En la DC-Post despido de DiDio The Green Lantern de Morrison y Sharp recupera su longitud original

Todo el asunto del despido de Dan DiDio aun colea (y lo que durara), y aunque es muy posible que nunca sepamos con detalle que es lo que provoco cierto despido, si que estamos empezando a ver ciertos movimientos que nos dejan claro que ya existe un antes y un despues, o para ser mas exactos una DC Pre-Despido de DiDio y Post-Despido de DiDio. Algo que ya se ha dejado notar en uno de los mejores cómics que DC esta publicando ahora mismo, el The Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp, una serie apasionante que acaba de entrar en su segunda temporada y que mientras que cuando aun vivíamos en la era de DiDio este segundo volumen iba a ser algo mas corto de lo que sus autores pretendían, el despido de DiDio ha traído consigo una luz mas brillante que la del juramento de los Corps y nos hemos encontrado con la gratisima noticia de que el cómic recupera su duración original y que existe la posibilidad de tener aun mas historias.

Al final como Sinestro, su afán por el poder provocó su caída

Así es, The Green Lantern, uno de los mejores cómics que esta publicando DC ahora mismo, protagonizado por el mas grande de los Green Lanterns, y en el que numero a numero su equipo creativo nos han dado un cómic que actualiza lo mejor de la Silver Age, que es un ejemplo perfecto de como la modernidad no esta reñida con los conceptos mas absurdos y ridículos del cómic superheroico (las pasiones de Morrison), que la lectura de cada numero cunde y no sentimos que nos estén dando relleno para el recopilatorio y que visualmente es espectacular, tanto por parte de Liam Sharp en la serie principal como por Xermanico en la miniserie de Blackstars. Pero a finales de enero nos llevamos el doble chasco de descubrir no solo que la duración del vol2 se había visto reducida de 12 a 8 números y que no habría un vol3 como tristemente confirmo Liam Sharp en Twitter.

Y lo triste es que pese a todo, en los tiempos que corren que el equipo creativo completo se mantenga fijo durante tantos números es caso un milagro

Y aunque al parecer el que solo hubiese dos volúmenes (mas la miniserie de los Blackstars) era algo que ya tenían previsto sus autores, la reducida duración del vol2 obedecía a otros motivos bastante menos creativos. Y es que al parecer Green Lantern iba a ser otra de las victimas de ese 5G que preparaba DiDio y en el que buena parte de los héroes principales de DC iban a pasar al retiro y dejar paso a nuevas versiones mas jóvenes y molonas. Una idea que ya hemos criticado por aquí no solo por ser cualquier cosa menor original sino por lo exagerado de quitar de golpe a todos tus personajes principales y reemplazarlos por novatos justo cuando varios de ellos tienen películas y series a punto de estreno. Una idea que muchos sospechan que fue uno de los últimos clavos en el ataúd profesional de DiDio.

Al final el 5G ese es peor que la ecuación de la antivida y la ola de antimateria todo junto

Pero eso fue en enero, y ahora nos encontramos en Marzo, en la DC Post-Despido de DiDio, donde los paralelismos con Crisis son mayores y aunque en el pasado hubo cosas buenas el presente parece ir por buen rumbo. Algo que confirmo de nuevo el propio Liam Sharp en su Twitter hace unos días y con un peculiar añadido que casi da a entender que ha sucedido algo entre bambalinas para provocar este cambio pero que el no quiere entrar en ello, aunque muchos tengamos una mas que ligera idea de lo que ha provocado este cambio.

Esto si que es el día mas brillante

Y aunque de nuevo Sharp aclara que el proyecto original eran solo dos volúmenes (de doce números cada uno) no es muy sutil a la hora de dejar la puerta abierta a lo que pueda suceder despues (que hay que tener en cuenta que a día de hoy solo se ha publicado el primer numero de ese segundo volumen y que de aquí al numero doce pueden suceder muchas cosas). Algo que yo sinceramente espero que acabe significando que podremos disfrutar de un tercer volumen o incluso de alguno mas, que esta serie lo merece.

Que no me quejaría si en lugar de un vol3 de GL tuviésemos un vol1 de The Green Lantern & The Green Arrow o algo así

Si a este repentino cambio en la serie de The Green Lantern añadimos los rumores que cada vez suenan con mas fuerza de que eso del 5G no se va a implantar ni de forma tan repentina ni de golpe como pretendía DiDio (si es que se acaba implantando, que yo ya me espero cualquier cosa) nos queda claro que los efectos del despido de DiDio no han hecho mas que empezar a dejarse notar. Lo que nos queda es esperar a ver como acaba desarrollándose todo esto, disfrutar de este segundo y completo volumen de The Green Lantern y cruzar los dedos para que no acabe sucediendo como con la DC Post-Crisis, que comenzó de puta madre pero acabo desmadrándose cosa mala. Que no me gustaría vivir en un mundo donde podamos decir que con DiDio vivíamos mejor.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

No estoy siguiendo esto muy de cerca pero por lo que he visto lo que pasaría con DC en lo inmediato es que las series con buenos editores se van a soltar el pelo mientras que las series con malos editores y buenos equipos creativos van a parecer como que no saben que plan seguir, y ya las que escribe Lobdell van a seguir siendo horribles. Osea, lo único que va a cambiar es que las series buenas no van a sufrir a Didio.
Aunque todo depende de si Bob Harras es capaz de leer la situación y entender que tiene que estar más en modo «Heroes Return» (segunda mitad de los ’90) que en modo «X-Office» (primera mitad de los ’90). Jim Lee por supuesto va a limpiar sus talentosas manos de toda responsabilidad siempre que pueda y eso es bueno (o al menos preferible).
Esta semana M’Rabo si que se ha puesto las gafas de Clark Kent (y/o el traje de Lois Lane) con todo este reportaje investigativo sobre Disney y sacando información nada más y nada menos que de los protagonistas de la historia en Twitter. Ya podría Diógenes aprender una cosa o dos sobre hacer posts bien trabajados y documentados como estos.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Eh, que yo destapé el dossier Austen! Y eso era muchísimo más jugoso que todas las mamarrachadas estas!

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Enlaces, ¡enlaces!

Juan rafael
Juan rafael
4 años han pasado desde que se escribió esto

Podriaser un articulo de sus inicios

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Juan rafael

Pues sí, porque M’Rabo lleva diez años escribiendo el mismo post de «mecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidiomecagondidio», menos mal que ahora se le acabó ya el chollo, ¡porque menuda semanita nos ha dado!

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ufa. Uno se desconecta un par de semanas y el mundo arde.
A mi tambien me suena que DiDio fue el que presiono para reducir la serie de Morrison y Sharp y que su regreso a su plan previo es efecto inmediato de la salida de DiDio, con el beneplacito de Lee, que desde ahora tendra que trabajar de verdad y dejara de dibujar en streaming por Twicht. Una pena.
Mas, ¡ay! Siempre lamentare que DiDio no hubiera salido un par de años antes del termino de Doomsday Clock, para que Johns hubiese podido traer de vuelta a la Legion y no ese engendro bendisiano. Yo estoy convencido de que el retraso de la serie se debe a la ingerencia de DiDio de querer meter esa cosa en la historia y seguro wue ni a Johns ni a Frank les debio hacer gracia. Quien sabe si Frank debio redibujar paginas o si Johns cambio el guion para complacer al jefe. Quizas algun dia sepamos la verdad.