De Cuarentena con las ideas de bombero de la CW con Batwoman

Todos estaremos de acuerdo en que el virus de las “ideas de bombero” es uno muy extendido y que puede hacer muchísimo daño cuando este se encuentra en personas de cierta posición. Todos hemos tenido jefes (cof,cof,Diógenes,cof) con ese virus dentro que proponían ideas a cada cual mas absurda o de forma indirecta lo hemos sufrido cuando personas con ese síndrome dirigían empresas de cuyos productos somos consumidores. Un síndrome del que recientemente hemos tenido un gran ejemplo cuando en la CW han tenido una de esas “ideas de bombero” para solucionar la papeleta que les ha caído encima tras la renuncia de Ruby Rose a seguir encarnando a la protagonista de Batwoman…

No es que se vaya a enfrentar al Riddler, es que el futuro de la serie es algo incierto

El mes pasado saltaba la noticia, Ruby Rose había decidido abandonar su papel de Batwoman en la serie de la CW tras una única temporada por motivos personales sobre los que solo podemos especular. Una renuncia que dejaba coja a su serie y que amenazaba su futuro, aunque pronto desde la cadena se tranquilizo a los fans asegurándoles que la serie continuaría con una nueva actriz. El problema vino cuando hace unas semanas comenzó a sonar el rumor de que esa nueva actriz no solo reemplazaría a Ruby Rose, sino que su personaje reemplazaría a Kate Kane como nueva Batwoman, una idea descabellada que yo me resistía a creer pero que lamentablemente Caroline Dries, la showrunner de la serie, ha confirmado recientemente como cierta.

Aunque teniendo en cuenta el accidente que sufrió en el rodaje no la culpo por querer alejarse del mundo de los superheroes

Lo peor es que la idea inicial de Dries era la mas lógica, buscar a una nueva actriz que diese vida a Kate Kane y seguir adelante con la serie como si nada. Pero entonces llego Greg Berlanti con su idea de bombero y la convenció de que eso no podía ser, que con la excusa de respetar el trabajo de Ruby Rose lo mejor era inventarse un nuevo personaje que en principio no parece estar inspirado en nadie del cómic. Un nuevo personaje que se convertirá en la nueva Batwoman, que ya se inventaran alguna forma de justificar como es que Kate abandona su misión y de donde saldra este nuevo personaje que heredará su manto para en cierto modo empezar de cero con la serie.

Le he perdido algo de respeto a Berlanti

Y aquí es donde nos encontramos con una idea de bombero que los lectores del cómic hemos sufrido mas de una vez. Se trata de esa mentalidad que hace creer a los que mandan que si uno es fan de un personaje lo es simplemente del nombre, traje y poderes, que da igual quien este debajo de la mascara, y que si te gusta Green Lantern te dará igual que este sea Hal Jordan o kyle rayner, que si te gusta Batman te va a encantar que sea Jean Paul Valley quien se envuelva en su capa y que si has disfrutado de Batwoman no te va a importar que Kate Kane desaparezca para ser reemplazada por esta tal «Ryan Wilder» (el nombre que se esta utilizando en el casting y que es mas que posible que no sea el definitivo)

Si te gusta Batman fijo que te gusta ver a un Jim Gordon joven y cachas enfundado en un traje horrible y pilotando una armadura que parece sacada de un manga de Masamune Shirow… sigh

Pero claro, como hemos visto mas de una vez esto no es así. Cuando a uno le gusta un personaje por lo general le gusta todo, el paquete completo, y en mi caso concreto Batwoman se trata de un personaje que siempre me ha gustado mucho desde sus primeras apariciones en 52 (especialmente recomendables las series de Rucka y JH Williams III y la de este ultimo en solitario y el Detective Comics de James Tynion IV).y que por eso había seguido fielmente la serie pese a no ser precisamente la mejor de la CW. Un personaje del que me gusta mucho mas que el nombre o el traje, me gusta la relación que tiene con Bruce Wayne o con su padre Jacob Kane, el contraste de sus métodos con los de Batman, todo el trasfondo de su pasado, su personalidad… Y todo eso y muchísimo mas se tira por la borda si ahora nos dan un personaje nuevo.

Al menos las etapas de Williams son imprescindibles

Un personaje que por la descripción que hacen de ella en el comunicado para los castings se va a parecer poco a Kate Kane:

«likable, messy, a little goofy and untamed. She’s also nothing like Kate Kane, the woman who wore the batsuit before her. With no one in her life to keep her on track, Ryan spent years as a drug-runner, dodging the GCPD and masking her pain with bad habits. A girl who would steal milk for an alley cat could also kill you with her bare hands, Ryan is the most dangerous type of fighter: highly skilled and wildly undisciplined. An out lesbian. Athletic. Raw. Passionate. Fallible. And very much not your stereotypical All-American hero.»

Una Batwoman que le cae bien a la gente, es un poco tontorrona, ex criminal, presuntamente ex drogadicta o alcohólica… Si, definitivamente no se va a parecer demasiado a la Batwoman del cómic, sigh.

Adios Kate televisiva, crucemos los dedos para que no se carguen también a la del comic

Pero el principal problema, mas allá de borrar de un plumazo la principal razón por la que veía la serie, es que Kate Kane es un personaje que se encuentra tan intrínsecamente relacionada con el resto de secundarios de la serie que reemplazarla por otra mujer tiene pinta de acabar siendo como tirar una llave inglesa en los engranajes de una maquina. De entrada nos encontramos con que desaparece por completo la conexión de Batwoman con Batman, ya no tenemos a la prima de Bruce Wayne siguiendo los pasos de este como guardián de Gotham y para cuando en la próxima temporada tengamos a Hush haciéndose pasar por el, esta nueva Batwoman no va a tener la mínima conexión emocional con este evento, ya que para ella Bruce Wayne sera solo alguien a quien haya visto en las noticias y le dará igual si es el real o un farsante.

Y si un día les da por introducir al autentico Bruce Wayne jamas podremos ver algo así

La relación que existía entre Batwoman y Sophie y Julia también desaparecerá por completo ya que esta nueva Batwoman no sera (supongo) la ex de ninguna de ellas y no le importara lo mas mínimo que ahora ambas estén juntas o lo que les pueda suceder, ya que de nuevo se trata de dos desconocidas. Aunque mas grave sera su relación con Jacob Kane, ya que al no ser Batwoman su hija ya no existirá esa tensión al ver como este persigue, sin saberlo, a su hija como un perro rabioso y el cuidado de esta de no hacer daño a su padre porque claro, no lo es. Y por supuesto también nos podemos ir olvidando de ver a Jacob descubriendo y aceptando la doble identidad de su hija y que la ayudase en su misión tal y como sucedía en el cómic.

Menudo cachondeo el día que Jacob desenmascare a Batwoman y se encuentre con una desconocida

Pero probablemente las peores repercusiones de todo esto las vamos a encontrar en la villana principal de la serie, Alice. Hasta ahora la relación de amor-odio entre ambas hermanas había sido uno de los ejes principales de la serie, con heroína y villana siempre bordeando la linea de acabar de una vez con la otra pero siempre intentando finalmente un enésimo intento de reconstruir su relación. Y aunque es cierto que la desaparición de Kate y la llegada de una nueva Batwoman pueda funcionar como motivación para Alice, odiando a la sustituta de su hermana, desaparecerá ese instinto primario que en muchas ocasiones frenó la mano de ambas ya que ahora serán dos completas desconocidas.

Y temo por lo que pueda pasar con Alice (para mi lo mejor de la serie) si su hermana desaparece

Pese a todo yo espero que haya imperado un mínimo de cordura en la CW y que ese nombre de “Ryan Wilder” que se esta utilizando en el casting sea, como suele suceder, uno falso para no dar pistas de por donde van a ir los tiros con el personaje. Que si lo que necesitan es un reemplazo tienen uno muy adecuado y algo natural en el cómic, sin necesidad de inventarse uno nuevo, en la figura de Betty/Bette Kane, la Batgirl de la Golden Age y sobrina de la Batwoman original (Kathy Kane). UN personaje que en las décadas posteriores apareció de forma intermitente con nuevos orígenes hasta que en la DC Post-Crisis y Pre-Flashpoint fue reintroducida como prima de Kate Kane y posteriormente como Hawkfire, la sidekick de Batwoman. Un cambio que dentro de lo que cabe serviria para mantener intactas muchas de las relaciones entre Batwoman y sus secundarios pese a no ser la solución ideal que yo hubiese preferido.

Esto tendría un mínimo de sentido común, así que imagino que no tiraran por este camino

Pero ahora lo que toca como siempre es esperar a ver en que desemboca todo esto, en como de bombero ha sido la idea y como repercutirá en el futuro de la serie este cambio de protagonista. Que yo al menos ahora mismo me encuentro en la cuerda floja ya que como había comentado, el principal motivo por el que seguia la serie era lo mucho que me gustaba el personaje del cómic, así que espero que ahora que me han quitado eso suban y mucho el nivel de la misma o tendré que acabar abandonandola, que uno es algo masoquista pero con limites.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Batwoman es un personaje que nunca ha despertado mi interés. En parte porque Rucka es un autor que me aburre en general (creo que suyo solo me ha gustado Checkmate, y con matices). Ni me gusta ni me disgusta. Por eso nunca me he interesado en ver la serie.
Aunque por lo menos no lo odio como al Soldado de Invierno, al que deseo que algún megaevento rollo crisis lo borre de la continuidad. Y ni siquiera lo recuerden.
Así que ahora Kane es la prima de Batman? Qué original… Luego harán el crossover con Supergirl y serán las «superprimas».
Como uno de los puntos de interés de Kane ha sido hacerla lesbiana, uno se pregunta si la nueva Batwoman también será homosexual. O si van a aprovechar para hacer un poco de censura.
Desde luego el que la tal Ryan sea una colgada no me genera un interés. Roba para dar de comer a los gatos (no a las personas), trafica con drogas y te mata con las manos… ¿Porqué todo el mundo se cree que ser capaz de matar es «cool»? ningún dato sobre origen, enemigos o qué la hace especial. Parece un personaje de serie de detectives, poco más.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Meter a Helena Wayne sería de sentido común. No lo harán.
 
Además para meter a una hija de Wayne este en la serie debería tener unos 40 años mínimo… Es así?

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Jim Gordon ha sido de juzgado de guardia. Darle una armadura ya es estúpido, pero quitarle el bigote… ¡Quitarle el bigote es criminal!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si la idea original era cambiar la actriz y cambiaron de idea, supongo que es porque se les ocurrió una idea mejor. Claro que lo de «mejor» es subjetivo, pero a la hora de la verdad no lo vamos a saber con seguridad hasta que lo veamos.
 
En fin, que otra vez hablas de algo que no tiene nada que ver con cuarentenas!

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que para mí todo el interés de esta serie radica en la villana, Alice, que es prácticamente la coprotagonista. El resto de la serie está hecho con la plantilla tipo de todas las series del arrowverso (excepto Legends), lo que a estas alturas es un aburrimiento.
 
Así que solo me queda esperar a ver cómo afecta este cambio a las tramas de Alice, que hasta ahora ha estado motivada por la venganza hacia su hermana. Si Alice pierde protagonismo, o desaparece por completo, adiós muy buenas.

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
3 años han pasado desde que se escribió esto

El Bat-Gordon con su traje Bat-Bunny son lo mejor que le pasó a la etapa de Snyder/Capullo en los n52. Ale, ya lo he dicho.

Con lo de cambiar a la persona debajo de ella máscara, es cierto que como fan, uno suele ser fan del paquete completo (personaje, secundarios, poderes, traje, en ese orden para mí al menos), pero sí que es cierto que hay algunos personajes con los que disfruto más cuando no son ellos que cuando sí: me gusta más Batman cuando quién lleve la capucha sea cualquiera menos Bruce, porque se me hace cuesta arriba el murciélago de un tiempo a esta parte con la manía de hacerlo una Mary Que de libro. Algo parecido me pasa con Spiderman, aunque no hay nadie como Peter, Miguel O’Hara y Otto para mí siempre serán mis Spidermans. Lo que sí es cierto es que, en ambos casos, disfruto de las historias porque NO son dichos personajes: ni Gordon es Batman de verdad, ni Otto es Spiderman. Me gusta ver las diferencias más que las similitudes.

Y sobre la serie, hace tiempo que aparqué las series de la CW y creo que he ganado en salud, aunque al principio las disfrutase bastante.

Meisenhauser
Meisenhauser
3 años han pasado desde que se escribió esto

Tiene sentido que busquen a alguien muy distinto, ya que si tuviera un cierto parecido, siempre acusarían a la sustituta de ser una pálida copia de la original. Otra cosa será ver cómo sale la jugada (dependerá mucho del carisma de la actriz elegida, supongo).
 
Pero vaya, entiendo que la idea es que lo importante es que Batwoman sea lesbiana (y disfrazada de murciélago, claro) y ya, que al final es lo que llamó la atención «en general» sobre ella en el mundo comiquero en los últimos años, por la variedad que aporta al panorama superheroico (siendo además protagonista y no una mera secundaria).
El resto, posiblemente sea accesorio para los responsables de la serie o los jefazos de la CW.
 
Al fin y al cabo, cuando se producen estas series basadas en DC o Marvel, el objetivo no es llevar los cómics originales al público televisivo (que nunca se molestará en leer un cómic; quizá un webcómic si es joven).
 
Tal como lo entiendo, encargan a los showrunners de turno hacer una serie basada en una IP (como se dice ahora), es decir, personaje o concepto del que tengan los derechos de propiedad intelectual (en este caso, la CW pertenece a Time-Warner (que a su vez pertenece a AT&T, creo), también dueña de DC, así que…), y que sea una serie atractiva para el público de su canal o plataforma.
 
Y nada más.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Debo decir que siempre me ha gustado Bette Kane, por algún motivo. Supongo que porque es algo así como una fangirl que consigue su sueño y se mete en el mundo de los superhéroes, pero nunca consigue que la tomen en serio.
Así que votaría para que fuera la nueva Batwoman. Siendo además una titán, eso permitiría un vínculo entre las dos series.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
3 años han pasado desde que se escribió esto

No sé, será que no me mola la serie (el primer capítulo me pareció basuriento y la dejé ahí) o que me gusta llevar la contraria, pero no me parece mala decisión. Hay cierto punto de respeto a Ruby Rose y deciden que van a usar otro personaje porque ella es Kate Kane. No sé, no me parece mal.
Y después… No esperaba veros caer en un error demasiado común en las webs comiqueras: hablar de productos que aún no existen o no podemos visualizar y decidir si van a ser mejores o peores. Un mal generalizado que no debería existir.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Estaremos dentro de unos meses ante una nueva versión de HUMOR Y CALIDAD A RAUDALES?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso que es, un adefesio de The Strain?

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Eh, no pluralices! Yo ya dejé claro en mi comentario que prefería esperar a ver la solución de la CW antes de opinar, que como siempre M’Rabo especula y especula y con eso nos enfanga esta nuestra comunidad!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

No tiene ni pies ni cabeza, es que sobran las palabras. La verdad, habria sido mucho mas fácil seguir usando a Kane con otra actriz y se acabo… ellos mismos

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Has dado en la diana, totalmente de acuerdo con lo que has dicho: aquí huele a ego. Creo que se van a arrepentir pero bueno, que sea lo que Dios quiera, tenemos el cómic

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pienso que deberían parchar con otra actriz el rol de Kane. Y más que una serie larga, cerrar su arco en una miniserie, pero dejando abierto el mundo de Gotham…
 
Quizás pasarle la antorcha a alguna Batgirl.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Creo que la Batgirl post Crisis fue reintroducida como Flamebird y no Hawkfire (cuya traducción sería ¿Fuego Halconero?)

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que tanto la actriz como la serie me parecían intragables (Puro CW) nada que ver con la Batwoman de la serie semanal 52, así que a mí plim. Está cuarentena he disfrutado con una serie de Tv de Batman realmente buena : The Brave & The Bold. Algunos episodios son obras maestras totales. La Edad de Plata reencarnada en dibujos animados y amor por DC en cada secuencia. ¡Y qué jartá de reir!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Tengo que ver esa serie en algún momento. Sale el Bat-Sabueso, no?

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Sí, sale Ace (no demasiado) así como toneladas de personajes de la Edad de Plata de DC y algunos modernos. ¡Si hasta salen la JSA y la JLI!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Aquaman es el mejor personaje de la serie con diferencia. Que ya que estamos, Teen Titans GO es de lo mejorcito que ha hecho DC últimamente!

trackback

[…] al personaje. Algo que durante el año pasado y parte de este provocó que me cagase mucho en lo que definí como “ideas de bombero” de la showrunner. Pero resulta que nos habían […]