Invisible Woman – Un divertido cómic de espías a cargo de Mark Waid y Mattia De lulis

Cuando Marvel anunció que la Mujer Invisible iba a tener serie propia (bueno, limitada de cinco números) no tenia claro que esperarme. Como suele pasar con los personajes que siempre han estado estrechamente ligados a un grupo y que apenas han existido fuera de ellos, de aquí podía salir cualquier cosa, ya que al personaje le iban a faltar esos elementos (los 4F) que prácticamente siempre la habían rodeado. Ademas a esto teníamos que añadir que la serie la iba a escribir Mark Waid, quien ya trato a los 4F en el pasado (y no todos por aquí guardan un buen recuerdo de ello) y que a la hora de escribir es capaz de lo mejor y de lo peor. Pero tras haberme leído los dos primeros números de la serie tengo que reconocer que me lo estoy pasando bien, que Waid ha sido capaz de hacer un divertido cómic de aventuras que nos muestra una faceta desconocida (retconeo) de un personaje tan veterano como Susan Richards, y en estos tiempos que corren se agradece tener un cómic del que apetece leer el siguiente numero.

Y que pena que Adam Hughes ya solo dibuje portadas

A lo largo de su vida Susan Storm Richards ha sido muchas cosas, Superheroina, hermana, esposa, madre, amiga… Pero hubo una época en la que fue algo mas, una época en la que sus poderes de invisibilidad y creación de campos de fuerza la convirtieron en una formidable agente secreta al servicio de su país que alternaba su pertenencia a los 4 Fantásticos con las misiones que realizaba para S.H.I.E.L.D. a las ordenes del mismísimo Nick Furia. Pero aunque esa faceta de su vida quedó atrás hace mucho, el pasado ha regresado de una forma dramática con la captura de su antiguo compañero de espionaje por parte de una nación extranjera. Y aunque su gobierno no quiere que ella se implique en ello provocando un incidente internacional, Susan no es la clase de persona que acepta bien el recibir ordenes o el abandonar a alguien que la necesita, por lo que se embarcara por su cuenta en una misión de rescate que pondrá a prueba todas sus habilidades como superheroina y como espía.

Y otra cosa no, pero salvar el universo a cada rato debe quitar tiempo

Lo dicho, no me esperaba gran cosa de este cómic, me costaba muchísimo imaginarme a Susan fuera de los 4F (y ame costo en su día con La Cosa) y lo de que la convirtiesen en espía. retirada tampoco me convencía demasiado (pese a lo lógica que es esa profesión dada sus poderes), pero sorprendentemente Waid ha conseguido que la idea no desentone demasiado con el personaje. Es cierto que hay que hacer un pequeño esfuerzo para creérselo, pero entre que nos cuenta que fue algo que hacia ocasionalmente antes de tener mas responsabilidades y que metiendo de pro medio al Nick Furia de verdad, a quien siempre unió una gran amistad con los 4F, cuela mas que Susan colaborase en misiones puntuales, ya que no seria ni el primer ni el ultimo superhéroe al que Furia recurrió en su día para alguna misión que otra.

Snifs, como se le echa de menos

Una vez que uno acepta la premisa de la serie lo que queda es un divertido (aunque algo lento) cómic de aventuras repleto de escenarios exóticos, mafiosos malvados, conspiraciones y misterios que se van apilando en una historia en la que podemos ver a Susan fuera de sus escenarios habituales y compartiendo protagonismo con toda una veterana en estas lides, la Viuda Negra. Y por si fuese poco la serie la dibuja Mattia De lulis, a quien descubrí en la serie de Jessica Jones de Kelly Thompson y que sigue manteniendo un mas que buen nivel. (aunque no negare que es una autentica lastima que Adam Hughes solo dibuje las portadas y no los interiores del comic)

Y si vas atrabajar de espía nada mejor que hacerlo junto a una experta

Y si, el cómic no deja de ser un divertimento intrascendente que dudo que vaya a tener muchas consecuencias o repercusiones en la trayectoria de la Mujer Invisible, ni pasara a la historia como un hito del personaje o de sus autores, pero es una buena lectura para pasar el rato y que con su limitada duración sabemos que no se va a estirar hasta el hartazgo, que teniendo en cuenta las cosas que uno puede leer por ahí (aun no me he recuperado de las Hickmanadas) ya me parece mas que suficiente.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

Fíjate tú si Waid ha hecho bien el retconeo de hacer a Susan espía que yo, un lector asiduo de los 4F pero que sólo se ha leído lo publicado en los últimos 25 años o así, me había creído que sí que fue espía en su día. Una espía muy de vez en cuando con Furia, claro, pero eso es exactamente lo que te venden y me gusta mucho la idea (ya la sacaron en la serie Agentes de SHIELD de Coulson pre-Secret Wars y creo que fue el mejor número de la serie). Me gusta además que sea una serie limitada, prefiero mil veces que saquen mini series y luego si hace falta saquen más que hacer series que no pasen de los 10 números. Vale que así no se promueve la venta de grapas, pero si ya las grapas me las haces con arcos estirados para que duren 6 números y así queden bien en el TPB, pues no sé qué ganamos así.

Y de Hickman, qué decir, lleva 3 números en los X-Men y sigo sin saber ni de qué va la serie ni qué quiere contarme, sólo sé que veo más de lo mismo que cuando hizo Vengadores.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Me reservo mi opinión sobre lo de Hickman, pero cada vez me está costando más, sobre todo después de lo de Moira el último número. A ver como es esa «ruptura de reglas» que tenía pensado hacer…

Que por cierto, en ese mismo número ha dejado claro que el seguir el sueño de Xavier te lleva a Días del Futuro Pasado si o sí, con dos cojones!

The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

lo que anda hacieno Hickman con los xmen me está dando un poco de ardor de estómago, y lo peor de todo que hasta dentro de dos años no se resolverá lo que sea que tenga pensado (y de una manera mal hecha como casi siempre)

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
4 años han pasado desde que se escribió esto

He de decir que me emociona una nueva serie/miniserie de los 4F o sus personajes. Nos esperan la Cosa de la Calle Yancy, Fundación Futuro y Doctor Muerte. Después de tanto tiempo de sequía de los 4F parece ser que han decidido potenciar todos sus personajes o derivados.

Comentario malicioso: ¿Será porque la etapa de Dan Slott no está siendo tan fantástica como nos la vendieron? En mi caso esperaba mucho más y espero que no se quede 10 años como en Spider-man. No os equivoqueis, me encanta todo lo que hizo con los personajes en la serie de La Cosa, Spider-man y Antorcha humana. Además, de todas las apariciones invitadas en la época de Hickman. Pero esperaba mucho más de la serie regular. Me gusta y me entretiene pero espero más cosas. Supongo que en el segundo año de la serie todo irá más rápido. Máldito síndrome del tomo recopilatorio.

Volviendo al hilo, parece que estamos en los 90 cuando empezaron a aparecer series derivadas como Fantastic Four Unlimited (ese contenedor para historias clásicas de Roy Thomas y Herb Trimpe) y Fantastic Force (el grupo de Franklin adulto que no estuvo mal pero tuvo falta de dirección).

Respecto a Sue Storm, está bien que por fin le den miniserie propia porque nunca tuvo. Mister fantástico tampoco, pero como arrogante que es llamó al grupo Los 4 Fantásticos. ¡Maldito Richards, Muerte es mejor!

Creo que sus mejores etapas como crecimiento del personaje y en las que tuvo importancia fueron las de John Byrne y Tom Defalco. Ahí se procuró que tuviera más peso y demostrar que es quien une a todos y sin ella todo se vendría abajo. Bien es cierto que etapas posteriores fueron buenas con el personaje: Chris Claremont siempre ha hecho a buenos personajes femeninos, Mark Millar y la Susan mayor, Dwayne Mcduffie, James Robinson en ciertos aspectos, Aguirre Sacasa en Marvel Knights 4…

Puede parecer que olvido ciertos autores pero Stan Lee no la dejó crecer mucho en la serie, la etapa de Conway y Gerber tuvo la interesante ruptura y casi divorcio, Mark Waid empezó muy bien pero el personaje fue perdiendo fuerza, Pacheco-Marín no la destacaron mucho pero era importante, Hickman la tuvo por ahí pero no desarrolló demasiado…

Vivimos tiempos fantásticos. Me siguen debiendo una serie de Willie Lumpkin. Y que Panini publique la miniserie True Story de Cornell.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

No sigo la serie, pero por lo que os leo, el problema es que es todo muy soso y no hay un dibujante residente.

Warren Ellis +Deodato o similar. 9 episodios que den que hablar y vuelta a la calma. Mucha gente no sabe que hay colección de los 4D