Marvel confirma que tus mutantes favoritos están muertos

¿Lobezno? Muerto. ¿Rondador? Muerto. ¿Jean Grey? Muerta, por supuesto. ¿Cíclope? Naaaaah, por ahi no me pillas, ¡nadie tendría como mutante favorito al desgraciado de Scott! Pero ya que lo preguntas sí, está muerto. Y nos lo ha confirmado Marvel de la forma más tonta, porque hace falta ser gañán…

Estos también, muertos. Creo.

La cosa es que ayer se presentó X-Factor, la nueva serie realizada por el equipo de Gwenpool Strikes Back (Leah Williams y David Baldeón) en la que Daken, Estrella del Norte, Polaris, Rachel, un friki con muchos ojos de Wolverine & The X-Men que seguro que es el mutante favorito de alguien que se acuerde de que se llama Eye Boy y Prodigy, de lo que fue Academy X y los Young Avengers de Gillen y McKelvie, retoman el nombre de Factor X -ese que siempre permanecerá manchado por el infame abandono del hogar de Scott Summers allá por los tiempos del Shooter crepuscular- para contarnos una historia que no tiene absolutamente nada que ver con todo lo anterior, como todo el relanzamiento mutante de Hickman. Este nuevo Factor X viene a contar como después de que los mutantes se montaran una máquina para resucitar gente, se dan cuenta de que tal vez/quizás/igual/podría ser/Magneto no lo quiera hayan resucitado a alguien que sigue estando vivo. Que no digo que haya pasado, simplemente puede que pase y claro, hay que prevenir algo así porque claro, tampoco es cuestión de duplicar a un mutante vivo. Repámpanos.

 

Van cinco, ponen un huevo y de ahi puede salir cualquiera. Toma ya.

Alguno igual se acuerda de como nos preguntábamos por aquí como es posible que se considere resurrección a eso de crear un clon de un señor, meterle una copia de seguridad mental en la cabeza y fiesta, eso ya es un mutante resucitado porque Charles Xavier lo dice. En aquel momento tuvimos que dar por hecho que entre los poderes de Proteo de manipular la realidad y los temporales de Tempus, más el propio Hickman especificando que Cerebro les implantaba el alma del original a las copias, se justificaba completamente eso de que fuera la misma persona y no una copia, pero ahora de golpe y porrazo Marvel nos dice que esa resurrección no es infalible y que si no tienen cuidado pueden resucitar a alguien que está vivo, esto es, clonarlo. Lo cual hace que nos preguntemos si lo que sale de las vainas de resurrección de Goldballs (porque se llama Goldballs igual que el Trampero siempre será Pete Pote Pasta) no serán montones y montones de clones como esos que le gustaba tanto hacer a Mister Siniestro cuando era un tipo divertido.

Hasta ahora nos decían que Cerebro le devolvía «el alma» al mutante resucitado, ¡pero es que ahora resulta que es un simple backup y pueden duplicar a un mutante, ni alma ni gaitas! ¡Pero macho, que tienes un par de hechiceras que te pueden solucionar estas papeletas!

Que luego igual nos dicen que en realidad todos los que murieron en la cabeza de centinela aquella de HoX/PoX no están muertos, que están congelados en la habitación secreta esa de Krakoa y la isla se los está merendando poco a poco porque nadie se cree que la angelita se esté conformando con las migajas; Krakoa come mutantes, copón ya. Que, ya que estamos, creo que Hickman confirmó que Krakoa era de género femenino en uno de los últimos números de X-Men, cuando le vino a saludar un señor isla y… Bah, que pasaron cosas.

Le he metido la fuente de Dave Gibbons porque esto es mejor que Watchmen. A todo esto, ¿habrá huevos de rizar el rizo y clonar a Madelyne? Ah no, que no es mutante, solo repudiada…

Mientras tanto, la alegre tropa de Hickman sigue su camino y la mejor serie del relanzamiento sigue siendo Los Nuevos Mutantes, simplemente porque la escribe un Ed Brisson que aunque escriba a Roberto DaCosta como si fuera un niño tonto de 7 años, por lo menos la serie es coherente con las reglas que se ha puesto el mismo. X-Men sigue jugando a ser Grant Morrison pero sin ser Grant Morrison -vamos, que todo lo que le falta de talento a Hickman lo sustituye con gráficos y diagramas muy locos- y, en general, el relanzamiento se ha desinflado rapidísimo y solo X-Men tiene buena salud en ventas, mientras el resto de las series vende menos de la mitad y sigue en progresión descendente. Que no nos engañemos, tiene mérito lo que se ha hecho el verano pasado porque han vuelto a tener al personal hablando de los mutantes, pero aquí hace falta un buen revulsivo o todo este embolado no habrá servido para nada. De momento parece que tenemos el Fantastic Four VS X-Men de Chip Zdarsky y este X-Factor que de entrada ya tiene a su favor el hacer las preguntas adecuadas.

Ojalá la siguiente serie sea Maddy otra vez cosplayeada de David Bowie reventando al clon de Cíclope por desgraciado, y en vez de amargarles el verano a los neoyorquinos se lo fastidie a los krakoanos.

41
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
33 Respuestas
9 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
11 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezJB VSPepito PérezZiggyRoger Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Álex
Invitado
Álex

Pero lo de que existía el riesgo de duplicar a alguien ya vivo ya lo explicitaron en el mismísimo número en el que se presentaba el proceso de resucitación. En uno de esos diagramas locos que no te habrás leído, y yo lo entendería XD Francamente, a mí me gusta que para variar, se use en el mundo del cómic una concepción de la identidad y la consciencia basadas en el materialismo filosófico, que tiene más visos de realidad y da para mucho mejores historias que todas las zarandajas pseudocristianas del alma y la esencia vital… pero entiendo que eso… Leer más »

Luisru
Invitado

Mmm, sé que Hickman no es un loco de la continuidad. Por eso no se habrá dado cuenta (ni nadie en Marvel) que ya hay personajes que están vivos y muertos a la vez. Tengo la teoría de que Ruleta, Ojo de Gata y Bevatrón están vivos. No murieron cuando Fitzroy se cargó a la mitad de los Infernales e incluso el villano, en el siguiente número, habla de Infernales vivos que podrían rescatar a sus compis secuestrados. Pero los hemos visto «resucitar» en la saga Necrosha. Vale, pudieron morir off-panel pero igualmente pudieron sobrevivir y esto daría lugar a… Leer más »

JB VS
Invitado
JB VS

Pues ahora que lo mencionas. En esa ocasion a cuadro murierin beef jetstream y tarot. Y en la tercera parte hay una escena donde fitzroy se da un festin absorbiendo la energia vital de varios. Ahi pudo caer o no el resto de los hellions, y cuando se van los xmen no se ve que hagan nada por rescatar a alguien suponemos estaban muertos

Ismamelón Sobrino
Invitado
Ismamelón Sobrino

Tan horrible como salir al campo con niños y ver conejos con mixomatosis y tener que explicarles lo que les ocurre… o esa gaviota enferma apoyada en algún rincón de la dársena a la que no te atreves a rematar antes de que suba la marea y luego solo alcanzas a ver cómo trata de flotar extendiendo las alas mientras la resaca la golpea una y otra vez contra el pantalán. Un Multiverso para sádomasoquistas.

¡Marvel, apiádate, mátalos a todos!

Roger
Invitado
Roger

Hs puesto imágenes mentales muy duras…
Da la impresión que Bickman solo ha conseguido devaluar la muerte aun más.

Roger
Invitado
Roger

Esta visto que lo de Madelyne y Cíclope le fastidió la infancia a más de uno… Ver a Summers siendo tan cabrón fue una auténtica revolución, un giro copernicano que hizo que cambiara para siempre la forma de ver a los héroes. Que dejaban de ser perfectos para pasar a ser posibles cabrones, inmaduros, egocéntricos y sin agallas… Eso si fue un antes y un después. Ni Watchmen, ni Dark Knight returns, ni gaitas! Así que la pelota de Hickman se está desinflando… Bueno, no me sorprendre mucho. Dependía más de idea «molona» que de trabajo continuado. Así estamos… ¿Un… Leer más »

Drfabius
Invitado
Drfabius

No, si ya sabía yo que ese Xavier «buenrrollista» de HoX/PoX no traía nada bueno. Bueno, que meter en tu Mesa Redonda a Mister Siniestro tampoco es buena señal, más ahora aque tiene los ojos puestos en el hijo de Mister Fantastico

No sé, yo espero que al final todo este entramado de los mutantes «inmortales»/ clonados desencadene en algo turbio e interesante, que en principio la historia de Dominó con la sociedad antimutante que la despellejaron y experimentaron con ella pinta curiosa (que por cierto, es una trama mucho más interesante que las que se contaron en su serie regular).

Bluntman
Invitado
Bluntman

Es curioso, en X-men 2099 había un personaje llamado el Conductor que se dedicaba a quemar y almacenar mutantes en un disco duro para clonarlos cuando estuvieran a salvo. Puede que sea heredero de estos métodos….¡¡aunque ya dijeron los propios mutantes del futuro que lo que hacia era una chorrada propia de un loco!!

Ziggy
Invitado

Esperate… los mutanes estan hablando con la reverberación de «voz» del universo Ultimate. En una de esas Marvel termina sacándose de la manga que esto termina siendo un universo alternativo si las cosas no funcionan.
En fin, lo interesante serie que pasaria si en lugar de duplicar, digo, clonar, digo, resucitar a alguien vivo, los encargados del proceso se les traspapelaran los datos y terminaran resucitando a Wolverine en el cuerpo de Jean Grey o algo asi. Que me lo veo venir.

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Pasó exactamente como pensé que iba a pasar, un arranque muy intenso que es imposible de mantener. A todo esto no sé a nivel ventas, pero tan solo me imagino la cantidad de revistas que te hacen coleccionar y…es mucho. Peor aún, cuanto mínimo sale un cómic mutante por mes, con lo cual hay un gasto fijo bastante fuerte. Que claro que nadie te obliga a gastar dinero, pero si fueran al menos tres títulos con algunos especiales seria un proyecto más viable y los lectores podrían al menos mantenerse, pero ir ampliando el catálogo cada vez más es un… Leer más »

JB VS
Invitado
JB VS

A razon de tu comentario tengo una duda.Antes los 60s 70s y quiza parte de los 80s los comics costaban menos del dolar. Por lo que si te daban 10 dolares de mesada te alcanzaba hasta para 15 comics. Y mi duda es. Actualmente cuanto cuesta un comics y cuanto gana un americano promedio. Como para darle a su hijo el dinero suficiente para comprar minimo 10 comics? Lo pregunto porque la ultima vez que compre un comic americano costaba 2 dolares y eso fue mas dei 15 años, para ser exacto fue el epilogo de la saga de los… Leer más »