Ghostbusters: Afterlife – Por fin vuelven los Cazafantasmas

Se lo que Diógenes, y el resto del mundo, esta pensando “no es posible que M’Rabo tenga los huevos tan gordos como para reseñar otro trailer por cuarta vez en las dos ultimas semanas, tres esta misma” Pero quienes piensan así esta claro que no me conocen lo suficiente porque es eso exactamente lo que me dispongo a hacer. Pero es que la ocasión lo merece, ya que se trata del trailer de la nueva película de los Cazafantasmas, la que en lugar de ignorar las dos anteriores y comenzar de cero se molesta en continuar el legado de aquellos clásicos ochenteros en una película que promete estar llena de homenajes de esos que harán que a algunos se nos caiga una lagrimita. Así que sin mas preámbulos vamos a destripar el ultimo trailer de la semana, Ghostbusters: Afterlife.

¡Han vuelto! (mas o menos)

Mike de Stranger Things (Finn Wolfhard) ha juntado su tercer grupo de amigos con los que resolver misterios (acabara haciendo de Shaggy en una película de Scooby Doo, me juego lo que sea) en una nueva ciudad después de haberlo perdido todo y tener que trasladarse el, su madre y su hermana a la vieja granja que heredaron de un abuelo al que no conocieron.

Y Hopper en Rusia con la Viuda Negra…

Y de forma nada sorprendente en ese pueblo están sucediendo numerosos fenómenos extraños, como luces y extraños sonidos que surgen de una vieja mina o temblores de tierra que azotan regularmente el lugar.

Igual es un escape de gas…

Unos fenómenos que tienen fascinado a quien parece ser su profesor de ciencias y que en lugar de parecerse a Bill Waterson se parece al Hombre Hormiga (Paul Rudd esta de moda)

«Y entonces tras entrar por el ano de Thanos uno aumenta de tamaño y o derrota definitivamente»

Fascinación que crece cuando la hermana de Mike (va a ser Mike de Stranger Things toda su vida y lo sabemos) lleva a clase un extraño artefacto que ha encontrado escondido en la vieja casa familiar y que su profesor identifica inmediatamente como una replica de una trampa para fantasmas.

La vida tras los Vengadores es un poco extraña

Un momento que su profesor aprovecha para contarle una historia de mucho antes de que ella naciera, de como hace mas de treinta años que no han habido avistamientos de fantasmas y se sorprende de que jamas hayan oído hablar ni ella ni sus amigos, del grupo de hombres que en aquellos años en Nueva York se dedicaban a cazar fantasmas.

Los niños de hoy tienen acceso a toda la información que quieran y no se enteran de nada…

Pero esa vieja trampa no es lo único que ha encontrado la hermana de Mike, también ha encontrado un viejo rastreador de fantasmas que la guía hasta un viejo laboratorio abandonado lleno de muestras extrañas y equipo abandonado mientras habla de nuevo de ese misterioso abuelo del que han heredado todo…

Dejar esas cosas tiradas por ahí es peligroso

Un momento en el que el profesor Hombre Hormiga se da cuenta de que lo que sostiene en sus manos no es una replica, sino una autentica trampa para fantasmas que aun tiene a uno dentro. Y cuando le pregunta a la niña que quien es, volvemos a verla en ese extraño lugar abandonado curioseando entre unos viejos uniformes colgados en un armario, pudiendo leer en el primero de ellos un nombre muy familiar, Spengler… (era muy obvio quien debía ser ese misterioso abuelo)

A lo mejor ahí dentro lo que hay es una gema del infinito…

Y para que nos quede claro del todo que en esta película se trata de seguir el legado de los Cazafantasmas y no resetearlo, pasamos a escuchar la voz de Peter Veckman (Bill Murray) repitiendo el famoso dialogo con el que convenció a su amigo Ray de que debían dedicarse a cazar fantasmas “llamalo fe, llamalo suerte, llamalo karma, creo que todo sucede por una razón” mientras vemos diferentes momentos de la película en los que la ciudad tiembla, la electricidad fluctúa, aparecen extrañas luces y sin duda en alguna parte hay perros y gatos viviendo juntos (mientras un gigantesco animal con pinta de pertenecer a Gozer la gozeriana salta sobre el coche del Profesor Hombre Hormiga)

Fuego y azufre cayendo de los cielos, mares y ríos hirviendo, cuarenta años de oscuridad, terremotos, volcanes, los muertos levantándose de sus tumbas…

Pero la vieja propiedad del abuelo de Mike y su hermana (era Egon, tiene que ser Egon) no deja de dar sorpresas, y escondido en un garaje bajo una lona y décadas de polvo hay un viejo coche con matricula Ecto-1 al que todavía le quedan unos cuantos kilómetros que recorrer…

Snifs, podía escuchar la sirena antes de que sonase realmente en el trailer

No puedo evitarlo, aunque no veamos a ninguno de los protagonistas clásicos (solo escuchamos a Murray) y el tono de todo el trailer parezca mas el de una película de terror/misterio que de terror/comedia, en los escasos dos minutos y pico que dura ha conseguido emocionarme y me ha hecho sentir casi como un niño de nuevo. Y es que así si se relanza una franquicia, abrazando el legado que quieres recuperar, haciendo que forme parte de lo que quieres contar y no tratar de limitarte a repetir la formula partiendo de cero. Pero claro, es lo que tiene que la película este dirigida por Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, director de los Cazafantasmas clásicos. Y tampoco hace daño que vayan a salir en ella, aunque no les hayamos visto aun, casi todo el reparto original repitiendo sus papeles (yo voy a llorar en el cine si se acaban poniendo sus viejos uniformes y tratan de arrastrarse cargando con sus mochilas de protones)

Y mas vale que esta vez le den a Sigourney su propia mochila de protones

Imagino que con los próximos trailers ya nos permitirán ver un poco mas al resto del reparto y quizás tengan un tono diferente mas acorde con lo que fueron las películas originales. Y como suele pasar en estos casos es muy pronto para saber que saldrá de todo esto o si esta tercera entrega tardía que por fin convierte a la saga en una trilogía valdrá realmente la pena, pero al menos conmigo han cumplido con creces el objetivo de que me quede con muchas ganas de ver la película y volver a tararear sin control la canción de Ray Parker Jr, como he hecho viendo el trailer sin necesidad de que la hayan utilizado.

12
Deja una respuesta:

avatar
3 Hilos
9 Respuestas
5 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
6 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezExtebanlucasStravinkay ModelarusZiggy Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Diógenes Pantarújez
Admin

Y si antes tenían una polémica montada porque encabronaron y hasta insultaron a los fans de las películas originales con la película anterior, ahora la tienen montada porque los fans de la película anterior odian a la nueva por «borrarla». Felicidades por dividir a la audiencia Sony, seguro que así vendes muchas más entradas.

lucas
Invitado
lucas

el tema es que los Cazafantasmas no solo son esas dos películas estupendas (la primera es un ejemplo de cómo hacer una comedia de misterio/acción/terror es decir los fantasmas y monstruos loveftcrafianos metían miedo no como esos globos verdes de la ultima) sino que es la serie animada , la gigante serie animada que contó con guionistas como Paul dini y el jms (no me hagan escribir ese apellido) era una serie apuntada a un público infantil pero que no dudaba en generar clima antes de meter un chiste ( a ver si se quieren cruzar con ese coco que… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Es pronto para saber a dónde va a ir esto, porque al final solo hemos visto el trailer este que mezcla Stranger Things con Cazafantasmas y tal. Pero claro, el hecho de que sea una continuación ya la acerca más a lo que el personal estaba esperando.

Exteban
Invitado
Exteban

El trailer me ha dejado frío. Me da desazón y nostalgia, en plan «¿Para eso a quedado todo»? No son auténticos Cazafantasmas, son «niños encuentran el equipo abandonado de los Cazafantasmas».

A lo mejor me matas, pero la última peli tenía 100 veces más sabor a la franquicia que esto.

Lo único que me ha gustado ha sido el final cuando saca la fotografía de las gafas, en plan «la tecnología molona de los 80 sigue molando».

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo creo que es pronto para sacar conclusiones, pero como decía antes tiene dos puntos a favor que la de 2016 no tenía: que es una secuela y que vuelve a la idea de cuatro tarados manejando un equipo peligrosísimo y enfrentándose a algo completamente desconocido. ¿En contra? Que las dos encarnaciones anteriores estaban protagonizadas por cómicos consagrados con más mili que el sargento Furia, y eran capaces de levantarte más de una escena solo con su presencia. Los niños son una incógnita, así que ya veremos.