Green Lantern y Strange Adventures llegan a HBO Max y apenas sabemos nada de ellas

Si ayer me alegraba por la noticia del próximo rodaje de la serie de Superman para la CW, esa misma noche se anunciaron un par de nuevos proyectos que en principio deberían alegrarme y mucho, pero la vaguedad del anuncio me ha provocado casi tanta inquietud que alegría. Y es que a pesar de que se trata de dos propuestas que al menos para mi resultan de lo mas atractivas, como ¡Green Lantern! Y la antología titulada Strange Adventures, la falta de concreción e incluso las sinopsis contradictorias, hacen que no tenga nada claro que esperar de todo esto. Y como estos artículos de especular a lo loco casi se escriben solos y a Diógenes le encantan, vamos a divagar un poco sobre lo que quizás nos encontremos… o no.

Llegara un día en el que no pueda ver todas las series de superheroes que estrenan, pero hoy no es ese día

Decía que lo de Superman me había alegrado mas porque para lo bueno y para lo malo ya se a que atenerme con una serie de superhéroes de la CW, y pese a sus problemas y lo agotada y repetitiva de ciertas formulas las sigo encontrando disfrutables. Pero pese a que estas dos nuevas series van a venirnos también de la mano de Greg Berlanti (que a estas alturas debe ser lo mas parecido que tienen en DC a Kevin Feige) y mas o menos se que puedo esperar de el, y que tratándose de la HBO deberían contar con un presupuesto mas holgado que las series de la CW y hacer justicia a los personajes, no me veo capaz de alegrarme hasta tener un poco mas claro que es lo que nos van a ofrecer en estas dos nuevas series.

A estas alturas tiene a DC a sus pies

Primero nos encontramos con Green Lantern, un personaje al que adoro (Hal Jordan por supuesto) y que tras el desastre de su película hace unos años (co- escrita por el propio Berlanti y por el también televisivo Marc Guggenheim) se hablaba de vez en cuando de un nuevo proyecto de llevarle al cine pero que parecía que no acababa de despegar. Y en principio uno podría asumir que esta serie viene a ocupar su lugar, que en lugar de hacer otra película prefieren probar suerte con la televisión de pago y que Berlanti podrá contar por fin la historia que quería y como quería. El problema de todo esto es que la serie la han descrito como “Inspirada en Green Lantern” y ahí han empezado a saltar algunas alarmas, ya que eso no suena a la serie de Hal Jordan que nos merecemos, sino a otra cosa.

Aun me emociono cada vez que releo Rebirth

Porque al menos a mi eso me suena a que el protagonismo de esta serie no va a recaer precisamente en alguno de los Green Lanterns importantes como Hal, John o Guy, sino que tal vez se inclinen por algo mas en la linea de lo que en su día fueron los Tales of the Green Lantern Corps y nos encontremos en esta serie con diversos protagonistas surgidos de lo mas oscuro del Who’s Who de DC. Y aunque es cierto que me jodería personalmente que esta serie no este protagonizada por Hal Jordan, una serie coral al estilo de los clásicos policiales alternando el foco en diferentes sectores del espacio y en sus respectivos Lanterns podría ser espectacular, pero no quiero ni imaginarme cuanto dinero costaría eso de recrear tantos mundos y razas alienigenas diferentes. Así que aunque en principio me voy a mantener cauto con esto hasta que nos den algo mas de información.

Esta no seria una mala alternativa

Mas retorcido resulta el caso de la otra serie anunciada, Strange Adventures, que toma prestado su titulo de la antología de cómic en la que debutaron personajes como el Capitán Cometa, los Caballeros Atómicos, Deadman o Animal Man, y en principio parece que la serie de televisión va a tomar prestado ademas del titulo esta formula… o quizás no. Y es que ni en HBO Max parecen tener claro de que va a ir la serie, ya que en twitter publicaron un primer mensaje con una sinopsis que acabaron borrando para reemplazarlo por otra radicalmente diferente.

Esto fue un subidón de alegría

Como vemos en las imágenes de arriba inicialmente habían dicho que la serie estaría protagonizada por Adam Strange, héroe de dos mundos, campeón de Rann, etc. Esto iba en la linea de los rumores que surgieron a comienzos de mes de que se estaba desarrollando una serie de televisión del personaje que no tendría nada que ver con lo visto en la serie de Krypton y que podría estrenarse en HBO Max. El problema es que eso no tenia absolutamente nada que ver con el cartel que habían presentado y que mostraba a un montón de ciudadanos asombrados ante la cabalgata voladora de superhéroes que cruzaban los cielos, como si fuese una portada de Astro City.

Esto fue un poco menos

Ese mensaje fue borrado y reemplazado por el que tenemos aquí abajo en el que nos hablan de una especie de antología de historias sobre como se entrecruzan las vidas de los “mortales” y los superhéroes. Una sinopsis que parece tener poco o nada que ver con Adam Strange. ¿Se le cruzaron los cables a quien lleve esa cuenta de twitter y mezclo el titulo de esta serie con ese rumoreado e hipotético proyecto de Adam Strange que por ahora no quieren anunciar? ¿O quizás es que de alguna forma las dos sinopsis son correctas? Porque la segunda descripción de Strange Adventures suena mucho a antología, un formato que ha estado bastante de moda en los últimos años gracias a series como Black Mirror, American Horror Story, Castle Rock o The Terror en las que cada temporada, o incluso cada episodio, están dedicados a una historia completamente diferente. ¿Y si lo que ha sucedido es que Adam Strange sera el protagonista de la primera de esas historias de Strange Adventures? Que no solo se publicaron en aquel comic reediciones de algunas de sus aventuras mas clásicas, sino que es ademas el titulo del comic que Tom King, Mitch Gerards y Evan Shaner estan preparando sobre el personaje. Pero como todo en este articulo, solo podemos especular y esperar.

Y este comic es como las series anunciadas, me tiene muy dividido

Así que estoy alegre pero menos de lo que me gustaría, al menos hasta que definan un poco mas en profundidad que nos encontraremos en cada una de estas nuevas series. Pero para eso no nos queda mas remedio que armarnos de paciencia y esperar un poco mas mientras Diógenes corre por los pasillos gritando que vivimos en una burbuja de las series de televisión de superhéroes que explotara en cualquier momento. Y como explote justo ahora que me van a dar una serie de algo relacionado con Green Lantern voy a tener que obligarle a tragarse su pancarta que anuncia que el fin esta cerca…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
TheDodo
TheDodo
4 años han pasado desde que se escribió esto

HBO ya se ha sacado de lamanga una serie «inspirada en». En Watchmen precisamente. Y tela lo que están perpetrando (Lo último que esperaba encontrar en una serie llamada Watchmen y de momento poco satsifactoria) así que cuidado con eso de «inspirada» que pueden colarnos una historia de las bolsas de plástico en el Mar Menor en la que en cada capítulo salen 5 segundos de referencias a los Green Lanterns y la protagonista lleva un anillo verde de plástico que le ha salido en los Kellogs de su hijo.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

A veces por «inspirada» parecen decir: «estaba meando en la oficina y se puso un colega en el urinario de al lado y me dijo: he leído una novela grafica. Y como tenía mucho meo pregunté: ¿De qué va?» y de ahí salió la serie.

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mi desde que cancelaron La Cosa del Pantano, que era de las cosas más decentes que había estrenado DC en los últimos años ya me tomo cualquier estreno con cautela. Casi le tengo más ganas a la serie animada de Deathstroke que a esto…

TheDodo
TheDodo
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo con la única serie que me estoy divirtiendo de DC es con Titanes. A veces dan ganas de estampar la tele de las gilipolleces que perpetran y del poco presupuesto y lo cutre que es a veces, pero en el fondo se les nota cariño por el material, a veces hacen las cosas bien y no es episódica y predecible.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Puees… Yo hace tiempo que me estoy haciendo historias inspiradas en Green Lantern en la cabeza, teniendo en cuenta que son «policía espacial» es muy difícil no hacerlo pero de seguro no es lo que hará Berlanti. Y esa sinopsis de Strange Adventures no suena nada bien.

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Por poner un poco de optimismo, creo que Berlanti y cía. han demostrado, para mi gusto, que aquellos proyectos en los que se les permite desmelenarse un poco merecen la pena, caso de Doom Patrol, Titans, Legends o la actual temporada final de Arrow (que está consiguiendo algo que hacía mucho que no me pasaba en el cómic/cine/TV de superhéroes: que los giros de guión repentinos me pillen por sorpresa y me dejen preguntándome ¿y ahora qué?).

Así que en principio voy a darles un voto de confianza, y a olvidar que hablamos de los responsables de Supergirl y los últimos años de Flash.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo es que Arrow me lo veo saltándome las partes de los niños del futuro, que no son pesaos ni ná!