Ghostbusters: Afterlife – Por fin vuelven los Cazafantasmas

Se lo que Diógenes, y el resto del mundo, esta pensando “no es posible que M’Rabo tenga los huevos tan gordos como para reseñar otro trailer por cuarta vez en las dos ultimas semanas, tres esta misma” Pero quienes piensan así esta claro que no me conocen lo suficiente porque es eso exactamente lo que me dispongo a hacer. Pero es que la ocasión lo merece, ya que se trata del trailer de la nueva película de los Cazafantasmas, la que en lugar de ignorar las dos anteriores y comenzar de cero se molesta en continuar el legado de aquellos clásicos ochenteros en una película que promete estar llena de homenajes de esos que harán que a algunos se nos caiga una lagrimita. Así que sin mas preámbulos vamos a destripar el ultimo trailer de la semana, Ghostbusters: Afterlife.

¡Han vuelto! (mas o menos)

Mike de Stranger Things (Finn Wolfhard) ha juntado su tercer grupo de amigos con los que resolver misterios (acabara haciendo de Shaggy en una película de Scooby Doo, me juego lo que sea) en una nueva ciudad después de haberlo perdido todo y tener que trasladarse el, su madre y su hermana a la vieja granja que heredaron de un abuelo al que no conocieron.

Y Hopper en Rusia con la Viuda Negra…

Y de forma nada sorprendente en ese pueblo están sucediendo numerosos fenómenos extraños, como luces y extraños sonidos que surgen de una vieja mina o temblores de tierra que azotan regularmente el lugar.

Igual es un escape de gas…

Unos fenómenos que tienen fascinado a quien parece ser su profesor de ciencias y que en lugar de parecerse a Bill Waterson se parece al Hombre Hormiga (Paul Rudd esta de moda)

«Y entonces tras entrar por el ano de Thanos uno aumenta de tamaño y o derrota definitivamente»

Fascinación que crece cuando la hermana de Mike (va a ser Mike de Stranger Things toda su vida y lo sabemos) lleva a clase un extraño artefacto que ha encontrado escondido en la vieja casa familiar y que su profesor identifica inmediatamente como una replica de una trampa para fantasmas.

La vida tras los Vengadores es un poco extraña

Un momento que su profesor aprovecha para contarle una historia de mucho antes de que ella naciera, de como hace mas de treinta años que no han habido avistamientos de fantasmas y se sorprende de que jamas hayan oído hablar ni ella ni sus amigos, del grupo de hombres que en aquellos años en Nueva York se dedicaban a cazar fantasmas.

Los niños de hoy tienen acceso a toda la información que quieran y no se enteran de nada…

Pero esa vieja trampa no es lo único que ha encontrado la hermana de Mike, también ha encontrado un viejo rastreador de fantasmas que la guía hasta un viejo laboratorio abandonado lleno de muestras extrañas y equipo abandonado mientras habla de nuevo de ese misterioso abuelo del que han heredado todo…

Dejar esas cosas tiradas por ahí es peligroso

Un momento en el que el profesor Hombre Hormiga se da cuenta de que lo que sostiene en sus manos no es una replica, sino una autentica trampa para fantasmas que aun tiene a uno dentro. Y cuando le pregunta a la niña que quien es, volvemos a verla en ese extraño lugar abandonado curioseando entre unos viejos uniformes colgados en un armario, pudiendo leer en el primero de ellos un nombre muy familiar, Spengler… (era muy obvio quien debía ser ese misterioso abuelo)

A lo mejor ahí dentro lo que hay es una gema del infinito…

Y para que nos quede claro del todo que en esta película se trata de seguir el legado de los Cazafantasmas y no resetearlo, pasamos a escuchar la voz de Peter Veckman (Bill Murray) repitiendo el famoso dialogo con el que convenció a su amigo Ray de que debían dedicarse a cazar fantasmas “llamalo fe, llamalo suerte, llamalo karma, creo que todo sucede por una razón” mientras vemos diferentes momentos de la película en los que la ciudad tiembla, la electricidad fluctúa, aparecen extrañas luces y sin duda en alguna parte hay perros y gatos viviendo juntos (mientras un gigantesco animal con pinta de pertenecer a Gozer la gozeriana salta sobre el coche del Profesor Hombre Hormiga)

Fuego y azufre cayendo de los cielos, mares y ríos hirviendo, cuarenta años de oscuridad, terremotos, volcanes, los muertos levantándose de sus tumbas…

Pero la vieja propiedad del abuelo de Mike y su hermana (era Egon, tiene que ser Egon) no deja de dar sorpresas, y escondido en un garaje bajo una lona y décadas de polvo hay un viejo coche con matricula Ecto-1 al que todavía le quedan unos cuantos kilómetros que recorrer…

Snifs, podía escuchar la sirena antes de que sonase realmente en el trailer

No puedo evitarlo, aunque no veamos a ninguno de los protagonistas clásicos (solo escuchamos a Murray) y el tono de todo el trailer parezca mas el de una película de terror/misterio que de terror/comedia, en los escasos dos minutos y pico que dura ha conseguido emocionarme y me ha hecho sentir casi como un niño de nuevo. Y es que así si se relanza una franquicia, abrazando el legado que quieres recuperar, haciendo que forme parte de lo que quieres contar y no tratar de limitarte a repetir la formula partiendo de cero. Pero claro, es lo que tiene que la película este dirigida por Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, director de los Cazafantasmas clásicos. Y tampoco hace daño que vayan a salir en ella, aunque no les hayamos visto aun, casi todo el reparto original repitiendo sus papeles (yo voy a llorar en el cine si se acaban poniendo sus viejos uniformes y tratan de arrastrarse cargando con sus mochilas de protones)

Y mas vale que esta vez le den a Sigourney su propia mochila de protones

Imagino que con los próximos trailers ya nos permitirán ver un poco mas al resto del reparto y quizás tengan un tono diferente mas acorde con lo que fueron las películas originales. Y como suele pasar en estos casos es muy pronto para saber que saldrá de todo esto o si esta tercera entrega tardía que por fin convierte a la saga en una trilogía valdrá realmente la pena, pero al menos conmigo han cumplido con creces el objetivo de que me quede con muchas ganas de ver la película y volver a tararear sin control la canción de Ray Parker Jr, como he hecho viendo el trailer sin necesidad de que la hayan utilizado.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y si antes tenían una polémica montada porque encabronaron y hasta insultaron a los fans de las películas originales con la película anterior, ahora la tienen montada porque los fans de la película anterior odian a la nueva por «borrarla». Felicidades por dividir a la audiencia Sony, seguro que así vendes muchas más entradas.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nah, el verdadero problema es que la película era un desastre forzado por una fecha de estreno fija. Se ve en las escenas eliminadas que la película iba en otra dirección y al ver la que se estaba liando en internet pegaron un volantazo y buscaron deliberadamente un tipo de público determinado. Joer, que estaba claro que el malo iba a ser el personaje de Chris Hemsworth y a última hora metieron al friki del sotano porque «esos eran los que les insultaban en twitter».

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

El verdadero problema es que necesitaba un tratamiento a lo Miguel O’Hara y no el rejuntado cínico de Sony (que había un 25% de imbéciles de twitter, 25% de gente que no le gustó y un 50% de cínicos que lo vieron venir). Le tocaba hacer una película a la inversa en la que Kristen Wiig era menos rara y más optimista a la que se la trate mal en serio y no en broma, porque no solo es más realista sino que se conecta más con el personaje. Que el personaje de Melissa McCarthy rechazará de buenas a primeras todo lo sobrenatural. Que el personaje de Kate McKinnon tirará mucho más para el lado de Tony Stark y Leslie Jones fuera mucho más protagonista que todas ellas. Y haces la película alrededor de acercarlas más a sus contrapartidas originales (sin sobrepasarse y exceptuando a Leslie Jones, porque pobre Winston no es que le dejarán hacer mucho en la primera). Además, no tendrían que haber usado nada de la película original especialmente cuando se trata de los villanos; porque lo sobrenatural tiene infinitas posibilidades.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que la base de Cazafantasmas está en una mirada a lo sobrenatural como algo totalmente desconocido e incontrolable a lo que se le contraponen unos personajes que no tienen ni idea de lo que hacen pero que aun así triunfan. Que sí, que dos de ellos eran auténticos científicos locos que lo mismo podían volar la ciudad entera que salvarla, pero a la hora de la verdad la gracia de la película estaba en esa contraposición de algo terriblemente serio y terrorífico contra cuatro taraos, era Abbot y Costello contra Frankenstein.
Y van y hacen una película en la que tres de las protagonistas no solo saben perfectamente lo que hacen, si no que en el climax de la película hasta hacen virguerías como si fueran Keanu Reeves en Matrix. Vamos, que lo único que hacía gracia es que eran unas cómicas estupendas y Chris Hemsworth estuvo a la altura, y aun así con eso no bastó.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Esa base es fruto de la lucha creativa entre los 4 cabecillas; Reitman, Ramis, Akroyd y Murray que cada uno tenía su película en la cabeza y les acabó saliendo una película que las equilibraba a todas. Algo que era imposible que el remake lograra. Por lo que la mejor forma de reverenciar la película original es la copia en negativo porque demuestra que sabías de que iba el original en primer lugar. Así haces a «Winston» el motor; la primera victima de un poltergeist que va juntando a una «Venkman» que en vez de buscar fama, dinero y ligar, es sinceramente optimista sobre la idea de los cazafantasmas; «Ray» que no se lo cree pero la película empieza a convencerla; y «Egon» que pasea su carisma por toda la película (porque Kate McKinnon es carisma personificada) y los arcos se escriben solos: Haces a Leslie Jones la bibliotecaria solitaria que tiene que formar un equipo, a Kristen Wiig y a Melissa McCarthy influenciandose la una a la otra de forma que una se vuelva menos inocentona y la otra menos cínica y por último McKinnon comienza como clásica rebelde de genio desperdiciado que recupera el ánimo por la invención a través de los Cazafantasmas. Porque eso es una película, Sony, no juntar cuatro tías de SNL y decirle a Paul Feig que hacer.
Aunque tampoco creo que nadie en Sony haya visto la película original viendo lo que hicieron.

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y les salio tan de maravilla.
No yo, en Hollywood estan muy politicos que ya parecen politicos, desconectados de la gente a la que quieren dirigirse. Creen que mandan un mensaje y lo unico que logran es alienar a los que pretenden dirigir el mensaje y a los que realmente les interesaria una pelicula así.
Pues a mi si me gustaria ver una pelicula de los nietos de Egon y que se reconosca la historia pasada. Pero sin repetirla y que la nieta no resulte ser Mary Sue Spengler, mira que con la «otra» yo tuve bastante.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Mira, con esta película si que me creería que a Feig le dijeron «oye, según el estudio de mercado que hemos hecho la semana pasada mirando cinco hashtags de twitter, tienes que tirar a la basura medio guión y hacer esto» y el otro dijo pues vale, sin chistar, que al final un rodaje con Melissa McCarthy y el resto del reparto siempre es una juerga y te da un poco igual lo que se cuenta. Que narices, la película puede ser mala u horrenda, pero se nota que se lo pasaron la mar de bien y puede que gracias a ella tuvieramos la transformación del Thor de Chris Hemsworth en el de Ragnarok. Yo que sé.

Que por cierto, en Men in Black International Sony volvió a intentar «copiar la fórmula» y volvió a estrellarse. Esta gente tiene que aprender que primero va el hacer la película bien y luego las campañas de marketing…

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

el tema es que los Cazafantasmas no solo son esas dos películas estupendas (la primera es un ejemplo de cómo hacer una comedia de misterio/acción/terror es decir los fantasmas y monstruos loveftcrafianos metían miedo no como esos globos verdes de la ultima) sino que es la serie animada , la gigante serie animada que contó con guionistas como Paul dini y el jms (no me hagan escribir ese apellido) era una serie apuntada a un público infantil pero que no dudaba en generar clima antes de meter un chiste ( a ver si se quieren cruzar con ese coco que asustaba a winston) ojalá esta vez salga bien y estoy de acuerdo con que deberían haber empezado con esta y así habríamos tenido a los originales cinco años más jóvenes

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  lucas

Es pronto para saber a dónde va a ir esto, porque al final solo hemos visto el trailer este que mezcla Stranger Things con Cazafantasmas y tal. Pero claro, el hecho de que sea una continuación ya la acerca más a lo que el personal estaba esperando.

Exteban
Exteban
4 años han pasado desde que se escribió esto

El trailer me ha dejado frío. Me da desazón y nostalgia, en plan «¿Para eso a quedado todo»? No son auténticos Cazafantasmas, son «niños encuentran el equipo abandonado de los Cazafantasmas».

A lo mejor me matas, pero la última peli tenía 100 veces más sabor a la franquicia que esto.

Lo único que me ha gustado ha sido el final cuando saca la fotografía de las gafas, en plan «la tecnología molona de los 80 sigue molando».

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Exteban

Yo creo que es pronto para sacar conclusiones, pero como decía antes tiene dos puntos a favor que la de 2016 no tenía: que es una secuela y que vuelve a la idea de cuatro tarados manejando un equipo peligrosísimo y enfrentándose a algo completamente desconocido. ¿En contra? Que las dos encarnaciones anteriores estaban protagonizadas por cómicos consagrados con más mili que el sargento Furia, y eran capaces de levantarte más de una escena solo con su presencia. Los niños son una incógnita, así que ya veremos.