Bob Chapek llega a Marvel y tenemos en exclusiva sus planes de futuro para la linea editorial – 1º Parte

En las ultimas semanas el mundo del cómic de superhéroes ha sufrido unas cuantas sacudidas. Y es que cuando aun no nos habíamos repuesto de la resaca por la celebración por el despido fulminante de Dan DiDio por parte de DC Comics, nos enteramos de que un tal Bob Chapek iba a reemplazar a Bob Iger como jefazo de Marvel. Mucho se ha especulado con las razones de estos cambios, sobre lo que deparara el futuro a ambas compañías y si todo esto sera algo que nos afecte a nosotros los lectores. De lo que no se esta hablando tanto es de como todo esto esta conectado como un puzle sideral y que quizás estos movimientos estén mas relacionados de lo que muchos nos atrevemos a especular. Por ello toca ponerse el gorrito de papel de aluminio, imitar en la medida de lo posible a Iker Jiménez y dejar que la conspiranoia fluya, porque aquí los cambios han sido menos de los que muchos creen y algún trilero desconocido nos ha cambiado la bolita de sitio.

Si es que este hombre tiene contactos en las mas altas esferas de Disney

Se lo que muchos estáis pensando, que me estoy inventando toda esta mierda para no tener que escribir un articulo de verdad y limitarme a vomitar sobre el teclado una burrada detrás de otra cada una mas grande que la anterior. Pero esas dudas me ofenden profundamente, me hieren en lo mas hondo y juro por lo mas sagrado que todo lo que voy a relatar a continuación es la pura verdad hasta donde pueden confirmar nuestras fuentes, y que se muera Diógenes si miento. Un Diógenes al que le debemos buena parte de la información de este articulo, o mas bien a los contactos que mantiene en las altas esferas empresariales gracias a esos negocios de los que por contrato no puedo hablar aquí. Pero de lo que si que puedo hablar es de ciertas cosas un tanto peculiares que están sucediendo en Marvel ahora mismo.

Aquí, trabajando duramente en la elaboración de esta serie de artículos

Bob Chapek salio de la nada (si Diógenes y yo no habíamos odio hablar antes de él es que no existía) justo cuando Dan DiDio era despedido de DC y se marchaba sin dar declaraciones ni aparecer en actos públicos mas allá de unas notas en redes sociales, por lo que creo que los dos acontecimientos están mucho mas estrechamente relacionados de lo que parece. Y es que la llegada de Chapek a Marvel no solo fue algo sorprendente, si no que también lo esta siendo su actitud, ya que se está implicando mucho mas que Bob Iger en el aspecto editorial de Marvel. Ya los primeros días tras su nombramiento apareció por las oficinas de Marvel cosplayeado y preguntando por algún dibujante mediocre aunque inexplicablemente exitoso que estuviera interesado en ejercer el papel de Co-CEO, porque él se sentía algo solo en el puesto y echaba de menos tener a su lado un pintamonas que no hiciera absolutamente nada.

¿No es DD? ¿Daredevil? ¿Dan Dare? ¿Danny Devito? ¿Doris Day? ¿Dan…?

Esto llamo un poco la atención por allí pero no demasiado, ya que la mayoría del personal de Marvel aun esta demasiado ocupado tratando de discernir si Hickman es un genio o un cabrón que les esta tomando el pelo. Pero para sorpresa de los allí presentes lo de Chapek no parecía una visita de cortesía, ya que se quedo por allí charlando con los editores, interesándose por la dirección que iba a seguir el Universo Marvel en el futuro cercano y pidiendo los teléfonos de los autores para ponerse en contacto con ellos y discutir directamente el trabajo que estaban haciendo en la actualidad y sugerirles algún cambio que otro.

Dramatización de como serán las cosas en Marvel a partir de ahora

Pero este sorprendente comportamiento no se quedo aquí, ya que unos pocos días mas tarde Chapek reapareció por las oficinas justo cuando todo el mundo estaba viendo el teaser de las espadas de los X-Men de Hickman y planteándose seriamente que igual si se estaba riendo de ellos en su cara. Aunque Chapek no tenia tiempo para eso ya que venia cargado de ideas y sugerencias tras pasarse el fin de semana encerrado en su lujosa mansión redactando lo que debía ser la hoja de ruta de Marvel para los próximos años. Un documento que Diógenes nos ha conseguido en exclusiva aunque muchos bothan murieron para traernos esa información (Bothan es como llama Diógenes a los indigentes a los que paga con botellas de vodka)

¡Esto tiene que ser de cachondeo!

En dicho documento que tanta sangre ha costado Chapek se explayaba diciendo que Marvel tenia mucho potencial pero que este se encontraba lastrado por tantas décadas de continuidad y que había que soltar lastre, que hacia falta un megaevento cósmico que lo pusiese todo patas arriba para quedarse solo con lo bueno y dejar de lado todo lo que sobraba. Tras ese prologo podíamos encontrar varias paginas en las que Chapek desbarraba sobre como había que borrar el Excalibur original de la existencia y matar a tantos de sus miembros como fuese posible, que eso de reírse es inmoral, un invento diabólico que deforma las facciones y hace que los hombres parezcan monos. Eso y que había que afeitar con urgencia a Tony Stark y divorciar a Reed y Susan Richards porque las barbas y los matrimonios hacen envejecer a los personajes. Momento este ultimo en que Chapek guiñó el ojo de forma cómplice a Joe Quesada que pasaba por allí para saber si de verdad Apocalipsis mataba mutantes en un circo de gladiadores o si eso era un invento de twitter.

Estos planes dan miedo, mucho miedo

Pero centrémonos en lo importante. El plan que esbozaba Chapek en su dossier se dividía en dos ejes principales o megaeventos. En el primero de ellos, Somber Evenings: Alloys, se nos cuenta como el Capitán Cráneo que sonríe (un poco) un Steve Rogers contaminado por el polvo de la muerte de Cráneo Rojo y que proviene del Multiverso Tenebroso (donde Thor parte Cuellos, el Capitán América usa una metralleta, la Capitana Marvel una Espada y la Patrulla X ha fundado una secta religiosa rara en una isla a tomar por culo de lejos), se ha embarcado en una cruzada para localizar una serie de metales de propiedades místicas que combinándolos le permitirá suplantar el Universo Marvel por el Suyo. Para ello necesita reunir el Thanatium del Guantelete del Infinito, el Agamottium del amuleto del Doctor Extraño, el Urú del martillo de Thor, el Vibranium de la lanza de Pantera Negra, el Adamantium de las garras de Lobezno, el Marvelonium de las Nega Bandas, el Hierrum de la armadura de Iron Man y finalmente el Capitanamericanium, esa aleación que creo inadvertidamente el Doctor Myron MacLain al combinar Adamantium y Vibranium cuando creo el escudo del Capitán América. Una saga épica en docenas y docenas de partes en las que regresaría Red Raven y tras la que nada en el Universo Marvel volvería a ser lo mismo.

El futuro de Marvel esta aquí

Sabemos que todo lo que estamos contando es muy fuerte y que estos planes de Bob Chapek para Marvel van a crear inquietud entre nuestros lectores y que queréis saberlo todo ya. Pero dichos planes son demasiado grandes para poder ser digeridos de golpe y que es necesario tomarse un pequeño respiro no sea que acabemos saturándoos. Por ello vamos a interrumpir esta exclusiva aquí por hoy y a continuar mañana con el remate de esta estrategia editorial que promete no dejar indiferente a nadie.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Muy gracioso….

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Gracioso para los lectores no sé, pero te aseguro que él se ha pasado todo el post descojonándose vivo!

Miki
Miki
4 años han pasado desde que se escribió esto

Me ha encantado la referencia a Jorge de Burgos.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Chsst! No lo digas muy alto, que el tiene que mantener su reputación de salvaje que no ha leído a Umberto Eco en su vida!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, es la cosa esa que usan las abuelas en vez de café.

Miki
Miki
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cómo me alegráis el día 🙂

Fabio
Fabio
4 años han pasado desde que se escribió esto

Que extraño, el Capitán Cráneo tiene un ligero parecido con el Batman de Ríe… Hmmmmm… que curiosssssssso.

Ironías aparte, que si se traen Vengadores malvados de otros universos lo cierto es que lo tienen a fácil, que ya muchos ya andan rondando por el universo 616: el Hacedor (Mr Fantastico del universo Ultimate), el Maestro, la Bestia Oscura, Ultron-Pym y el Capitan Hydra de «Imperio Secreto»… con que se consigan a un Tony Stark que nunca dejo de ser el Superior Iron Man ya tienen una alineación Iluminati macabra del que se daría mucho juego.

No, yo también acabe con mal cuerpo cuando vi a Apocalipsis dándole una paliza y matando a una mutante para luego resucitarla y «purificarla» (la imagen de la niña desnuda llorando mientras reía ante la multitud da mucha grima y múltiples interpretaciones), dejando claro que estos mutantes dan muy mal rollo, Hickman tiene que tener un plan a largo plazo sorprendente y apoteosico, que para algo Kevin Feige (o el que mande en Marvel Comics ahora) le ha dado el «visto bueno» a su propuesta.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Fabio

A mi lo que me sigue preocupando es todos esos lectores que creen que «todo esta bien», incluido lo de crearse una secta mutante. Joder, QUE YA SON UNA SECTA!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A ver si con suerte Hickman se carga también lo de «homo superior», que tiene un tufo nazi que da vergüencita.

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ahorita todo mundo criticando a hickman y sus «x-men» pero bien que los leí criticando a harras y lobdell por querer mantener el statua quo en los X’s

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
4 años han pasado desde que se escribió esto

Debe de ser el líder de los hombres sapo enviado por el John Byrne de la Contratierra para dirigir Marvel e insertar a Mickey dentro de la recontinuidad Marvel.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y lo llamarán Marvel 6G!