Momias levantándose y otras cosas de Star Wars: Palpatine, Ese Hombre

El luto es algo sobrevalorado, pero alguno es tan vago que es capaz de apuntarse a las juventudes de cualquier partido de ultraderecha con tal de tener un día de fiesta. Que, ahora que lo pienso, no sé por qué he dicho juventudes, si el holgazán en cuestión es ya cualquier cosa menos joven. El caso es que, ya que el tema de hoy es el luto y los crespones negros en memoria de gente despreciable, he pensado que igual no es mal momento para hablar de Palpatine, Ese Hombre.

Ah, aquellos tiempos inocentes en los que el Emperador era un ser oscuro y tenebroso del que no sabíamos absolutamente nada y parecía que su poder no tenía límite…

Según el innombrable huevazos, tan negra es mi alma que yo podría haber sido perfectamente el tal Sheev Palpatine. Y digo Sheev Palpatine porque nos lo han bautizado oye, que en una novelucha de por ahi -Tarkin de James Luceno, o, tal y como la bautizamos por aquí «Colega, ¿dónde está mi nave?»- se inventaron su nombre de pila y ahora nos lo cuelan por todas partes, como si fuera lo más normal del mundo llamarse Sheev (navaja) y no cantar flamenco cual navajita plateada, aunque esto igual es cosa mía porque la fonética inglesa es tan enrevesada que seguramente Sheev y Shiv no suenan igual. El caso es que, ya que acabamos de ver el último trailer de el Episodio IX y está todo el mundo especulando sobre cómo podría volver El Emperador -porque es uno y punto, no hubó más después-, he pensado que no sería mala idea preguntarnos que ha podido estar haciendo estos días, a quién se le ha ocurrido sacarlo de ahí y como va a justificar esta vez JJ Abrams el plagiar El Retorno del Jedi.

¡JA! ¡Está en castellano! ¡Para que no sepais si el que habla es Luke o QuiGon Jinn!

Lo primero de todo es preguntarnos por qué sale el Emperador a pasear justo ahora, y no unos años antes de que Rey, Finn, Poe y toda la gente con nombres de una sílaba se pusiera a ponerse la ropa de Luke, Leia y Han y tratar de convencernos de que matar a nuestros personajes favoritos es una idea excelente; ¿es que no hemos aprendido nada de Sherlock Holmes? ¿Tan difícil era poner a Han y Leia juntos cabalgando hacia la puesta de los soles, mientras Luke se dedicaba a pilotar su XWing hacia el horizonte, o algo? ¿En 140 años necesitamos recordar como a Sir Arthur Conan Doyle llegaron a pegarle por la calle por matar a Sherlock Holmes en lo de Reichenbach? Que sí, que todos queríamos venganza por Han y acabar con el niñato de su nene, pero resulta que a fecha de hoy todos los rumores indican que Ben Solo se redimirá y revolverá contra el malo -supuestamente Palpatine, sí- y se sacrificará como lo hizo su abuelo, negándonos nuestra justísima venganza. Es triste, es lamentable, es darle al público todo lo que quiere menos lo que realmente quiere, que era otra historia de Luke, Han y Leia. Pero estábamos hablando de Palpatine…

¡Tengo que hacer un deepfake de estos con Rob Liefeld, lo que nos íbamos a reir!

Supuestamente la inacabada Estrella de la Muerte pegó un petardazo tan gordo que sus pedazos acabaron desperdigados por todas las lunas de Endor, y el pedazo más importante -el trono de su graciosilla majestad- cayó en una luna llena de agua. Y allí se ve en el trailer que se pegan Kylo y Rey, mientras se intercalan imágenes de Destructores Imperiales congelados que lo mismo nos dirán que son la Flota Imperial aquella enorme que se veía en el Retorno del Jedi y que desapareció según reventó la Estrella de la Muerte. Que no me extrañaría a mí que Palpatine tenga un ejército de imperiales zombies manejándola, en plan club de fans del Holandés Errante pero con acento británico y patillas, y que se haya pasado todos estos años ahi encerrado en el pozo del reactor -que la caída debería haberle dejado bastante lejos del salón del trono, ¡pero son películas!- pergeñando la forma de salir de allí y hacer el mal, porque eso es lo que haría cualquier dictador encerrado en un ataúd de metal a nosecuantos metros de profundidad y por eso siempre es buena idea descuartizar a estos desgraciados, quemarlos y echar sus cenizas al mar o mejor todavía al sol, para que se queme todo lo que quede por quemar. Pero claro, este es Palpatine, y lo mismo ha poseido el casco de Darth Vader o algo parecido…

Si es que vamos a ver, las cosas del mal vuelven, ¡así que hay que destruirlas para que no vuelvan! ¡Si es que es la mar de sencillo!

Porque nos guste o no, el regreso de Palpatine nos va durar lo que una partida a una recreativa en 1983, tres minutos y pidiéndote ya un micropago para seguir jugando. Para el final de la película todos se pondrán a celebrar la victoria en el poblacho ewok, presagiando una nueva trilogía -¡a ver si te creías que estos van a terminar algo aquí, dejarán los episodios numerados hasta nueva orden y en paz!- y los destructores descongelados pues… Yo que sé… ¡Lo mismo los reutiliza la Primera Orden para convertirse ya en un Imperio Galáctico como es debido! Que hablando de Imperios Galácticos, ¿habéis oido lo de la serie esa que está montando Goyer de Fundación para Apple? Han contratado a Jared Harris de Hari Seldon, con Lee Pace haciendo del (otro) Emperador. Quién sabe, igual dentro de unos años Asimov tiene su venganza y Fundación es más famosa que Star Wars…

Pues sí, igual este era un tema más interesante para especular como si esto fuera un post de M’Rabo.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aguja Dinámica
Aguja Dinámica
4 años han pasado desde que se escribió esto

Perdón por el cambio de tema.
¿Ya se vieron living with yourself?
¿Les gustó?

Aguja Dinámica
Aguja Dinámica
4 años han pasado desde que se escribió esto

Denle su chance son 8 episodios de media hora.
Me gustaría conocer sus opiniones.

The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

la verdad es que le tengo mas ganas a la serie de fundación, aunque me huelo que no me va a gustar pero que leches ¿es una serie de ciencia ficción! que a la nueva de star wars, aunque me tocará pasar por caja e ir a verla al cine como dios manda

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

De nuevo, siempre me gustaron mas Marty McFly e Indy. No sé que sería de Star Wars que ni Luke, ni Han ni Leia me generaban fanatismo alguno. A lo mejor soy más fan de Spielberg que de Lucas, pero la verdad es que ET nunca me llamó demasiado pero Parque Jurásico (la primera y única) si que me encanta. También es verdad que el día que descubrí Alan Silvestri era el de la música en Volver al Futuro y Vengadores todo tuvo sentido, porque adoro los dos temas principales más que cualquier cosa de John Williams (John Williams!). Y a lo mejor es solo el carisma de Harrison Ford (de prota único, hasta que se le vino Sean Connery) y Michael J. Fox pero tampoco sigo mucho las carreras de ambos salvo que cuente ver la película de Peter Jackson esa en la que Michael J. Fox es un medium real y a la vez un fraude y le toca acabar con un fantasma asesino. Y hablando de Peter Jackson; El Señor de los Anillos es otra cosa de la que no me enganche en su momento y sigo sin hacerlo. Peter Jackson siendo alguien que comenzó haciendo pelis a lo Sam Raimi, de quien adoro su Spider-Man (una lástima la tercera) y que tiene en la trilogía de Evil Dead una serie de obras maestras en el sentido de que no lo son de la forma más inteligente. Y eso que tampoco me gusta el horror, pero cuando lo hace gente como Raimi o Carpenter no te queda otra; La Cosa de Carpenter es una de mis películas favoritas, y mucho tiene que ver Kurt Russell. Que ahora con el MCU nos da el problema de que más gente diga el padre de Quill que Ego, el Planeta Viviente, el enemigo de Thor creado por Kirby que como no conozco DC no sé si es en lo que se basó Moore para crear al planeta que es un Linterna Verde. Siendo Linterna Verde la cosa esa que Geoff Johns hizo famosa después de Englehart y que acabó siendo un desastre en taquilla con Ryan Reynolds, lo que hace aún más increíble el que consiguiera que se hiciera Deadpool, que ya habría sido su cuarto o quinto strike de no salir bien, porque venía de R.I.P.D, Green Lantern, Wolverine: Origins y Blade Trinity todas siendo fracasos en taquilla y/o crítica. Balde Trinity que escribió y dirigió Goyer porque eso de dejar a Guillermo del Toro hacer películas le costó años entenderlo a Hollywood. Pero volviendo a Goyer; es el hombre que Nolan se sacó de encima tras Batman Begins pero que WB recuperó para que fuera el arquitecto del DCEU junto con Zack Snyder y acabó no teniendo nada que ver con Wonder Woman y las siguientes películas del resurgir DCita en el cine, y también fue uno de los tres guionistas de la secuela del Ghost Rider de Nicolas Cage… A lo mejor me leo las novelas y paso de la serie. Que tampoco es que sea fanático de Apple.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo de series mediocres ya estoy harto. Porque no hablo de que todas las series tengan que ser dramas criminales de prestigio a lo Los Soprano y Breaking Bad, porque eso es quedarse con las cosas más superficiales. Basta con ver Better Call Saul que está a la altura y es un drama legal «romántico» con pincelazos de comedia. O la misma Barry que es definida por como disfruta de crear divisiones claras entre el drama, la vida en Hollywood y la violencia sin romper la historia.
Que había comenzado a escribir sobre el piloto de Preacher la vez que M’Rabo habló de la serie, y sin pensarlo mucho podría marcar cada pequeño detalle en el que el cómic hace «prestigio» y la serie hace lo opuesto.
Y con la serie de Watchmen lo mismo, que no se aprendiera lo que Moore enseñaba a estas alturas me aterroriza.
Hay mucho ego malentendido y se subestima demasiado a la audiencia en mucho del entretenimiento actual.

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, o soy algo amargada porque soy vieja para aguantar ciertas cosas y me estoy volviendo abuelo Simpson, pero…
Esto es muy difícil de explicar y no se si podré…Peroo tengo una sensación rara con este nuevo enfoque de que estás películas están dirigidas a cierto público joven, o no tan joven, que les gusta que les digan que son especiales y que ellos van a triunfar a pesar de que sus padres les han dado un mundo de mierda. Tengo la sensación de que el nuevo cine insinúa que nuestros padres, bueno más los padres americanos, lo hicieron todo mal con sus cambios sociales y sus protestas para cambiar las cosas y aún hoy, nos deben algo. Porque son unos fraçasados 0otque hay paro y nos motivaron a estudiar lo que pensaron que mejor, o por el contrario nos motivaron para seguir nuestro sueño que no se materializa… siempre nos van a deber algo… Yeso me inquieta mucho, y me parece una forma de pensar infantil y terrible, muy kylo, y si hay mucha gente çomo kylo… Es muy preocupante… Por supuesto es solo algo que puede ser que me lo este imaginando

Lo de Conan doyle y Sherlock Holmes lo has clavado . No aprenden. Para mí no tiene mucho perdón una persona que mata a su padre, que es encima han solo, han solo! luego decir que en el fondo es un buen tipo. Y que se va a redimir.. Es el tío feo que mato a han solo

Exteban
Exteban
4 años han pasado desde que se escribió esto

Aún recuerdo que cuando murió Palpatine no sabíamos nada de nada sobre el (dudo que hasta el apellido). Ahora todo el mundo furioso porque no sabemos la talla de calcetines del Líder Supremo Snoke…