De cuarentena con la peor noticia del año: HBO Max anuncia que estrenará el “Snydercut” de la Liga de la Justicia en 2021

La actualidad manda y por ello la segunda parte de la reseña de Stargirl se ha pospuesto para mañana viernes, una actualidad que irónicamente representa todo lo opuesto a lo que ha sido el estreno de esta serie. Y es que por si no estuviésemos en una situación lo suficientemente jodida ahora mismo, el Universo ha decidido que mayo estaba resultando un mes demasiado tranquilo y que ya tocaba un nuevo mazazo de esos que le quitan a uno las ganas de levantarse de la cama. Y así es como tras pasarme estos meses de cuarentena escribiendo sobre epidemias de ficción con las que distraernos de las plagas reales que nos están dando por saco, alguien en la Warner ha decidido que ya tocaba sufrir otra epidemia real y han dado luz verde para que el mamarracho de zack snyder pueda completar su “visión” de la película de la Liga de la Justicia… Esto ya es sadismo.

Si me dan a escoger entre la muerte y esto creo que prefiero la muerte…

 

Así es, ese famoso “Snydercut” que aparentemente estaba terminado ya (o eso decía el mamarracho de snyder en esa red social que nadie mas usa) pero al que hay que inyectar dinero y esperar hasta 2021 para que este completado (tan terminado no debía estar) finalmente vera la luz (poca luz, y con filtros que hagan que parezca que es un día gris y nublado) Una noticia que básicamente significa que ahora nos tocara sufrir una epidemia real, la de los imbéciles que piensan que la visión de “su” zack sobre los superhéroes de DC es la única posible, esa visión gris, desprovista de luz, color y optimismo que tuvimos que padecer a lo largo de dos películas y media y cuya mayor secuela ha sido precisamente esa piara de lameculos que estarán insoportables hasta el día del estreno de esta cosa (mas o menos temía que en 2021 también pasarían cosas malas pero no TAN malas) y también lo estarán después, independientemente de si les gusta o no el resultado final.

Esto tiene que ser una señal del fin del mundo

 

Una noticia que principalmente me da miedo por el otro posible efecto secundario, que este estreno tenga unas audiencias importantes (que entre su piara, la gente que la vera por curiosidad morbosa y quienes acaben viendo esto por no tener nada mejor que hacer pueden salir unas audiencias bien altas) y que los mismos iluminados de la Warner que han pensado que era buena idea dejar que snyder acabase su atrocidad (que no me cabe duda que en parte se debe a que en tiempos del covid19 es mas fácil y seguro acabar esto que comenzar un nuevo proyecto) decidan darle una segunda oportunidad al mamarracho para arruinar de nuevo a los héroes de DC en alguna otra nueva película y con ello trate de deshacer el gran trabajo que han estado realizando gente como Patty Jenkins, James Wan o David F. Sandberg.

Si es que teniendo esto no necesitamos los platos recalentados y podridos de snyder

Porque a estas alturas snyder no tiene nada que aportar (nunca lo tuvo) al DCU, y después de la espectacular psicodelia submarina de Aquaman, esos prometedores avances de esa Wonder Woman retro envuelta en brillantes luces de neón y sin mas armas que su lazo o el humor sin complejos de Shazam, lo ultimo que necesitamos nosotros y los personajes es que snyder vuelva a poner sus garras sobre Superman (y tampoco necesito volver a ver a esa horrible versión de Flash) para ofrecernos una vez mas esa visión suya deshumanizada, violenta y mustia con la que demostrar una vez mas que ni entiende ni entendió jamas lo que eran esos personajes o lo que representaban.

Y la cara de placer que pone el muy desgraciado…

Así que yo personalmente espero que esto acabe en fracaso, que el ego de snyder acabe chocando con los ejecutivos de Warner y le den la patada y anulen el proyecto. Y si por algún milagro esta cosa abominable se completa y se estrena espero que el publico le de la espalda en numero suficiente como para que esto no sea mas que lo que ya fue el estreno de la versión retocada por Joss Whedon, el ultimo clavo en el ataúd de una visión corrompida que ha hecho muchísimo daño a como el publico en general percibe a muchos de estos personajes. Que con algo de suerte lo único que quedara tras todo esto será el definitivo alejamiento de snyder del DCU con su leal piara de lameculos lloriqueando por las redes sociales que su mesías merecía mejor destino. Pero que Rao nos pille confesados porque de aquí puede salir cualquier cosa.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

135 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

A ver, al final todo esto viene a cuento de que estamos en la situación en la que estamos y no es fácil generar nuevo contenido cuando la gente no se puede juntar para un rodaje. Así que a la hora de lanzar HBO max necesitaban un golpe publicitario, y se han pensado que la mamarrachada esta podía llamar la atención; por supuesto, no han tenido en cuenta que la película original fue un fracaso y que a la propia WB le está costando horrores sacar otro Superman después de todo esto -a Batman directamente ya lo han rebooteado- con lo que no creo que esta monstruosidad tenga éxito y volvamos a los viejos malos tiempos. Que narices, si esto sigue así y WW1984 tiene que estrenarse en streaming podremos ver claramente cual de las dos hace más taquilla, y Patty Jenkins tiene todas las de ganar…

Y no, no voy a decir que esto está agarrado por los pelos y que no es una pandemia y tal, PORQUE LOS PESADOS DE LAS REDES SOCIALES Y EL TONTO DEL VERO SON UNA PESTE!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Seguramente WB lo habría pagado igualmente, es una inversión en publicidad bastante pequeña comparado con lo que está consiguiendo.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

No vi la primera peli de la JLA porque un amigo con los mismos gustos, pero más tragaderas, me dijo: Roger, no lo veas, que te va a explotar la cabeza. Y como aprecio mucho mi cráneo, aunque a veces parece lleno de pieles de platano pasado, le hice caso. Y no me arrepiento.

Por tanto me abstengo de comentarios. Solo quiero recomendaros una serie de posts sobre la Golden Age de DC. Que fue realmente LA MEJOR GOLDEN AGE. La de Marvel (Invasores y demás) es más justita y bebe mucho de retcons. La de DC es la buena y merece homenajes. Por tanto ya que habláis de Stargirl creo que podríais repasar su propia serie o la madre del cordero: THE GOLDEN AGE, de James Robinson, que tuvo el mérito de revivar el interés por la época. De allí salieron la sinpar STARMAN, la memorable SANDMAN MYSTERY THEATRE y la muy fructifera JSA.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Uh, por un momento pensé que te referías a la Golden Age Golden Age de verdad, la de Siegel, Shuster, Finger, Nodell y demás. Pero luego has hablado de hacer posts sobre la serie de Stargirl -que en realidad de ella en solitario más allá de STARS & Stripe no hay gran cosa- y ya me he aclarado.
No sé, creo que el Starman de Robinson y la JSA en sus distintas encarnaciones ya ha estado bien cubierta por el montón de posts que ha hecho M’Rabo sobre el tema, pero si eso va a hacer que se deje de pandemias…

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

M’Rabo, esos artículos están muy bien, pero… ¿En serio pudiste dedicar como 12 posts a los Vengadores Costa Oeste, su crossover alucinante con Rama-Tut, los 4-F year one, Doctor Strange-stern (solo falta música de Benny Hill)…. Y quedarte tan corto hablando de Golden Age? ¿Acaso no hay momentos descacharrantes en Starman, como cuando se queda doce horas mirando como el Hombre Florónico pone una pera?
¡Déjate de pandemias y analizemos a fondo como Fatman, el ayudante más ridículo de la Golden Age, salvó al mundo, la democracia y la Unión Soviética (si, todo a la vez)!
¡Cómo el fantasma del Capitán Triumfo le pedía a su hermano que se fusionaran para poder usar su cuerpo y hacer las dos cosas que más ansiaba: combatir el crimen e irse de putas!
¡Cómo Rex Tyler descubrió que era un adicto a su formula Miraclo, antepasada del Venom de Bane!
¡Cómo Miss América descubrió por el rendimiento sexual que…!
Bueno basta de Spoilers! Que basta de pandemias y ponte con la Golden Age, porfa!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mi no me líes!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No desvíes el tema, aquí el pueblo te pide hablar de uno de tus cómics favoritos!! Valiente fan del Starman de Robinson que apenas has escrito nada sobre el!!

Max Von Shadow
Max Von Shadow
3 años han pasado desde que se escribió esto

Toxicidad tope tus palabras, insultos ricos, cuanto amor.
Con esos términos tu criterio queda manchado.
Recomendaría menos hostilidad y escribir menos en caliente.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Coincido que Ayn Rand es lo peor. Snyder no me ha gustado nunca.
El único fan de Rand que se salva es Ditko (por su obra, no por sus ideas).

Max Von Shadow
Max Von Shadow
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Términos como «puta mierda» o «piara» ofrecen una imagen de ti como un radical, cual ultra sur.
Lo digo por ti. Las formas hacen perder las razones. Tu criterio queda manchado por los modos, insultando.
Sin duda Snyder hace lo suyo, y no adapta como a muchos gustaría. Creo que hay maneras más elegantes de defender tu postura sin insultar a nadie que sea fan de este cineasta, hablando más de su cine o de los personajes y su esencia, que insultos cual plató de tele 5.
La verdad que así no invitas a leer tus artículos, da la sensación de hablar con hater cegado en su rabieta, y no con alguien con conocimiento sobre la materia.
Lo digo de manera constructiva.

Saludos.

Max Von Shadow
Max Von Shadow
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya ha quedado clara tu posición, y retratas la imagen señor mayor que está vuelta de todo y lanza pestes. Declaras que no te importa lo que te genere tu opinión y tus modos a tus lectores, pero la compartes y nos respondes.
Algo no cuadra.

Te diría: «M´Rabo, pierdes las formas y lectores que te seguían», pero no, no pasa nada porque estás a vuelta de todo.

«Piara»,»Puta mierda», «estoy mayor».

Adiós.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Max Von Shadow

Es una discusión curiosa la vuestra, porque al final le dices que no te gustan sus formas pero no entras a debatir el tema que está tratando, el dichoso Snyder cut. Y bueno, como siempre que se acaba en el ad hominem, puede dar perfectamente la impresión de que estás intentando desviar el tema de conversación.

Max Von Shadow
Max Von Shadow
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Qué ganas quedan de debatir ante «piara» «puta mierda» o «estoy mayor»?
¿Cómo voy a querer participar en un debate cuando él está perdiendo las formas?
Y que precisamente escribo sobre dichas formas por si acaso sirviera para darse cuenta de ello.

Intentar que M´Rabo vea que, por ejemplo, yo, un lector, que le leía porque los artículos me aportaban creyendo que había un criterio detrás, y, que en muchas ocasiones las salidas de tono podrían ser chistes para amenizar la lectura, que creía que en comentarios pueden lugar a dar un debate para aprender algo… cuando se demuestra que se habla en caliente faltando y disparando, y que afirma no importarle lo que digamos VUESTROS lectores… pues sinceramente lo considero una pérdida de tiempo.
No me aporta leer haterismo gratuito que puedo encontrar en cualquier otro portal web intoxicado.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Max Von Shadow

No, si lo de desviar el debate te lo digo porque no recuerdo haberte leído más comentarios que los que has hecho en este post. Tristemente -y lo celebraré si me equivoco- en todo este tiempo no has comentado nada hasta que la forma en la que M’Rabo ha enfocado este post te empujado a llamarle la atención. Y eso mismo está pasando con todos los posts de la pandemia pero a la inversa, M’Rabo no para de hablar de cómics, libros y películas que le apasionan -ayer mismo, Stargirl- pero no tiene la cuarta parte de comentarios, simple y llanamente porque al personal no le interesa. No nos olvidemos, un tema recurrente aquí es el de demandarme que hable de los 4 Fantásticos de DeFalco, un cómic que detesto, por no hablar de que otro de nuestros «grandes éxitos» es un post en el que me dedico a destrozar una portada de Jim Lee, un post comentadísimo, visitadísimo.
Si fuéramos susceptibles de la opinión de nuestros lectores, ahora mismo pareceríamos un youtuber desquiciado echando pestes de todo lo habido y por haber, porque al final lo que vende es la carnaza. A mi no me interesa hacer ese contenido -a pesar de que te sale solo, es facilísimo hacer algo así- y sin embargo sigo encontrándome que en la mayor parte de los casos en los que escribo una crítica positiva los comentarios solo se fijan en las partes negativas de la obra analizada. ¿Es internet, es naturaleza humana, tanto nos va el morbo? Seguramente. A mi personalmente no me interesa tanto lo que digan mis lectores como lo que piensan, lo que puedan aportar al debate. Y no te engañes, tu reflexión me parece interesante y hasta la comparto, pero no deja de ser triste que quede en evidencia cuando resulta que solo has comentado para decir algo negativo en un post que no te ha gustado. Perdóname, repito, si has comentado otras veces y me he olvidado, pero si no es así, te invito a ignorar todo esto y leer mis posts. Que después de todo son mucho mejores que los de M’Rabo, a dónde va a parar.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

JA! HAS DICHO QUE AQUÍ NO HAY JEFES!! POR FIN HA QUEDADO EN EVIDENCIA LA GRAN MENTIRA DE M’RABO MHULARGO!!!

GRAYSON
GRAYSON
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Muy buenas tardes.

Estoy de acuerdo en que digas lo que te salga de las narices porque éste es vuestro blog y quien lo lea lo hace porque le gusta lo que hacéis Y LO QUE OPINÁIS. Yo también opino que a Snyder no hay que dejarle acercarse a un superhéroe porque no tiene ni puta idea de lo que son así que me da autentica pena y miedo que la gente que opina distinto a mí respecto a este tipo esté tan contenta con la exhibición de la mayor oportunidad perdida en la historia del cine de superhéroes a cargo de alguien absolutamente incapaz de entender lo que la S significa ( y no, no es esperanza, valiente soplapollez, como cualquier intento de aportación derivado en desastre).

Pues eso, que vuestro criterio coincide con el mío y en la misma intensidad, si no no estaría aquí leyendoos y escribiendo. Ánimo, que si no fuera porque a día de hoy es imposible rodar una película por el (puto) virus, a éste no le daban dinero para remezclar más escenas ni borrachos, pues menudos son los de Warner cuando les haces perder dinero!!!

Un sincero abrazo

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En un mismo día has reconocido que no tienes jefes y te has desdicho con tus lectores, has pensado en meterte en política?

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Max Von Shadow

A mi me encanta la manera en que M’Rabo y Diogenes expresan su odio.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Yo ya me estoy quitando, joer!

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La única adaptación buena que tiene es 300. Precisamente porque calza su visión fascistoide con la de Frank Miller.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Nah, ni esa le paso. No he hecho un post sobre el tema porque no me apetece tragarme otra vez la peli, pero el problema de 300 viene mucho de que Snyder no crea su puesta en escena basándose en eso, en escenas, si no en fotogramas concretos. Y claro, así lo que te queda es un empalme de una viñeta tras otra que si usas a Miller de storyboard en principio puede colar… Pero sigue siendo una mala película. Que narices, solo hay que comparar Sin City con 300, en la primera había un director de cine.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

… La verdad es que yo vi 300 hace un chillón de años ya… Tenía unos 15 años y me gustó, pese a todos sus excesos y problemas narrativos (tema que no manejaba mucho en la época) y unos años después me enteré de que era basada en un cómic, el cual leí y me hizo sentido con la peli (que no volví a ver).

En fin, la cosa es que Snyder es muy mal director. Seco creando sensaciones visuales y efectos, pero en lo narrativo no entiende nada. Ni aporta nada.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Pero ojo, estoy de acuerdo contigo en que es su mejor película, que aunque Miller se la pegara en Spirit sigue teniendo muchísimo más oficio que Snyder.
Ande va a parar!

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

300 fue visualmente potentísima, y como experimento de calzar una estética y ajustarla al medio del cine pues tiene un pase.

Pero emocionlmente es plana, y en el milisegundo que se sale estrictamente de lo marcado por Miller patina horriblemente.
Me remito a la trama y protagonismo dado a la mujer de Leonidas. Con esas escenas con el traidor aquel, que no sé a que obedecian. Con la escena vergonzosa y relamida de sexo con Leonidas que me hizo retorcerme en la silla del cine.
Y lo que me llamó más la atención. Esa forma de retratar a Jerjes caricaturesca; en la escena de la herida de Jerjes en el cómic, Jerjes esquiva la lanza y se limpia la sangre con la mano, impasible, con una mirada durisima e impavida; en la película se pone histérico cual nenaza al ver su propia sangre. Queda retratado como un pusilanime sin aplomo . ¿Porque degradan a la antítesis del protagonista tan gratuitamente? Eso resta valor a la victoria/sacrificio de Leonidas y los suyos.

Pues porque Snyder presume de calcar viñetas una a una, pero falla horriblemente en entender lo que está calcando superficialmente. Es como un niño usando papel cebolla para marcar con el lápiz las Meninas, sin entender nada de lo que significa el cuadro.
Cada vez que se sale de su calcado queda patente que no conoce realmente lo que calca. Y se sale de lo que está calcando, porque realmente no está de acuerdo con la obra original y quiere dejarlo patente, o bien quiere masmolarse videocliperamente. ¿Un par de ejemplos?:

Watchmen. Haciendo que en la muerte de Rorschar esté el Buho para gritar: «¡¡¡NOOOO!!!» ¿? ¿A cuenta de que? A cuenta de que ese Buho, es Snider diciendo: «No te cargues a ese personaje tan molón»

O también esas escenas molonas a cámara lenta de las peleas. O del ametrallamiento de los pilares del deposito de agua para apagar el incendio. En el cómic la acción se muestra pura, zafia y banal, hasta desangelada; no tiene dramatismo ni efectismos. Snider la rellena de masmolonismo que queda mal y demuestra su incapacidad para entender la obra original o para aplicar el lenguaje cinematografico a las viñetas que calca y lograr una película en vez de una acumulación de viñetas calcadas, realizadas a base de fotogramas hechos en imagen real.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Con Matrix me pasó algo similar a eso. En el cine te emocionas, pero luego ves lo vacio que está todo; la tercera ya me pareció una tonteria en la misma platea. Se notaba que la improvisaron de cualquier manera para dar un final a la saga. Afortunadamente, Matrix ha ido perdiendo mucha fuerza en el imaginario colectivo; pense que perduraría mucho más, pero lo malas que fueron las dos últimas la perjudicaron mucho.
La comparación me salió inspirada. Es lo que tiene tener un flash creativo. A ver si consigo controlar mi tendencia a escribir frases interminables.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Si lo tuyo son frases interminables lo mío son entidades cósmicas que se extienden hasta el infinito y desdoblan la realidad sobre ellas mismas.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pero las tuyas se leen mejor que las mias. Generalmente al menos.
Es que yo encadeno una idea con otra; y cuando releo la frase ya publicada, tiene 14 comas, y no todas bien puestas.

Payton Wynn
Payton Wynn
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

La forma de retratar a Jerjes que comentas también me llamó la atención, especialmente por la escena de la lanza. De hecho, en el cómic no me queda claro si la esquiva inclinando la cabeza en el último momento, o simplemente la lanza le pasa rozando y la cabeza se le inclina por el impacto. En la viñeta justamente anterior a ese momento, cuando la lanza está en vuelo, para que Jerjes se quede deliberadamente quieto, como si la desafiara a acertarle.

Otro aspecto de la película de «300» que me extrañó mucho en un director al que se le supone que se le dan bien las escenas de acción es la manera de combatir de los espartanos, en la que las tácticas de falange no se ven ni por asomo. En el comic ves a Leónidas diciendo «Formación en cuña. 30 pasos adelante» y se ponen todos a avanzar en formación, se plantan en el sitio, Leónidas dice «Aguantad» y la carga persa se estampa contra los escudos espartanos. En la película, cada espartano va por su cuenta. Lo aceptaría como licencia molona de la película si no fuera porque precisamente la razón por la que no permiten a Efialtes (el jorobado deforme) unírseles es porque sería incapaz de combatir en formación… ¡cuando luego los propios espartanos las tácticas de formación se las pasan por el forro!

Y la muerte del hijo del capitán, que se vuelve en pleno combate para ver si su papuchi le está viendo, se hacen un intercambio de miradas, y entonces aparece un jinete persa en un caballo blanco, le corta la cabeza, y se marcha tal como llego, da entre risa y pena.

Sin embargo, diré un cambio hecho por Snyder en la adaptación de un cómic que me gusta muchísimo más que en el material original, o al menos me parece que funciona estupendamente aunque tergiverse por completo el tema del material original: la muerte de Hollis Mason en una escena eliminada de «Watchmen». ¡Da la sensación de que a Snyder le dio pena la forma de morir del personaje, y trato de darle un final un poco más digno!

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Pues ahora te diría, que yo pienso que Jerjes la esquiva en el cómic. Y que Jerjes (esto ya es impresión mía) es un tipo duro, puede chocar su estilismo cubierto de oro, pero no es un blandengue.
De hecho, de la conversación con Leonidas se desprende, que en el fondo Jerjes va con esas pintas porque es lo que la plebe espera de un Dios vivo. Vamos, que Jerjes da espectáculo a sabiendas. Se debe a su público.

Y en el cómic, se ve como la diferencia de los dos ejercitos es que uno es una masa desorganizada tratada a latigazos y el otro es un grupo muy compacto basado en estrategias ultraensayadas. Literalmente no hay lugar para libertades ahí. Pero es el ansia de molonizarse de Snyder aunque sea a costa del mensaje de la película. Contradicción entre lo que cuenta la pelicula y lo que se ve en ella. Como lo de ese jinete saliendo de ninguna parte. ¿Pa que? Una lanza astillada en el cuello en medio de la marabunta, o una flecha entrando por el visor del casco habrían sido mas realistas y hubiesen dado mejor mensaje. La muerte te puede llegar de cualquier sitio, en cualquier momento, por muy ensayada que tengas la estrategia.

Sobre la muerte de Hollis. Esa muerte ya está en el cómic, y en el cómic es más bruta, más mundana, más pueril.
En el extra que se añadió en la película la adornan con la música, la camara lenta y los efectos de luces. Pero sigue siendo molonizarse, aunque esta vez afecta más al tuetano y esa es la diferencia. Afecta, porque es que esa muerte emociona a narices en cualquier forma. Pero no deja de ser llenar escenas del cómic de sobramientos, aunque aquí concretamente son menores y acompañan mejor a la imagen básica. Acompañan sin tapar.

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto

Aunque me encantan los cómics de superhéroes, mis gustos cinematográficos están muy alejados del cine de ídem. Pero suelo ver casi todas las películas del género porque, como a todo hijo de vecino, después de meses (y años) de campaña publicitaria previa al estreno, pues me pica la curiosidad. He de decir que La Liga de la Justicia es la segunda peor película de superhéroes que he visto en mi vida, mala como una condena y moralmente ofensiva. Sólo superada por ese engendro deleznable que es El hombre de acero. Como bien dices en el post, porque no acierta con el tono, no entiende en absoluto al personaje y encima lo usa como vehículo para promover unas ideas muy cuestionables. Os dejo un artículo que escribí hace tiempo sobre la peli, por si os interesa. Y perdón por la autopromo: http://detour.es/tiempo/ruben-leon-zack-snyder-man-of-steel.htm

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pasamos de los pesados de «Release the Snyder Cut» a los que se quejan de que se lance dicha versión de la peli. Qué bien todo.
Que digo yo que la mejor forma de despreciar esto es no darle ningún tipo de bombo. La peli era una mierda, la versión de Snyder seguramente sea una mierda y DC va a seguir haciendo las mismas pelis de mierda que estaba haciendo hasta ahora, sean estas oscuritas o luminosas o la tendencia que toque. Y ya.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Son las once menos cuarto y el contador de visitas no hace más que subir y subir, y eso está pasando aquí, que ni sabemos lo que es el seo ese ni tenemos publicidad. Vamos, que no quiero ni pensar en que va a resultar todo esto, pero desde luego queda claro que los señores de HBO Max han conseguido llamar la atención hacia su servicio, que buena falta les hacía.
Mientras tanto pues sí, toca sufrir. Y se nos hacía larga la cuarentena…

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

Va a ser gracioso ver las justificaciones de los snyderistas cuando saquen el montaje este y sea una mierda mayor que el estrenado en cines.

«Egg que hay que respetar la visión del director» pero a la visión del artista original que hizo el tebeo que le den.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues enhorabuena a los premiados, entre los que no me incluyo.
Para mí siempre estuvo claro que el problema de esta película no era que Snyder no la hubiera acabado, sino que la hubiera empezado.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
3 años han pasado desde que se escribió esto

Lo único que puedo llegar a apoyar de este anuncio es respetar la idea original de un director, por mala que esta sea, ya que es la visión que tuvo. En los tiempos que corren los productores y los estudios son los que toman las grandes decisiones, principalmente en blockbusters, con lo cual respetar la visión del director es también respetar su trabajo y visión creativa, repito, por pésima que esta sea, como lo es la interpretación de Snyder de cualquier cosa relacionada a DC.
Sin embargo este anuncio es mucho muy triste, pues sienta un precedente espantoso, básicamente diciendo que las cosas le pertenecen al fan y si no están contentos, pueden modificar el contenido a su gusto como si fuera un artículo de supermercado. Quéjate lo suficiente en internet, acosa y en muchas otras ocasiones, insulta y maltrata, y tendrás lo que más te guste.
Y no, nos guste o no, nada de esto nos pertenece, así haya comprado toda historieta existente de Batman, DC no me debe nada ni yo a ellos. Si la película fue una decepción -lo fue- no queda más que pasar de página y esperar a otra oportunidad, que la habrá. O qué más, tampoco dañará a nadie leer algún cómic como para suplir las ganas de ver al grupo unido.
El precedente va en tono, para mí, con Rise of Skywalker, una película diseñada como una gran disculpa a aquellos que tanto se indignaron con The Last Jedi. El resultado fue un esperpento salido del peor fan fiction que con suerte habrá satisfecho a algún grupo, pero ni siquiera a aquellos que pedían que se deshicieran de la película anterior. En otras palabras, un cine a la carta, tú pides lo que quieres y aguardas a qué te traigan exactamente eso, y si no, te quejas en internet.

Mauro
Mauro
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Solo aguante 15 minutos de la versión que se estrenó…no me creo que Warner pueda seguir adelante con esto.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Mauro

Yo siento repetirme pero, ¿de verdad alguien estaba hablando de HBO Max antes de esto? Que me diga alguien un exclusivo de HBO Max antes de esto, porque yo hasta ahora me sabía los exclusivos del HBO normal y ya, pero ahora cualquiera te puede decir que la miniserie de la JLA de Snyder es lo que va a salir en HBO.

Otra cosa es que vayan a sacar muchos suscriptores con esto, pero lo que es publicidad…

Pepito Pérez
Pepito Pérez
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y no nos olvidemos de que HBO está con muchas expectativas, no más ni menos que cobrando 15 dólares por su servicio, sustancialmente más caro que su competencia. Y dice que lo «va a valer», con lo cual queda esperar qué clase de contenido -ademas del que ya tienen- justificará gastar ese dinero, más aún con la competencia que está cada vez más fuerte.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

HBO Max sale en EEUU dentro de una semana, y el único proyecto «mediático» que tienen hasta donde yo sé es el Snydercut que no sale hasta el año que viene. Muy desesperados los veo, vaya.

DrFabius
DrFabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que lo peor es que con el éxito de que al final lancen la Snyder Cut ahora la gente hará campaña para que salgan a delante otros proyectos malogrados, en plan un nuevo final alternativo para Juego de Tronos o un Collin Trevorrow’s Cut de «El Ascenso de Skywalker». Pero bueno…

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DrFabius

Sí, eso es más preocupante, el que el personal sienta esto como una victoria «del tuiter». Yo no creo que sea así porque este tipo de proyectos han existido desde siempre -con Blade Runner, Superman II o Apocalypse Now- pero entiendo que algunos autores se han acojonado un poquito con esto, porque si ya de por sí es complicado soportar las presiones de ejecutivos y productores endiosados, imagínate lo que debe ser que ahora también tengas que tener en cuenta la de los tarados de las redes sociales.
Y otra cosa más, está muy feo que llames a un director a remendarte tu superproducción a última hora, que el pobre no pueda ni afeitarle el bigote al actor protagonista y años más tarde anuncies esto. Que a Joss ya le dará todo igual, pero joer…

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Con lo bien que les ha ido Aquaman y WW en crítica y público ni de coña van a volver al Snyderverso por más que hayan estrenado en streaming un director’s cut de una peli que no tuvo ninguna repercusión.
Si estrenasen ahora el Superman de Nic Cage o el Batman Forever Redux de Joel S. no significaría que esas personas volvieran a estar involucradas en WBDC y mucho menos para dejar de lado las exitosas encarnaciones actuales.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Eh, yo los vería, y eso que viví los duros tiempos de los batpezones. Pero quieras que no y a toro pasado tengo curiosidad por ver que pretendía realmente Tim Burton con Nicholas Cage o hasta dónde podía llegar Schumacher con Batman.

Aunque creo que eso último ya lo vimos con Batman & Robin, que menudo despropósito.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Los peores enemigos de DC Comics, son los Fans de Zack Snyder, que no entienden una puta mierda sobre este universo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Tristemente ha coincidido el Snyderverso con la era Identity Crisis y sus descendientes, con lo que hay un montón de gente que se dice fan de DC que cree que la diferencia entre DC y Marvel está en romper cuellos. Y supongo que hoy en día la realidad es esa, porque si llevamos 20 años así, nosotros debemos de ser los raros…

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Claro, ahora somos los raros. De hecho, los fans de los cómics, hace rato ya no son el target de las maquinarias holywoodenses con sus películas de superhéroes. Apuntan a mercados mucho más masivos, donde los lectores somos un grupito dentro de su objetivo. Y aún así, el nefasto de Zack, ni siquiera ha tenido éxitos ni en crítica, ni taquilla con sus pelis de DC (ni Watchmen… Que quizás es algo más alabada por la crítica que no conoce el material de origen).

Por mi parte, entiendo la búsqueda de las editoriales por cambiar los tonos y status quo de sus personajes y narrativas. Entiendo que en algún momento los héroes pasen momentos muy críticos, tengan que tomar decisiones contradictorias, recurrir a la mentira o el asesinato en algún punto. Son herramientas para generar historias y todo bien con eso, pero mal entender todo lo que representa Superman (esperanza, luz, bondad, humanidad, sinceridad, etc), para transformarlo en Bizarro con buena pinta, criado por un sicópata, desarrollando una personalidad cobarde y cuyo motor parece ser el odio; capaz de destruir una ciudad completa sin siquiera pensar un segundo en los coletazos de su accionar (porque no solo mató a Zod, sino cuanta persona inocente, que no vimos en pantalla, atravesando edificios cada dos segundos), para que además sea la piedra angular de un universo cinematográfico (ni siquiera un Elseword o «What If»), debería ser un crimen.

Además a DC/Warner, como menciona Rabo, le estaba yendo bien con propuestas como las de Wonder Woman, Aquaman o Shazam (que no me gustó tanto, pero tampoco me desagradó). Incluso creo que la peli de Harley Quinn (poco y nada de Birds of Pray), tiene elementos que funcionaron, aunque fracasara en taquilla. Y ahora, otra vez sopa! Vuelta a lo que no funcionó 3 veces en este universo.

Raya en lo absurdo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

No te preocupes, Wonder Woman 1984 es uno de los estrenos más importantes de WB para este año mientras que esta cosa va directamente a streaming, no tienen intención de que esto sea el nuevo canon. Quieras que no y dentro de los presupuestos que se están manejando en los servicios de streaming, 30 millones de dólares no es nada comparado con los ciento y pico que se está gastando Disney en The Mandalorian.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

De corazón, espero que tengas razón y esta resurrección de Snyder sirva para que sus fans se regocijen con este «logro» y el mundo de cine pase por sobre esto.

Las fichas van a WW84.

Y bueno, que Mandalorian imponga una idea en Disney de cómo se debe abordar un proyecto de Star Wars… Pero ese ya es un tema de una galaxia, muy, pero muy lejana.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Yo tengo fe en el material original, por eso soy optimista. Después de todo, el éxito de Wonder Woman viene de pensar más en la Diana del cómic y en Richard Donner que en Snyder, y Thor Ragnarok con todo lo Waikikiana que es de por sí no deja de homenajear a Kirby y Simonson sin ningún complejo. Estos tebeos nos han traido locos toda nuestra vida por algo, y por eso creo que los complejitos de Snyder -porque eso es lo que son, complejos- de no meternos un Apokolips Kirbyano en toda su gloria si no meternos uno en versión Giger a lo que van a llevarlo es a pegarse una ostia mayor que la de BvS. Que me acuerdo bien de cuando Galactus era una nube de gas porque en Fox no se atrevían a meter un tipo con pinta de robot gigante, y ese mismo año Bay estrenó Transformers y les pasó por encima.

Si quieres adaptar estos cómics, tienes que tener fe en el material original. Cualquier otra cosa es repetir clichés de otras películas y darle al gran público cosas que ya han visto, por algo Kirby solía decir que el cómic llegaba a donde el cine no podía, y ahora que con los ordenadores los dos están «al mismo nivel»… Hace falta ser muy cazurro, vaya.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Toda la razón, estimado!

Esperemos que Warner/DC lo aprendan pronto.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Eso es lo que pasa con muchos.
Y es terrible. Pero ya es algo de hace muuuuchos años; gente que cree que el «Dark and Gritty» es lo normal, sin darse cuenta de que es una degeneración del género.
Gente que no ha llegado a enterarse que el noventerismo debió quedarse en los 90 y aun no han salido de esos años.

Es terrible como Hicksville tiene ya 22 años y es totalmente actual. Como si la hubiesen escrito ayer.
Si me acerco al ordenador intentaré poner una página de esa obra, que resume la ignorancia de la gente sobre los personajes que creen conocer.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

No sé que decirte, porque a la hora de la verdad yo creo tener un gran conocimiento de un personaje pero luego es la editorial la que decide lo que es. Quiero decir, están los ejemplos clásicos de Superman o Spiderman, pero donde es más sangrante es en los mutantes. La mayor parte de las veces que leo un cómic actual soy incapaz de reconocerlos, y esto me lleva pasando desde hace casi treinta años, con la tontería los personajes llevan ya más tiempo «fuera de sí» que todo el tiempo que fueron ellos mismos, con lo que supongo que cuando alguien escribe a Cíclope como un paramilitar sectareo… Pues tiene su parte de razón, porque el Scott Summers «de verdad» es cosa del pasado.

Y así me echan a mí de leer superhéroes, vaya.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Eso es cierto. Ya comenté una vez, que el Capitán America amante de la bomba atómica de los 50 es, para una generación de niños de aquella época, el «autentico» y es así. No habia reinicio ni retrocontinuidad que valiese.

De la misma forma que para Kurt Busiek todos los X-Men posteriores a Lorna son intrusos. Es su versión y a él le vale, es valida por tanto y no es equivocada.

Pero volvemos a lo mismo. Yo leo aquel Capitán América y puedo «disfrutarlo» sabiendo de su contexto y de sus circunstancias. Y he leido cosas noventeras disfrutables aun con todos sus excesos, y son versiones a su manera válidas igual que los Batman y Superman pop son también obras de arte ingenuas y alocadas.

El tema y eso si que es malo, es que hay muchísima gente que solo les vale el «Dark and Gritty» como única opción válida y que miden la adultez del medio por el número de cuellos rotos. No conocen otra cosa.

Alan Moore creó el Dark and Gritty poniendo la foto de la batfamilia con batsabueso y todo en la batcueva. En las fotos del Joker que salen en la pantalla aparecen retratos de todas las épocas. Todas las versiones son válidas. Todas son auténticas.
El superheroe es una hoja en blanco para que tú cuentes la historia que quieras, la calidad de la obra será tu único juez y al final también tu verdugo si hace falta.

¿Pero los Sniderianos sabrán que existen otras versiones, más que la que ellos consideran la única? ¿Por su culpa en vez de crearse un universo cinematográfico hemos asistido a su destrucción anticipada?

Max
Max
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que pena que uno que no tiene ni put……… idea de cine hable asi de una pelicula y mucho menos de los fans. No me estraña que no tengas audiencia. Sera o no mas oscura o clara. Pero a los que nos gusta ese mundo y seguimos comics son oscuros. Hable mejor de cocina que te ira mejor. Mamarracho.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Un respeto a un animal que en su sacrificio nos entrega uno de los mayores placeres de la vida, el jamón. Que viva el jamón y que vivan los gorrinos.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Max

Igual podías decirle por qué se equivoca en vez de insultarlo, igual hasta conseguías convencerlo después de pasarse décadas leyendo cómics de DC y conociendo su universo como si fuera la palma de su mano. Igual entonces podríais tener una conversación civilizada y el podría explicarte que el valor de un cómic como Injustice no está en el hecho en sí de ver como Superman se convierte en un monstruo fascista o el Joker se carga Metrópolis, si no en el hecho de que esos personajes durante 80 años nunca habían algo asi.
Que, ya que estamos, estás hablando con un tipo al que le encanta el Dark Knight Returns y Miracleman. Claro que igual no sabes de qué cómics te hablo.

David
David
3 años han pasado desde que se escribió esto

Es una idea peligrosa. Superman surge durante la crisis del 29. Ahora ya no puede ser un Salvador o humano si no es vulnerable. Eso se ha ido acrecentando en la época de bonanza y el envite LGTB. Debía ser humano. Quizás cambie. Porque Superman no es una persona. Es la masculinidad protectora.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  David

Decía hace poco el Superman de David Rubin que el superpoder más importante es la empatía, pero supongo que muchos siguen sin entenderlo.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Hacía mucho tiempo que no escribía aquí. No hay sido un año muy bueno que digamos por motivos personales y han pasado cosas que me han dejado sin ganas de nada. No creo que vuelva a tener mucha ilusión por nada.
Y a pesar de todo amo vuestra página y todo lo que aportáis, y si, yo también creo que la película será aburrida , yque será muchas cosas y puede que mate los sueños de la humanidad,, patatín y paratan.. pero, no matará los sueños de toda la humanidad,. Habrá quien les guste mucho esta película, y tienen derecho también a tener su versión, nos guste o no, ya habrá otra para nosotros, y creo que los personajes dc son tan grandes que puede haber mil versiones como en los cómics. Y a lo mejor, esto es bueno, y podamos disfrutar de otras formas de ver una película, en un formato diferente y puede que asi los productores vean que no es necesario hacer solo peliculas familiares y se atrevan arriesgar. Porque se quiera o no, se tiende a monopolizar la misma formula. Para mí, si soy sincera, no es una desgracia, ni lo será nunca. Podéis tirarme piedras, ya me esconderé pronto en mi tumba, tranquilos. No me gusta snyder como director, pero creo que ha tomado muy buenas decisiones aunque no sea el visionario que la prensa dijo en su momento que era. aunque tenéis cierta razones muy válidas para criticar a snyder, a veces vuestras bromas no han sido de mi agrado, o han llegado a la crueldad, pero eso ya es opinión persinal. A pesar de los defectos, este hombre fue quien eligió a ciertos actores y directores que han funcionado genial y estuvo involucrado en la producción de wonderwoman y aquaman, que son dos peliculas que al final gustaron mucho. Puede que como director no funcione, pero hay aprecio por él, hay gente en Warner que no les gustó lo ocurrido con geoff johns y John wheddom (allí cada día llega información se que a lo mejor pasaron cosas no muy agradables, algunas implicando a Gal gadot que se sentía muy sexualizada con las nuevas grabaciones, y otras historias aún más oscuras, como la muerte de la hija de snyder cosa que a mí me produce mucho pesar, o que al final más era una pelea de intereses y de poder para ser la cabeza pensante) a lo que voy, es que no hay nadie que hable realmente mal de este hombre, ni dicen que no deje trabajar a los demás no sea difícil trabajar con el, y Patty jenkins ha defendido el corte como los actores de la liga de la justicia, sobretodo momia. Son idiotas por pedirlo? Pues no. Los actores y gente que ha defendido este corte han tenido sus razones para defenderlo, igual por ego o por afecto más que por calidad, o porque se han emperrado, me da igual, son sus razones. Y mira, al final, no creo que los que aman la forma de dirigir de este señor sean unos mamelucos. Se han movido y tienen el corte. Y creo que han hecho bien en luchar por el, porque ya hace tiempo que no es por si es buena o mala, es por otras razones. Llámalo pataleta si quieres, pero el corte saldrá. Bien por ellos.
Vamos, si me tengo que aguantar al puto Spiderman del Homecoming, no creo que me muera por algo que ya se que existia.

Y tranquilos, ya no defenderé más a snyder no trataré de molestaros, solo que no creo que nos pase nada porque alguien tiene esta visión de los personajes. No me gusta su Superman, pera Ya habrá otros

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Alguien capaz de conseguir una defensa cabal de Zack Snyder vale mucho, sobre todo si consigue que le responda M’Rabo de una forma tan civilizada. No se a tí, pero a mi me has devuelto la ilusión por tener unos lectores que no se comportan como hienas sedientas por los 4F de DeFalco, enhorabuena!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Muchísimas gracias a ambos, yo respeto mucho vuestro trabajo y creo que lo hacéis aquí es increible,y ya podrían muchos tomar de ejemplo a la hora de hacer un blog de comics y cultura geek en general (me fascina sobretodo cuando contáis tejemanejes e historia en general de los guionistas y artistas en las editoriales).
Y disculparme haber hecho mi papel como abogada del diablo: no me gusta Zack snyder dirigiendo, ni su visión pesimista, y creo que tenéis razón al decir que esto será un petardo,pues ya era un pomposo con sus dos anteriores trabajos. Pero creo que algunas decisiones que tomó en Man of steel eran correctas a pesar de polémicas, aunque hubiera preferido que no tomara el camino dark y tuviera algo parecido a la sensibilidad. yo tengo sentimientos encontrados con este señor, haber si le ponen a trabajar con otro director que sepa dirigir, o se hace productor o lo que sea, y con ayuda de otros saca solo las cosas buenas porque es que no hay quien le entienda, a veces rueda cosas increíbles y se le nota que elige muy bien actores y musicos, como colaboradores, pero luego » te snydea»y hace escenas horrorosas donde las cosas buenas se han perdido en un despropósito( de vergüenza ajena la muerte de del papá de superman, no se la voy a perdonar nunca, y sin embargo, me encanta lllegada de los kriptonianos a la tierra y me provoca miedo en el buen sentido, aunque el mismo la Jodé por ponernos un prólogo en kripton)

Pero,me guste o no este señor, creo que ha pasado algo bueno: el corte si existía aunque se estaba diciendo que era mentira, y mucha gente quería verlo y se ha emperrado. Yo he hablado con alguno de ellos y aunque no comparto su gusto, sabemos respetarnos y es fascinante descubrir toda la mierda que hay tras la producción de esa maldita pelicula. Las historias oscuras que no se sabrán y darían para películas… Esto ha pasado más por ambición de unos productores que no pueden rodar en tiempo del coronavirus, pero también un poquito porque una gente se ha puesto cabezona y ha investigado. Y eso está chulo.

Creo que van a venir cosas buenas, voy a tener esperanza, porque puede que tengamos aquí otra forma de ver películas o visiones de directores que en cine no serian posibles. Tal vez snyder sea quien menos se merece tal premio pues ego el tipo tiene a porrones, pero otros pueden seguirle y sacar provecho, trabajos que fueron censurados verían la luz y yo ya tengo curiosidad por lo que puede venir.

También es un poco una leccion para mí misma de tratar de ser más tolerante con lo que la visión de otros: no me gusta nada como han enfocado Marvel studios a Carol danvers. No me gusta la actriz elegida ni el enfoque de la cinta, ni Nick Fury (aunque también la culpa es mía por ver el arte conceptual donde hay skrulls increíbles y aterradores, con escenas de acción impresionantes y luego me dan lo que me dan… En fin) Para mí es un desatino porque esperaba mucho de capitana Marvel pero luego pienso que igual a muchas personas les ha gustado. Cómo decis, el problema es que influye no solo en las películas, ahora esta visión que no me gusta se Carol se va a los cómics, igual a las series y supongo que será para esta nueva generación, pero creo que es parte del enfoque que se está dando para vender. Si quieren llegar al publico en general, queda darles lo que el público conoce y eso es las películas. Y es bastante triste que sea esa capitán Marvel o el Superman depresivo de snyder.

Y muchas gracias por los animos por vuestras palabras. Comoo dice M’Rabo, las malas rachas no duran para siempre, y hay que seguir adelante. Va resultar que ambos sois encantadores, pero no lo diré muy alto, no quiero destrozar reputaciones

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

A mi lo que me interesa es contrastar ideas, así que no tienes ni que disculparte. El problema con Snyder -y con todos los que trabajan en esto del cine- es que nunca sabes hasta que punto las ideas son suyas o son del vecino. El ejemplo más claro es Man of Steel, con guión de David Goyer y Jonathan Nolan, producción de Chris Nolan y dirigida por Snyder; ¿hasta que punto algunas cosas malas de esa película son culpa de Snyder, de Nolan o de Goyer? Y eso por no hablar de ejecutivos malmetiendo desde arriba y obligando a los directores a apechugar con decisiones que ellos acaban teniendo que defender en público a pesar de estar completamente en contra.
Sin embargo, en el caso de Snyder lo que hay es un constante recochineo con las partes más conflictivas de sus adaptaciones, e incluso llega a insultar a los lectores diciendo que su versión es la buena y que ellos están completamente equivocados. Quieras que no si Snyder hubiera sido un tipo perfectamente educado y humilde no habría recibido ni la mitad de los palos que está recibiendo, ¿alguien se ha enterado de que el Suicide Squad de Ayers también va a tener su Director’s Cut? Nadie, ¿verdad? Pues eso es exactamente lo que está pasando ahora y lo que está provocando que vengan aquí los defensores de Snyder a llamarnos de todo sin molestarse en razonar nada. ¿Que el post de M’Rabo es visceral? Sí, claro, lo es. Pero tristemente me da que a estas alturas todo lo que tiene que ver con Snyder es tóxico, así que yo prefiero volverme a mis tebeos de Superman y pasar del tema…

Eso sí, si viene un animalico a insultarnos me lo meriendo. Coño, si alguien viene a tu casa a meterte la basura por la ventana, que menos que cagarte en sus muertos! Si es que eso es hasta terapéutico!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ya estoy viendo que están llegando buitres a insultar, ahora me siento mal por haber dejado el mensaje en defensa del corte … Me tenía que haber callado. En cuanto he aparecido, ya entran estos como la peste, como perros por su casa. Ya me gustaría saber donde estaban antes. Ahora mucho fan del dcu y del quinto evangelio de snyder cut. Y mucho que se escuda para insultar en la red, porque no hay huevos para tanta gallina. En fin… Que m’ Rabo no borre ni una coma de lo que ha dicho, que es su opinión y está en perfecto derecho a decirla. Y aunque yo crea que es una buena noticia para otros directores, no quiere decir que no sea también lo más horrible que pueda pasarnos a todos como dice M’ Rabo.

y si, Eso es cierto, snyder tiene culpa de la toxicidad que ha rodeado su película, y el ego maximo no le ha faltado nunca( aunque la prensa culpa tuvo al llamarlo visionario, la gente enseguida se cree lo que dicen de uno)
Y a mí me encanta lo que ha pasado con el escuadrón. Haber si la gente habla de ello y menos posturero de «siempre quise ver el snyder cut aunque ayer mismo creía que era una mierda el dcu». Yo si me alegro de que Ayers suelte su versión, y se quede ya el hombre tranquilo, que debió vivir la odisea en sus carnes en el rodaje y montaje y pelea con los productores. Habrá que aceptar que será mucho más pesimista de lo que creemos, posiblemente aburrida, y muchas cosas darán grima (Jared Leto)

Si al final resulta que el diablo es quien menos merece un abogado

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Haber, no se si lo voy a explicar bien, Aquí, creo que hay un miedo que algunos supuestos periodistas están potenciando un poco contra los intensitos, un miedo que realmente no pienso que este del todo justificado. Estoy hasta el gorro de los intensitos, y soy la primera que quiero que muchos cierren el pico pero intensitos hay en muchos sitios y en muchos bandos…

Por mucho que griten la peña, realmente una compañía hará lo que le venga en gana. No nos engañemos. Que esto haya pasado es porque esta el coronavirus, aunque por otra parte ha sido importante que la gente tuviera interés, claro esta. Si nadie dice, Oye que la gente habla de esto, pues no se les enciende la bombilla. Pero no no engañemos, por muy cabezones que pueda ser un director o unos seguidores, la compañía hará lo que le de la gana, y solo escucharan cuando les convenga 8y piensen que puede quedar bien hacer que escuchan), y no hay que asustarse porque se haya tomado esta decisión, yo al menos pienso que a partir de hoy no van hacer caso a todo el mundo que le da una rabieta a lo Pepe Sopalajo de Arriérez y Torrezno. Esto ha pasado porque les convenía. Se esta metiendo a mucha gente en el mismo saco y no es realmente justo, o al menos eso creo. Los que han pedido el corte han sido mucha peña, y algunos auténticos decerebrados, porque gilipollas hay en todos lados, pero no todos los que lo han pedido son así, ni han acosado a actores, ni se les debería llamar tóxicos ni se merecen desprecio por el mal que han provocado otros. Por ahi ya algun que otro critico va diciendo que todos los fans del corte de snyder son peligrosos y atacan a los que no piensan como ellos, y lo que es peor ocultan el bulling detrás de buenos actos como donar dinero a organizaciones que luchan contra el suicidio. De verdad, ¿es sano pensar tan mal de las personas? Que la gente es tan malvada que dona dinero a una buena causa para ocultar que van a lanzar ataques contra warner bros? Esto,para mi gusto, no se diferencia mucho de atacar a personas que no piensan como nosotros, o que les gusta otras cosas. … Y para mi ya es demasiado. También ya dijeron, que harry potter promueve la brujeria, o que el joker era peligroso porque inducia a la gente a ser terrorista y criminal. Pues bueno, pues vale pues ,me alegro, hay gente que le ha gustado y creo que todavía nadie se ha vuelto malo por eso (pero en estados unidos, parece que es necesidad de los críticos advertirnos y limpiar nuestra alma, no sea que pensemos otra cosa que no hayan dicho ellos)

Yo creo que se va a empezar a mover mierda, se va a intentar desprestigiar a gente de un bando o de otro (lo que es ridiculo, no hay bando, aqui una compañia quiere pasta, punto) Y espero que no se ponga la cosa jodida como el video falso donde momoa tocaba a su hija (bochornoso) e incluso puede que lleguen a insinuar cosas muy horribles, que Snyder y su esposa, que es su productora, era malos padres y por eso se mató su hija, o que Geoff Johns come bebes en sus ratos libres y Matt reeves es un hijoputa porque no tiene a Ben Affleck como Batman. A lo mejor snyder no hizo bien por no pasar página y no tomar el ejemplo de David Ayer, que es un profesional, y puede que todo esto sea porque es un egocentrico de mierda. Yo creo que lo es. Pero también, como ser humano, ha perdido una hija, y para él la película puede haberse convertido en algo que nosotros no podemos comprender (aunque mas sano seria ir al psicólogo).

yo si creo que hay un corte, aunque se vayan añadir nuevas escenas por grabar o la banda sonora (es posible que a este señor se le hayan ocurrido nuevas cosas durante este timepo, lo que da mas miedo aun, haber que coño se le ha ocurrido ahora), Yo si lo creo pues… ¿ para que iban a mentir los actores como Momoa que han dicho que si existia antes de todo esto? que iban a ganar? Polémica y enemistarse con una compañía que les paga? a lo mejor si. También he pensado que dentro de Warner hay una rencilla, que lo que ocurrio con snyder y su marcha tiene mas que ver por cosas internas que no sabremos nunca (ademas de su motivo personal) y habrá muchas personas que el corte les sea como una patada en el ego

Y gracias por no enfadarte conmigo, M´Rabo. Ya me pongo otra vez de abogada del diablo y había prometido no hacerlo mas, sorry

Lo de Mar-Vell, no tiene ni pies ni cabeza, y aun mas triste me parece todas las cosas que han dicho para justificarlo insinuando que es por el femenismo. De feminismo, hay muchas cosas que la antigua Carol y el viejo Mar-Vell podrian decir. pero hoy se habla de feminismo y se llenan la boca, para verder algo vacio. Mejor me callo, porque me pongo y no paro

Diego
3 años han pasado desde que se escribió esto

Vete a la mierda,el snyder cut sera algo nuevo,y el mamarrachudo eres tu

Pedro
Pedro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que, suscribiendo todo lo que dices, hasta has sido moderado.

Bluntman
Bluntman
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues lo siento por ti Wakandes, pero la versión extendida de Bats vs Super me gustó bastante…igual que la JLA cuando la estrenaron (que es bastante mejor que ese pufo de «Vengadores: La era de Cutron» que estrenaron), así que adelante con el revisionado.

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Piratas la de Polanski? Uf, nunca he tenido redaños para intentarlo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

No, Piratas de la Telecinco. Y si nadie se acuerda de ella, mejor para la humanidad!
comment image

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ay, dios. Me encanta un buen subproducto hispano, pero creo que esto es duro hasta para mí. Creo que preferiría ver el musical de Las Corsarias, con Malena Gracia Y Marlène Morreau.comment image

Iñaki
Iñaki
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que asco de sitio y de comentarios. Casi igual de asqueroso que el artículo del amigo. Y lo dice alguien que le importa tres mierder Snyder y justice league,pero ahí demostráis el nivel que tenéis.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iñaki

¿Que opinas de Jim Lee?

winter
3 años han pasado desde que se escribió esto

De dónde salen tantos defensores de Snyder? arruinó el universo cinematográfico de DC y aún así corren a defenderlo? (entre él y los ejecutivos de Warner, hay que ser justos…) vaya si hay enajenados..
En otros temas ayer empezamos a ver Swamp Thing, serie que creo que no os disgustó.. y no terminamos de verla. Mi esposa dice que le molesta el color de la serie – justo los grises y azules que chiflan a Snyder – y la quité faltando 15 minutos para terminar el primer capitulo, en la escena del bar en el pantano. Tal vez la terminemos de ver pero no soy optimista..

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo que yo noto. Es que hay mucho chaval presumiendo de adulto por decir que le gustan más las pelis de Snyder que las más cómicas de la Marvel.
Es eso de: «Yo que voy a ver dibujos animados, yo veo Sensacion de Vivir que soy mayor» que viví en el colegio en su momento. Ese marcar distancias de adultez, ese presumir de fumar.

Ese, una película tiene rollo depre y angustiado y parten cuellos (aunque sea absurda, sin sentido y se pase por el arco del triunfo una cosmogonia fabulosa) y la otra es colorista, tiene chistes y es divertida (y buen guion y crea un Universo propio derivandolo de la otra gran cosmogonia del siglo XX). ¿Cual de las dos me hace creer que soy adulto?

La defensa a ultranza de Snyder por mucha gente viene en buena medida de ahí.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

POR TU CULPA ENCUMBRARON A LIEFELD!!!

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Ufa. 91 comentarios. Estan que arden. Digan lo que digan, HBO consiguio su cometido y esta es una movida publicitaria muy buena. Aunque sea un desastre, consiguieron que se hablara de ella.

Esteban
Esteban
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que perdida de tiempo leer tu artículo de mierda y sin fundamentos, no sabes nada de cómics chupapollas

Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Seguro que estos no son bots? Digo, es normal ver a gente conocida como Zattanasays, Yisus Iglesias, el novato Arlequin, Roger. Pero de pronto surgen los acosadores asi de la nada a defender a Snyder y de manera tan agresiva, cual supervillano oculto en las sombras. Es extraño. Es decir, siempre he sospechado que al menos uno de los redactores de Brainstomping es algun tipo de engendro artificial (aun no se cual), pero tanta hostilidad virtual es sospechosa.
Hay algun tipo de conspiracion aqui. No se cual, de que se trata, que pretende o quien esta al mando, pero la hay.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Esteban

Te gusta Jim Lee?

winter
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Esteban

«No sabes nada de comics» dice un defensor de Snyder…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA
Lo he visto todo!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  winter

» no sabes nada de cómics» ay madre…. ver para creer. En serio VER PARA CREER

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mí la verdad es que me encantaría un post en este blog sobre la trayectoria de Snyder o, sobre todo, de su ‘Watchmen’. Porque lo suyo es impresionante. En ‘Sucker Punch’, por ejemplo, y como dijo un crítico (que, en otras cosas, mete mucho la pata): la peli entera es una analogía sobre el abuso sexual, y lo principal que hace es… sexualizar a las protagonistas.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

A mí la peli de la ‘Capitana Marvel’ no me pareció la gran cosa, pero me gustó. Se agradece la dinámica con Nick Furia, lo bien hecho que está su rejuvenicimiento (la coña a costa del ojo me hizo mucha gracia, pese a la mamarrachada que era), que no haya ninguna subtrama romántica de por medio. Aunque es cierto que los antagonistas son endebles y, a mí, particularmente, me desagradó mucho el papel de Ronan. Me esperaba que se explayaran más en él, y aprovecharan un poco a un personaje que quedó como de un solo uso (y limitado) y que creo que pueda dar de sí.

En cambio, ‘Wonder Woman’ me decepcionó mucho. A ver, en comparación con lo que tuvimos antes, mejora mucho la cosa, pero sigue teniendo muchas carencias y muchas tonterías. Ella me resulta sosa, Steve Trevor parece tener más protagonismo que ella, los alemanes parecen nazis pese a ser la Primera Guerra Mundial, y la batalla con Ares (tanto por los efectos en sí como por los diálogos) se me hace ridícula. Aunque sea ‘mezclar’, el hecho de saber que Gal Gadot ve muy bien lo de matar palestinos y palestinas como que no mejora la cosa. Y lo que me fastidia de lo que va saliendo de la secuela es que Pedro Pascal como Maxwell Lord es una idea de casting que me encanta, pero no en esa peli.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A parte de lo dicho, y respetando tu opinión (pero es que, si no lo comento, reviento), también me pasó que, al poco de salir ‘Wonder Woman’ se estrenó ‘Black Panther’ y, para mi gusto, y con perdón por la expresión, la segunda se mea en la boca de la otra. Son dos películas que no puedo evitar comparar, porque ambas parten de la premisa de una civilización aislada, secreta y (aparentemente) utópica, conformada en exclusiva por individuos de un colectivo discriminado en la mayor parte del resto del mundo. Sin embargo (sin profundizar tampoco al máximo), ‘Black Panther’ presenta y desarrolla mejor esta idea, y se moja más en las implicaciones y en los claroscuros de la misma. Y los personajes se me hacen mil veces más simpáticos, incluyendo un par de buenos antagonistas que están mejor imbricados en la trama que Ares en WW (ese Klaw desaprovechadísimo pero divertidísimo (puto Andy Serkins) y ese Killmonger, que es un capullo, pero tiene carisma y puedes empatizar perfectamente con sus motivaciones).

En ‘Black Panther’, el tema de los negros y las negras en el mundo vertebra todos los elementos y les da consistencia. ‘Wonder Woman’ no termina de construir bien el tema de la mujer en el mundo y el tema de la guerra. Y mira que podría haber hablado de que la guerra es consecuencia de un mundo hecho por hombres y de valores heteropatriarcales y tal; pero, o no sabe, o no le interesa.

Casi me atrevería a decir que ‘Capitana Marvel’ es más feminista que ‘Wonder Woman’. Porque aunque no esté puesto tan en primer plano como en WW, no dejá de presentar lecturas en tal sentido, y es un feminismo consistente consigo mismo y con el relato.

Iñaki
Iñaki
3 años han pasado desde que se escribió esto

La hostilidad y las opiniones faltando el respeto son vuestras, del mierda ese del mrabo, que eres un payaso, me cago en tu cara y me cago en la cara de Snyder y su mierda de película, pero respeto que la saque y ojalá me acabe gustando, mente abierta y respeto a los cómics y al cine, gustos personales no los conviertan en algo sectario, que dais pena.

Iñaki
Iñaki
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo me meto contigo porque con tus comentarios se ve de lejos que no respetas y eres un mierda, lo de familia te lo paso porque lo siguiente que te haría seria delito, mucho ojo amigo.

Iñaki
Iñaki
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Jajajajajajajajajaja ostia que nivelazo casi tanto como el artículo jajajajajaja si te cagas en mi familia nos haces un favor, nos va mucho la coprofagia, como a todos tus muertos.

Iñaki
Iñaki
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iñaki

Y gracias por entrar al trapo y caer como la basura que eres, así lo único que demuestras es que no tienes sitio para escribir aquí ni en ningún lado.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iñaki

Vale no sólo para este comentario, sino para varios (lo que ocurre es que paso de releerlos todos): ¿en serio vuestra manera de quejaros contra los insultos de este post es insultar vosotros, y hacerlo en mayor grado? ¿Quiénes os creéis que sois? ¿Magneto? ¿Punisher?

A parte: en el cuerpo del post no insultan a nadie personalmente. Insultan a Zack Snyder en su faceta profesional y «»»artística»»» (por justificados motivos que esbozan en el post mismo y que han desarrollado en otros artículos y comentarios), y se meten con una toxicidad del fandom que, precisamente, algunos habéis venido a demostrar. Es como el chiste de Gila: «¡Deja de apuñalar a ese hombre!» «¡Pues que deje de llamarme asesino!»

Yo mismo no comparto al 100% las ideas de este blog (defenderé a muerte las series noventeras de los X-Men y de Spider-Man), pero me encanta porque se informan, justifican sus opiniones (con lo que entiendes sus análisis aunque no los compartas), respetan las ajenas cuando las formas acompañan, y, por todo, constituye un oasis entre tantas y tantas webs y ‘youtubers’ y series a lo ‘Big Bang Theory’ y habituales de los salones del cómic que hacen que te dé vergüenza decir que te gustan los cómics o los superhéroes.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Ha venido gente y se ha quejado educadamente de las formas del artículo, y hasta he llegado a estar de acuerdo con ellos. Pero los animalicos estos que vienen echando un volquete de mierda… Joder, es que esos vienen buscando marcha. Y los muy idiotas no saben que eso a M’Rabo le encanta, y más cuando es su casa y puede poner sus propias reglas!

Luisru
3 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy alucinando con los comentarios de las últimas 24 horas. ¿De verdad vienes a comentar a un blog de opinión en el que las opiniones son completamente contrarias a tus gustos? Todo mi apoyo, M’Rabo, me parece muy buena tu actitud de no censurar a nadie: que suelten su exabrupto y se vayan con viento fresco. Trolls gonna troll.
Además, y me da igual parecer un esnob, si te gusta Snyder es que no tienes ni puta idea de cine.

Joker69
Joker69
3 años han pasado desde que se escribió esto

Wow buen articulo! todo el mundo se volvió un poco loco con esto del Snyder’Cut, verdad? HBO debe estar muy feliz con tanta publicidad gratuita. Siendo justos Snyder hizó una buena peli y esta se llama Dawn of the Dead xD; el Snyder’cut es real! creo que el Día de los Inocentes dieron la misma noticia XD si es curioso, chistoso y un poco lastimoso como algo que era una broma para todos hace no mucho tiempo ahora tiene tantisima importancia … en verdad mucho mas que las deprimentes pelis de Snyder hay algo mil millones de veces peor, como odio la sinergía o como sea que se llame al hecho de que si pasa en pelicula es obligatorio que pase en los comics y/o en la animación, es una aberración, no debería suceder pero lo hace porque da beneficios y eso y sólo eso al final del día importa, sabemos como son los buitres que si pudieran operarían a un anciano para que se pareciera a Stan Lee y siguiera haciendo cameos.

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
3 años han pasado desde que se escribió esto

Todavía habrá quien sea capaz de bautizar a sus hijos como Antonio o María Snydercut de Jesús en cuanto reabrán el Registro Civil.
.