Something is Killing the Children – Tynion, Dell’Edera y Muerto nos traen un cómic de horror de los que dejan mal cuerpo

James Tynion IV es un guionista que dentro de su relativamente corta carrera en esto de los cómics tiene detrás una serie de trabajos de lo mas solido en los que rara vez ha decepcionado, pese a que aun no parece tener la popularidad que se ha ganado con creces (y espero que eso cambie ahora que va a ser el nuevo escritor de Batman). Por ello cuando se anuncio su nueva serie de creación propia junto con Werther Dell’Edera, Something is Killing the Children, no me lo pensé dos veces y me lance de cabeza a por ella confiando ciegamente en la profesionalidad de Tynion. Una confianza que al menos con este primer numero ha sido mas que satisfecha, ya que me he encontrado con un cómic de horror de los que te dejan con el alma en vilo y con ganas de saber mas. Así que vamos a ver que nos ofrece el comienzo de esta miniserie de cinco números que promete mucho.

Y hay que reconocerle ademas a este comic que tiene un titulo cojonudo

Para el joven James aquella noche parecía ser como tantas otras en el pasado, tener a sus amigos pasando la noche en su casa para ver la tele, jugar a videojuegos y contarse historias de terror. Pero aquella noche fue diferente, tragicamente diferente, porque cuando James se inventó una de tantas historias sobre el monstruo que acechaba en la cañada no se le paso por la cabeza que quizás había realmente algo ahí fuera esperando entre los arboles… Ahora todo Archer’s Peak vive atenazado por el horror, los niños siguen desapareciendo o contando aterradoras historias imposibles de creer. Pero a la pequeña ciudad ha llegado alguien que si les cree, alguien que es capaz de ver lo que ellos están viendo y que quizás sea la única esperanza que tienen de poner fin a esta tragedia…

Se llama James, lleva gafas, camiseta de Batman…

Como decía mas arriba pese a que James Tynion IV lleva poco mas de un lustro escribiendo, desde que conoció a Scott Snyder en uno de los cursos que impartía y este le enchufase en DC primero como becario en Vertigo y mas tarde como escritor de las historias de complemento de la serie de Batman, su profesionalidad le ha hecho ir subiendo peldaños en la industria. Y espero que su recién anunciado nombramiento como nuevo guionista de la serie principal de Batman le valga el reconocimiento que se merece por parte del gran publico (que anda que no hay guionistas peores con muchísima mas fama) Por ello cuando me encontré con el primer numero de esta serie ni me lo pensé y me lance a por el sin saber absolutamente nada de la misma mas allá de lo que sugería su titulo, y una vez mas Tynion no me ha defraudado.

Si casi parece el crío del comic con quince años mas xd

Y eso tiene merito teniendo en cuenta que en principio parece que nos están contando una historia que ya hemos visto incontables veces, repleta de los tópicos tanto del genero de terror mas clásico como del mas contemporáneo (es inevitable leer esto y no acordarse un poco de Stranger Things aunque parezca ir por otros derroteros). Pero Tynion ya ha demostrado con creces en su trabajo en DC que se le da de miedo desenvolverse con elementos ya establecidos, moviéndose como pez en el agua en la convulsa continuidad de los personajes, respetando su correcta caracterización y creando nuevas y atrayentes historias con esos cimientos. Y Something is Killing the Children es un gran ejemplo no solo de eso, sino de su versatilidad como escritor, manejándose con la misma soltura dentro del genero superheroico mas clásico como ahora en el terror.

Pocas cosas hay mas aterradoras que esta

Un trabajo en el que sin duda es fundamental el trabajo del italiano Werther Dell’Edera (quienes no se hayan leído aun su Hellblazer: Dark Entries junto con el escritor Ian Rankin que lo hagan, que vale bastante la pena) Este ha sabido dotar al cómic de una atmósfera aterradora y claustrofobica en la que sin huir de los aspectos mas gore del genero (que los hay, y muchos, no es este cómic para lectores de estomago sensible) sabe manejar este con cierta elegancia sin caer en el morbo barato. Un apartado este que le debe mucho al trabajo de nuestro paisano Miquel Muerto (Miquel Rodríguez) un dibujante y diseñador gráfico metido a colorista y cuyo trabajo termina de rematar el aspecto visual del cómic con su gran manejo del color y la iluminación.

Otra cosa no, pero sangre hay litros y litros

Así que aunque quizás de nuevo me haya adelantado un poco (¡algo que pienso seguir haciendo en el futuro!) con este mas que prometedor comienzo no me cabe duda de que estamos ante uno de esos cómics que va a valer mucho la pena leer y autores cuya carrera vale la pena seguir. Y de paso tampoco esta mal el acordarse de que existe una editorial como BOOM! Studios (que no todo es Marvel, DC e Image) que últimamente me esta dando bastantes alegrías.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

Me alegra ver que snayder tiene mucho mejor ojo como cazatalentos que como escritor

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Snyder sacó a Tynion y Johns a Sterling Gates…

Meisenhauser
Meisenhauser
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues si te interesa, Tynion ya había escrito algo de horror para la antología de historias cortas «In the dark: a horror anthology» que publicó IDW hace tiempo (no solo Boom es una alternativa a DC, Marvel e Image ^^):
https://www.idwpublishing.com/product/in-the-dark/

…Antología donde por cierto, también publicaba una historia Scott Snyder. ¿También iría Tynion de su mano en aquella ocasión?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Freespace 2 gratis: https://www.gog.com/game/freespace_2

Es un simulador de naves muy majo, seguramente sea el último gran simulador de naves antes de que el género se convirtiera en el nicho que es hoy en día.