La mejor página del Marvel Comics 1000

A mi estas antologías con un porrón de autores no me suelen ir mucho, porque siempre falta gente vital -no están ni Jim Shooter ni John Byrne- y a la hora de la verdad más que un cómic son un libro de visitas. En este caso, hay que reconocer que se lo han currado un poco más, pero lo que me gustaría destacar en todo esto es esta página:

TO ME, MY X-MEN!

«Campeones de la esperanza, guardianes de los solos y abandonados. Del lado de los rechazados y olvidados, contra todo aquel que trate de aprovecharse de ellos y destruirlos. Puede que si que representemos el futuro, si es que es así, lucharemos para que sea uno en el que todos los hijos de la tierra sean bienvenidos y libres.» ¿Tan complicado es, Marvel? ¿Tan complicado es, DC? ¿Tan complicado es entender que lo básico en Superman es defender a los oprimidos, en Batman evitar que nadie vuelva a morir de un balazo en un callejón delante de su hijo, en el Capitán América que lucha contra todo el que abuse de su poder y que los X-Men, mi Patrulla X, lucha por todas las minorías para conseguir un futuro para todos? ¿Tan complicado es?

Otro día más en el que Chris Claremont podría estar escribiendo X-Men y no lo está haciendo porque no le dejan…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y DeFalco en la página de Simonson…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Mira, no solo eso, personalmente solo leí 2 números de Power Pack y no le di más oportunidades. Había leído los New Mutants y X-Factor de Louise Simonson y simplemente no era lo que me gustaba (no que no fuera bueno, no me gustaba a mi solamente). Pero leí las primeras 5 páginas de Power Pack: Grow Up! y es que está tan bien escrito que no puedo hacer más que comentarlo… Es bonito y me gustó, ojalá mucha gente lo lea y aprenda a hacer cómics de ella y no de Marvel Knights.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y eso que hasta aparece Korvac.
Byrne o Miller no pero cosas como la película de Howard el Pato las mencionamos seguro. No hay por donde agarrarlo (la primera colaboración entre Claremont y Byrne habría sido genial recordarla).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pero si están Rob Liefeld y Erik Larsen, porque querrías a Romita Jr. aquí? Si solo lleva trabajando desde comienzos de los ’80 en la industria y no ha hecho más que dibujar IronMan (una de sus etapas más recordadas) y Spider-Man (una de sus etapas más recordadas) y los X-Men (no la recuerdan porque no quieren que Claremont estaba haciendo cosas muy buenas con Rachel Summers) y Thor (yo culpo a Dan Jurgens) y Daredevil (con Ann Nocenti y con Miller, por si las dudas) mientras que Liefeld tiene X-Force y X-Force pero peor y en Image. Y Erik Larsen tiene Spider-Man y Hulk pero en Image y con sexo(??). Sigh… joder con los contratos de exclusividad…

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Que dices? La mejor página es la de Deadpool que le roba la batlancha al mismísimo Caballero Oscuro Xdxd….

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

La frase me parece brillante, lo que define a los X-Men, pero por otro lado, no sería tremendamente complicado hacer historias novedosas, frescas, si siempre se quedaran en el mismo status quo los personajes? La misma mirada individual y colectiva? Tras tantos años no será normal que hagan refritos una y otra vez con sus narraciones?

Concuerdo en que DC y Marvel viven cagándola últimamente, desesperados por la guerra comercial y más encima bajo la mirada de los colosos de Warner y Disney que quieren que sean la fuente de sus obras audiovisuales y les vale una hectárea de mocos la industria creativa del comic. Y por ahí entiendo que las editoriales tienen que avanzar, probar cosas nuevas, cagarla muchas veces, cambiar los arquetipos de sus personajes, etc, etc. Pero dentro de todos los errores y fallos que pueda haber, es la manera de subsistir en el mercado, de seguir sacando números de Spiderman o Superman cada semana, intentando enganchar con héroes que llevan buenas décadas de experimentos, sufrimientos y desgaste. Y desde ahí, quizás, hay que hacerse la idea de disfrutar un poco más las historietas (pero no digo que no tomárselas en serio, eh? Eso sería herejía).

A ratos, al leer esta página (que me parece una maravilla, aprendo mucho), pareciera que todo lo que se hace en cuanto a las series mainstream, es malo (desde los 90s hasta ahora, más o menos), salvo una que otra obra (o página) y si bien entiendo la pasión que tienen por este arte es infinita, no sé si disfrutan leyendo cómics en lo cotidiano, o si viven pensando que el siguiente tebeo también los va a decepcionar. Espero que no se lo tomen a mal… Ya muchas veces algún payaso me ha dicho que ya no tengo edad para leer cómics (ja!), pero aún insisto, y aunque no siempre sean lo que uno espera, de alguna manera suelo disfrutarlos. Lo mismo las películas y series (excepto las atrocidades de Zack Snyder en DCEU, donde demostró no entender nada de nada, por más fan que se crea… pero quizás eso es conversa pa otro día).

Saludos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Pues no se si sera que te has saltado algunos articulo, pero ni de lejos pensamos que todo lo posterior a los 90 hasta ahora sea malo ni muchisimo menos. Por no alargarlo mucho y citando solo lo que se esta publicando ahora mismo en Marvel y DC, yo personalmente estoy disfrutando con el Immortal Hulk de Ewing, Spiderman (la de Spencer), Los Invasores y Daredevil de Chip, Iron Man y los 4F de Slott, el Thor de Aaron (aunque war of realms se me hizo un poco pesada) el Capitan America y Pantera Negra de Coates, Capitana Marvel de Thompson, Los Guardianes de Cates, La Mujer Invisible de Waid, el Batman de Tom King, el Green Lantern de Morrison, Batman Beyond de Jurgens, la Doom Patrol de Way, Freedom Fighters y Hawkman de Venditti… y seguro que se me ha escapado alguna.

Y buena parte de esa lista ya la he reseñado en el blog, en ocasiones mas de una vez. Lo que pasa es que eso no quita para que de la sensación de que son comics buenos a pesar de la editorial y que en demasiadas ocasiones el estricto control que ejercen en las series de primera linea (o la excesiva libertad que se le da a según que autores) las haga monótonas cuando no ilegibles como suele pasar con Mutantes, Vengadores, JLA, etc. Pero vamos que si no disfrutase de nada de lo que se publicase hoy en día no creo que ni existiese el blog.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vale, estimados!

Desde que descubrí esta página, trato de no saltarme nada de lo que publican. De verdad se aprende mucho… Y tambien me río (aunque a veces hay chistes q no entiendo por la diferencia de modismos o contexto… Vivo en Chile).

Quizas uno se queda con una vision un poco negativa… Y bueh! No por eso no hay que hablar de lo malo, omitirlo me parece peor… Quizás el rollo va con las lineas editoriales o por ahí (detesté new52 y marvel now… Aunque traté de entender que yo no era el target y por ahí darle una mirada distinta y siguieron sin gustarme… Pero los soporté a regañadientes).

Van bastante al dia con el mercado gringo en sus lecturas y por ahí se me adelantan unos años. Por ahí puede estar mi desfase em percepción.

Nos estamos leyendo.

Saludos!

Roger Corbera Mestres
Roger Corbera Mestres
4 años han pasado desde que se escribió esto

Para mí, que admito que tengo una opinión anticuada, particular y con perjuicios, X-Men siempre será el grupo de «40 años mirándose el ombligo». Porque muchas veces me ha dado la impresión de que sólo se ocupan de sus propios pasados y sus líos personales, de enemigos no públicos sino particulares. Que llevan 50 años con el tema anti-mutante y als cosas sólo han ido a peor, con lo que no han mejorado nada las cosas. Ya se que sin el leit motif de mutantes discriminados la coleción pierde su trasfondo. PEro es que los mismos mutantes han pasado de «todos somos humanos» a «encerrémonos en una isla», en plan Israel. Eso por no hablar del tema que, si un criminal es mutante, le perdonan todo y bienvenido sea en el grupo, aquí no ha pasado nada.
Eso de «guardianes de los oprimidos» debería añadir la coletilla «sólo si son mutantes»., porque me dan esa impresión a veces.
Ha habido y habrá grandísimas historias de los X-Men, pero la forma en que han enfocado la colección algunas veces los guionistas me parece muy poco positiva.
Pero ya digo que es una opinión particular.