King Thor – Jason Aaron y Esad Ribic ponen un épico broche final a su etapa en Thor reuniéndose de nuevo

¡Que se abran los cielos, caigan los rayos y resuenen los truenos! ¡El dios al que rezan todos los dioses viene a despedirse a lo grande! Seis años y pico han transcurrido desde que Jason Aaron y Esad Ribic comenzaron una etapa en Thor que aunque con sus altibajos tuvo un comienzo espectacular y estuvo repleta de grandes momentos. Y ahora este genial equipo creativo se ha reunido de nuevo para finalizar su etapa contándonos la ¿ultima? historia de una de sus mejores creaciones en la serie, King Thor, la versión de un futuro lejanisimo del Dios del Trueno. Una despedida que promete ser épica y recuperar la esencia de los mejores momentos de su trabajo juntos.

Siendo quisquillosos, y si no me fallan las cuentas, técnicamente son seis años y ocho meses y no siete como dice la portada, pero supongo que cuentan la fecha de finalización de la miniserie

Millones de años en el futuro el Universo esta muriendo, las estrellas se están apagando, la inmensidad de mundos que en el pasado poblaron de vida toda la existencia no son mas que rocas heladas y el ultimo vestigio de vida se encuentra en Midgard, protegido por el ultimo dios que existe, el Rey Thor el Padre de Todos. Pero este se niega a permitir que todo acabe, no va a consentir que todo lo que una vez existió desaparezca para siempre y que no quede ni si recuerdo, y por ello el y sus nietas se encuentran en una búsqueda desesperada de una forma de salvar lo poco que aun existe. Pero su noble misión se encuentra con un obstáculo aparentemente insalvable, con el renacer de una vieja rivalidad que se niega a morir y que amenaza, esta vez si, con acabar de una vez por todas con Thor…

Si es que da gusto ver como dibuja este hombre

Aunque no es estrictamente necesario, aparte de haberse leído al menos el comienzo de la etapa actual de Thor, tampoco vendría mal leerse primero el numero 16 de la serie actual de Thor, ya que contiene un cortisimo prologo a esta miniserie. Y entrando ya en materia y como decía mas arriba, en términos generales la etapa de Jason Aaron al frente de Thor me ha gustado, pese a que ha tenido momentos algo flojos y que la saga final de War of Realms se estiro tanto y a lo lago de tantos títulos que debo reconocer que perdí algo de interés, pero el balance general para mi es que hubo mas momentos buenos que malos (aunque desde luego muy lejos de lo que hicieron en su día Kirby y Simonson pese a lo que digan algunos flipados). Y sin duda de lo mejor de esa etapa fue su comienzo, cuando Jason Aaron junto con el grandísimo Esad Ribic nos contaron la Saga del Asesino de Dioses que tiene en esta miniserie su epilogo.

Un día tengo que hacerme un poster con esta pagina

Aaron y Ribic atan aquí los últimos cabos sueltos de su etapa devolviéndonos en cierto modo a sus orígenes y recuperando ademas aquel sentido de la épica que tuvieron sus primeras historias juntos. Que se suele decir, y es fácilmente apreciable, que muchos guionistas sacan lo mejor de si mismos dependiendo de con que dibujante estén trabajando, y si algo ha quedado claro en la serie de Thor es que nadie como Esad Ribic para hacer que Jason Aaron lo de todo. Y es que el croata no es solo que se mueva como pez en el agua dibujando a Thor, es que le veo incluso mejor que la ultima vez, mas espectacular que nunca. Y en una nota mas personal, como me duele en cada pagina recordar que tuve delante a Ribic y que no pude llevarme un dibujo de este King Thor, snifs (tendría que haber vendido las corneas de Diógenes y llevarme el dibujo)

La próxima vez… snifs

Y aunque esto ha sido solo el primer numero (de cuatro) de esta despedida, tanto Aaron como Ribic parecen encontrarse en plena forma y no me cabe duda de que esta es una de esas ocasiones en las que podemos confiar en que el resultado final estará a la altura. Yo por mi parte voy a esperar con muchísima ansiedad el resto de esta serie y a plantearme si antes de acabar con la pila de lecturas pendientes el releerme una vez mas el comienzo de este viaje de casi siete años que tantos buenos ratos me hizo pasar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

pues cuando esté terminada la ser va a ser una buena excusa para volver al Thor de Aaron, nada más ver al gran Ribic en acción merece la pena

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo es que lo he leído y… ¿Que le ha pasado a Loki?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me reservo para el final de la miniserie, que Loki sigue apareciendo en la portada del número siguiente y vete a saber. Eso sí, me alegra ver que se acuerdan de Knull…

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Eso es sarcasmo? Voy a suponer que si, más que nada porque sólo esta semana, entre el Silver Surfer Black (adoro a Tradd Moore, es un dibujante muy característico pero me encanta), los números de evento de Matanza y éste cómic, parece que Knull es y ha sido el mayor villano cósmico/místico de la historia de Marvel.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Por supuesto, mira que me está gustando lo que están haciendo en Absolute Carnage -no se aturullan sacando personajes a lo loco, la historia tiene sentido y hasta algunos spinoffs tienen sentido- pero tenemos a Knull hasta en la sopa!

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

Mira que a mí también me está gustando de momento y es cierto lo que dices de los spinoffs, pero sí, empiezo a estar de Knull hasta el moño. Mira que el concepto no era a priori «tan malo» (un dios de los simbiontes? Pues vale), pero se están pasando con él cinco pueblos metiéndolo en todas partes. Igual que el Cosmic Ghost Rider.

The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

gracias , otro juego más para el diógenes digital de steam

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Thunderstrike duro 24 números. Valquiria-Foster lleva 3 números y muy bajas venta. Si no supera a Eric Masterson, Aarón es otro DeFalco. Me parece 1 error tremendo no haber dado colección a Thor Foster. Podían haber usado la maza de Masterson para ello por cierto

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

Yo es que de las listas de ventas de Diamond cada vez me fio menos, que lo de la Gata Negra es de juzgado de guardia!