Novedades de Disney en la D23 – El MCU sigue creciendo

Como aun hace un calor insoportable, aquí solo hay aire acondicionado en los aposentos de Diógenes y las ganas de trabajar están bajo mínimos, voy a reseñar las novedades que mas me han interesado de entre todas las que anuncio Disney este pasado fin de semana en la Disney D23 Expo. Unos anuncios de los cuales los que mas me han interesado son los relacionados con ese cada vez mas grande MCU (que chorprecha). Algún avance que otro inesperado en el lado cinematográfico, otros tanto en las series de televisión que ya esperábamos y la sorpresa de que hay otras tres que se les van a unir y que están protagonizadas por personajes que me muero de ganas por ver dar el salto a la pequeña pantalla. No se puede decir que esta convención no haya cundido.

Al paso que van dentro de poco tendrán que hacer una convención dedicada solo a Marvel

De entrada quiero comentar, para quitármelo de encima, lo terriblemente decepcionado que me encuentro tras ver que aquí tampoco se ha anunciado nada relacionado con la incorporación de los 4 Fantásticos al MCU (¡yo quería que dijesen algo ya!), pero al menos buen aparte de lo que si anunciaron ha compensado esa decepción, aunque las novedades relacionadas con la película de los Eternos no han estado entre ellas. Yo lo siento por Jack Kirby, pero es que estos personajes, salvo contadisimas excepciones nunca han conseguido despertar un gran interés en mi. Básicamente si exceptuamos el papel que jugo Sersi en los Vengadores los Eternos me dan igual, por eso al menos me alegra mucho que tras desaprovecharla en Capitana Marvel, Disney le haya dado una segunda oportunidad a Gemma Chan en el MCU para dar vida a este personaje.

Encima los trajes le han quedado algo sosos comparados con el comic

El único otro punto de ligero interés que le encuentro a esta película fue el sorprendente anuncio de que tras días de rumores de que Kit Harington se iba a unir al MCU (con gente sugiriendo ideas sobre su posible papel a cada cual mas inverosímil) este iba a aparecer en la película de los Eternos interpretando a Dane Whitman/Caballero Negro (caballero que viste de negro y empuña una espada forjada con un metal de propiedades prodigiosas… esto es ya encasillamiento) Un anuncio algo sorprendente pero que tiene cierto sentido dada lo importante que fue la relación entre el Caballero Negro y Sersi en la década de los 90. Pero esto es un anuncio que ha despertado en mi la ilusión de poder ver hecho realidad un sueño casi imposible…

A este paso reemplazaran a Aragorn por un lobo blanco con alas

Y es que si el Caballero Negro del MCU es fiel al cómic eso significa que su espada de Ébano fue forjada por el mismísimo Merlín y que Dane es el ultimo descendiente de Sir Percy de Scandia, caballero que sirvió a las ordenes del Rey Arturo Pendragon, lo que significa que Camelot existió en el MCU… Y si Camelot existió, y el Doctor Muerte ya forma parte del MCU y existe el viaje en el tiempo… ¡DISNEY ESTA TARDANDO EN DEVOLVERME A IRON MAN PARA LLEVAR AL CINE UNA DE MIS HISTORIAS FAVORITAS DE MI INFANCIA!

¡¡CAMELOT!!

Ya dentro del lado televisivo hemos podido saber un poco mas de algunas de las series de televisión ya anunciadas. De Loki, Hawkeye y What If? No nos contaron nada que no supiésemos ya o directamente no contaron nada, pero de las dos primeras que se van a estrenar si que hubo alguna novedad que otra. De Falcon & Winter Soldier ademas de poder ver el primer poster oficial de la serie y ver el cambio radical que ha dado Bucky en su aspecto (aunque sigo echando de menos el antifaz) tuvimos la confirmación de un rumor que llevaba circulando bastantes meses, que ademas de reencontrarse con Sharon Carter y enfrentarse al regreso de Zemo, también tendrán que hacer frente (probablemente como enemigo, al menos al principio) a USAgente, interpretado pro Wyatt Russell (hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn) Un personaje cuya inclusión hace que esta serie ya no parezca simplemente una historia de venganza entre Zemo y Bucky, sino que al añadir a un segundo contendiente para quedarse con el escudo del Capitán América le añade a la serie un nuevo punto de interés.

Y parece que fue ayer cuando fui al cine a ver la primera película del Captain America

De Wandavision hemos sabido menos pero lo poco que nos han contado y mostrado abre las puertas a un montón de posibilidades tan fantásticas como aterradoras. Por un lado tenemos las declaraciones de Elizabeth Olsen y Paul Betanny de que la serie va a comenzar teniendo un tono de comedia americana clásica y que va a derivar en algo desastroso y épico. Unas declaraciones a las que hay que añadir un impresionante poster oficial que es mas revelador de lo que parece a primera vista. Tenemos una estética, tanto en el decorado como en el vestuario de comedia clásica que diría que es a lo “I Love Lucy”, pero creo que aquí es mas apropiado decir que es a lo Bewitched/Embrujada. Un mundo en blanco y negro que solo adquiere color en donde se posa la luz que sale del televisor (¿la wandavision del titulo?) y que proyecta unas sombras muy reveladoras que muestran a nuestros protagonistas en sus identidades superheroicas y que incluye incluso la diadema de Wanda. Pequeños detalles que hacen pensar que en esta serie nos vamos a encontrar con una mezcla curiosa entre las clásicas miniseries de la Visión y la Bruja Escarlata de Englehart, la película de Pleasentville, telecomedias clásicas de los 50 y 60 y la serie de la Visión de Tom King con algún toque que otro de House of M. Elementos que hacen presagiar que el papel de Wanda en la película del Doctor Extraño va a ser bastante interesante.

Que cosa mas enajenada parece que va a ser esto

Pero Kevin Feige no se limito a dar pequeños avances de los proyectos que ya conocíamos todos, se guardaba una sorpresa en la manga en la forma de otras tres series de televisión mas para Disney+ y que me han dejado con las ilusiones pro las nubes. Primero tenemos la incorporación al MCU de un personaje esperadisimo, Ms Marvel/Kamala Khan. Un personaje que pese a su popularidad es lógico que hayan esperado a que Carol Danvers se encuentre establecida en el MCU, y en los cinco años transcurridos entre Infinity War y Endgame seguro que Carol se ha dejado ver por la Tierra alguna que otra vez para que Kamala se haya convertido en su mayor fan. Un personaje a quien el formato serie le viene de perlas y del que espero que simplemente sepan adaptar lo mejor de G. Willow Wilson.

Y Feige ha dicho que la veremos también en el cine, así que al menos un cameo en Capitana Marvel 2 tenemos asegurado

El segundo anuncio debo reconocer que me pillo un poco por sorpresa, ya que aunque se trata de un personaje que mucha gente ha reclamado que diese el salto al MCU, y que a mi personalmente me encanta, no pensé que fuese a estar en la lista de prioridades de Kevin Feige a la hora de adaptarlo, pero sea como sea el Caballero Luna salta del cómic a la televisión. Y aunque es un personaje que me encanta, tengo que reconocer que me tienen realmente aburrido esa manía que les ha dado en los últimos años de tratarlo como un lunático sin mas, muy alejado de la ambigüedad que tenia el personaje en sus comienzos. Pero las palabras de Kevin Feige en la presentación describiendo a Marc Spector como un hombre que quizás ha sido resucitado por Konshu o que quizás esta loco, me hace tener la esperanza de que vamos a poder disfrutar de un Caballero Luna mas equilibrado en la linea de ese clásico que es la etapa de Moench y Sienkiewicz.

Crucemos los dedos para que no este demasiado loco

Y la ultima de las series anunciadas es otro de esos proyectos que llevaba años deseando que se hiciesen realidad, She-Hulk/Hulka. Por fin Jennifer Walters se une al MCU, un anuncio que me hace desear que a todos aquellos a quienes he leído estos días deseando que la Hulka que aparezca en esta serie sea la Salvaje Hulka que estamos teniendo que soportar actualmente en los cómics espero sinceramente que los aplaste un camión a todos ellos. La gracia de Hulka, al menos desde que cayo en manos de John Byrne, consistía en ser lo opuesto a su primo, se sentía cómoda con su forma gamma, no tenia una personalidad múltiple y sobre todo tenia mucho humor. Por eso espero que sea esta la Hulka que podamos ver en televisión, la abogada que compagina sus casos con ser una superheroina y que de vez en cuando rompe la cuarta pared para hablar con el espectador. Aunque quizás ni tendría que romper esa cuarta pared, sino adaptar el formato de The Office/Parks and Recreations y darnos la comedia que nos merecemos.

Esta es la única Hulka que tengo interés en ver

Definitivamente en Disney no se quieren quedar mano sobre mano y el MCU parece una maquina que no tiene pinta de que vaya a frenarse a corto plazo, mas bien lo contrario. Algo de lo que, debates empresariales a un lado, no puedo evitar alegrarme, ya que aunque soy de los que piensa que lo mejor para estos personajes es el cómic en el que nacieron, la ilusión de ver en una pantalla gigante (o la no tan pequeña de casa) a tantos de mis personajes favoritos no me la quita nadie. Lo único malo es que ahora toca armarse de paciencia, pero no es nada a lo que no estemos acostumbrados ya.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo a la Hulka «de verdad» le doy el mérito primero a Stern y luego a Byrne, pero tengo claro que la de Slott y la de Soule no hay que desmerecerla en absoluto, sobre todo la última que fue una pena que se la cargaran con un equipo artístico de lujo entre Pulido y Muntsa Vicente. No tengo ninguna duda de que irán en esa dirección y Aaron -o quien sea el responsable- tendrá que recular y devolver a Hulka a su ser anterior a Civil War II.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues como con Endgame, yo doy un paso a atrás porque sino voy a empezar a especular en mi cabeza y eso no es bueno porque se me va la olla muy fácilmente.
Y me ha encantado el 6 grados de separación entre Black Knight y el Iron Man/Doom en Camelot (que es el ejemplo perfecto de lo que no quiero hacer con estas cosas).