Joe Sinnott (1926-2020)

Se nos ha ido el gran Joe Sinnott, el último de los tres creadores de la edad no-de-oro-pero-casi de Marvel. Y es que Sinnott, junto a Stan Lee y Jack Kirby, llevaron a los 4 Fantásticos a lo más alto, convirtiéndo en realidad aquello de «¡El mejor cómic del mundo!». Atado a la mesa de dibujo hasta su muerte, Joe Sinnott ya había aplicado sus tintas a grandes como Al Williamson antes de conventirse en el entintador de Jack Kirby por autonomasia, y es que Stan Lee todavía tardó unos años en poder permitirse su caché, por lo que no llegaría a la serie regularmente hasta casi la mitad de la etapa de ambos.

Está claro que había algo que Joe Sinnott veía en Kirby que nadie más era capaz de sacar a la luz, otorgándole un dramatismo y una gravedad a los ya de por sí melodramáticos y enérgicos lápices de Kirby que consolidaría Fantastic Four y Marvel como un sueño que no duraría una noche de verano. Descansa en paz, Joe.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

El primer entintador cuyo trabajo reconocí. Tenía un estilo que se aplicaba excelentemente no solo a Kirby sino que a toda la Marvel en esa época. Siempre pensé que su trabajo conseguía equilibrar la elegancia y la energía del dibujo. Sin dudas era un plus sobre los dibujos de cualquier artista. QEPD.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Para mí, el número 1 en lo suyo. Tenía un estilo propio, que encajaba igual de bien en genios como Kirby o Buscema, como en dibujantes mucho menos distinguidos, a los que lograba elevar varios niveles.

De hecho, cuando empecé a leer mis primeros cómics, fue quien me hizo fijarme por primera vez en la labor del entintador; había dibujantes como Milgrom o Wilson que a veces me gustaban mucho y otras nada de nada, y entonces me fijé que la diferencia estaba en si aparecía o no el nombre de Sinnott en los créditos.

DEP.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Se me acaba de caer una lágrima. Ahí se va otro trozo inmenso de historia.
¡¡¡EL ENTINTADOR!!! Sin más.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Vengadores Costa Oeste. Al Milgrom, Perdidos en el Espacio-Tiempo. Joe Sinnot. NUFF Said!

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto

Vaya racha que llevamos. Siempre le amaré por hacer legibles los números de Nuevos Vengadores (Avengers West Coast, no confundir en ningún caso con los Bendisdores) de la época de Englehart dibujados por Milgrom, que son de mis cómics favoritos, aunque sé que no son buenos cómics. Es curioso cómo, gracias al entintador, el dibujo de aquellos tebeos, sin llegar a obra maestra, era bastante potable. Mientras que, por ejemplo en Secret Wars II, el mismo Milgrom entintado por Leialoha, que es un dibujante bastante competente, era un auténtico horror. En fin, estoy divagando otra vez, DEP.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

A mi también me encantaban los Nuevos Vengadores… Fueron de mis primeros cómics.
Descanse en paz este gran artista.