El “original” y “espectacular” Spiderman de Henry Abrams y su padre no es exactamente lo que esperábamos que fuese, es peor

Hace unos meses Marvel anuncio que estaba preparado algo para Spiderman, un algo que trataban de vendernos como algo épico y que acabo resultando ser uno de los anuncios mas decepcionantes que recuerdo, que al hijo de veinte años de JJ Abrams le iban a dejar escribir un cómic de Spiderman (con ayuda de su padre) y que dibujaría Sara Pichelli. Una noticia que dejo fríos a la mayoría de los lectores, que no hizo ninguna gracia entre los profesionales y que desde entonces ha pasado tan desapercibido que cuando vi que esta semana por fin se había publicado ya me había olvidado por completo de su existencia. Y tras la lectura del primer numero debo decir que no ha decepcionado en absoluto, pero porque es exactamente lo que la inmensa mayoría de la gente asumía que iba a ser…

Menos mal que nos queda el Spiderman de Nick Spencer

Durante una dramática y sangrienta pelea contra el misterioso villano conocido como Cadaverous, Spiderman sufre uno de los mayores golpes de su vida, la muerte de su esposa Mary Jane. Viudo, con un brazo menos y teniendo que hacerse cargo de su hijo Ben, Peter se centra en su trabajo en la prensa y abandona para siempre su doble vida superheroica. Doce años mas tarde Ben ha sido criado prácticamente por su Tía May ya que Peter se ha volcado tanto en su trabajo que es una figura casi tan ausente en sus vidas como la de Mary Jane, pero pese a ello Ben ha heredado el sentido de la responsabilidad de los Parker y no puede evitar meterse en líos tratando de proteger a los mas débiles, pero como no tardara en descubrir eso no es lo único que ha heredado de su padre…

Spiderman no tiene suerte en los puentes…

De este cómic hay que admitir que Marvel no supo enfocar la promoción del todo bien, que comenzar la campaña de promoción de este cómic con una cuenta atrás que comenzó por el numero 4 y que llevo a que se especulase con que se trataba de una secuela en cómic de la trilogía de Raimi o de un crossover con los 4 Fantásticos, para encontrarte con que todo era debido al hijo de JJ Abrams fue un chasco gordo para todos los que nos ilusionamos en un sentido u otro. Pero al final era simplemente eso, el debut como guionista de cómics de un chaval de veinte años cuyo único merito conocido es ser hijo de su padre (y aunque muchos han querido comparar este caso con el de los hermanos Kubert o Romita Jr entre otros, no es lo mismo criarte al lado de profesionales del medio como la copa de un pino que ser el hijo de un director de cine). Pero es que ademas a la decepción tras la campana de promoción, y el descubrir que todo era un simple caso de enchufismo sobre el que quisieron poner todos los focos como si fuese un gran acontecimiento (esto se reserva para cuando consigues que un gran escritor te haga un cómic) hay que tener en cuenta también como es el cómic en si, y menudo cómic ha resultado ser…

Hay dios mio que notición…

Es cierto que no deberíamos cebarnos, que es su primer trabajo en el medio, que es aun muy joven, y si en lugar de haber debutado de esta forma tan mediática le hubiesen dejado debutar como se solía hacer con los novatos, escribiendo historia de complemento en algún especial o cosas así, habría sido mas generoso, pero en Marvel han querido tratarle como a un profesional así que haré lo mismo. Y siendo educado hay que reconocer que el cómic es malo, pero bastante malo, la caracterización de los personajes es un horror (ese Peter Parker que abandona sus responsabilidades como padre…) el villano parece un refrito de lo peor de los 90 o el hermano perdido de Mendel Stromm, y lo peor es que encima la originalidad brilla por su ausencia.

Una buena dosis de esteroides mas tarde…

Y es que básicamente los Abrams lo que nos han contado aquí es Spidergirl pero cambiando a Mayday Parker por Ben. Tenemos a un Spiderman que se retira tras sufrir una gran perdida física, una pierna en el universo de Spidergirl, un brazo aquí (que ya puestos que mierda de futuro es ese que le ponen un garfio, incluso en el mundo real hay prótesis mejores). Un Peter Parker que le oculta a su descendencia todo sobre sus poderes y su identidad superheroica y que sale a la luz cuando dicha descendencia descubre que ha heredado los poderes arácnidos de Peter. Una idea que con mas o menos cambios ya había reciclado Gerry Conway en “Renew Your Vows” y que aquí los Abrams ni se han molestado en disimular, limitándose a cambiarnos a Spidergirl por “Spiderboy”. Pero si ya es triste que este cómic que nos quisieron vender como un gran acontecimiento sea flojo y nada original, lo realmente grave es lo que me comento Diógenes el otro día tras su lectura, que es peor que lo de Tom DeFalco, y eso es un delito difícil de perdonar.

¿Hay algún universo en el que Peter haya perdido un ojo? ¡Porque va camino de ser el pirata perfecto!

Lo único salvable (que chorprecha) es el trabajo de Sara Pichelli, que como era de esperar realiza un gran trabajo aquí, aunque es una lastima que se desaproveche así su talento pudiendo estar en un proyecto mas acorde con sus habilidades, pero se ve que había que promocionar al crio y a su padre. Ahora lo que queda es seguir esta miniserie con la curiosidad morbosa de comprobar hasta que punto puede empeorar todo, si es posible que este desperdicio de papel y tinta puede caer un poco mas bajo, que visto lo visto lo creo mas que posible.

46
Deja una respuesta:

avatar
14 Hilos
32 Respuestas
15 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
17 Autores de comentarios
MeisenhauserDiógenes PantarújezMikiJB VSM'Rabo Mhulargo Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Roger
Invitado
Roger

Lo he leído y me ha parecido muy poco imaginativo. El dibujo no está mal, pero no es mi tipo de estética…todos delgados como palillos y sin ninguna expresión.
Quizá a los que nunca han oído hablar de Spider girl les haga gracia.

Diógenes Pantarújez
Admin

No voy yo a defender un producto de DeFalco -¡Galactus me libre!- pero es que ni por esas. Lo que está repitiendo este cómic es la historia del propio Peter Parker, del Kirk del Abramsverso y si te despistas hasta de Rey: Pérdida de un padre/madre o los dos, rebelde y niñato resentido con el mundo hasta que recibe la llamada de la aventura y una responsabilidad superior, un villano ligado a la muerte/desaparición de sus padre/s que vuelve para terminar el trabajo…

Joder, que alguno me hablará del viaje del héroe, pero esto ya es el Safari Abrams!

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

DG Chichester dejó los comics para ser alto ejecutivo de 1 empresa publicitaria muy importante. El tipo exhibe como mérito y presume de su trabajo para Marvel (y sus buenas ventas) como muestra de su capacidad creativa (especialmente ahora que DD es conocido y valorado por el gran público por la serie de Netflix)
Quizás Henry sólo ha querido 1 línea para su CV. Haber sido guionista de Marvel no es cosa menor y nadie va a indagar si fue 1 trama buena u original

Diógenes Pantarújez
Admin

Nah, yo creo que le hacía ilusión al chaval y es una buena forma de foguearlo. Vamos, que en unos tres o cuatro años lo vamos a ver trabajando en las películas de su padre, dirigiendo películas de Cloverfield y demás.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Aunque no tiene que ver, me ha alegrado que Chichester no haya acabado como el pobre Messner Loebs. También se ve que tenía más talento para la publicidad que para la narrativa

Diógenes Pantarújez
Admin

Messner Loebs, Jerry Siegel y Joe Shuster, Wally Wood… Si es que cuando Jack Kirby decía lo de que los cómics te romperían el corazón, lo decía con toda la razón del mundo!

Roger
Invitado
Roger

Para no hablar del pobre John Ostrander, que tuvo que recurrir a los fans para poderse operar de la vista.
A unos, profesionales reconocidos, no les dan trabajo, y a otros, a los 20 justos, les enchufan los papás… Así va el mundo de bien.

Diógenes Pantarújez
Admin

Hombre, aquí lo justifican con que el proyecto no existiría si no fuera por Abrams, con lo que supuestamente no le han quitado el trabajo a nadie.

Y ya.

Diógenes Pantarújez
Admin

Voy a hacer de abogado del diablo, porque al final es cierto que he visto mejores trabajos de Sara Pichelli y esto apesta a encargo… Imaginemos que somos JJ Abrams y nos gustaría meternos en todos los saraos. Hemos intentado hace veinte años hacer una película de Superman que se estrelló contra John Peters, hemos hecho Star Trek y Star Wars, hemos hecho de todo y visto el percal, no tiene pinta de que vayamos a hacer nunca una película de Marvel (Kevin Feige manda demasiado para nuestro gusto). Por así decirlo, hemos conseguido ser Spielberg y George Lucas y… Leer más »

MAKE MINE MARVEL
Invitado
MAKE MINE MARVEL

Diógenes hablando bien de Tom Defalco. 😉

LA MEJOR NOTICIA DEL DIA

Spidergirl es un producto digno que recicla muchas historias pero con un desarrollo bueno.

El comic abramos es malo y el dibujo es flojo.

Diógenes Pantarújez
Admin

No señor mio, me he cuidado muchísimo de no decir nada bueno de Tom DeFalco!!!

Ziggy
Invitado

Sn embargo, admites que Spider-Girl es mejor que esto. jajajaja.
En todo caso, lo decepcionante es que ni siquiera es una historia de Spider-man, es un elseworld , otro what if mas, involucrando a un hijo (¿fanfiction de autoinsertación?), y decepciona más comparado con toda la promoción involucrada.

Diógenes Pantarújez
Admin

Los Piratas de Telecinco y Green Lantern son mejores que esto!!

Drfabius
Invitado
Drfabius

Si, a mi también me ha dejado frío este primer número. Yo me esperaba una historia aparte a la que nos cuenta Nick Spencer rollo Annual en la que Spider-Man se enfrenta a las hordas de Kindred (el malo este amante de los ciempies) y se enfrenta a fantasmas del pasado para luego dejar paso al enfrentamiento y revelación final de quien es el Kindred en la serie principal… Pero no, es un puto What If de Spidergirl convertida en chico. Y también esperaba que Mary Jane tuviera más protagonismo siendo el apoyo moral «Bad Ass» que ayuda a Peter… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

AAAAAAAAH, NO MENTES A LA BICHA!! Prefiero que Cates siga haciendo tebeos una buena temporada y que el MCU se las apañe, que estoy harto de perder buenos guionistas por los cantos de sirena de Hollywood!

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

A veces pienso que, como lector, lo peor que puede pasar es que un dibujante alcance un alto perfil. Es que a partir de ahí, el artista nunca queda fijo en una serie y se la pasa de proyecto de alto perfil en otro y nunca lo vemos en continuidad en un proyecto. Russell Dauterman, por ejemplo, no tiene proyecto anunciado (ojalá hubiera sido el dibujante de la nueva X Men, por mucho que me guste Leinil Yu, quien a su vez debió haberse quedado en Capitán América). Pichelli hacia rato no dibujaba, el año pasado dibujo con retraso unos… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Voy a apoyar el codo en la barra del bar y voy a decir que Pichelli debe de estar hasta el moño de lo que le están haciendo en Marvel, primero le hacen dibujar los 4F a última hora y con todas las prisas del mundo -han tardado un año en encontrar un dibujante «estable», y todavía no diría que es estable del todo aunque ojalá- y luego le encasquetan este proyecto en el que también se notan las prisas. Quién sabe si no le han quitado de los 4F para hacer esto prometiéndole una comida caliente, o algo de… Leer más »

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

En relación al post de ayer, por eso aprecio que Ryan Stegman se quede en Venom por una buena temporada (ya se confirmo que después de absolute carnage vuelve a la serie principal), y que Joe Bennett se quede en Inmortal Hulk. No creo que sea casual que las series más importantes de Marvel sean las más consistentes visualmente. El Thor de Jason Aaron siempre fue muy consistente en la parte artística, sin muchos cambios, lo que demuestra que hubo una clara intención por parte de los editores de mantener al equipo.
Perdón por el desvío de tema del post original.

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo solo espero que dejen de marear a Pichelli y le den algo más estable, que nos vendrá bien a todos.

Save
Invitado
Save

Que el hijo de JJ quiera escribir a Spider-man me parece normal e igualmente lógico que el padre aproveche tire de nepotismo para conseguirle el trabajo, pero sin entender por qué en Marvel pensaron que anunciar a bombo y platillo esto como si el chico fuera un hot artist era una burna idea.

Diógenes Pantarújez
Admin

Esto es como si cuando anunciaron los 4F de Pacheco todo el mundo se hubiera fijado en Rafa Marín y le hubieran echado todas las culpas a Rafa, pues esto es lo que pasa cuando enchufas a un indocumentado salido de la nada ya sea tu hijo, tu primo o tu colega de tapeo, que todo el mundo se va a fijar en ello y va a ir con el cuchillo por fuera.

Pero joder, sabiendo eso, procura que el cómic cumpla unos mínimos, que esto parece un guión edgy de esos del hermano tonto de Bill Jemas…

Miki
Invitado
Miki

Rafa Marín había escrito cuentos de ciencia-ficción y novelas (una de ellas sobre superseres), salido de la nada no era, era andaluz.

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo hablaba desde la perspectiva de los yanquis, entiéndeme 😉

Miki
Invitado
Miki

Desde la perspectiva de los yankis todos somos mejicanos, mano.

Diógenes Pantarújez
Admin

Nah, eso solo lo piensan los catetos para los que somos o mejicanos o eurotrash. Lamentablemente es los que más se oye, pero es que los energúmenos suelen ser los más voceras.

Miki
Invitado
Miki

Pues eso, los yankis

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

¿Recuerdan cuando Kevin Smith y Joss Whedon escribían para Marvel? La primera vez en mi vida que veo apropiado usar LOL.
Y teniendo a Claremont en plantilla…

Diógenes Pantarújez
Admin

A pesar de que tanto el cómic como el cine son medios visuales y escribir para ellos es más parecido que escribir prosa, a muchos de estos «guionistas de Hollywood» se les nota la necesidad de un periodo de adaptación al medio.

Luego tienes a otros como Allan Heinberg que llegaron estupendamente y se fueron estupendamente porque quieras que no en Hollywood los tratan mejor y esto para ellos es casi una «obra de amor» en la que están regalando su trabajo a una megacorporación, y eso tampoco es.

pelayo
Invitado
pelayo

¿Dónde quedó eso de: a) no utilizar el apellido de tu papá/mamá (el pseudónimo «Akira Toshida», por ejemplo, que ha quedado libre…) b) comenzar por abajo (con fill-ins o one-shots) e irse fogueando, c) descubrir su verdadero apellido al publico en general cuando ya eres un profesional con un poco de carrera y críticas aceptables? A Joe Hill le funcionó. Quiero decir: es una forma más «honrada» de empezar en cualquier empresa, y además te ahorras la etiqueta de «enchufado» que te va a lastrar desde el principio. ¿El comic en sí? Otro what if/elseworld/universo paralelo/etc… de Spiderman, que anda… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Lo que no tiene sentido es que nos vendan esto como un cómic «original», porque ya he visto más de una reseña diciendo eso…

Pedrito Pedro
Invitado
Pedrito Pedro

¿Nadie comenta la cara de autosuficiencia hostiable del hijo de Abrams en el vídeo? Pa matarlo…

Pedrito Pedro
Invitado
Pedrito Pedro

Bueno «pa eso» no, claro, pero tiene una pinta de inaguantable…

Diógenes Pantarújez
Admin

Lo que parece es un clon de su padre!

Ismamelón Sobrino
Invitado
Ismamelón Sobrino

Ambos tienen pinta de haberse llevado muchos balozanos en la cara cuando eran críos.

Save
Invitado
Save

Tiene la tipica cara de flipado de comedia americana que se dedica a humillar al prota en la escuela/trabajo y al que al final acaban devolviendo las humillaciones.

Ismamelón Sobrino
Invitado
Ismamelón Sobrino

Digo yo que los hijos de Mel Gibson también tienen derecho a escribir alguna miniserie. Seguramente deben de cargar con traumas más complejos que tener pinta de gafotas y en Marvel saben facturar eso.

Diógenes Pantarújez
Admin

Ojocuidao que si les ha enseñado su padre seguramente sean mejores guionistas que el hijo del Abrams, que al final Mel Gibson tiene más cine en una uña del pie que JJ Abrams en todo el cuerpo!

Arlequín
Invitado
Arlequín

No han leído sobre rumores que están vinculando a JJ Abrams al DCEU? En Twitter leí que lo vinculan en un proyecto de la Justice League incluso…

Me quedé dándole vueltas, pero ahora leo esta reseña y al menos, me dio un escalofrío.

JB VS
Invitado
JB VS

Acabo de poner JJ Abrams en Google y los primeros enlaces hablan sobre lo espectacular de la historia que «él escribe sobre spiderman y como solo él pudo hacer un gran cambio de la historia de Peter Parker» Hago este comentario tanto por el último post donde escriben que en las páginas de cómics dejan hablar de cómics y hablan de todo. Y en este caso es al revés. Páginas que hablan de todo un poco hablan de cómics sin realmente saber de qué va. Pues Dicen: Abrams «revoluciona Marvel» cuando esa historia, como dices, ya se escribió Y por… Leer más »

Meisenhauser
Invitado
Meisenhauser

Hombre… Normal que se le diera tanto bombo y platillo. El cómic siempre ha sido el último mono entre las distintas disciplinas artísticas. De modo que cuando un proyecto de cómic está ligado a un famoso escritor de novelas (Stephen King en «American vampire» para DC-Vertigo (aunque en realidad el guionizó muy poco), Orson Scott Card en «Ultimate Iron Man» para Marvel-Ultimate) o un guionista-director de cine o TV renombrado (Kevin Smith, J. M. Straczynski famoso por «Babylon 5″*, Reginald Hudlin famoso por, euh, «House party» y sobre todo por ser el director de la cadena BET (Black Entertainment Television)),… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Nah, DC contrató a Smith después de que hiciera Daredevil con Quesada y Palmiotti y lo petara cosa mala. Anda que no habrían cambiado las cosas si aquello de fichar famosos les hubiera fallado…

Meisenhauser
Invitado
Meisenhauser

Porras, pensaba que lo del arquero fue antes de Daredevil, vaya plancha XD. Entonces fue Marvel la que más probó a fichar famosos «de fuera del mundillo».
Espera… ¡¿podría decirse que fueron Quesada y Palmiotti los que lo empezaron todo?!

Diógenes Pantarújez
Admin

En realidad ya lo habían hecho mucho antes, recuerda a Harlan Ellison guionizando Hulk y todo aquello de Jarella, pero por aquel entonces no salían por la tele anunciándolo.

Meisenhauser
Invitado
Meisenhauser

Casi apostaría que Kevin Smith era más conocido para «el público general» de lo que Harlan Ellison era en su momento (por muy respetado que fuera ya en el mundillo literario).