recordar que todo esto esta basado en anécdotas autobiográficas, aunque al final me he reído igualmente (aunque espero que Ponsí tenga un numero igual o mayor de anécdotas sobre experiencias menos desastrosas).

Hay gente que parece gafada

Y esta honestidad brutal, descarnada y muy divertida viene acompañada por un dibujo engañosamente sencillo, caricaturesco y tremendamente efectivo en el que estos “monigotes” tan expresivos nos deleitan con las desventuras de este pobre protagonista que sale de una situación esperpentica para caer en otra. Un estilo que conlleva que pese a que el cómic en general es bastante explicito es difícil que vaya a escandalizar a nadie, a no ser que se sea una de esas personas que se escandalizan leyendo el Jueves, donde Ponsí también ha publicado.

Esto si que es un giro sorpresa y no lo de The Last of Us

Pero aunque me lo he pasado muy bien con este cómic, hubiese preferido descubrirlo en mejores circunstancias, y es que aunque no sabia si tocar este tema al final no he podido evitarlo porque me cuesta entender como es que algunas personas siguen con estas cosas a estas alturas. Como mas de uno se habrá enterado, hace un par de semanas un portal cultural en el que se habla sobre cómics se negó a reseñar este cómic ya que, escudándose en la presunta heterosexualidad de sus lectores (¿como coño saben eso? ¿con un plugin de wordpress? ¿algún cacharro que se compra en aliexpress? ¿magia?) decidieron que hablar de Sexo Mal podía perjudicarles (¿por que lo llaman heterosexualidad cuando quieren decir homofobia?).

Ya podría todo el mundo aceptar estas cosas con naturalidad

No sabemos quienes son ni falta que hace, pero espero que a estas personas se les haya caído la cara de vergüenza al ver las reacciones a favor de Ponsí y su cómic que ha generado su homofobia mal disimulada, o su miedo a la presunta homofobia de sus lectores y hayan aprendido algo de todo esto. Porque si, Carles Ponsi y su avatar en el cómic son gays, lo que se nos cuenta aquí es sobre relaciones sexuales y sentimentales desde un punto de vista homosexual, y también es un cómic muy divertido, enternecedor y no se como alguien puede tener un problema con ello.

Vale, igual lo del notario no le ha pasado a nadie nunca (espero)

Pero centrémonos en lo realmente importante de todo esto, en que Sexo Mal es un cómic muy divertido, perfecto para estos calurosos días en los que leer sobre sexo es menos cansado que practicarlo (yo ahora mismo no quiero ni moverme del sillón) y que en la web de Fandogamia podemos tanto leer online en su forma original de webcomic como comprar el recopilatorio que salio a la venta hace nada y que contiene material inédito, así que no hay excusa para no leerlo y disfrutarlo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
The main man
The main man
3 años han pasado desde que se escribió esto

la verdad es que la gente cada día está más polarizada y gilipollas, los del portal este se lo deben hacer mirar, siendo hetero este artículo no me ha supuesto ningún ataque ni molestia, en fin cada día estoy mas de acuerdo con el monólogo final de trainspotting

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Yo siempre pensé que el al tipo de la web esa el cómic no le gustó y pasaba de reseñarlo, así que puso la primera excusa que se le ocurrió… Y el resultado fue peor que haberle dicho la verdad.

O eso o que directamente es tan gilipollas de tener muy mala opinión de su público, porque al final imagino que la mayor parte de los homófobos torcerán el morro y pasarán de leer la reseña, mientras que solo un pequeño porcentaje de ellos pondrán el grito en el cielo y recogerán firmas en change.org o alguna tontería parecida.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo peor sería pensar que sí son homófobos y no una pandilla de ratas con cagalera.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

¡Qué decepción, Brainstomping! ¡Deberíais pensar más en vuestros lectores heterosexuales, que esperamos encontrar un artículo sobre el típico cómic de superhéroes protagonizado por tipos musculados vestidos en mallas apretadas, y nos encontramos con esto!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

OTRO FAN DE SNYDER TOTALMENTE CONTRARIO AL HUMOR!! SE PUEDE TENER HOMOEROTISMO Y HUMOR, PARDIEZ!!!

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Es como si alguien pensara que por reírse de estos chistes ya era homosexual.
Y si vale, me he reído y me acordé de un par de cosas que me pasaron también.

horrible
horrible
3 años han pasado desde que se escribió esto

Horrible u asqueroso

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En todo caso será horrible u asquerosa!