Llega el trailer de los Nuevos Mutantes y esto tiene mejor pinta que nunca

Cuando tras los incontables retrasos, rodaje de nuevas escenas y todo el jaleo de la compra de Fox por parte de Disney muchos ya dábamos por sentado que la película de los Nuevos Mutantes jamas se estrenaría en cines y que como mucho saldría algún día en DVD/Blue Ray. Pero estaba equivocado y la película se va a estrenar el próximo 3 de Abril, aunque esa no ha sido la única sorpresa, lo que realmente me ha sorprendido del trailer es que tras verlo me ha apetecido mucho ver la película, y eso si que no me lo esperaba. Así que vamos a ver que es lo que nos ha ofrecido este trailer del salto a la gran pantalla de este clásico grupo de héroes.

Lo que ha costado pero ya les tenemos a la vuelta de la esquina

El trailer comienza con una muy traumatizada Dani Moonstar que sufre pesadillas horribles que se mezclan con recuerdos de algún tipo de catástrofe, solo para despertar esposada a la cama de un hospital siendo observada por una Doctora Cecilia Reyes que es bastante menos negra de lo que era en el cómic (y no va a ser el peor caso en ese sentido). Doctora que le dice que si ha sobrevivido es porque se trata de una chica poco común (mutante, quiere decir mutante).

Eso si que es tener un mal despertar

Dani a continuación se encuentra en una especie de clínica privada, el Hospital Milbury, donde la Doctora Reyes le pregunta que si sabe lo que es un Mutante y le presenta a un grupo de adolescentes que deben encontrarse en su misma situación. Personajes que si uno conoce el cómic son bastante fáciles de identificar, Rhane, Illyana, Sam y un tipo que de ninguna manera puede ser Bobby porque Bobby DaCosta es muy negro y ese tipo no lo es, así que debe ser Empata o alguien así, que no pueden haberla cagado tantísimo con el casting… sigh.

¡Ese no es Bobby!

Pero incluso si no los reconocemos ya se encarga el trailer de presentárnoslos y dejarnos claro que todos comparten el haber sufrido experiencias traumaticas en su pasado y el no ser humanos. También nos dejan claro que Illyana esta muy metida en su papel de Niña Oscura y que da muy mal rollo.

Si solo le falta el colgante de Belasco al cuello

Y por si no resultaba evidente que ese Hospital debía dar muy mal rollo, Illyana se encarga de recalcar que no es un hospital, sino una prisión de la que es imposible escapar por culpa del campo de fuerza que lo rodea. Y teniendo en cuenta que el poder de Cecilia Reyes en el cómic era precisamente el de generar campos de fuerza y probablemente este sea de su creación.

Aquí parece difícil que te den el alta

Un mal rollo que no deja de aumentar a medida que nos muestran como Dani y sus compañeros están allí para ser conejillos de indias y ser estudiados para comprender como funcionan sus poderes. Momento perfecto para recordar que ese centro se llama Hospital Milbury y que Nathan Milbury era uno de los alias de Mr. Siniestro, una de cuyas especialidades era la de experimentar con los poderes de los mutantes, que quizás sea solo un guiño o quizás sea algo mas.

Y que de gracias si no acaban clonandola

Pero ademas parece que algo de origen mas sobrenatural esta sucediendo allí, y algo esta transformando el hospital en un lugar de pesadilla y les esta haciendo revivir sus mayores miedos. Algo cuya identidad puede uno tratar de adivinar a través de la visión que ve Rhane del hocico lleno de colmillos de una criatura gigantesca que atraviesa el techo y que podría ser el miedo a sus propia forma lupina u algo mas antiguo y aterrador…

Eso mas que un lobo parece un oso…

Aunque Dani no se deja amilanar y toma el mando de la situación. (como no podía ser de otra forma) y asegura a sus compañeros que pueden salir de allí si trabajan juntos.

Eso si, ya podrían haber buscado una actriz mas alta para el papel de Dani

Y aquí llega el “fanservice“ que todos esperábamos, mostrándonos primero a Bobby (sigh) como Mancha Solar utilizando su superfuerza.

Al menos así si que se parece a Mancha Solar

Sam, que parece a punto de salir disparado como una Bala de Cañón (envuelto en un campo de fuerza que le hace casi invulnerable)

De ahí a Hawkins solo hay un vuelo

¡ILLYANA MANIFESTANDO EL BRAZO DE SU ARMADURA ELDRITCH! (y la empuñadura de algún tipo de arma…snifs)

Snifs

Todo esto haría que cualquier fan de los Nuevos Mutantes, incluso uno como yo que me mantuve alejado de la serie por culpa de mi estupidez e ignorancia que no me permitían apreciar el grandísimo trabajo de Bill Sienkiewickz. Pero con este trailer han querido darnos mas, mucho mas, que hay que atraer a todo el publico posible, y por eso tras el logo de la película tenemos una pequeña “escena postcreditos”

Hasta el logo me gusta

¡¡ILLYANA SALTANDO DE UNO DE SUS DISCOS TELEPORTADORES EMPUÑANDO SU ESPADA ALMA Y ENFRENTÁNDOSE AL OSO MÍSTICO!!!

¡No me puedo creer que hayan sacado esto!

Y no estoy llorando, es que se me ha metido un virus tecnorganico en el ojo (que espero al menos algún guiño al pobre Warlock, y ya puestos que aprovechen que existe un reboot de Magnum P.I. para sacarles siendo fans de la serie). Sinceramente a mi el trailer me ha dejado encantado, no solo porque esta película ofrece algo diferente dentro del genero superheroico sino porque parece enormemente influida por una de las mejores historias paridas por Chris Claremont y Bill Sienkiewickz, y solo por eso ya se merecen un pequeño voto de confianza. Confianza que hará que el 17 de Abril (aquí se estrena un poco mas tarde que en los USA) me vaya al cine para comprobar hasta que punto estos son los Nuevos Mutantes de mi infancia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Será que no me gustan las películas de terror pero a mi es que no me convence este trailer. Muy bonitos los poderes y los actores, pero yo es que vi a los clichés tropezarse frente a mi uno tras otro y los personajes no ser los de Claremont («vamos, en ronda a ver quien es el más traumatizado de todos» con la Darkchylde mu’ mas chunga!… … … … sigh) y acabe recordando a esa cosa que existió entre el Spider-Man de Raimi y el del MCU.
A lo mejor es Marvel abriendo camino o probando las aguas para Blade y Dr. Extraño, ya que si falla es culpa de Fox porque ellos la hicieron y si sale bien ya saben que usar y se llevan el crédito por estrenarla.
No sé, para mi el genero superhéroico puede y a estas alturas debe ofrecer más. Y esto no es contra nadie; es solo que no concilio la forma en que se habla del genero superheroico mientras se aplaude una película de terror bastante normalita («usa nuestros peores miedos contra nosotros» … … … … sigh).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mi este trailer me ha dejado la mar de frio, y ni espadas alma ni demás zarandajas hacen que esto me resulte interesante. Y creo que también está pasando la mar de desapercibido para el resto de la humanidad, porque todavía no he visto una campaña de gente cabreada porque Bobby no es negro…

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

LOS NUEVOS MUTANTES NO ES LA HISTORIA DE CUATRO CHAVALES ENCERRADOS EN UN PSIQUIÁTRICO, SE PONGAN COMO SE PONGAN!!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

TE DAN UN PUTO CARAMELO Y YA PONES EL CULO EN POMPA! TE DIGO QUE ESO ES LO MÁXIMO QUE TE VAN A DAR, YA VERÁS!!

DrFabius
DrFabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ya se sabe el dicho: si gusta, es Disney; sino, es culpa de Fox.

No sé, reconozco que yo puse a caer de un burro el primer teaser hace dos años (que tiempos aquellos) pero porque Josh Boone se cree David Ayer haciendo declaraciones estúpidas sobre la película antes de su estreno (que si la primera parte de una trilogía o que el terror era el mejor genero para estos personajes… chorradas de esas) y porque es de esos que se consideran «fans» y luego ni entienden a los personajes y solo los conoce de un comic que vieron de pasada en su juventud.

Yo solo espero de esta película alguna referencia al UCM (cosa muy probable) y que respeten a los personajes, porque con este primer contacto hasta le pienso dar un ligero voto de confianza (que espero recuperarla, que la ultima que se la di fue a Cats y acabe muuuuuuuuuuy decepcionado).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DrFabius

Nonono, ahora que se jodan, ahora si no gusta la culpa es todita de Disney y punto! Que con todo el tiempo que la han tenido metida en un cajón podían hasta volver a rodarla entera si hacia falta!

Germán Lacámara Martínez
Germán Lacámara Martínez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Sin conocer mucho de este comic,… Casi nada, aparte de que existe, y por ende a sus personajes los podré ubicar si se cruzaron con los X-men o algo así, pero bien de lejos… el trailer me pareció cliché y no prendí mucho.

Le tuve más fe a Brightburn (que aun no veo) y al parecer fue malita la cosa.

Y aún así, este trailer me generó más hype que Harley Quinn y sus amigas invisibles.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

El problema de Brightburn es que ya había salido Man of Steel unos años antes, y Superman más chungo que ese está complicado sacarlo!

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

jajajajajajja!

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pües yo no conoci a los New Mutants en su momento, yo los comence a conocer en su etapa EXTREMA!! con ROB!! a la cabeza asi que esto me llama la atencion. Quien sabe, un cambio de tono puede ser interesante en el panorama superheroico, mira que desde Dr Extraño la cosa anda flaqueando narrativamente.
Y ahora a comentar lo de Harley Quinn y sus amigas.

Luisru
4 años han pasado desde que se escribió esto

Whitewashing de Bobby y encima haciendo manspreading en el trailer. ¿En qué año estamos, en 2014?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

Bueno, teniendo en cuenta cuando empezaron a rodarla…

Flippy McFlipe
Flippy McFlipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Uufff… mira que yo quiero que esto me guste, pero es que el trailer huele un poco a lo de siempre: productores y directores acomplejados del género que adaptan y tratando de hacerlo normal. Luego a eso tenemos que añadir que si Dark Phoenix, que era la película en la que estaban más involucrados emocionalmente y en la que le veían más futuro de las dos, acabó siendo un mojón plagado de despropósitos, pues imagínate esta; que es la que hicieron por hacer y con la que estaban más descontentos y llevan ya un buen rato posponiendo.

Joder, voy a llorar de la pena que me va a entrar cuando vaya al cine.