¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es Superman en la CW!

Hace un par de días saltó una noticia que algunos esperábamos con bastantes ganas, que tras un tiempo siendo un simple secundario en la serie de su prima y en algún crossover que otro, por fin Superman, y por supuesto Lois Lane, tendrán su propia serie de televisión en la CW con el apropiado y poco original titulo (ni falta que le hace) de “Superman & Lois”. Una noticia que a mi personalmente me alegra un montón pese a que soy el primero en reconocer los problemas que suelen tener las series de superhéroes de la cadena, pero que ha provocado una serie de reacciones que debo reconocer que me han pillado un poco por sorpresa.

¡Ya era hora!

Antes de seguir conviene aclarar que la noticia en si, confirmada ya por quien sera su co-protagonista Tyler Hoechlin es que la CW esta trabajando en la serie como posible spinoff del Arrowverso, no una confirmación oficial de que estén rodando ya y tenga fecha de estreno, pero siendo el personaje quien es y la buena acogida que ha tenido el personaje en sus escasas apariciones, yo doy por hecho que eso es solo un tramite y que tendremos la serie, con suerte lo antes posible. Y esto que parece haber sorprendido a muchos para mi es algo que se veía venir, porque… es Superman, seria absurdo no darle serie propia y limitarte a tenerle por ahí de secundario cuando se plantean incluso que la hija de Oliver Queen que se han inventado para la tele tenga su propia serie.

Desde este momento el que Superman tuviese serie propia era cuestión de tiempo

Y lo que nos vamos a encontrar en Superman & Lois es a Tyler Hoechlin y a Elizabeth Tulloch protagonizando una serie en la que lidiaran con el estrés y la presión que supone el compaginar el trabajo (siendo nada menos que una de las mejores periodistas de investigación del mundo y su mas grande superhéroe) con ser padres (que recordemos que ya habíamos visto en la serie de Supergirl que ambos se habían mudado a la ciudad flotante de Argo City para que Lois pudiese dar a luz de forma segura bajo su sol rojo) Una premisa, la de centrarse en la faceta personal de ambos que, junto con el titulo,recuerda enormemente a la añorada Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman, serie que curiosamente terminó con un ultimo episodio en el que un bebe aparecía misteriosamente en la puerta de ambos y nos quedábamos sin ver como era la vida para ellos siendo padres, es casi como si Greg Berlanti quisiese continuar a su manera con aquella serie.

Mas de veinte años después podremos ver en television que tal se les da ser padres… Tras haber visto a estos dos en la CW siendo la madre de Mon-El y el padre adoptivo de Supergirl respectivamente

Pero esto de ver a Superman y a Lois Lane es algo que a los lectores de cómic no nos pilla de nuevas precisamente, ya que en los últimos años, desde el divertido Superman: Lois and Clark, sus series regulares post Rebirth y la imprescindible Supersons disfrutamos durante una temporada y gracias a gente como Dan Jurgens, Lee Weeks, Peter Tomasi, Patrick Gleason, Jorge Jiménez y tantos otros, de ver a Superman y a Lois siendo los padres del pequeño Jon Kent. Algo que irónicamente justo ahora que Bendis se ha cargado envejeciendo a Jon y llevándoselo al siglo 30 (nunca le voy a perdonar eso) es posible que lo recuperemos en la serie de la CW, que yo estoy convencido de que ese bebe aun sin nombre acabara envejeciendo un poco en algún momento para que la CW pueda tener su propio Superboy.

Esto también es cuestión de tiempo

Aunque es cierto que pese a que la idea de la existencia de esta me ilusiona y mucho, una parte de mi teme que Berlanti se empeñe en aplicarle la misma formula ya agotada que ha aplicado en el resto de series del Arrowverso. Porque una serie como esta no necesita que Superman tenga una minifortaleza de la soledad o un portal a la de verdad escondida detrás de una pared de su casa o que se rodee de un “Team Superman” que incluya a algún genio informático que le chive ayuda por un auricular y a un colega superheroico que le eche un cale de vez en cuando (aunque como nostálgico del Superman de los 80 no vería con malos ojos la inclusión de José Delgado/Gangbuster en la serie) y que corran a los pasillos a hablar cuando tengan a algún problema. Esta serie ya tiene todo el equipo que necesita en sus dos protagonistas y no necesita mas secundarios que el plantel del Daily Planet, y con un poco de suerte unos Ma y Pa Kent vivitos y coleando en su granja en Smallville y algún cameo ocasional de Jon Cryer como Lex Luthor y como no, el de Melissa Benoist como Supergirl.

Este es todo el «Team Superman» que hace falta

Y aunque sabia que una noticia como esta no serie recibida igual de bien por todo el mundo, asumí que las criticas vendrían simplemente por parte de la gente a quienes no les gusta el formato de las series superheroicas de la CW, pero con esto me he encontrado alguna que otra sorpresa que otra. Por un lado me he reencontrado con aquellos que en su día llamaban «Superdad» a Superman tras Rebirth y a quienes sigue sin gustarles ni un pelo la idea de que Superman y Lois sean padres, también esos que ya empiezan a llamar los “snydercut bros” y que ven en la existencia de esta serie la confirmación de que la Warner no tiene ningún plan o interés en hacer secuelas de Man of Steel o de reutilizar a Henry Cavill y por eso y a diferencia del caso de Batman, si que dejan que la CW hagan lo que quieran con el. Pero quizás lo que mas me ha sorprendido de estas reacciones negativas ha sido la indignación de los fans de Supergirl, quienes consideran que esta serie no es solo innecesaria existiendo la de ella, sino que le va a robar el protagonismo y acabara provocando su desaparición…

Y esta es la mejor actitud posible ante estas cosas

Pero como la CW parece que ha hecho caso omiso de esta gente lo mejor sera hacer lo mismo y desear que de todo esto salga una serie disfrutable. Eso si, viendo como en la CW no tienen reparos en ir alterando los uniformes de los personajes de las series espero que Superman pase también por el sastre, que esa cosa que ha estado llevando, especialmente los enganches de la capa con el resto del traje, es un horror. Y quien sabe, quizás viendo que a Brandon Routh le pueden colar el traje de Kingdom Come, calzoncillos incluidos, y que a la gente le encante, con algo de suerte a este Superman le darán un uniforme lo mas parecido posible al clásico del cómic, y puestos a pedir tampoco le vendría mal contar con el tema de John Williams…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

No he visto más de un episodio de Supergirl y un episodio de Legends (¿me las recomendáis?). La verdad no soy muy fan de Superman, pero una serie con él de Superdaddy puede estar bien. Da para un porrón de ideas…:
1) Otra realidad en la que el hijo lo tenga con Lana Lang, con perpetuos cruces y piques, porque cada señora es incapaz de diferenciar a su marido del de la otra.
2) Un futuro en el que el hijo, sin poderes, odie a su padre. Como el que hizo Byrne en Generations.
3) Intentos de Máxima de forzar un matrimonio de conveniencia de Superhijo con la hija que esta tuvo con… Con Kalibak, por ejemplo. Claro que hay ligero riesgo de que Kalibaquiña se zampe a Superretoño.

¿Véis? Se escribe sola.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Legends a partir de su segunda temporada es divertidísima, de lo más recomendable.

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Como fan de Superman en principio me alegra mucho esta noticia, además la presentación de Hoechlin como Superman en Supergirl fue excelente, si bien el personaje en mi opinión se fue devaluando en cada reaparición. A su favor también está que cuenta con una versión muy buena de Lex Luthor a su disposición, que no es poco.

Sin embargo me preocupa que sea una serie de la CW, que las hace todas con la misma plantilla que ya cansa, que tiene unos presupuestos limitados que en una serie como esta puede quedarse corto, y que parece ser que tendrá de showrunner al de las últimas temporadas de Flash, que han sido todo menos estelares.

En fin, habrá que esperar y ser optimistas.

En otro orden de cosas, ¿os habéis enterados de que Berlanti va a hacer dos series DC para HBO Max (con lo que con un poco de suerte, habrá más dinero y se saldrá del molde de las series de CW)? Strange Adventures, protagonizada por Adam Strange (felicidades a M’Rabo) y Green Lantern, de la que no se saben detalles (pero que para compensar debería estar protagonizada por Kyle Rayner xD).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Si es que no paran de salir noticias, pero M’Rabo se lanza a hacer posts y ya verás, mañana lo mismo nos da la brasa con Adam Strange y Green Lantern!

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Gangbuster/José Delgado! Que lo recordéis es un detallazo de calidad bloguera!

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Gangbuster tiene su qué. DC comics necesita personajes hispanos que NO se definan por ser hispanos únicamente.
Gangbuster además tiene una novia tarotista (esa que salía en Trinity) que también daría de sí.

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me sorprende que DC no este explotando mas a Gangbuster como personaje. Es decir, ¡era el Daredevil hispano, caramba! Incluso me pregunto que cosas podria sacr Bendis con él si se le ocurre meterle mano.
Mmm.. cuidado con los deseos, Ziggy.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues, en principio, una buena noticia. Aunque no he seguido el día a día de los dos personajes en la serie de la primita (y reconozco que me he quedado con las ganas de ver al nuevo Luthor, que parece que es una interpretación bestial del actor Jon Cryer) sí que vi la presentación de este Superman en los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Supergirl, dejándome unas buenísimas sensaciones, que confirmé en el crossover DC/CW del pasado año, ya con Lois en el reparto. Y muchísimas ganas también del crossover de este año, la verdad. Así que sí, merecidísima la concesión de la serie a estos dos.
Ah, y respecto al traje, hombre, yo no lo veo tan horroroso. Diferente sí, pero no tanto como para que, poco a poco no te acostumbres!

Y para el compañero que preguntaba más arriba por la serie Legends of Tomorrow, preguntarle si ha leído la JLA de Giffen, DeMatteis i Kevin Maguire, porque son lo más parecidas entre sí, salvando las distancias, que puede haber, sin estar la primera basada en la segunda. Entretenidísima y muy divertida. De lo mejorcito del CW.

Y siguiendo con estas series, una pregunta para acabar: ¿Para cuando una reseña de Batwoman?

Un saludo a ambos dos.

TheDodo
TheDodo
4 años han pasado desde que se escribió esto

En un principio me encantaría la idea de una serie de TV de Superman pero soy de los que agotó la fórmula CW hace la tira.
No me interesa lo más mínimo tragarme algo tan repetitivo y falto dd chicha como Green Arrow o Flash. Es una pena pero….