De Cuarentena con la Cosa y Namor contra el Virus-X en el Marvel Two-In-One 81 (1981) de Tom DeFalco y Ron Wilson

Nueva semana de cuarentena en la que esta resultando especialmente difícil soportar a Diógenes tras la pataleta que lleva montando desde que el pasado fin de semana me negase a disfrazarle de niño pequeño para sacarle a la calle un rato de paseo. Un comportamiento irónicamente infantil que le ha hecho merecedor de una semana muy especial de cuarentena, una en la que algunos de sus personajes favoritos, los 4 Fantásticos (no todos ellos) van a ser los protagonistas de una historia muy especial de la mano de un escritor cuyo nombre esta indeleblemente asociado con el famoso cuarteto, el hombre, el mito, la leyenda… ¡Tom DeFalco!. Para ello rescatamos una épica historia publicada en las paginas del Marvel Two-In-One en los ochenta en la que la adorable Cosa de ojos azules tuvo que enfrentarse a la insidiosa amenaza del Virus-X…

Solo espero que Diógenes no se empeñe ahora en que quiere esa bicicleta

Todo comienza un soleado día en el que Namor, el príncipe de Atlantis, decide darse un paseo por la superficie agobiado por los asuntos de estado, pero consciente de que su presencia causa alarma entre los habitantes de Nueva York, decide camuflar su apariencia demostrando al mismo tiempo que no acaba de entender del todo bien el concepto de discreción…

Querer ocultar tu identidad es incompatible con pedir que los heraldos anuncien tu llegada…

Tras escoger un atuendo mas adecuado para pasarse por las calles (y mostrar un curioso sentido del pudor al encerrarse en el probador similar al de Espinete cuando se paseaba todo el día desnudo por la calle pero se ponía un pijama para dormir o un bañador para tomar el sol) Namor se marcha a explorar la gran ciudad…

Y ahora preguntémonos donde guardaba Namor esas perlas…

No lejos de allí se produce una tensa escena con la mudanza de Alicia Masters a su propio apartamento tras pasar un tiempo viviendo con su novio Ben Grimm en el edificio Baxter. Una mudanza que en ningún caso supone un retroceso en su relación, sino un deseo de alejarse del ajetreo de la vida superheroica de los 4F (que a la que te descuidas se te cuela Annihilus o Kristoff lanza el edificio al espacio) pero que Ben no se esta tomando nada bien.

Como se suele decir, la Cosa esta jodida

Pronto ese paseo melancólico de la Cosa le lleva hasta una grotesca escena que se esta produciendo en un callejón, en el que una extraña y grotesca criatura artificial esta atacando a un vagabundo, algo que la Cosa no va a dejar impune.

Lo peor es que una escena así debe ser bastante común en la Nueva York de Marvel

Pero las buenas intenciones de la Cosa acaban pasándole factura cuando esa criatura resulta ser casi tan formidable como el y ademas se encuentra armada con un emisor de gases capaz de hacerle perder la consciencia y convertirle en un oportuno reemplazo para el vagabundo que ha escapado como alma que ha visto al diablo.

Que ojo tiene el robot con eso de que ha capturado a otro «humano»

Ajeno a todo esto el paseo de Namor le ha llevado hasta el Bowery, aquella parte de Nueva York en la que este paso décadas amnesico vagando sin rumbo (hasta que le encontró la Antorcha Humana y decidió prenderle fuego a su cara para ver como era sin barba) y donde pocos fueron quienes le mostraron compasión. Un paseo por la memoria que le hace recordar a la única persona que se porto bien con el y a la que quiere recompensar.

Sunshine Mary dice que eso es todo lo que tiene para compartir mientras a sus pies tiene una bolsa a reventar de comida…

Esa insólita amabilidad de Namor no tarda en ser traicionada cuando el hombre que le había prometido llevarle hasta donde se encontraba esa mujer tan compasiva en realidad le ha llevado a una emboscada, pero ni todos los vagabundos de Nueva York serian una amenaza para este hijo de Atlantis.

Namor se ha flexionado con tanta fuerza que se ha quitado hasta los zapatos sin despegar los pies del suelo

Aunque esas personas que han atacado a Namor no tenían malas intenciones, solo trataban de protegerse de quien quiera que ha estado secuestrando vagabundos (probablemente ese “amigo“ robotico de la Cosa) y han creído que Namor era ese secuestrador. Pero tras aclarar la confusión Namor descubre con horror que la mujer a la que tanto ha buscado (tras no haberse acordado de ella en años, pero con la memoria de Namor no se lo echaría en cara) ha sido una de las ultimas victimas. Así que encabezando un insólito ejercito el Príncipe de Atlantis se dispone al rescate.

Con la de gente sin hogar que debe haber en Nueva York y van y secuestran a la que esta buscando Namor…

Y precisamente en el lugar hacia el que se dirige Namor se encuentra la Cosa cara a cara con el responsable de todo lo sucedido, nada mas y nada menos que M.O.D.O.K. y sus lacayos de I.M.A., quienes han estado secuestrando vagabundos para experimentar con ellos (Aunque igual a estos, como al resto de villanos, a lo mejor les iría mejor en sus planes malvados si no escogiesen siempre para sus hazañas una ciudad con superpoblación de superhéroes… ) y que han encontrado en la Cosa el sujeto perfecto para poner a prueba su ultima arma, el Virus-X…

¡Vete a secuestrar gente a donde no haya superheroes!

La Cosa ni piensa ser el conejillo de indias de nadie y no tarda en intentar la fuga, pero aun se encuentra demasiado débil y sus enemigos son demasiados, por lo que no tardan en someterle de nuevo y le rocían con una dosis del Virus-X.

Esto en alguna ciudad perdida del medio oeste no le hubiese pasado a M.O.D.O.K.

Por suerte para el en ese preciso instante aparece Namor la frente de su ejercito de vagabundos, quien aunque lucha con ferocidad también es sometido y solo la estampida de su “ejercito”, que sobrepasa en numero a los agentes de I.M.A., evita que acaben tratándole igual que a la Cosa.

Tanta tecnología avanzada para dejarse pisotear por una horda de gente normal y corriente desarmada

Este por su parte ha despertado de nuevo, y aunque Namor y el no han sido siempre aliados el Hijo de Atlantis le respeta y no tardan en unir sus fuerzas aplastando a sus enemigos a su paso.

Que Bonita es la amistad

Durante la confusión de la batalla M.O.D.O.K. consigue escapar con uno de sus agentes y el contenedor del Virus-X, dándose cuenta demasiado tarde de que este ha sido dañado durante la pelea y que ambos han sido expuestos a sus efectos.

Igual si M.O.D.O.K. hubiese llevado puesta una mascarilla… (mejor que la de su lacayo)

Y tras la calma tras la batalla Namor trata de reunirse con esa mujer de la que guardaba tan buenos recuerdos y que al descubrir su identidad le trata como a un monstruo y se aleja de el con asco (no es muy agradecida la señora) algo que afecta a Namor quien con su sensibilidad habitual se marcha de allí insultando sin darse cuenta a la Cosa.

Menuda racista resulto ser la Sunshine Mary esta

Pero este no tiene tiempo para sentirse ofendido ya que mientras ve alejarse a Namor comienza a sucumbir ante los efectos del diabólico Virus-X que le esta matando poco a poco…

La cosa está malita…

¿Morirá la Cosa? ¿Fue este el fin de Marvel Two-In-One y de los 4 Fantásticos? Probablemente no, me suena vagamente que después de 1981 el personaje ha seguido apareciendo en los cómics, pero para estar seguros tendremos que esperar a la segunda y ultima parte de esta apasionante historia en la que Tom DeFalco demostró todo de lo que era capaz y dio buen aprueba de todo el talento que poseía…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tom Frenz
Tom Frenz
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Que será de Ron Wilson? A principios de los 90, hizo un relanzamiento del Arion para DC y desapareció

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Pues supongo que lo que pasa con casi todos los dibujantes a los que «dejan de llamar», lo último que dice la wiki sobre él es esto:

https://bleedingcool.com/comics/where-hip-hop-and-comics-cross-criss-cross-and-jump-up/

Tom Frenz
Tom Frenz
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sin pensar mucho, me salen Wilson, Pollard, Frenz, Saviuk, Ordway, Maguire, Cullins, Von Eeden, los difuntos Ryan y Parobeck, Kelley Jones, Grindberg, Nolan, Nowlan, Stern, Baron y el propio Byrne

Tom Frenz
Tom Frenz
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Zeck, McLeod, Michelinie, Englehart, Layton, Shooter, Grell, Staton, Milgrom…Vaya lista

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

A Milgrom no le dan trabajo en Marvel por el mensajito secreto y en DC tampoco porque el mensajito secreto iba contra Harras. La verdad es que fue un cagadón de los gordos, porque con una tontería se cerró las puertas de las dos grandes.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Bogdanove, Kesel, Terry Austin hace siglos que no sé por donde anda, Blevins, Paul Smith, Pat Oliffe, Leonardi… Y si hablamos ya de guionistas la lista se vuelve inmensa.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Puedes añadir a Tom Lyle. Que cuando fue internado la familia tuvo que hacer colectas para pagar el tratamiento.
Pero eso es más bien problema del sistema sanitario estadounidense. ¡¡Proteged la sanidad pública, si la perdeis descubrireis lo mucho que la echareis de menos!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es algo que tristemente se ve en todos los ámbitos del mundo laboral, vales lo último que has hecho, cuándo lo has hecho y los años que tengas. Ordway ya no es «trendy» ni tiene un exitazo reciente a sus espaldas, y tampoco le van a dejar hacer algo que vaya a ser un éxito asegurado porque prefieren meter a un autor más «joven y molón».

Pero si lo de Ordway es incomprensible, lo de Maguire o Bogdanove ya es como para reventarlos a todos a patadas.

zatannasay
zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Muchos de los que dais en esa lista están en la ruta de convenciones haciendo Sketchs y haciendo encargos desde casa y no sé que tal les van, pero aparentemente no sufren estrecheces (si luego comen arroz todos los días no puedo saberlo).
A Saviuk, Zeck, Blevins, McLeod, Michelinie,Kesel, Layton o Leonardi los vi magnificamente.

Blevins hace cosas relacionadas con Harley Quinn, Michelinie ha hecho guiones para Valiant, Layton ganó mucha pasta con la venta de Valiant a Acclaim, Kesel hace Sección Cero, Byrne se retiró hastiado de todo y hace encargos, Saviuk seguía con la tira de prensa de Spiderman hasta su fin, Leonardi o Maguire siguen haciendo cosas por ahí.

Aparte está el mundo de la publicidad o de la producción audiovisual, como Geof Isherwood que hacía los guiones ilustrados de las películas de X-Men

Pollard si que está más cascado, le tiembla mucho el pulso, pero sigue dibujando en las convenciones y muy bien de animo, todo sonriente.

Además el ritmo de 24 páginas mensuales queda para los jovenes; llega un momento en el que pasar tantas noches sin dormir a base de cafés ya no es factible.
Pero sí. Es lamentable que gente que lo ha sido todo acabe teniendo que buscarse las castañas como pueda. Aparte de lo cainita que es la industria del cómic, donde autores la han abandonado para ponerse a repartir pizzas por Nueva York.

DrFabius
DrFabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Namor, ese gran anti-villano Marvel amigo personal del Doctor Muerte,que para ser el buen Doctor te considere tu «amigo» es muy dificil XD. Hablando de Muerte, siempre me he preguntado como seria meterlo en una misma habitación junto con el Barón Zemo, la lucha de egos tendría que ser descomunal.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DrFabius

Nah, antes de que Zemo pudiera terminar una frase Muerte le pegaría un corte monumental y se iría a llorar a una esquina.

MEIN VATEEEEEER!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 años han pasado desde que se escribió esto

Algo en lo que estamos absoluta y completamente de acuerdo; Zemo es un nazi y como tal bajo y cobarde a más no poder (incluso en sus mejores momentos). Muerte es un noble forjado y desfigurado a partes iguales por el destino.
Por mucho ego que tenga Zemo no hay comparación.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

Un gitano y un nazi, apuntadme al bando del gitano.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Pocas historias de gitanos reventando nazis hay, debería haber muchas más!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Eso, y que uno inventó la máquina del tiempo y el otro… EL PEGAMENTO X!!!!

DrFabius
DrFabius
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me da que por eso nunca los metieron juntos cuando Norman Osborn hizo su Cabal durante el Reinado Oscuro… nadie aguanta a Zemo, ni sus Thunderbolts «pre-Civil War» de entonces XDXD.

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Virus-X? ¿No era ese un miembro secreto de los Hombres-X? Malditos mutantes y sus enfermedades. Quizas era de un murcielago que se comio Lobezno.