Marvel, Sony, Spiderman y los tatuajes de Neymar: Usando a la opinión pública como arma arrojadiza

Alguien habló con Deadline y le dijo que lo de la negociación entre Marvel y Sony para seguir con el trato de Spiderman no iba bien, que se había ido al traste. La culpa es del uno que quiere más dinero, la culpa es del otro que es un rácano, y acto seguido nos dice Sony -con lo que la filtradora seguramente sea Marvel Studios- que no, que la negociación no se ha roto y que lo que ha pasado es que Marvel se niega a que Kevin Feige siga produciendo estas películas. Y entonces todo el mundo se pone a escribir sobre el tema, todos piden explicaciones y las redes sociales se ponen a burbujear como el agua para los macarrones que dejaste que se evaporara el otro día porque te absorbió este apasionante drama entre Sony y Marvel. Y es en ese momento en el que yo me alejo suavemente de la pantalla, giro la cabeza y veo en el televisor a… Neymar.

Sí, Neymar tiene tatuado un Spiderman y un Batman en la espalda, pero la cosa no va por ahí.

No suelo hablar aquí de futbol, más que nada porque M’Rabo lo detesta y todo eso, pero los que seguimos las noticias sobre futbol con media neurona conocemos bastante bien esto de las negociaciones «públicas». Todos los veranos nos encontramos que tal equipo quiere cual jugador, que el equipo del jugador, a pesar de querer sacárselo de encima cuanto antes, se hace el duro mientras el propio jugador se deja querer por el rival, hace comentarios pueriles sobre que si está triste, que necesita cariño o gilipolleces parecidas, cuando lo que realmente quiere es que le suban el sueldo aprovechando la coyuntura, porque en realidad no sabe que su equipo lo quiere vender cuanto antes. Y entonces se mete un tercer equipo -rival del equipo que quiere comprar el jugador- y hace una puja por el muchacho, solo por hinchar el precio y provocar que el equipo vendedor les ponga ojitos. Al final es una guerra de unos por pagar menos, otros por cobrar más y otros pues… Cizañeando para perjudicar a sus rivales lo máximo posible, haciéndoles pagar auténticas obscenidades de dinero por el jugador que quieren o directamente conseguir que se acaben rindiendo y no lo fichen. Son culebrones bastante más complicados que la negociación entre Sony y Marvel, pero es lo que tenemos en la tele todos los veranos y por eso es tan apropiado que coincidieran el culebrón Spiderman y el culebrón Neymar (que es el culebrón futbolero de este verano).

¡Si es que Marvel tenía tantas ganas de marcar su territorio que han sustituido al Tío Ben por Tony Stark!

¿Hablamos de otras negociaciones que se están llevando a cabo ahora mismo? ¿De Pedro y Pablo, del Brexit o del canalla de Salvini? Nos bombardean con las dichosas negociaciones, unas claras, otras más «escondidas», buscando utilizar la opinión pública como otra de tantas armas de la negociación. Lo que está haciendo Marvel Studios al filtrar esta noticia es presionar a Sony porque claro, le acaban de dar su película más taquillera de la historia y quieren más. Más del 5% de la taquilla, más que todo el merchandising relacionado con la película, más que la película la pague Sony en su totalidad y Marvel no ponga un céntimo… Será que tener a Spiderman en Marvel no es suficiente, digo yo. Siempre puedes pedir más, y al final no es cuestión de ir a una negociación sin menear un poco el árbol. Que lo mismo cae algo, una cosa de estas no sale bien del todo si al final no te levantas de la mesa con más de lo que esperabas sacar. Sony se ha defendido publicamente y sin recurrir a «filtraciones», con lo que ahora mismo tenemos las redes sociales hechas un cristo entre «sonyers» y «marvelievers» que se llaman de todo entre ellos; Hay que admitirlo, a Sony le ha salido bien la respuesta y ha conseguido contrarrestar la jugada de Marvel; a esto ha ayudado mucho el éxito de SpiderVerse y que los múltiples detractores de Far From Home y Homecoming estaban acechando y ahora tienen la oportunidad de ir a degüello.

Que Sony tampoco está libre de este pecado, que la que montaron con las Cazafantasmas fue tremenda…

Así que no, no me voy a «posicionar» en lo de Neymar ni en lo de Spiderman, porque a fin de cuentas esto es una tomadura de pelo. Tarde o temprano llegarán a algún acuerdo, ya sea con Marvel ganando más dinero o con Sony ganando más, tanto da, pero creo que muy tontos serían de romper un acuerdo que les estaba funcionando tan bien. Hay que tener en cuenta que Sony tiene lista una «fase dos» en breve con Venom 2, Morbius, Silver Sable y todas esas películas de las que tanto dudamos, así que necesita tener a Spiderman como «valor seguro» una buena temporada. Y a Marvel, después de cargarse a los Vengadores, le conviene aún menos prescindir de uno de sus iconos principales, del heredero de Tony Stark -que anda que no se han puesto pesados en crear una «Tonydependencia» en Peter para que Sony no pudiera «llevárselo» fácilmente- así que ni el uno ni el otro está por la labor de que las negociaciones se rompan sin acuerdo. Personalmente creo que Spiderman seguirá en Marvel Studios una temporada más, tal vez durante dos o tres películas y que Marvel utilizará al personaje como puente entre Vengadores y 4F o hasta con los mutantes, con lo que creo que nadie debería perder el sueño con todo esto.

La verdad, me parece más preocupante que Legends se quede sin Ray Palmer…

Y aún así, hay que reconocer que lo único infinito en el ser humano es su estupidez, con lo que puede que sean unos gilipollas y no lleguen a un acuerdo porque no les gusta ganar dinero, yo que sé. En cualquier caso, aquí me pasa como con lo de Pedro y Pablo, Neymar, el Brexit y demás: no tengo el más mínimo interés por la negociación, cuando decidan algo que me avisen y ya hablaremos. Que ya estamos demasiado viejos para esta mierda…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo mas que enfadarme o posicionarme me entristeci la verdad. Pensaba que, a pesar de no haber vuelto los derechos a Marvel, el trato era lo suficientemente solido como para mantenerse para muchas peliculas, y mas viendo lo que han llegado a retroalimentarse las dos corporaciones gracias a disfrutar los dos de Spidey. Si que es verdad que se entreveia la trampa de meter a tio Stark hasta en la sopa para hacerlos dependientes, y conseguir que se mantuviera el trato, o el hecho de hacer la de Venom totalmente desligada de Marvel para crearse una posible salida en el caso de que la cosa no cuajara, pero, inocente de mi, olvide que son corporaciones, que lo que quieren es ganar mas pasta cada dia y no se conforman con un penique menos del que podrian haber sacado de otra forma.
Y ahora nos encontramos con esta situacion. Soy de la opinion de que se puede retomar el tema, incluso dejando algunas pelis por en medio, Marvel lo tiene mas facil, Sony algo mas dificil. Y creo que Spidey volvera a casa algun dia.
Nos han dado algo maravilloso, las peliculas interconectadas, y nos hemos «malacostumbrado» a esto, y lo queremos todo, queremos a los 4F, a los Vengadores, a Spidey, a la Patrulla X, enfrentandose a Galactus, y no se si veremos algo asi algun dia. Tenemos que dejarnos de ostias y disfrutar de lo que nos den, ya sea individual o interconectadas, y ya esta.
Como postdata apuntar la cara triste de mi pobre nena de 12 años cuando el otro dia era ella la que me ponia al dia de la situacion de Sony y Marvel sobre Spiderman, y me pedia explicaciones de como iban a hacerlo ahora! indignadisima oye! No se si sentirme muy orgulloso o preocupado de haberle «afrikado» tanto su educacion xD

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Si si, ya le dije que Tom Holland sigue (no es muy fan de los anteriores spideys, para ella SPIDERMAN ES TOM) y se quedo mas tranquila. ¿Podremos ver algun dia el Spiderman con la bolsa de papel en la cabeza? ¿o de colegueo con la antorcha humana?

wix
wix
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alex

Seguro que el tira y afloja seguirá, y para la quinta fase volveremos a tener en el redil a spidey después de que sony se pegue la ostia. Mientras tanto, dile a tu hija que en breve tendrá a Kamala y seguro le gustará más!!!

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

Hay muchos pivots buenos pero solo un Kareem Abdul-Jabbar.

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  wix

No si ya esta ilusionada, y con Hulka ya ni te digo xD

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Inentendible la gente que se posiciona ciegamente a favor de una empresa, quienes además la consideran una cierta «amiga» que quiere lo mejor para sus fans. No seamos inocentes.
Por otro lado, la noticia no me molestó tanto como pensé que me llegaría a molestar. Si logran una cierta separación no estaría nada mal, al fin y al cabo Spider-Man tiene un lore enorme, más grande que muchos de los personajes de Marvel (ni que hablar de los que protagonizan el MCU) por lo tanto empezar a indagar en esos elementos del personaje me parece genial, al menos a mí; prefiero ver cómo se centran en el traspaso de secundaria a universidad, algo de lo que vimos bastante poco, y no tanto en que será el Iron Man Jr y todas esas cosas.

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto

El lore de Spidey es cojonudo, pero falta ver como lo van a tratar o maltratar. De momento me han gustado mucho el Buitre y Mysterio (sigues vivo maldito fullero, lo se) pero Venom pfffff y eso que Venom a mi no es que me guste mucho, no entiendo las ganas de ir directamente a Venom habiendo por en medio tantos grandes adversarios.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alex

Si yo dirigiese sony le echaria huevos y meteria en spiderman 3 a octopus, le mataria al final de la pelicula y en la escena postcreditos revelaria que dirante la batalla intercambiaron mentes. De esa forma Spiderman 4 seria The Superior Spiderman. Y para nada de eso nececitan al MCU.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Hay que meter en la vida de May un cientifico rellenito que trabaje con brazos bionicos y que sea muy superior en todo

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

La cosa es que ahora están en un punto muerto considerable. Marvel Studios puede «jubilar» a Spiderman durante un tiempo (en plan que SHIELD meta a Spiderman en un programa de protección de testigos o algo así tras el desenmascaramiento de Far For Home y ya esta) y seguir jugando con el resto de fichas que tiene (4F, mutantes, Caballero Luna, Ms. Marvel, etc) hasta que haya otro acuerdo.

El perjudicado obviamente es Sony. En el caso de que hicieran una 3º película Spiderman/Tom Holland sería un Spiderman/Tom Holland de otro universo (¿Venomverse?), no el que hemos visto de las pelis de Marvel Studios, es decir, que no podrían aparecer ni Happy Hogan ni se pueden mencionar cosas de los Vengadores ni del MCU ( y en el caso de que a Sony se le ocurriese hacerlo sin el permiso de Marvel Studios gran parte de las ganancias lo perderían en una querella por parte de Disney).
Estaríamos hablando de una 3º película que coge las bases de lo establecido en Homecoming y Far For Home para incorporarlo al Venomverse descaradamente, con un Spiderman limitado en el sentido de que solo se relacionaría con personajes de su entorno arácnido y que no seria más… que un 4º REBOOT DE SPIDERMAN.

Que no se, que me habría gustado ver a un Norman Osborn liderando a los Vengadores Oscuros y que habría sido el gran villano a batir durante una Fase entera y que hubiera un combate cuerpo a cuerpo entre él y Spiderman en una hipotética «Vengadores Asedio»; que me habría gustado un «Spider-Island», un 6 Siniestros VS Jóvenes Vengadores o un Kraven/Morlun VS Pantera Negra o las interacciones del arácnido con los 4F o los mutantes…

Pero bueno, que Sony es inteligente y sabe que la gente necesita un nuevo reboot urgente de Spiderman, con su limitación de personajes, contarnos de nuevo lo del «Gran poder conlleva…» martilleándonos en la cabeza cada dos por tres y volver a malograr al personaje una y otra y otra y otra y otra vez…

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

4o Reboot de Spiderman? Está a un reboot de pillar a la Legión de SH, que siguen siendo los reyes del maltrato a una propiedad intelectual.

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Que casi prefiero que exploten a Miles Morales en las series/secuelas de «Spiderman un Nuevo Universo» que un 4º Reboot de Peter Parker.

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Yo creo que si no llegan a un acuerdo, en las pelis del MCU directamente lo obviaran, no tocaran el tema. En las pelis venideras no tienen pq hablar de el, en Black Panther 2? Guardianes? Thor? El unico que podria decir algo de Spidey es Doc Strange, y se va a ir de farra con Wanda a PesadillaWorld (por favor, que sea Pesadilla) En cuanto a Sony solo tiene que tirar por la via de en medio y pasar de tito Stark, metiendolo directamente en un fregao que le imposibilite usar la tecnologia Stark, y con un argumento peregrino que ni siquiera lo mente.
Vamos que yo creo que miraran para otro lado pero sin romper del todo con lo que se ha escrito hasta ahora, pq quien sabe…igual en el futuro hay un nuevo acuerdo

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo tampoco estoy muy preocupado, porque también creo que al final no llegará la sangre al río, e incluso si al final no se ponen de acuerdo, confío en que Sony mantenga todo lo posible el tono de las dos últimas películas y siga adelante con los elementos propios del universo arácnido, que al fin y al cabo en los cómics el 90% de las historias de Spidey no salen de su ámbito propio y no pasa nada.

El símil futbolero viene muy a cuento, porque lo que más me ha sorprendido (y eso que ya debería estar curado de espantos a estas alturas) es el nivel de forofismo con el que muchos han reaccionado en redes, con una adhesión ciega no a un personaje, sino a una empresa productora, digna de un Ultra Sur en un Madrid-Barça.

Y yo también estoy más fastidiado por lo de Ray Palmer, que encima parece que no es que Routh quisiera irse, sino que lo han echado.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

Lo bueno de la basura de la prensa deportiva es que te curte a la hora de entender al resto de porquería periodística.

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y si soy sincera, como yo no tengo corazón a mí no me ha emocionado ni gustado lo que hizo Marvel con el personaje, tanto tanto pedir que tenía que volver Con Marvel, que solo ellos haría un gran trabajo y… A suso defección ante para mi(Aunque los villanos estaban muy chulos) no he visto nada que me recordara a Spiderman y si he visto a ironboy, igual con ese nombre puede Disney seguir utilizarlo y como ahora Peter Parker es un nombre peligroso, solo tienen que rebautizarlo( losfans más radicales hagan lo que hagan serán felices). Lo que me fastidia mucho es que no se puede tener otros gustos o decir lo que se piensa, que ya puedes haber leído Spiderman desde que eras un mico, ya puedes haber disfrutado las películas o las series, que si no eres fan de el Spiderman de Disney y Marvel studios no eres fan nisabes nada. Así nos va por la tolerancia.
Lo que si me a soprendido y asustado como la gente a actuado con todo esto, como se puede ser tan fan a una compañia y como se puede manipular tanto la opinión pública para que todo vaya a su favor. Cómo youtubers e influencers han perdido el culo, como gente va diciendo que hay boicotear a Sony y no comprar sus productos (yo voy y me tengo que creer que cuando salga la ps5 no la compraran nadie por amor a Spiderman) hay que dice que hay que entrar en las oficinas de Sony y rescatar a Spiderman a la fuerza( se nos ha ido la cabeza?) Supongo que con todo esto se puede tomar una lección sobre cómo puede ser el ser humano.
A pesar de todo difícilmente se puede decir que Sony es una hermanita de la caridad y no haya hecho cosas mezquinas en sus acuerdos. Pero tenemos que empezar a ver qué esto son corporaciones, no nuestros amigos, son gente con dinero y con miles de empleados, que no nos conoce, solo quieren que compremos sus productos. Y nosotros tenemos el derecho hacerlo como criticarlo. No ha sido igual está una horrible decisión, y para muchos es triste no tener a Peter en el mcu, pero.adi son las cosas. Sony posiblemente sale perdiendo pues Marvel y Disney han hecho lo. Imposible para que el personaje sea inadactable fuera del mcu, y tienen la opinión de los fans con ellos. Aunque Sony haga un trabajo impresionante ( lo tiene imposible, y como han sido exitosas las de Disney tomaran esos elementos) haga lo que haga, será automáticamente odiado. Tendrán que estrenarla en China si quien una esperanza.
Y buen gusto tiene ese hombre: tiene tatuado a Batman y a Spiderman, no a ironman, a Spiderman. Por algo será.

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Con lo fácil que es dejar que la gente opine y tenga sus gustos. Pero bueno así nos va, como los hinchas más radicales. Y moongirl está chulo y está hecho para críos, que inmaduro despreciar a alguien por eso.
Ya no vuelvo a escribir con el móvil, que que en cuanto escribo un texto largo y se me olvida verificarlo, ya me encuentro que se me ha comido palabras o me cambia el corrector lo que quiere

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Poner verde a las compañías siempre es un caso de fuerza mayor XD.
No voy a mentir y decir que no me entristece que Peter ya no esté en el universo mcu, tampoco soy un monstruo XD. Pero se han hecho buenas películas también fuera del mcu ( aunque también muy malas) y nunca es bueno un monopolio, nunca, algo de competencia es buena.
Y el caso es es mismo a la inversa, sería una tontería decir que una persona no es fan verdadero si ama el Spiderman de mcu, estaría bueno. Habra posees, pero también Hay gente que es capaz de separar conceptos y disfrutar el cómic y una adaptación que no es fiel pero ve el espíritu que amó. Eso me paso con la primera de los guardianes, que no es fiel, pero la historia es divertida, los personajea carismáticos y no abusa de bromas Yo a veces me paso criticando a Disney, porque me da un poco de pena cómo están encauzando algunas cosas desde la fase 1, la cual me encantó. Es que me lo ponen demasiado fácil a veces XD
Te imaginas si ahora Sony hace un trato con Netflix para producir series basadas en spiderverse? Con lo que le costó a Disney sacarlo todo de allí XD

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

La competencia tendria que venir de la Distinguida Competencia, y asi disfrutar como enanos viendo pelis cojonudas de DC y de Marvel. Con un universo DC enfrente plantando cara a Marvel flipariamos colores 😀

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Todo era tan bonito hasta que dijiste que Jr tiene buen gusto…

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Me da que Marvel Studios muy pronto van a ningunear Far For Home como han hecho con The Incredible Hulk. Que dirán que la Saga del Infinito terminó oficialmente con Endgame y que Far For Home es un «What If» para salir del paso.

Que mala suerte tiene Spiderman, es un personaje que en su gran mayoría de intervenciones en sagas cinematográficas o televisivas su historia ha terminado inconclusa o cancelada, en muchas de ellas por culpa de Sony, siendo la única que han tenido un final digno o satisfactorio es la serie animada de Ultimate Spiderman, precisamente la única que no me ha gustado. Las series animadas de los 80s eran episodicas y «pasaratos» sin ningún «desarrollo» de personajes; así como la serie de los 90s que técnicamente no tuvo un «capitulo final».

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Lo realmente horrible de todo esto es el forofismo a empresas que solo quieren el dinero de nuestros bolsillos.

En mi entorno conozco a gente que se tatua logotipos corporativos como la trifuerza de Zelda, el paraguas de Umbrella de Resident Evil, o los signos de los botones de la Playstation.

Gente a la que le digo la importancia del voto económico y me miran raro.
Gente a la que le digo que procuro comprar en el colmado de al lado de mi casa (de un vecino de mi mismo edificio) en vez de en supermercados y se sorprenden porque nunca han oido la palabra colmado.
Gente a la que le digo que no compro ropa que ponga «made in china», solo me vale material producido en Europa. Y ponen una cara de incredulidad tremenda. Como si fuese un imposible.

Gente ansiosa de deshacerse de la responsabilidad que tienen, como consumidor final.
Gente que proclaman a los cuatro vientos su adhesión inquebrantable a una marca o a una Sociedad Anonima. ¡Manda huevos!