Wonder Woman 1984: Adiós a las armas

Como muchos recordaran una de las cosas que mas me gustaron del trailer de Wonder Woman 1984 fue la absoluta ausencia de armas en manos de WW mas allá de sus brazaletes, su lazo y su diadema, aunque ya en su día temía que eso fuese solo para el trailer y que luego en la película acabase recurriendo a esa espada que tanto se han empeñado en poner en sus manos en los últimos años tanto en el cine como en el cómic. Pero unas recientes declaraciones de Gal Gadot han disipado todos mis miedos ya que ha confirmado que no, que al menos en esta película no veremos a Diana empuñar de nuevo ni su espada ni su escudo. Y aunque para muchos enajenados (los de siempre) eso es una traición al personaje, yo no podría alegrarme mas ni tener mas ganas de ver la película.

Da gusto ir al cine cuando la película la hace gente que entiende a los personajes

De entrada tengo que reafirmarme en que nunca me ha gustado que Wonder Woman utilice armas mas allá de en ocasiones muy puntuales. Porque es cierto que aunque a lo largo de su extremadamente larga historia el personaje se ha bastado y sobrado con sus brazaletes y su lazo (y a veces la diadema) de vez en cuando ha recurrido a otras armas, ya fuese en la edad de oro, en etapas tan celebradas como la de George Perez o en historias especiales como Kingdom Come. Pero siempre se trataba de cosas muy puntuales, de situaciones extremas que requerían de algo mas y no de algo cotidiano.

Y no solo lo presentaban como algo puntual, el uso de armas era mostrado como algo negativo

Pero da la impresión de que demasiada gente con poco seso en DC decidió un buen día que si Wonder Woman era una guerrera (que eso de embajadora de la paz sonaba muy ñoño) debía parecerse mas a Xena y que la espada de marras debía pasar a formar parte de su equipo habitual, y poco a poco a lo largo de los años, ya antes del maldito New52 esta se convirtió en algo aparentemente inseparable de las manos de la amazona. Y eso era algo que me repateaba mucho porque a mi me encantaba la idea de WW como embajadora de la paz, la que iba armada solamente con brazaletes para desviar los ataques y un lazo con el que inmovilizar a sus enemigos y obligarles a decir la verdad, ni mas ni menos. Y una espada con la que cortar y matar a sus enemigos era algo que se daba de bruces con esa imagen, pero claro hablamos de la editorial que decidió que Diana debía ser la nueva Diosa de la Guerra en lugar de Ares…(que mal me cae Peter Milligan desde entonces)

La pena es que luego en la editorial hay demasiado animal que no entiende a los personajes

Y como era de esperar esa puñetera espada dio el salto al cine en manos de cierto imbécil que parece que jamas ha entendido ni uno solo de los cómics que se ha leído y para quien los superhéroes debían ser seres oscuros y violentos alejados de la humanidad que atacaban primero y preguntaban después, si quedaba alguien vivo a quien preguntar. Por eso entre unas cosas y otras debe haber toda una generación de enajenados para quienes es impensable imaginarse a Wonder Woman sin una espada en sus manos y mas que dispuesta a utilizarla contra sus enemigos.

Y deberíamos dar gracias de que no le diese dos pistolas

Por suerte en el cómic hay muchos autores que entienden bastante mejor al personaje y que se han dado cuenta de que tiene mucho mas potencial, y transmite un mensaje mucho mas positivo, el tener a un personaje que predica la paz y utilizar métodos lo menos violentos posibles, que tener a otro guerrero sediento de sangre, que de esos ya tenemos demasiado dentro y fuera de la ficción, para desesperación de esa extraña secta que se ha formado en torno a zac snyder y que son incapaces de concebir que existen otras versiones, mucho mas acertadas, que la de su adorado director.

Lo se, la calidad de la imagen es una mierda, pero el mensaje se entiende

Y como decía al comienzo de todo esto, eso es un mensaje que ha llegado también a la gran pantalla, ya que como confirmo Gal Gadot hace unos días, al menos en Wonder Woman 1984 no vamos a ver mas la espadita de marras (ni el escudo) :

“Wonder Woman does not carry a weapon. No, we had an intention to let go of the sword because there is something very aggressive with the sword. If you have a sword, you need to use it. So we wanted to give that up.” “And we didn’t feel that the shield was necessary either. She is a goddess. She can fight. She’s super strong. And she has the skills. She has the gauntlets, the lasso, she has her tiara and that’s about it.”

Lo dicho, da gusto ir a ver películas donde sus responsables entienden a los personajes

Parece que esta vez si, que tras el éxito de la primera película y ahora con libertad para plasmar la historia y la vision que ella quiere (que se joda la snydervision), Patty Jenkins y su equipo por fin nos han dado una Wonder Woman mas autentica que nunca, y lo mejor es que todo ha venido motivado por las razones adecuadas los motivos mas adecuados, por lo que yo personalmente espero disfrutar de esta película aun mas de lo que disfrute con la anterior, porque se nota que el personaje esta en muy buenas manos. Una renuncia a la agresividad que espero que se traslade al trato con los villanos y sigan por la senda marcada por Aquaman y Shazam, que quiero un Max redimido y no en el suelo a los pies de Wonder Woman con el cuello roto.

Y es curioso como pese a que homenajean la armadura de Kingdom Come han dejado fuera todas las armas

Así que yo personalmente espero con muchas ganas la llegada del próximo 5 de Junio para poder ver esta película y espero que disfrutar mucho con ella. Ahora lo que toca es que en el cómic sigan el ejemplo del cine (uno de los pocos casos en los que espero que así sea) y se olviden para siempre de espadas, lanzas y escudos, que Wonder Woman bien escrita es mucho mas que una simple guerrera con ganas de bronca y en los tiempos que corren nos hacen mas falta personajes que prediquen la paz y el entendimiento que alguien que vaya por ahí rajando gente.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

El problema es que mucha gente ha conocido a Wonder Woman como el personaje de Zack Snyder, y ahora van a pensar todo el rato que está «desarmada». Y van a estar dando la paliza con eso, y al final vete a saber si las presiones de unos y otros lleguen a los ejecutivos de Warner y a poco que temblequée la película en taquilla lo mismo lo ven como…

Bah, ¿a quién quiero engañar? Wonder Woman lo petó a pesar del estigma Snyderiano, la secuela tiene garantizado el taquillazo el primer fin de semana!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo es que me harté de ver en carnavales wonder womans con la espadita y el escudito, SI ES QUE NO SE PUEDE NI BEBER TENIENDO QUE LLEVAR LA ESPADITA DE MARRAS!

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo personalmente siempre preferiré a los superhéroes que no maten. Especialmente en casos como Wonder woman, Superman o Capitán América (¡me da igual que hiciera la mili en los años 40!).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Yo puedo tragarme un personaje que mate, pero que mate por alguna razón y eso tenga un peso en su historia. Quiero decir, el Castigador mata y debe matar, pero el hecho de que mate es lo que lo diferencia de otros personajes «buenos» de Marvel; el hecho de que ahora Lobezno maten indiscriminadamente hace que la diferencia entre unos y otros sea un borrón, y eso ha empobrecido tremendamente el Universo Marvel. Afortunadamente en DC mantienen un poco más la cordura -quién lo diría- y ya llevamos una temporada en la que Superman, Batman, Wonder Woman y demás no hacen ninguna barbaridad como si estuvieran comprando el pan. Alegrémonos con precaución, que me los conozco.

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ademas encaja perfectamente con el horror que sintió en la primera pelicula viendo las barbaridades de la guerra. Ella salió a cargarse a Ares con la espada que le vendieron era el arma que mataba dioses, inocente y con ganas de pelear sin saber lo que era realmente la guerra, para descubrir que el arma era ella y que las peleas no molan tanto como se pensaba. Le da una evolucion al personaje, y quien sabe, igual podremos verla como embajadora de la paz en el presente en una hipotetica tercera parte. Y es genial que sigan con ese mensaje, quiero superheroes que no maten! Los Vengadores no matan, Superman tampoco ni Wonder Woman.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alex

Eso es lo que hacen los buenos guionistas, aprovechan la estupidez de sus predecesores para mejorar al personaje. Otro más mediocre lo habría retconeado, pero Patty Jenkins parece que ha sabido por donde tirar.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Hablando de embajadores… Por esa época la Liga de la Justicia Internacional tenía estatus diplomático e incluso sus bases en cada país eran embajadas. Vamos, que cada vez es más obligatoria una peli de JLI.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Nos estamos flipando tanto con la idea que como la peli no acabe con Max fundando la JLI nos vamos a llevar un buen berrinche!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Geoff Johns es un gran fan de la JLI, sí 😛

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso seria muy interesante. Y como viaja en el tiempo se podría pegar un salto adelante.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Mas que guardia, conserje/seño limpieza.
Pero si hacen eso juro comprarme el dvd de la peli, mejor edicion!

Exteban
Exteban
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y qué esperabas? Mucha gente sigue pensando que el Joker mató a los padres de Bruce…

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

La gran pregunta es… ¿quién va a hablar del final de las continuaciones de Watchmen? ¿M’Rabo? ¿Diogenes? ¿Quien sufrirá más al hacerlo?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

La respuesta, mañana.