Marvel confirma que tus mutantes favoritos están muertos

¿Lobezno? Muerto. ¿Rondador? Muerto. ¿Jean Grey? Muerta, por supuesto. ¿Cíclope? Naaaaah, por ahi no me pillas, ¡nadie tendría como mutante favorito al desgraciado de Scott! Pero ya que lo preguntas sí, está muerto. Y nos lo ha confirmado Marvel de la forma más tonta, porque hace falta ser gañán…

Estos también, muertos. Creo.

La cosa es que ayer se presentó X-Factor, la nueva serie realizada por el equipo de Gwenpool Strikes Back (Leah Williams y David Baldeón) en la que Daken, Estrella del Norte, Polaris, Rachel, un friki con muchos ojos de Wolverine & The X-Men que seguro que es el mutante favorito de alguien que se acuerde de que se llama Eye Boy y Prodigy, de lo que fue Academy X y los Young Avengers de Gillen y McKelvie, retoman el nombre de Factor X -ese que siempre permanecerá manchado por el infame abandono del hogar de Scott Summers allá por los tiempos del Shooter crepuscular- para contarnos una historia que no tiene absolutamente nada que ver con todo lo anterior, como todo el relanzamiento mutante de Hickman. Este nuevo Factor X viene a contar como después de que los mutantes se montaran una máquina para resucitar gente, se dan cuenta de que tal vez/quizás/igual/podría ser/Magneto no lo quiera hayan resucitado a alguien que sigue estando vivo. Que no digo que haya pasado, simplemente puede que pase y claro, hay que prevenir algo así porque claro, tampoco es cuestión de duplicar a un mutante vivo. Repámpanos.

 

Van cinco, ponen un huevo y de ahi puede salir cualquiera. Toma ya.

Alguno igual se acuerda de como nos preguntábamos por aquí como es posible que se considere resurrección a eso de crear un clon de un señor, meterle una copia de seguridad mental en la cabeza y fiesta, eso ya es un mutante resucitado porque Charles Xavier lo dice. En aquel momento tuvimos que dar por hecho que entre los poderes de Proteo de manipular la realidad y los temporales de Tempus, más el propio Hickman especificando que Cerebro les implantaba el alma del original a las copias, se justificaba completamente eso de que fuera la misma persona y no una copia, pero ahora de golpe y porrazo Marvel nos dice que esa resurrección no es infalible y que si no tienen cuidado pueden resucitar a alguien que está vivo, esto es, clonarlo. Lo cual hace que nos preguntemos si lo que sale de las vainas de resurrección de Goldballs (porque se llama Goldballs igual que el Trampero siempre será Pete Pote Pasta) no serán montones y montones de clones como esos que le gustaba tanto hacer a Mister Siniestro cuando era un tipo divertido.

Hasta ahora nos decían que Cerebro le devolvía «el alma» al mutante resucitado, ¡pero es que ahora resulta que es un simple backup y pueden duplicar a un mutante, ni alma ni gaitas! ¡Pero macho, que tienes un par de hechiceras que te pueden solucionar estas papeletas!

Que luego igual nos dicen que en realidad todos los que murieron en la cabeza de centinela aquella de HoX/PoX no están muertos, que están congelados en la habitación secreta esa de Krakoa y la isla se los está merendando poco a poco porque nadie se cree que la angelita se esté conformando con las migajas; Krakoa come mutantes, copón ya. Que, ya que estamos, creo que Hickman confirmó que Krakoa era de género femenino en uno de los últimos números de X-Men, cuando le vino a saludar un señor isla y… Bah, que pasaron cosas.

Le he metido la fuente de Dave Gibbons porque esto es mejor que Watchmen. A todo esto, ¿habrá huevos de rizar el rizo y clonar a Madelyne? Ah no, que no es mutante, solo repudiada…

Mientras tanto, la alegre tropa de Hickman sigue su camino y la mejor serie del relanzamiento sigue siendo Los Nuevos Mutantes, simplemente porque la escribe un Ed Brisson que aunque escriba a Roberto DaCosta como si fuera un niño tonto de 7 años, por lo menos la serie es coherente con las reglas que se ha puesto el mismo. X-Men sigue jugando a ser Grant Morrison pero sin ser Grant Morrison -vamos, que todo lo que le falta de talento a Hickman lo sustituye con gráficos y diagramas muy locos- y, en general, el relanzamiento se ha desinflado rapidísimo y solo X-Men tiene buena salud en ventas, mientras el resto de las series vende menos de la mitad y sigue en progresión descendente. Que no nos engañemos, tiene mérito lo que se ha hecho el verano pasado porque han vuelto a tener al personal hablando de los mutantes, pero aquí hace falta un buen revulsivo o todo este embolado no habrá servido para nada. De momento parece que tenemos el Fantastic Four VS X-Men de Chip Zdarsky y este X-Factor que de entrada ya tiene a su favor el hacer las preguntas adecuadas.

Ojalá la siguiente serie sea Maddy otra vez cosplayeada de David Bowie reventando al clon de Cíclope por desgraciado, y en vez de amargarles el verano a los neoyorquinos se lo fastidie a los krakoanos.
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álex
Álex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pero lo de que existía el riesgo de duplicar a alguien ya vivo ya lo explicitaron en el mismísimo número en el que se presentaba el proceso de resucitación. En uno de esos diagramas locos que no te habrás leído, y yo lo entendería XD

Francamente, a mí me gusta que para variar, se use en el mundo del cómic una concepción de la identidad y la consciencia basadas en el materialismo filosófico, que tiene más visos de realidad y da para mucho mejores historias que todas las zarandajas pseudocristianas del alma y la esencia vital… pero entiendo que eso contradice décadas de la metafísica Marvel. Una de las partes que menos me gustan de su universo, pero admito que ahí está.

Álex
Álex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Fíjate que, bajo la interpretación estándar de las almas y todo eso, todo el mundo debería tener claro que el «verdadero» Peter Parker está muerto, exactamente desde que se murió en el cuerpo de Octavius. El de ahora procede de un duplicado que quedó por ahí a partir de recuerdos dispersos y tal.

Años y años de histeria con la saga del clon, con el personal sintiéndose estafado tras la primera revelación, para que luego repitieran la jugada. Bastaba simplemente no poner el dedo en la llaga para que al personal le diera igual XD

Lo mismo para Octavius, claro, que además este ha vuelto a partir de backups más de una vez…

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Spider-Man deberia darles una charla sobre las implicaciones eticas de la clonación a los mutantes. Y luego asumir que es culpa suya. porque todo es culpa de Spider-man. Siempre.

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Bueno. Si a esas vamos. Wolverine murió en el anual 11 de uncanny xmen y revivió porque una gota de su sangre cayó en un cristal que cumplia tu deseo mas grande y el deseo mas grande de la sangre de wolverine era generarlo por lo que con el poder drl cristal pudo regenerar todo el cuerpo.

Aunque eso no explica porque este nuevo wolverine se desarrolló con todos los recuerdos del wolverine original. Ni porque tenia garras y huesos de adamantium si no eran psrte de su cuerpo

Pero el punto es que ya no es el original

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto

Jajajaja

Manolin
Manolin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Waid , Aaron…….y Claremont ¿no revivió hace poco con un rollo así del alma y tal? Que a mí me recordo ese cielo más al de Dragon Ball que al de Sandman, pero oye .
Y también en uno de aquellos maravillosos annuales de la PatrullaX dibujado por Alan Davis – y que aquí fué anunciado como «la muerte de Lobezno» – resucitó a Lobi de una sola gota de su sangre.
Cuando la «suspensión de la incredulidad» se hacía a gusto

Luisru
4 años han pasado desde que se escribió esto

Mmm, sé que Hickman no es un loco de la continuidad. Por eso no se habrá dado cuenta (ni nadie en Marvel) que ya hay personajes que están vivos y muertos a la vez. Tengo la teoría de que Ruleta, Ojo de Gata y Bevatrón están vivos. No murieron cuando Fitzroy se cargó a la mitad de los Infernales e incluso el villano, en el siguiente número, habla de Infernales vivos que podrían rescatar a sus compis secuestrados. Pero los hemos visto «resucitar» en la saga Necrosha. Vale, pudieron morir off-panel pero igualmente pudieron sobrevivir y esto daría lugar a una paradoja, una falla en el continuum espacio temporal que algún guionista avispado podría aprovechar. Algo parecido al planteamiento de esta colección, aunque no sé yo si irá por ahí.
Después de esta teoría chorra mía, los grupos de esta etapa me siguen pareciendo de lo más aleatorio, no les encuentro ningún sentido a las formaciones, más allá de incluir un número de personajes pertenecientes a minorías étnicas-sexuales. Y es una pena que no hayan recuperado a Peter David para esta cabecera. Me hubiera gustado ver qué hace un guionista «clásico» (o sea, que respeta la continuidad, hace evolucionar a los personajes desde su base original, etc.) con estos nuevos planteamientos en los que nada de eso importa.

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

Pues ahora que lo mencionas. En esa ocasion a cuadro murierin beef jetstream y tarot. Y en la tercera parte hay una escena donde fitzroy se da un festin absorbiendo la energia vital de varios. Ahi pudo caer o no el resto de los hellions, y cuando se van los xmen no se ve que hagan nada por rescatar a alguien suponemos estaban muertos

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto

tecnicamente, fue lobdell el que escribió sobre la crisis existencial de frost por la muerte de sus hellions, porque durante la masacre de fitzroy en el club, frost no los baja de tontos a los hellions (escrito aun por portaccio, de ahi cayó en coma emma, y ya no regresó hasta la etapa de lobdell con la saga de phalanx y su redención

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
4 años han pasado desde que se escribió esto

Tan horrible como salir al campo con niños y ver conejos con mixomatosis y tener que explicarles lo que les ocurre… o esa gaviota enferma apoyada en algún rincón de la dársena a la que no te atreves a rematar antes de que suba la marea y luego solo alcanzas a ver cómo trata de flotar extendiendo las alas mientras la resaca la golpea una y otra vez contra el pantalán. Un Multiverso para sádomasoquistas.

¡Marvel, apiádate, mátalos a todos!

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Hs puesto imágenes mentales muy duras…
Da la impresión que Bickman solo ha conseguido devaluar la muerte aun más.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Esta visto que lo de Madelyne y Cíclope le fastidió la infancia a más de uno… Ver a Summers siendo tan cabrón fue una auténtica revolución, un giro copernicano que hizo que cambiara para siempre la forma de ver a los héroes. Que dejaban de ser perfectos para pasar a ser posibles cabrones, inmaduros, egocéntricos y sin agallas… Eso si fue un antes y un después. Ni Watchmen, ni Dark Knight returns, ni gaitas!

Así que la pelota de Hickman se está desinflando… Bueno, no me sorprendre mucho. Dependía más de idea «molona» que de trabajo continuado. Así estamos…

¿Un nuevo grupo mutante? Veremos cuando dura. ¿Se admiten apuestas?

Aunque ver de vuelta a Madelyne sería de lo más curioso. Sobre todo si la sacan del cliché de «soy la ex esposa, y soy tan perra que justifico retroactivamente todo lo que me hizo mi novio, el prota».

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pero que dudas dejó? Era un clon de jean. Por lo que geneticamente viene siendo madre de cable. Y la fuerza fenix tomó un pedazo del alma de jean. Por lo que cuando fenix murió este pedazo de alma buscó regresar a jean pero cusndo no la encontró, entró en madelyne que era un cñon inerte y cuando esta murió. Este parte de alma por fin regresó a jean, ocasionando que todas las vivencias de madelyne así como lascde fenix se integraran a jean. Por lo que todo lo que sintió mady rm el embarazo y parto de nathan tambien lo siente ella por lo que con mas razon se siente madre del niño

Lo unico raro es de que como puede revivir madelyne si su alma ahora es parte de jean

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Y el problema es que todo eso es un engendro hecho para tapar un desaguisado.
Para empezar Madelyne ni siquiera está muerta. Con lo que queda la duda de si la madre es ella o la tipa que le robó los recuerdos cual Pícara desatada.

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto

y como consiguió xavier el backup de madelyne si ella demostró ser mutante y murió mientras él estaba en el espacio?
y porque cerebro nunca la detectó como mutante?
y si el clon que creó siniestro lo hizo sin el gen x por lo que esta no es mutante y sus poderes eran de origen demoníaco?
y si madelyne y jean en genetica son escencialmente la misma persona, al momento de la clonación/resurección como saben cual acaba de renacer?

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Yo me pliego a la premisa del dios inmanente de Spinoza y en esencia afirmar que solo existe un alma, y que es como el agua.

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

No, si ya sabía yo que ese Xavier «buenrrollista» de HoX/PoX no traía nada bueno. Bueno, que meter en tu Mesa Redonda a Mister Siniestro tampoco es buena señal, más ahora aque tiene los ojos puestos en el hijo de Mister Fantastico

No sé, yo espero que al final todo este entramado de los mutantes «inmortales»/ clonados desencadene en algo turbio e interesante, que en principio la historia de Dominó con la sociedad antimutante que la despellejaron y experimentaron con ella pinta curiosa (que por cierto, es una trama mucho más interesante que las que se contaron en su serie regular).

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Para mi las referencias a otros momentos del personaje siempre han dado profundidad y algo de misterio. Pero veo que estoy en minoría.

Bluntman
Bluntman
4 años han pasado desde que se escribió esto

Es curioso, en X-men 2099 había un personaje llamado el Conductor que se dedicaba a quemar y almacenar mutantes en un disco duro para clonarlos cuando estuvieran a salvo. Puede que sea heredero de estos métodos….¡¡aunque ya dijeron los propios mutantes del futuro que lo que hacia era una chorrada propia de un loco!!

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Esperate… los mutanes estan hablando con la reverberación de «voz» del universo Ultimate. En una de esas Marvel termina sacándose de la manga que esto termina siendo un universo alternativo si las cosas no funcionan.
En fin, lo interesante serie que pasaria si en lugar de duplicar, digo, clonar, digo, resucitar a alguien vivo, los encargados del proceso se les traspapelaran los datos y terminaran resucitando a Wolverine en el cuerpo de Jean Grey o algo asi. Que me lo veo venir.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pasó exactamente como pensé que iba a pasar, un arranque muy intenso que es imposible de mantener. A todo esto no sé a nivel ventas, pero tan solo me imagino la cantidad de revistas que te hacen coleccionar y…es mucho. Peor aún, cuanto mínimo sale un cómic mutante por mes, con lo cual hay un gasto fijo bastante fuerte. Que claro que nadie te obliga a gastar dinero, pero si fueran al menos tres títulos con algunos especiales seria un proyecto más viable y los lectores podrían al menos mantenerse, pero ir ampliando el catálogo cada vez más es un error. De hecho yo no tendría más de una o dos, pero entiendo las necesidades de los jefazos de Marvel.
En cuanto a lo que cuenta Hickman, por ahora es todo esperable, un world-building que irá escalando y que algunos de ellos probablemente terminen en crossover o en algún evento.

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

A razon de tu comentario tengo una duda.Antes los 60s 70s y quiza parte de los 80s los comics costaban menos del dolar. Por lo que si te daban 10 dolares de mesada te alcanzaba hasta para 15 comics.

Y mi duda es. Actualmente cuanto cuesta un comics y cuanto gana un americano promedio. Como para darle a su hijo el dinero suficiente para comprar minimo 10 comics?

Lo pregunto porque la ultima vez que compre un comic americano costaba 2 dolares y eso fue mas dei 15 años, para ser exacto fue el epilogo de la saga de los 12

JB VS
JB VS
4 años han pasado desde que se escribió esto

ok gracias,
acabo de buscar y la hora de trabajo y esá a 7 dolares, por lo que trabajando una jornada de 8hrs diarias por 7 dias dan 400 dolares a la semana, pues no está tan descabellado darle el 10% de una semana de trabajo a tu hijo para su compra mensual de comics, el problema es que antes con 10 comics te comprabas lo esencial (avengers, xmen, 2 de spiderman 4f, llevas 5 y el resto para los que mas te llame la atención, y ahora con tanto comic chatarra, o solo compras lo básico y pasas de todo o te la juegas con una sola familia de comics,