Justice League 32 de Snyder, Tynion y Porter: ¡El tiempo se ha dividido en tres!

Un numero mas de la Justice League (yo ya no se ni que periodicidad tiene esto pero salen como rayos) y un pasito mas en el regreso de la JSA de la mano de Scott Snyder, James Tynion y, en esta ocasión, Howard Porter. Una saga que aunque en términos generales me da un poco igual lo que este pasando con Luthor y la madre que pario a los monitores, tengo que reconocer que no me lo estoy pasando del todo mal, aunque supongo que es buena medida es por poder disfrutar de nuevo de ver a la JSA en acción. Así que mientras esperamos a ver como termina todo esto, que lugar acaba ocupando el veterano grupo en el Universo DC y como sera esa serie regular que se avecina, vamos a ver que nos ha ofrecido esta nueva entrega de Justice/Doom War. Y obviamente con SPOILERS como el Muro de la Fuente de grandes.

Que pena que Manapul solo dibuje la portada y no el interior

Mientras en el pasado la JSA, con la ayuda de Barry Allen y John Stewart, tratan de impedir que la Legion of Doom utilice el ataque a Pearl Harbour para robar el fragmento de la totalidad que Ted Knight donó al ejercito para su estudio, en el presente las fuerzas Thanagarianas, lideradas por Shayera Hol (por si no tenia suficientes motivos para que me gustase la saga) tratan de detener sin éxito el avance de Lex Luthor y Perpetua en su búsqueda del Anti-Monitor.

Esperemos que antes de que termine la saga se cruce su camino con el del Carter de los años 40

Aunque es en el pasado donde los lacayos de Luthor lo llevan mas complicado ante la no del todo inesperada oposición de la Sociedad de la Justicia de América, un grupo cuya existencia conocía Perpetua pero que por motivos desconocidos en el presente no parece quedar apenas rastro de ellos. (Y miedo me da la explicación para ello) Eso si, no deja de ser curioso que Sinestro, que se ha enfrentado a los GLCorps al completo, y Gorila Grodd, que se ha enfrentado a multitud de velocistas, se quejen ahora de que hay muchos Green Lanterns y muchos Flashes… ¡Si solo hay dos de cada! Que flojos se han vuelto…

A cualquier cosa llaman muchos

Cuatro héroes que van poniéndose al día con sus nuevos enemigos (que raro se me hace ver a Alan Scott preguntarle a John por Sinestro) mientras que Jay y Barry se dan cuenta de que hay algo que les une mas allá de sus poderes, que existe una conexión entre ellos que a cada momento que pasan juntos resulta mas y mas evidente (snifs)

¡EL FLASH DE DOS MUNDOS!

Aunque existe otro frente abierto entre las fuerzas de Luthor y la Liga de la Justicia, ya que en el siglo 853, Superman, Batman, Wonder Woman y Kamandi se encuentran frente a frente ante una Justice Legion A controlada mentalmente por Brainiac. Pero aunque la lucha parece desesperada y desproporcionada, quizás la sabiduría de Atenea es lo que inspira a Wonder Woman a deducir que Brainiac debe estar controlando a estos héroes del futuro a través del androide Hourman, a quien envuelve con su lazo obligándole a ver la verdad liberándole a el y a sus compañeros del control del villano.

Y reitero lo dicho la ultima vez, vale mucho la pena leerse la serie que protagonizo esta version de Hourman

Una vez libres de su influjo ambos grupos comparan notas y se confirma que efectivamente, el fragmento de la Totalidad que buscaban se encontraba en el Cetro Cósmico de Starman/Farris Knight, pero que este lo había ocultado en el interior de su compañero Hourman, donde se ha fusionado con el Worlogog que le entrego Metrón (y que le proporciona sus poderes temporales).

Si ese Worlogog parece una cosa muy loca es porque se trata de un invento de Jack Kirby para el comic de Super Powers

Pero antes de que este pueda separar ambos artefactos vuelve a caer bajo el control de Brainiac, quien le desconecta y demuestra a los héroes del presente y el futuro que con la tecnología del siglo 853 a su disposición es un enemigo imparable.

Scott Snyder queriendo ser Grant Morrison desde tiempos inmemoriables…

Aunque las cosas en el pasado no pintan mucho mejor, ya que ni las fuerzas combinadas de la JSA, Barry y John parecen ser suficientes para hacer frente a esta Legion of Doom a quienes Luthor y Perpetua han mejorado amplificando notablemente sus poderes. Pero en el ultimo instante son salvados de la forma mas inesperada posible gracias a la intervención de un pulpo gigante que seguramente tendrá un descendiente al que le gusta tocar el tambor… (o igual la esperanza de vida de los pulpos gigantes es muy extensa)

¡Topo!

Y mientras ese pulpo se encarga de los villanos y multitud de tiburones y delfines ponen a salvo a lo soldados cuyos barcos habían sido hundidos durante la batalla, se revela de forma poco sorprendente que quien estaba detrás de todo eso no era otro que Aquaman, quien no estaba muerto como todos parecían creer, y que ha sido enviado allí por un misterioso aliado (no tan misterioso si te has leído el numero anterior) para ayudarles a llevar ese fragmento de la Totalidad a donde debe estar si quieren tener una oportunidad de ganar.

¿Era su amigo hasta que se murio? ¿Si vuelve de la muerte ya no es tu amigo?

Por su parte Luthor y Perpetua han conseguido localizar por fin al evasivo Anti-Monitor, quien para varias se encuentra rodeado de una ola de Antimateria y revela a su madre que no estaba ocultándose de sus “traidores” hermanos, sino preparándose para luchar junto a ellos y detenerla, ya que por una vez el Anti-Monitor va a luchar por salvar el Universo y no para destruirlo.

¿Para que necesita el Anti-Monitor un rifle?

Yo me reafirmo en lo que decía al comienzo, me sigue sorprendiendo mucho estar disfrutando de este cómic, y cada vez tengo menos dudas de que aunque en parte es debido a la recuperación de la JSA, se debe sobre todo a la participación de James Tynion IV en el mismo porque Snyder no ha sido capaz de conseguir eso prácticamente nunca. Eso si, es una lastima que en este numero perdamos de vista a Jorge Jiménez y nos encontremos con un Howard Porter que tiene momentos en los que da pena verle, aunque pro suerte en el próximo numero sera Bruno Redondo quien se encargue del apartado gráfico y seguro que mejora la cosa. Ahora lo que toca es esperar un par de semanas al siguiente numero y seguir cruzando los dedos para que esto no se desinfle, que el regreso de la JSA a la continuidad merece ser triunfal.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mí la única vez que Snyder me ha entretenido de verdad fue en la etapa de Gordon-Batman y el BatConejo. Fue tan surrealista y loca la idea que sólo podía salir bien (aparte de que no me pareció mal escrita del todo). De Howard Porter sólo puedo decir que no he podido con él nunca, no es un mal dibujante del todo, pero últimamente sale por todas partes y no lo aguanto, mucho menos si lo comparamos con gente como Bruno Redondo (Injustice no habría sido lo mismo sin él). Sobre esta Justice League, la verdad es que hasta que no se vaya Snyder dudo que la lea, quizá cuando termine le doy una oportunidad, pero de momento me llama 0, a pesar de las ganas que tengo de que vuelva la JSA.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Yo es que directamente ya no estoy leyendo nada de Snyder, porque entre los refritos y «la originalidad», me daba una acidez de estómago tremenda. M’Rabo tiene más moral que el alcoyano y claro, le dicen que va a volver la JSA y ahi se pone como un perrillo esperando que le den la comida, pero a la hora de la verdad sabe que lo único que va a conseguir es sufrir más.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Barry está muerto! MUERTO!!

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

Por eso me gustó la etapa de Super-Heavy, no me pareció un refrito y me resultó divertida. También me gustó The Wake, que al igual que digo que no me han gustado muchas cosas suyas, hay que saber reconocer las que sí.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Ahora que le han cerrado Vertigo ya veo más difícil que haga algo «de autor», así que me da que nos va a tocar seguir con sus refritos.

Y coo para culparle, que anda que no hay montones de fans como M’Rabo son felices con la fritanga!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Algunos no necesitamos comernos hasta la basura, TRAGALDABAS!

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mi me gusta el estilo de Porter, que le voy a hacer. Y que bueno que tenga trabajo, su historia es inspiradora.
Hombre, ¿ese Brainiac es el de Convergence? ¿Estan haciendo un retcon para explicar algo que paso en el pasado? Creí que eso les parecia irrelevante ahora.

¿Por cierto, que no vais a hacer una reseña del comic de Luthor? Eso si que tiene tela que cortar.