Primera (y prometedora) toma de contacto con las series de Apple TV + – See y For All Mankind

Hoy en día parece que cada gran corporación quiere contar con su propia plataforma de televisión digital en streaming y Apple no ha querido ser menos. Apple TV + es el nombre de la nueva criatura de la que para que negarlo, solo nos interesa que series y películas nos va a ofrecer, y aunque aun falta un tiempo para que podamos ver esa serie basada en la Fundación de Asimov que están preparando, entre su primera ronda de estrenos ya hemos podido disfrutar de un par de series que aunque no me atrevería a llamar de ciencia ficción, se acercan lo suficiente al genero como para que me hayan llamado la atención, See y For All Mankind. Dos series con premisas lo bastante absurdas y prometedoras que aunque han comenzado con algún tropezón que otro espero que acaben convirtiéndose en grandes series o al menos en serie con las que pasar un buen rato.

Dentro de lo que cabe no ha empezado mal del todo el invento este

Dejando a un lado que estoy cada día mas convencido de que esta burbuja de las plataformas de streaming acabara reventando por algún lado porque es imposible que todo el mundo se subscriba a todas o casi todas, hay que reconocer que esta feroz competencia esta consiguiendo que tengamos una oferta televisiva cada vez mas interesante, y por suerte para mi la ciencia-ficción, la fantasía y allegados parecen géneros mas de moda que nunca. Por ello esperaba con bastantes ganas estos dos primeros estrenos de Apple TV +, ya que forzando un poco los limites podríamos meter ambos dentro de esos géneros, y aunque no he terminado decepcionado con ninguna de las dos series, si que esperaba un poco mas de ambas y curiosamente he acabado disfrutando mas con aquella de la que esperaba menos.

Esto va a reventar por algún lado tarde o temprano

Primero vamos a centrarnos en “See”, la fantasía post apocaliptica que cuenta con Jason Momoa como reclamo y que parte de una premisa como poco curiosa. Un mundo en el que un virus acabo con la mayor parte de la humanidad dejando solo a un par de millones de supervivientes en todo el planeta todos con la secuela de la ceguera. Generaciones mas tarde el mundo se ha transformado en un puñado de tribus repartidas por el mundo, gobernadas por la superstición y la ley del mas fuerte y en el que los restos tecnológicos del pasado son considerados obra de dioses y el sentido de la vista es una herejía que ni siquiera puede ser nombrado. Y todo cambia el día en el que nacen una pareja de gemelos considerados hijos de un demonio solo porque han heredado de su padre biológico la capacidad de ver como hacían sus antepasados.

Básicamente es Daredevil del tamaño de un armario, acojona

La idea detrás de la serie era lo bastante retorcida como para resultarme interesante, en parte porque el mundo mostrado aquí me recordaba un poco al de Into The Badlands (otro hijo bastardo de Mad Max). Y aunque hay algún momento que otro en el que uno tiene que suspender y mucho la incredulidad y seguirle el juego a la serie, el comienzo de la misma ha sido bastante divertido y me lo he pasado mejor con ella de lo que esperaba. Ademas es una buena oportunidad para comprobar que Jason Momoa es capaz de algo mas que ser un tío enorme con el que nadie en su sano juicio querría pelear, y confirmar que Alfre Woodard me resultaba insoportable en Luke Cage por el guion que le habían dado y no por su capacidad como actriz. Así que aunque salvo sorpresa no espero que esta serie acabe convirtiéndose en algo espectacular, si que parece algo con lo que pasar un rato de lo mas entretenido.

Pero ademas tiene un lado pacifico que permite que Momoa pueda ser algo mas que el armario con hacha gigante

Aunque a la que realmente le tenia ganas era a “For All Mankind”, la nueva serie de Ronald D. MooreRonald D. Moore un guionista y productor que pese a los problemas que aun tengo con su final, nunca le agradeceré lo suficiente su trabajo en la versión moderna de Battlestar: Galactica. Por ello esperaba con bastante impaciencia esta versión alternativa suya de la carrera espacial en la que nos iba a mostrar como podría haberse desarrollado todo si cierto momento crucial hubiese sido diferente. Un cambio en la historia que aunque cualquiera que haya visto los trailers o haya leído sobre la serie por ahí ya le habrán reventado, pero que yo personalmente prefiero callarme, que vale la pena verla sabiendo lo menos posible. Pero pese a que la premisa de esta serie me encantaba y me alegra de que se explote un poco mas este subgénero tan desaprovechado de la historia alternativa, hay que reconocer que no ha sido el mejor de los comienzos.

La premisa es interesantisima y esperemos que la cosa despegue en los próximos episodios

A nivel técnico y de producción poco o nada hay que reprocharle a la serie, la recreación de la época tiene un aspecto perfecto, resulta fascinante ver los entresijos de aquellos lejanos días de la NASA y las consecuencias de ese pequeño cambio en la historia (el primero de una reacción en cadena) están dando un juego tremendo, el único problema es que este primer episodio resulta insoportablemente lento. Que no es que yo le pida a una serie de estas características un festival de acción frenética, pero si que no acabe mirando la hora porque se me esta haciendo demasiado largo el episodio. Aunque si que debo reconocer que los momentos mas importantes del comienzo y el final del episodio hacen que valga la pena todo el lento desarrollo que hay en medio por como van creando y manteniendo la tensión en esas dos escenas. La única otra pega que le encuentro es que su teórico protagonista, Joel Kinnaman, resulta en casi todo momento tan frio y distante que cuesta muchísimo conectar o empatizar con el, que ese aire casi robotico le quedaba de miedo en su papel de asesino en cuerpo prestado de Altered Carbon, pero aquí le vendría mejor un registro un poquito mas humano.

A veces es tan expresivo como un cacho de madera

Dentro de lo que cabe hay que reconocer que la oferta de ficción de Apple TV + no ha comenzado nada mal, tienen que mejorar alguna cosa que otra pero de momento les veo bastante posibilidades a ambas de hacerlo. Ahora toca esperar, dejar pasar un tiempo, y algunos episodios mas para ver si este prometedor comienzo de ambas acaba convirtiéndose en algo que valga la pena ver. Eso y ver que mas tienen que ofrecernos, aunque personalmente dudo que tengan ningún próximo estreno que me interese mas que ese en el que un famoso matemático va a cargarse sobre sus hombros la responsabilidad de salvar a la civilización humana de un imperio galáctico en decadencia…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que les faltaba a los maqueteros, una plataforma de tv de la que decir que es la mejor, y en la que dejarse más la pasta en el ecosistema

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Pues de momento es la peor plataforma de todas, no tiene apenas contenidos y las series son más bien sosas. No creo que ni el más acérrimo defensor del mac pueda ahora mismo defender este esperpento…

The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo confío en los machacas de hipertextual, algo encontrarán por lo que ponerse palotes, de esto solo espero que salga algo potable de fundación (no doy un duro , pero ya me equivoqué este año con the boys)

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Alguno es capaz hasta de defender la gilipollez esa de que te mezclen películas de alquiler con las series de TV+!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Me dormí con los primeros diez minutos de The Morning Show y See todavía no la he visto, pero los tres de For All Mankind me los he tragado como buen seguidor de Galactica y…
Son un tostón. Tu ves la premisa y crees que vamos a ver algo muy distinto a la realidad, con saltos en el tiempo en los que ves como avanza la carrera espacial a toda leche y tal, pero no, que siguen en los 60/70 mandando misiones a la luna para competir con los rusos, los dos dejándose un pastizal en hacer expediciones con tecnología cogida con pinzas. El primer episodio es la conmoción de los yanquis por perder la carrera espacial y su mal perder, el segundo es cuando empiezan a pensar en poner una base y los rusos van y ponen una señora en la luna, con lo que ellos se ven obligados a poner otra señora en la luna, el tercero es como entrenan a un montón de señoras a toda prisa para ponerlas en la luna…

Y entonces te das cuenta de que «los buenos», los interesantes de esta historia, no son los yanquis si no son los rusos. Esos rusos que llegan siempre antes, que se les ocurre mandar una mujer astronauta sin presiones de nadie, esos rusos que ganan y aun así siguen mandando misiones y no hacen como los yanquis, que en cuanto consiguieron su primera victoria y llegaron a la luna, se les pasaron las ganas de explorar el espacio.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

¡Bienvenido a la oferta televisiva actual! Sacando a la AMC en sus comienzos y a HBO el resto está buscando la premisa (o IP) que vender y no la historia que contar y la mejor gente para contarla. Y las veces que consiguen combinar estas cosas son las excepciones. Cuando no los apresuran para salir con el servicio de Streaming y acaban medio hechas. Lo que ha crecido es la oferta y los recursos, no la calidad media (lo que me molesta, porque se están desaprovechando muchos recursos en cosas como The Morning Show, Iron Fist, etc.).