De Cuarentena con Spiderman, el Buitre, Kraven, Stan Lee y John Romita – Amazing Spider-Man 49 (1967)

Ayer dejamos a Spiderman al borde de la muerte, con un gripazo de aúpa (que pese a lo que diga Diógenes estas cosas pueden ser mortales) y sin saber si el nuevo Buitre había conseguido acabar con el. Hoy descubriremos la conclusión de esta apasionante historia de la mano de Stan Lee y John Romita en la que sabremos si Spiderman consiguió superar su enfermedad, que sucedió con el nuevo Buitre y que pinta Kraven el Cazador en todo esto. Y todo mientras seguimos viendo pasar el tiempo en esta cuarentena sin fin en la que cada día se hace mas duro soportar los reproches sin fundamento de Diógenes…

Dos contra uno es abusar

Como era de esperar Spiderman no solo no había muerto, sino que el frio de la nieve en la azotea donde el Buitre le había dejado caer, esperando que el frio le matase, ha provocado el efecto contrario y le ha revivido. Pero aunque vivo, Spiderman dista mucho de encontrarse en su mejor momento, ya que aun sufre los gravisimos efectos de su gripazo (que Diógenes dirá lo que quiera pero es una enfermedad bastante seria) y a duras penas consigue salir de esa azotea.

Que letal puede llegar a ser el resfriado

Arrastrándose por la ciudad, tan incapacitado por su gravisima enfermedad que es absolutamente incapaz de balancearse con sus redes, consigue llegar milagrosamente hasta su apartamento. Pero la fugaz alegría que embarga a Peter Parker al creer que se encuentra solo desaparece al instante cuando llega su compañero de piso, Harry Osborn, y a punto esta de pillarle con el uniforme de Spiderman puesto.

Harry debería aprender a llamar antes de entrar

Mientras tanto en otra parte de la ciudad, Kraven el Cazador se indigna ante las noticias que describen al nuevo Buitre como la amenaza mas mortal de la ciudad. Y dado que Kraven, entre otra muchas cosas, es un flipado de cuidado, este decide que la mejor forma de desahogar su frustración es retar en combate a un tigre que tiene enjaulado.

Hay que ver que detallista es Kraven a la hora de decorar su guarida con esas cañas de bambú rodeando la tele como si fuese un Picapiedra

Cazador y animal se enzarzan en un duelo que pone al limite las indómita fuerza de Kraven, ambos seres se retuercen por el suelo como en un baile sangriento en el que solo puede haber un vencedor…

No pude resistirme antes este momento Kalvin el Cazador

Aunque el resultado de este singular combate nunca estuvo en duda y un Kraven victorioso ordena a su tigre regresar a su jaula, algo que hace con la cabeza gacha y sin duda pensando si con sus zarpas podrá llamar a la protectora de animales para que le saquen de allí. Pero Kraven no repara en ello ya que esta demasiado ocupado flipandose mientras piensa en toda la gente a la que va a aplastar por robarle la gloria.

Pobre Rajah lo que tiene que aguantar

Ajeno a todo esto Peter Parker aun se encuentra en su apartamento, tapado con las mantas hasta el cuello para que nadie vea que lleva puesto el uniforme de Spiderman al tiempo que trata de superar la gravisima enfermedad que le ha dejado al borde de la muerte. Pero mantener oculto su uniforme va a ser considerablemente mas difícil ahora que ha llegado la Tia May preocupadísima insistiendo en que hay que llamar al medico para que le examine. Aunque por suerte para el le dejan un momento a solas (que hay que ver lo pesados que son sus seres queridos) y consigue despojarse de su traje mientras se da cuenta de que empieza a sentirse mejor.

No quiero ni pensar en cuanto les va a cobrar el medico por esa visita domicilio

Pero en todo este tiempo el nuevo Buitre no ha estado ocioso y sigue planeando golpes cada vez mas ambiciosos, el ultimo de ellos asaltar un helicóptero para robar un cargamento de diamantes que se encuentra a bordo. Y Drago le habrá pillado el truco a lo de volar con las alas del traje, pero no tiene la mas mínima idea de como vuela un helicóptero o de lo contrario no le ordenaría al piloto que parase el motor en pleno vuelo.

¡Un helicóptero no puede parar el motor en pleno vuelo!

Por suerte el piloto no cede ante las absurdas demandas del Buitre, no a todas al menos, y aunque le entregan los diamantes no paran los motores para estrellarse en medio de la ciudad. Y mientras el Buitre se aleja con su botín Kraven observa impotente como este escapa de su alcance ya que ha tardado mucho en subir hasta una azotea cercana y ya no llega a agarrarle (recordemos que Kraven es un flipado).

¿He comentado ya que Kraven es un flipado?

Pero flipado o no, Kraven es persistente y aunque cueste creerlo acaba consiguiendo atrapar al Buitre en pleno vuelo. Pero este no va a dejar que un tipo que parece escapado de esa serie documental de “Tiger King” con la que se han flipado tanto en Estados Unidos le agarre tan fácilmente.

Lo peor es que su estrategia le ha funcionado

La noticia de ese enfrentamiento no tarda en llegar a las emisoras de radio y un convaleciente Peter Parker escucha como ambos villanos se han estrellado en el interior de la sala de exposiciones del ayuntamiento, por lo que su sentido de la responsabilidad ataca de nuevo y decide que le toca ir hasta allí. a detenerlos. Aunque por suerte para el su fuerza arácnida parece haberle permitido superar de una vez esa mortal enfermedad que le atenazaba como la fría garra de la muerte.

Ya se sabe, un gran poder…

Para cuando Spiderman llega hasta allí. se encuentra con un espectáculo demasiado bueno para perdérselo, Kraven y el Buitre aun se están pegando y el tiene el mejor asiento para disfrutar del combate.

Le ha faltado llevarse palomitas

Los villanos no tardan en reparar en su presencia, pero en lugar de hacer lo lógico de unir fuerzas para enfrentarse a el, lo que sigue a continuación es un todos contra todos en el que Kraven y el Buitre tratan de demostrar quien es el villano mas letal y Spiderman es un trofeo que no para de escabullirse entre sus dedos.

¿les esta enseñando el culo mientras escapa?

La descoordinación de los villanos juega a favor de Spiderman y consigue que sea Kraven quien ponga fuera de juego al Buitre con esos rayos que salen de los ojos de león de su chaleco pero que siempre ha parecido que salen de sus pezones.

Sera efectivo como arma, pero el emplazamiento de esos rayos…

Ya solo quedan dos adversarios frente a frente, el Cazador y la Araña (no su mejor enfrentamiento, que DeMatteis aun ni siquiera se había graduado en el instituto) con un Kraven mas flipado que nunca presumiendo de su inmensa fuerza que le hace mas poderoso que Spiderman…

Si, Kraven es un flipado

Pero Kraven, como muchos otros villanos de Spiderman, subestima muchísimo a su enemigo y no tiene ni idea de lo mucho que este se contiene en sus peleas para no hacerles daño. Una contención que Spiderman abandona en esta ocasión para demostrarle a Kraven que si la fuerza proporcional de una araña fue capaz incluso de hacer tambalear a alguien como Hulk, a un flipado que se toma pociones de hierbas le va a hacer bastante daño.

A lo mejor no fue buena idea creerse mas poderoso que alguien capaz de pelearse con Hulk…

Y así con los villanos derrotados solo queda atarles bien para las autoridades, sacar unas cuantas fotos que vender al Daily Bugle y correr a casa para que el medico al que ha llamado la Tia May pueda examinarle y confirmar que esta completamente recuperado (de esa mortal y gravisima enfermedad que le dejo al borde de la muerte)

Solo alguien con los poderes proporcionales de una araña podria haberse recuperado de una enfermedad tan letal de esta manera

Con esta épica lucha entre la vida y la muerte en la que un virus a punto estuvo de dejarnos sin uno de nuestros héroes favoritos, terminamos una semana mas de cuarentena (que yo tengo la sensación de llevar así como seis meses o mas) Para la próxima semana, y a pesar del boicot que Diógenes trata en vano de hacerme, seguiré con mi repaso a todas las enfermedades, virus, plagas y epidemias que han amenazado al mundo en la ficción, entre las que no descarto retomar a nuestro kryptoniano favorito o incluso recordar a un viejo “amigo” de Diógenes del que hace tiempo que no se habla por aquí. Hasta entonces que el fin de semana nos sea leves a todos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

No, si cuando saquen la vacuna del coronavirus vas a pedir que siga la cuarentena para erradicar el virus del resfriado! LO QUE SEA POR QUEDARTE EN CASA Y NO TRABAJAR!!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTÁS HACIENDO TÚ, TOMÁRTELO A PITORREO!!

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

En serio, el buitre es un tio que vuela y ni siquiera puede hacer uso de los brazos mientras lo hace. ¿Con que amenaza a los del helicoptero? ¿Con estamparse contra el parabrisas cual mosquito?

Lo bueno de estos cómics. Aparte de la ingenuidad de la época es la definición del caracter de los personajes.
Spiderman combate el crimen como expiación de su pecado, por eso cuanto más sufre mejor para él.
Y kraven… kraven es el prototipo del «como me molo y cuanta necesidad tengo de que el mundo entero vea lo molón que soy»

En el fondo Spiderman y Kraven se necesitan el uno al otro. ¡¡¡Salida del armario ya!!!
Este mundo de correcionismo politico y empoderamiento obsesivo de cualquier alternativa a lo común lo exige.

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Sí. Su plan era estamparse. Para eso lo del yelmo.

¿Por qué hablaré?

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

No hay nada que temer de un villano llamado El Buitre. Pero ¿imaginas si hubiera decidido llamarse La Paloma? Su ataque hubiera sido… repugnante.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Supongo que los pilotos tienen miedo que casque los rotores o algo así… Según wikipedia el campo electromagnético del traje da más fuerza y resistencia al que lo lleva. Si a un vejestorio como Toomes lo hace capaz de lidiar con Spiderman, a un tipo corpulento como Drago lo hace más poderoso, imagino.
Y también imagino que los pilotos hicieron una busqueda rápida con su iphone cuando vieron a ese tipo raro volador que les atacaba… ¿Qué esa historia pasó en los 60? ¡Os recuerdo que en la escala temporal de Marvel todo se embute en un periodo de diez años!

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Supongo que la moralina de la historia es que hay que ir a trabajar aunque tengas un gripazo del copón… Que la ética de trabajo es lo primero… Muy americano. ¿Seguridad social? ¡Eso pa los rojos!
El arte de Romita es realmente bueno. Domina especialmente bien las escenas aéreas del neoBuitre, el Pollito del Buitre o como se llame Blackie Drago.
Fueron derrotas tan humillantes como ésa la que llevaron a Kraven a perder la cabeza y a LAST HUNT.
Es curioso que villanos como el Buitre deberían ser de segunda o tercera (el Buitre es básicamente un viejo feo con alas, poco más). Pero el diseño es tan bueno (puro Ditko) y el concepto tan aprovechable que Adrian Toomes ha tenido un montón de sucesores.

Como Raptor en el Spidergirl verso, que es curiosamente la hija de Blackie Drago, el tipo que le roba las plumas al viejo Toomes en esta historia: comment image

Lo único que me preocupa del final es que, si Kraven va al trullo, ¿quién se va a cuidar del pobre Rajah? Protectora de animales al rescate, supongo… Espero que no pongan al tigre en la jaula de los gatitos.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Esto es un off topic como una catedral, pero como la cosa va de Spider-Man, y esto está lleno de grossos, empezando por quienes lo escribís, pregunto…:

Sé que la serie de Spider-Man de 1967 tuvo algunas ediciones en VHS en nuestro país. Se pueden encontrar todavía, aunque ya vendidos, en Todocoleccion.com y similares. Sé que al menos una cinta fue lanzada por Videoespaña, y otras dos son de la firma Video Tricorp.

La cuestión es que estoy haciendo un trabajo sobre Marvel en audiovisual, y sería genial añadir un apéndice con el mercado doméstico y me encantaría saber qué episodios, en concreto, recogieron aquellas cintas. Pregunto por aquí por si alguno/a las tiene, las tuvo, conoce el dato o me puede indicar donde puedo preguntar mejor.

Mil gracias, y mil perdones por el off topic.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

Pues siento no poder ayudarte y hacer que se hable más de Spiderman que de las tonterías pandémicas de M’Rabo, pero es que ni llegué a ver esos VHS y el Spiderman de 1967 creo que lo vi algo por TVE y muchísimos años después en internet. Igual algún nostálgico empedernido de por aquí sabe algo más del tema, espero que tengas suerte.

Antonio Jota Comu
3 años han pasado desde que se escribió esto

Mil gracias. ^^

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Quedé sin aliento con este relato.

Ojalá Sony/Disney tengan en cuenta este argumento para la próxima peli de Spidey.

JB VS
JB VS
3 años han pasado desde que se escribió esto

Allà por los noventas, justo antes de empezar la saga del clon, hubo dos historias paralelas contadas en los 4 títulos de Spiderman (red de vida y red de muerte) en la historia que corresponde a los números de amazing y spectacular, spider es infectado de un virus letal (curiosamente por el buitre) es otra historia que puedes reseñar. 🙂