¿De Cuarentena? Con el estreno de la Stargirl televisiva en DC Universe 2º Parte

Lo se, me he dejado llevar por mi entusiasmo por esta serie pero no es para menos, que como ya dije mas de una vez ayer este primer episodio ha sido todo lo que esperaba de la serie y mucho mas. Hoy toca hablar de eso que a veces brilla por su ausencia en las adaptaciones del cómic, la fidelidad al mismo, por su sorprendente e impresionante apartado técnico y mis esperanzas por el futuro de la serie y algún que otro hipotético spin-off. Así que de nuevo cuidado con los SPOILERS y adelante con este post que por supuesto que tiene que ver con pandemias y enfermedades, que fijo que alguien ha tosido en algún momento del episodio.

Esto si que es la edad de oro de los superheroes

Sin duda con lo que mas estoy disfrutando hasta ahora es con el enorme respeto y fidelidad al cómic que encontramos a cada paso. Los personajes son ellos mismos, hablan y se comportan como en el cómic, la trama sigue con relativa fidelidad la trama de Stars and S.T.R.I.P.E. y tenemos un mundo en el que superhéroes y supervillanos han existido durante décadas y su existencia es de conocimiento publico. Una fidelidad que se extiende a un departamento de vestuario cuyo trabajo es para quitarse el sombrero, ya que aunque gracia a Doom Patrol o Titans ya me había acostumbrado a un nivel de vestuario que debería hacer avergonzar a los que trabajan en la CW, aquí se han superado y no transiten esa sensación de avergonzarse del material original o de pretender saber mas que quienes diseñaron a esos personajes.

Vale, con Icicle han tirado por la version moderna y Brainwave tiene mucho pelo, aunque en este caso no descartemos que sea una de sus ilusiones, pero la fidelidad al comic esta ahi

Fidelidad que también gracias a contar con un mayor presupuesto y a un departamento de efectos especiales mas potente, esta se extiende a todos los aspectos de la misma, desde la espectacular batalla en la mansión de la JSA en la que casi tenemos la sensación de estar ante una película y no una serie de televisión, ese momento en el que Pat pulsa un botón en su coche confirmando lo que era un secreto a voces de que era en realidad el Star Rocket Racer o esa impresionante armadura que da gusto verla. Por no hablar de que tras unas cuantas apariciones previas en Smallville y en Legends of Tomorrow, el Bastón Cósmico por fin deja de parecer un trozo de plástico para parecer tan real como cuando lo dibujaba Tony Harris, aunque me costara un poco acostumbrarme a que aquí sea casi algo vivo con su propia personalidad casi como un anillo de los Green Lanterns.

Si es que a veces aun me cuesta creer que se este haciendo todo esto

 

Y antes de terminar quiero hacer un pequeño inciso sobre algo que me molestaba un poco sobre la serie pero que tras ver el primer episodio puede ser casi una genialidad. A mi no me gustaba nada que en la serie hubiesen convertido a Sylvester Pemberton en Starman y que Courtney heredase de el su Bastón Cósmico de la misma forma que en el cómic heredo su cinturón cósmico, ya que eso parecía anular todo el riquísimo legado de Starman. Pero en la serie han dejado caer un par de cosas que quizás son cosas mías o quizás apunten a algo mas. Hay una escena en la que Pat menciona que Sylvester cuando tenia 15 años (y Pat 20 y era el chófer y mecánico de la familia) se puso un disfraz y adopto la identidad de Star-Spangled Kid para detener a uno criminales que amenazaban a sus padres. Si asumimos que Sylvester tiene la misma edad que Joel Mchale (48) eso significa que se convirtió en superhéroe en 1986 y que ya por aquel entonces debía existir la tradición de superhéroes enmascarados que el imito. También menciona que en algún momento de su vida “consiguió” el Bastón Cósmico (sin especificar como lo consiguió pero dejando claro que ni Sylvester ni el lo construyeron) y cambio su nombre por el de Starman para mas tarde morir en el 2010, lo que significa que estuvo en activo unos 24 años.

Entre esas dos fotos ha podido pasar de todo

Un periodo de 24 años en los que si quieren pueden introducir a Ted Knight como el Starman original ya en activo cuando Sylvester se convirtió en superhéroe y da tiempo a que se retirase, a ser reemplazado por sus hijos, que a mediados de los 90 Jack fuese el protector de Opal City y tras retirarse le cediese a Sylvester el nombre y el Bastón y este fuese Starman durante casi quince años antes de morir. Si a eso añadimos que en la intro del episodio vemos como al Doctor Midnite lo agarra una mano que parece formada por sombras, yo diría que en esta serie existe cierto caballero ingles inmortal y que si la serie tiene existo y quieren podrían darnos una serie de Starman ambientada en su época original… ¡Podría pasar! ¡Que James Robinson esta ahí trabajando!

Un par de cambios en el orden en el que sucedieron las cosas en el comic y Jack podría existir y tener su propia serie…

Y sin salir de este “ojala me den todo lo que quiero” también quiero añadir que aunque comparto un poco la molestia de que en principio parezca que no vaya a aparecer la JSA sino sus herederos, no deja de hacerme gracia y también un poco de ilusión, que se hayan ido a personajes relativamente clásicos y lo que tengamos aquí bajo el nombre de la JSA vaya a ser una reinterpretacion de Infinity Inc. Con unos Rick Tyler, Yolanda Montez y Beth Chapel que espero que conserven sus conexiones con los originales (en el caso de Rick es mas evidente, aunque la presencia de todos en la ciudad se deba a otra de esas “casualidades” de cómic) y que la cosa no se quede ahí, que no voy a negar que me haría mucha ilusión ver aparecer por la serie a Silver Scarab, Fury, Northwind, Nuklon, Jade y Obsidian. Eso sin olvidar que como decía mas arriba no hemos visto morir a toda la JSA y muchos de sus miembros pueden seguir con vida (yo no descarto que Wildcat aquí también tuviese nueve vidas o que Rex Tyler este vivo en un constructo temporal creado por el Hourman del año 1.000.000) y que si uno se fija un poco y conoce el cómic, ya habrá visto pasearse de incógnito por la serie a cierto héroe de la Edad de Oro.

En el fondo estamos viendo una adaptación de los dos comics

Así que si, la serie me ha dejado entusiasmado, ha sido todo lo que esperaba y mucho mas y sobre todo me ha encantado el camino que están siguiendo con esta serie, como ya hicieron con Doom Patrol, de dejar de lado del todo los complejos y abrazar todo lo que ha hecho grande el cómic de superhéroes, tanto los aspectos mas serios como los mas ridículos, la misma senda que han seguido en el cine y que tan buenos resultados les esta dando. Y aunque quizás todas esas esperanzas que tengo de ver series ambientadas en el pasado protagonizadas por Starman o la JSA no lleguen a cumplirse (aunque yo sigo manteniendo la ilusión) de momento lo que si tenemos es una Stargirl que ha comenzado muy bien y de la que espero que mantenga y supere el nivel de este primer episodio, pero tocara esperar para comprobar eso (ya podría haber salido la serie de golpe a lo Netflix para darme un atracón)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ya han confirmado que el Dr Fate irá apareciendo y que ha brá mezcla de héroes «mentores» y nuevos, que digo yo por algo escribe Johns. De entre todos los aciertos voy a destacar a Wizard, un personaje decididamente «camp» que han trasladado tal cual es en los comics, cosa que me encantó. Y sí, las posibilidades de que acabe siendo Infinity Inc son altas, si tenemos en cuenta que ya ha salido John Henry Jr (¡Y su ilustre madre hace un «cameo» y puede dar para culebrón intrafamiliar siendo la hermana adoptiva de Syl!). Hablando de Infinity me sorprende que recuperen ahora a Beth Chapel. Seamos sinceros era el personaje.menos interesante de Infinity, lucía un traje feísimo y ni Dios se acordaba de ella, tanto que tras morir a manos de Eclipso nadie se preocupó jamás de recuperarla, ni siquiera en la JSA de los 2000 donde de una forma u otra recuperaron a todo el mundo de la JSA/Infinity. ¿Y quién la necesitaba si teníamos a un nuevo Dr MidNite que era una maravilla de personaje y en algunos aspectos hasta mejor que el original? Lo mismo que pasaba con Mr Terrific, que el heredero era sensacional. Yolanda Montez pues lo mismo, con Ted Gfant vivo, ella era innecesaria, pero al menos Yolanda sí tenía más gancho (bromas a parte) y podría funcionar con Grant con una relación entre ambos a los Million Dollar Baby (Peli de moda gracias a Isabel Coixet e Ikea).

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Gambler es el director de donde trabaja la madre de Court creo recordar. También se ha confirmado a Ma Hunkle, normal pues ya salía en el especial JSA de Smallville. Ojalá salga con el pijama rojo y la cazerola en la cabeza, y lo digo completamente en serio. Otro que lo tiene tirado para salir es JJThunder, que además es de la misma edad más o menos de Court, y puede ser muy flipante ver a Thunderbolt en imagen real.
Mandaría narices que los idiotas de DC los pillase sin serie regular ni material reciente de la JSA y con una serie de TV de éxito en emisión. Tendrían que tirar de TPBs de la serie de los 2000 para intentar capitalizar algo el éxito porque Didiota y Lee pensaron que era una idea brillante expulsar una IP querida y aprexiada al exilio.

PD: ¿Es demasiado hunor negro decir que hay un político español que me encajaría como anillo al dedo para interpretar a Brainwave si se revelase con su aspecto real?

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

«Hablando de Infinity me sorprende que recuperen ahora a Beth Chapel. Seamos sinceros era el personaje.menos interesante de Infinity, lucía un traje feísimo y ni Dios se acordaba de ella, tanto que tras morir a manos de Eclipso nadie se preocupó jamás de recuperarla, ni siquiera en la JSA de los 2000 donde de una forma u otra recuperaron a todo el mundo de la JSA/Infinity. ¿Y quién la necesitaba si teníamos a un nuevo Dr MidNite que era una maravilla de personaje y en algunos aspectos hasta mejor que el original?»
Beth ya reaparecia en Doomsday Clock, con el traje clasico de Dr. Midnite. Y si bien es cierto que su historia es breve y nada trascendente en los comics, hay que recordar, mi querido Dodo, que es 2020 y Beth Chapel es una mujer negra. A partir de ahi no necesitas más explicaciones. . Una pena por la ausencia de Cross, pero es el costo que hay que pagar. Y alejandose de la polemica creo que el personaje puede dar mucho juego, bien tratado.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a repetir lo del otro día, que te sigues flipando:

HUMOR Y CALIDAD A RAUDALES!

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
3 años han pasado desde que se escribió esto

El piloto me ha dejado un buen sabor de boca. Sobretodo después de ver el final de temporada de algunas series del Arrowverso (Supergirl ha bajado mucho, Batwoman es digna pero más de una temporada. Flash me faltan muchos capítulos pero es lenta) Por ahora Legends sigue siendo interesante menos la costumbre de ir idiotizando a ciertos personajes para que haya elementos graciosos.

Da gusto ver que esta serie puede ser una gran adaptación y que pueda salir el legado de la JSA.

PD: Supongo que ya habréis adivinado quien es el personaje que va a visitar a Pat al nuevo taller del piloto.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Quién falta? Un maestro del violín, un tipo con un casco hi-tech y un troglodita inmortal y ya estaría toda la ISW.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto
Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si. Una peli de la JSA estaría de lujo.

Siempre y cuando mantengan las ideas de Snyder, Ayer o directores de esa cuerda, lo más lejos posible.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Mira que adoro a la JSA pero nunca supe quien era más tonto, Johnny Thunder por cabezahueca o el resto de la JSA por no decir a Johnny en todo momento las órdenes exactas palabra por palabra que tenía que decir al Thunderbolt, un genio que bien usado podría haber resuelto todos sus casos y hasta ganar la 2Guerra Mundial en un pestañeo.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si esa excusa es buena para el propio JT, pero ¿Qué excusa tiene Mr Terrific, el autoproclamado tipo-más-listo-del-mundo para justificar el no haber «manipulado» o al menos «enseñado» a Thunder a usar correctamente el TBolt.

Alexander Strauffon
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si se respetase a personajes y los cómics como antes, querría verla. Pero con el estado actual en que se encuentran y los malos manejos, pues no.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Una película de la JSA en el marco de la 2ª Guerra Mundial hoy día plantea más problemas de los que parece. Diez años atrás no habría pasado nada por tener un grupo de superhéroes formado sólo por hombres (Y encima blancos) pero hoy día algo como eso, que per se no tiene nada de malo, se ha convertido en anatema por la inquisición tweetera. Y la JSA original, le pese a quien le pese, está formada casi únicamente por hombres blancos, así que si hiciesen una peli de ellos irremediablemente veríamos como pasan a nuestros amados personajes por el absurdo filtro cultural actual. Para comenzar tendrían que meter mujeres, y si Gal Gadot y Warner Bros lo hiciesen posible la inclusión de Wonder Woman sería fantástica, pero a saber si contractualmente se puede. Sin Wonder Woman sólo les queda Hawkgirl, que técnicamente nunca fue miembro en los años ’40 pero la hemos visto tan vinculada al grupo en varios retconcs que podría quedar muy bien y muy natural. ¿Sólo una mujer? Pues ya no les quedan más opciones. O adelantan a Canario Negro madre y la hacen fundadora de la JSA. Más allá de estas 3 opciones no hay nada (Y dudo que se atreviesen con Tornado Rojo).

¿Y otras razas? Pues más imposible aun pues no hay nadie no blanco en la Sociedad original. Así que WB para lidiar con este aspecto lo más posible es que hagan como Marvel, se líen a cambiar razas (Y ya puestos sexos) y a convertir a la JSA en un anuncio de Benetton en el que posiblemente Kent Nelson sea un sueco de raza negra, Alan Scott una japonesa, Sandman una chica filipina, a Starman lo interprete Lupita N’yongo y a Thunderbolt lo controle Jakeem directamente desde el principio y se salten a Johnny (Y por supuesto cualquier coherencia histórica con el periodo en el que suceden las aventuras es directamente obviada. Y si no las obvian y se dedican a mostrar las facetas racistas y machistas de los USA de los años 40 se pierden la perspectiva de hacer una peli de la JSA donde lo que prime sea el pulp y las aventuras que es lo que la JSA necesita para ser bien trasladada a pantalla grande). Y no hay más cera que la que arde. Hacer una peli de la JSA situada en los años 40 a día implica pagar ese (Absurdísimo) peaje.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

¿Tú ves que hayan cambiado la raza de muchos personajes?comment image
Calma y tranquilidad, yo soy el primero que quiere a Wonder Woman y Canario Negro en la peli, aunque Dinah no sea fundadora o la pobre Diana solo fuera la secretaria del grupo, que espero que nadie sea tan perturbado como para pedir que salga Gal Gadot en la peli solo para tomar nota de las actas del grupo. Y también creo que el reparto original de la JSA es demasiado grande para una primera película, con que me saquen a Flash, Green Lantern y Hawkman con Wonder Woman y Canario Negro voy servido, a los demás los iría dejando para secuelas o poner a personajes como Spectre o Dr Fate de secundarios a largo plazo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso, mejor quitamos a Hawkman y ponemos a Wildcat!

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Bastante tramposo pues tenían a Máquina de Guerra, Halcón y todos los de Wakanda para no tener que cambiar razas, además de montones de mujeres disponibles. Si esopon el cartel de los Eternos y hablamos

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

No nos flipemos, aquí mismo tienes una peli de 2015:comment image

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Wonder Woman Secretaria es una leyenda negra. Lee los All-Star Comics originales y verás que sólo fue así durante los años de la 2aGM (Y no siempre). Luego de la Guerra viene la época de más calidad de la JSA en la Edad de Oro y WOndy tiene sus episodios y pega hostias a los malos como sus demás colegas.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

No es una leyenda negra cuando es un 70% de la golden age, que Diana no se pone a repartir mamporros hasta que llega Kahniger y empieza a escribir historias en las que hacen equipo. Y no nos engañemos, lo de la Wonder Woman secretaria en una hipotética película de la JSA lo ponía como ejemplo de ser purista hasta el extremo, de ser más papista que el papa, vaya.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, yo creo que si hiciesen la peli al menos una broma, un guiño o algo sí deberían hacer a lo de WW. No sé, al final de la peli hacen una reunión, Diana Gadot dice que ella escribirá el acta o algo así porque tiene «supertaquigrafía», aunque sea riéndose, y ya después de esta chanza se ponen como plano final alrededor de la mesa en homenaje a la portada del All-Star Comics donde debutaron.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero ya estamos en lo mismo. Si te pones a rebuscar en el fondo del barril y pones a Ibis o a Tsunami ya estás desviando a saco a la esencia de la JSA y metiendo cosas que casi no tienen nada qu3 ver. Y quitar a uno de los grandes de la Sociedad para poner a Flying Fox sería un crimen.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ojo que podría ser peor. Podría ser como Birds of Prey donde nadie se parece nada a sus contrapartidas de los comics, nadie lleva uniformes y cualquier parecido con la JSA sea pura coincidencia. Luego se hostia la peli en taquilla y la franquicia queda radiactiva por años.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Veo que ya estáis los fans de la JSA salivando y me alegro. Debo decir que el primer episodio está bien, aunque personalmente esperaba que Stargirl fuera más respondona en su identidad civil. En los primeros números de Stars and STRIPES era una chica algo problemática y bastante brusca. Aquí la han suavizado bastante.

Debo decir que la parte de acción y efectos especiales me gusta bastante, me gusta también que la Vara Cósmica (o el Cetro Estelar o como se llame) tenga su personalidad. Me hace pensar en la tabla de Estela Plateada.

Yo me pregunto si, habiendo un Brainwave Sr con un hijo… Este sería Brainwave junior? Me llama la atención que parezca haber una foto de Jade en el armario de Senior…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que se atrevan a sacar en la serie una señora llamada Merry la chica de los mil trucos! Que se atrevan!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

por cierto, en el cómic original creo recordar que Merry no fue la esposa de Brainwave padre, sino más bien la víctima de su control mental (fue algo así como un Kilgrave antes de Kilgrave, y ella la Jessica Jones). Luego el padre pasó los poderes al hijo (y al parecer algo de su personalidad), y éste tuvo también su fase de acosador a Jade, su exnovia. Así que si tienen narices de sacar relaciones así de tóxicas, la serie tiene argumento para tiempo.

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero… ¿acaso Junior no era el del auto?

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Ziggy
TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

A todo esto, esta es ya la ¿3a vez? que Courtney Whitmore es trasladada a imagen real. Como se nota la.mano de Geoff! en la division de tele de WB.