Termina la segunda temporada de Krypton y yo vuelvo a sentirme estafado

Esta semana terminó la segunda temporada de Krypton y yo me he vuelto a sentir estafado, aunque esto tampoco es una sorpresa, ya que tras haberme tragado la primera temporada mas o menos esperaba encontrarme con algo así. Aunque la parte mas irracional de mi quería creer que sus responsables habrían aprendido, que aprovecharían esta nueva temporada para corregir sus errores y harían de la serie algo mas digno… pero no ha sido así. Por ello aquí va mi pequeño desahogo lleno de SPOILERS por todas partes porque ya la serie me da igual.

Si a veces no se para que tengo esperanzas

Si, lo se, tendría que habérmelo esperado, no debería haberme hecho ilusiones, pero con una serie en la que aparecían (de aquella manera) personajes que me encantan y prometían sacar a otros que me gustan aun mas, quería agarrarme a un clavo ardiendo y desear que esta vez si seria la buena, que no seria la primera vez que una serie de televisión tiene una primera temporada floja y acaba remontando de forma espectacular. Pero por desgracia Krypton no ha sido una de esas series.

Al menos los decorados son bonitos

Y es que una vez mas la temporada ha estado llena de promesas a medio cumplir (en el mejor de los casos) de showrunners y guionistas que parece que han utilizado los cómics como quien usa una guiá de teléfonos para bautizar a sus personajes. Así es como nos encontramos como desde ante del estreno de la primera temporada nos habían estado prometiendo que Hawkgirl aparecería en la serie, sin que hasta el momento haya ni rastro de ella. Tenemos a un Adam Strange que se parece al del cómic en el color del pelo y poco mas, y al que han llamado Adam Strange como podrían haberlo llamado Rip Hunter o Michael Jon Carter. Y pese a que para esta temporada también habían prometido que ademas de a Lobo podríamos ver a otros personajes de los cómics, y técnicamente es cierto pero de nuevo de la peor manera posible…

¡Yo estaba ilusionado!

Es cierto que ver a Lobo ha sido todo un soplo de aire fresco en esta serie, ya que aunque el maquillaje que le han puesto encima a Emmett J. Scanlan (Quien hacia de Jim Corrigan en la serie de Constantine) era un poco cutre, el físico y la personalidad del personaje han sido sorprendentemente respetuosos con el cómic, tanto que hubiese preferido que tirasen a un lado todas las tramas que se han arrastrado a lo largo de esta segunda temporada (que poco me ha importado la rebelión de Kandor contra Zod y todo lo relacionado con la familia de este) para centrarse en Lobo haciendo el cafre por ahí.

Un personaje del comic que se parece a como sale en los comics, lo que hay que ver

Porque si exceptuamos a Lobo el resto de la serie ha sido una decepción en cuanto a su integración dentro del Universo DC. Doomsday ha tenido mas protagonismo que en la temporada anterior y se han dejado caer pequeños guiños como que los Kryptonianos utilicen el mismo sistema de clasificación de sectores del espacio que los Guardianes o que Zod utilice la Black Mercy para homenajear con su madre la famosa historia de Alan Moore de “Para el Hombre que lo tenia todo” Pero todo eso sabe a poco teniendo en cuenta todo lo que se han dedicado a insinuar antes del estreno de cada temporada.

¡Me sirve de poco que saquen el sector 2814 si no voy a ver nunca al Green Lantern asignado allí!

Aunque para mi personalmente lo mas sangrante ha sido lo han hecho de nuevo con el personaje que mas ilusión me hacia ver en la serie, Adam Strange. Esta temporada ha continuado con esa caracterización que ha hecho del personaje algo irreconocible y que no se parecía absolutamente en nada a su homologo del cómic. Y si en la temporada anterior habíamos visto un flashback de Adam en Rann hablando por megafonia con Sardath y Alanna en esta ocasión no hemos tenido ni eso, teniendo que conformarnos con que les mencione una vez en toda la temporada. Pero de nuevo habían prometido que las cosas iban a cambiar, que esta seria la ocasión en la que Adam por fin seria como en el cómic… Y lo que han hecho es que Val-El, y no Sardath, le de un traje que se parece vagamente al del cómic, con mochila cohete incluida que utiliza para estrellarse contra el techo en su primer vuelo de prueba. Una escena que casi parece un pegote de ultima hora metido ahí. para acallar parte de las criticas…sigh.

Lo que debería haber sido y lo que hemos acabado teniendo…sigh

Pero parece (de nuevo solo lo parece) que para la próxima temporada las cosas podrían cambiar un poco, ya que por un lado tenemos la trama de Seg-El y Lobo saliendo a cazar a Brainiac, quien se ha ido a la Tierra y planea utilizar a Jor-El para conquistarla, y por otro lado tenemos la trama de Nyssa Vex. Esta ha robado el proyector de Rayos Zeta de Adam con el plan de ir a Rann y pedirle ayuda a Sardath para encontrar a su hijo. No esta claro a que mundo ha llegado, pero que parezca despoblado y sin construir no desentona demasiado con el Rann clásico. Lo interesante es lo que se encuentra allí. Tras encontrarse con un puñado de soldados (a juzgar por sus armas) a los que han quemado, y a un superviviente que no deja de señalar al cielo, encuentra pintado con sangre en una roca un mas que familiar símbolo, la letra Omega, y un ejercito de seres alados surcando el cielo.

Es que como esto sea Darkseid acabara apareciendo como en Smallville…

Esto ha llevado a muchos a especular con que ese símbolo es la señal de que Darkseid ha atacado ese mundo y que lo que Nyssa ve en el cielo son sus tropas de Parademonios, pero yo tengo otra teoría a la que prefiero agarrarme. Se que no debería fiarme de las promesas e insinuaciones d ellos responsables de la serie, pero antes del estreno de esta temporada fueron varias las menciones que se hicieron a que estos personajes viven en el mismo Universo que los Green Lantern Corps y los Omega Men. Y aunque no creo que Tomar-Re o Abin Sur vayan a darse un salto por la serie, si la próxima temporada trata de Seg y Nyssa surcando el espacio para rescatar a su hijo, la banda de piratas espaciales de Tigorr y compañía encajarían a la perfección en la serie, y ese símbolo podría ser la señal de que han pasado por ese mundo.

Ahora mismo puede ser cualquiera de las dos opciones, pero yo personalmente prefiero la segunda

Pero si ese símbolo no es de Darkseid y el mundo al que ha llegado Nyssa es efectivamente Rann, entonces ese ejercito humanoide y alado que ha visto en el cielo tienen que ser a la fuerza el ejercito de Thanagar, quizás para cumplir de una vez esa promesa de que Hawkgirl aparecería en la serie. Y es que conociendo la historia relativamente reciente de ambos mundos, que haya estallado una guerra entre Rann y Thanagar no seria nada nuevo, que ya en la Cosa del Pantano de Alan Moore veíamos que las relaciones diplomáticas entre ambos no eran precisamente de lo mas amistosas. Y si, me agarro a esta teoría solo porque necesito creerme que voy a poder ver, aunque sea en una serie como esta, a Katar y Shayera (y recordando lo que hicieron con Carter y Kendra en la CW quizás debería prepararme para lo peor)

No, definitivamente Thanagarianos y Rannianos no son los mejores vecinos

Y con todo esto en cuenta poco hay que pueda salvar de la serie. Es cierto que hay actores que están bastante bien en su papel. El personaje de Nyssa Vex (Wallis Day), que ahora tenemos la confirmación definitiva (no ha sido mucha sorpresa eso de que rebautizasen al hijo que tuvo con Seg como Jor-El) de que es la abuela de Superman, ha sido toda una revelación. Ian McElhinney como Val-El, esta vez como el real y no como su grabación holografica, ha sido el perfecto representante de la casa de El y Colin Salmon como General Zod ha estado perfecto (aunque no del todo aprovechado). Pero de poco sirve tener grandes actores si lo que les rodea hace aguas por los cuatro costados.

Hasta el bebe Jor-El ha estado mucho mejor que muchos otros personajes de la serie

Aunque es posible que todo este cabreo, especulación e ilusión sea en vano ya que el futuro de la serie se encuentra ahora mismo en el aire. De su posible renovación para una tercera temporada aun no se sabe nada ni en un sentido ni en otro, pero la serie la emite SyFy, que ya sabemos que tiene el gatillo fácil a la hora de cancelar series (aun me duele lo de Hapy! y Deadly Class), y las audiencias de esta temporada no han sido precisamente espectaculares (ha terminado mas o menos al mismo nivel que Deadly Class), sobre todo comparadas con la temporada anterior. Por ello yo de momento casi prefiero asumir lo peor y resignarme. Pero si sucede lo peor, tanto si es su cancelación como una tercera temporada al mismo nivel que las otras dos, me queda el consuelo de que mis cómics de Adam Strange no me los va a quitar nadie (sin matarme primero) que al final es lo que realmente importa.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mi me da igual lo de los parademonios, tienes que mojarte! TEAM NYSSA OR TEAM LYTA???

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya verás tu como acaba con Lyta y matan a Nyssa, porque como ya han tenido a Jor El…

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero bueno, que Nyssa todavía puede hacer un Felicity y dejarlos a todos con el culo torcío… Eso si hay tercera temporada, claro.

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto

Les voy a contar un chiste…

Hace unos 18 meses en este blog yo escribí:
«Es increíble cómo se flipa M´Rabo. El mundo nunca puede ser tan maravilloso como el que tiene en su cabeza porque no hay dinero, ni tecnología, ni sobre todo, hay millones de espectadores como M´Rabo que justifiquen que una serie sea fiel a sus deseos. Ni idea de la serie, ni la voy a ver, pero es imposible que las especulaciones, siquiera una, de M´Rabo fructifiquen. Pero si Strange viste como un estadounidense ordinario! Eso ya dice todo de por donde pretende ir la serie. Ahora, que si me equivoco, me la veo.»

Y M´Rabo respondía con la candidez que le caracteriza:
«Pero es que quitando lo de la aparicion de Katar, el resto de cosas no son especulaciones mias, son o bien cosas confirmadas por el showrunner que veremos en la serie o personajes y conceptos que el mismo ha dicho que quiere utilizar. En cuanto a lo de Katar, teniendo en cuenta que la aparicion de Hawkgirl esta confirmada y que en la serie quieren mostrar Thanagar, mi deseo de ver a Katar Hol en la serie es cualquier cosa menos descabellada.» (la ausencia de acentos no es mía)

Alucino con la moral de M´Rabo.

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Veo que jamás nos entenderemos…

1º No busco picarte, ni ahora, ni antes, ni al principio. Siento que te lo parezca.

2º No me jode nada de lo que me hayas dicho. Las veces en que se te ha calentado demasiado la boca algo, pero se pasa. Las heridas de la violencia dialéctica también se curan y se olvidan al no dejar rastro. El que tiene boca se equivoca así que no tengo problema con eso. Si he errado aprendo, y si no, gozo con tener la razón. Igual que a ti te encanta fliparte con nada a mi me mola especular sin nada.

3º No noto que me hunda igual que no notas lo demente que pareces.

Cada uno es como es y desde luego yo no busco ni criticarte, ni juzgarte, ni punzarte. Trataré de no manifestar por aquí lo que me alucinas que no quiero alimentar tu paranoia.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Pues a trapo entrais los dos, eso no me lo podéis negar ninguno!

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto

Sí, sí. Y voy a moderarme porque aquí yo soy el invitado. No quiero molestar. No quería decir, te lo dije, sino señalar que era fácil ver que era bastante probable que las expectativas de M´Rabo no se iban a cumplir, sobre todo si la serie no era un exitazo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Ya, y mira que yo soy el primero que le vacilo por estas cosas, pero a la vez cuando el me grita que estoy muerto por dentro en el fondo tengo que darle su parte de razón. Hay que seguir apasionándose por las cosas, disfrutando con los tebeos y teniendo ilusión, esperar lo bueno y no bajar los brazos porque todo va a salir fatal. Cuanto más viejo es uno más le cuesta conservar esa ilusión, esas ganas por disfrutar, y te aseguro que he visto a más de uno con el umbral de calidad tan alto que se piensa que todo lo que baje de Alan Moore es mierda.
Y eso es tremendamente triste, porque eso es una persona que ni siquiera es capaz de valorar lo más mínimo de una obra de arte, una persona a la que todo le parece banal, gris.

Y joder, en Brainstomping está mi reseña del final de Smallville y las de M’Rabo con The Cape, ¿crees que hoy en día nos volveríamos a ver semejantes bodriazos? Yo celebro que haya existido Krypton, a pesar de que Adam Strange me siga pareciendo el puto Geoff Johns.

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Las cosas no son como te crees M´Rabo, por eso te enfado. Recordar algo que dije no es buscar broncas. Desde cuándo rememorar es eso? Yo sólo quise señalar que la cosa era ya muy sospechosa hace 18 meses. Nada más. Lo único que el copypaste y que todo queda en Internet nos permite hacer eso de otra manera. El recuerdo no es inventado y además es como te lo cuento. Pero bueno, lo que pasa es que soy incapaz de calibrar tu pasión y por eso no me percato de que tu umbral de tolerancia es menor que el mío para ciertas cosas. Sea como sea buenas noticias, yo no comentaré más en tus post.

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Esta serie es la prueba de que eso de que una historia es tan buena como sus villanos no siempre es cierto, porque en Krypton han conseguido versiones más que buenas, a veces excelentes, de villanos clásicos que eran muy difíciles de adaptar: Zod, Doomsday, Lobo y sobre todo Brainiac (solo hay que compararlo con el destrozo que hicieron en Supergirl con Brainiac 5). Por eso yo casi preferiría que, si hay una tercera temporada, el símbolo omega se refiriera a Darkseid, porque los antecedentes permiten confiar en que podrían darnos una versión digna del personaje.

Y sin embargo a pesar de todo esto la serie no funciona, porque el peso de la misma lo llevan los kryptonianos, y estos son tan sosos que uno sospecha que el planeta terminó explotando para no aguantarlos más.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo es que Krypton la veía como sustituto de Gotham, a ver que burrada metían cada semana. Pero me la han quitado y ahora ya ni se que hacerle, voy a tener que verme Titanes o algo así…

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Menuda finale de mierda. Que anticlimatica, y de nuevo promesas promesas, que no pueden cumplir. Ese Lobo que aunque han conseguido captar el caracter parece un cosplay, esa Resistencia de cien pesetas, ese doomsday (para que meter esa barbaridad de personaje si sabes seguro que no lo vas a aprovechar!!), esas putas subtramas que no interesan a nadie, ese Adam Strange que no lo es, esa Omega para venderte a Darkseid (no, no creo que fueran los Omega Men) para que luego en esa hipotetica temporada 3 no pudieran sacarlo apenas porque joder es el puto Darkseid, y asi ad infinitum…En fin, cancelada esta, aunque yo ya no iba a picar de nuevo con la temporada 3.
¿Que narices les pasa? ¿de verdad es tan dificil hacer una serie que sea divertida? Agentes de Shield no es que sea la pera limonera, pero joder, al menos me lo paso bien.

Carlos
Carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto

En el aire nada. Syfy ya se la ha cargado, como mucho podría encontrar otra casa pero vamos eso pasa muy poco

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

El piloto ya me pareció infumable…

Es como Gotham (que con un amigo nos reímos diciendo que es como una cruza entre Batman con Rugrats).

Series así, creo que son una mancha para el mundo comiquero.

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

El showrunner ha colgado lo que hubiera sido el arranque del primer episodio de la tercera temporada:

https://twitter.com/CamWelsh_/status/1163366414603866113

Básicamente, El Hijo, pero con Jor-El en el papel de chaval asesino superpoderoso, en su caso siguiendo las enseñanzas de su papá Brainiac.

Me parece que al final vamos a tener que darle las gracias a los de SyFy por la cancelación.

Meisenhauser
Meisenhauser
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Pues viendo los comentarios del tweet, parece que esa idea les mola un montón a los seguidores de la serie, deseando que la resuciten ya solo por eso.

Pero vaya, tampoco es sorprendente: al fin y al cabo, el público principal de las series televisivas (o de Netflix y similares, que tanto monta) no es el fan-comiquero. Luego ya, si estos últimos se enganchan porque les gusta lo que ven (o bien por todo lo contrario: porque lo ven tan alejado de la intención de la obra original, que atrae por el morbo), mejor que mejor.

De todas formas, diría que los fans de DC y Marvel de última generación lo son más por las películas, videojuegos y series de TV que por los cómics (como así lo atestiguan la cantidad de fanarts y fanfics que surgen de pelis y series, hasta de «Gotham», sí). Así que la interpretación de los medios audiovisuales, por muy superficial o diametralmente opuesta al original que sea, siempre primará sobre la intención original de los comics y a los fans de los primeros se la traerán al fresco los segundos.

Vamos, que por mucho que M’Rabo y otros se esperen algo «como los cómics», no solo al final será como la famosa caja de bombones de Forrest Gump, sino que los motivos por los que a un fan «clásico» le puede rechinar la serie, a otros les puede encantar y hasta darle la razón a los showrunners.