Un prometedor comienzo para Black Hammer/Justice League – Hammer of Justice! A cargo de Jeff Lemire y Michael Walsh

Hoy toca uno de esos artículos que tan poco le gustan a Diógenes, la reseña del primer numero de una serie que acaba de publicarse. Que si un solo numero no permite hacerse una idea de como sera el cómic, que lanzo las campanas al vuelo antes de tiempo, blablabla. Un cómic como el que tenemos entre manos hoy merece esta reseña/aviso para que nadie se pierda el trabajo de uno de los escritores de cómics mas interesantes del momento, Jeff Lemire, y menos como en esta ocasión, cuando escribe el cruce entre su serie mas actual, Black Hammer y la mismísima Liga de la Justicia. Así que vamos a ver que nos han ofrecido Lemire y Michael Walsh en este primer numero que me ha dejado un gran sabor de boca.

Es un crossover que no esperaba ver pero que tiene un potencial enorme

Abraham Slam, Golden Gail, el Coronel Weird, Madame Dragonfly, y Barbalien llevan diez años atrapados en un extraño e idílico pueblecito del que no saben como han llegado allí ni como escapar de el para regresar a Spiral City. Al mismo tiempo, y a un Multiverso de distancia, la Liga de la Justicia se enfrenta en Metrópolis a la enésima invasión por parte de Starro el Conquistador. Dos grupos de héroes en situaciones radicalmente distintas que parecen tener poco en común, al menos esto es así hasta que ambos grupos reciben a la vez la visita de un misterioso extraño que les ofrece lo que el afirma que desean y merecen, y sin tan siquiera un gesto ese extraño hace realidad sus palabras cambiando por completo sus vidas.

Y que la obsesión por Cyborg nos prive de ver a Barbalien comparando notas con J’onn J’onzz… sigh

No es la primera vez, ni sera la ultima, que alabe por aquí a Jeff Lemire, alguien a quien considero uno de los mejores escritores de cómics del momento y que sabe desenvolverse con la misma soltura con el cómic mas alternativo, la ciencia ficción o los superhéroes mas clásicos. Un autor cuyo talento las grandes editoriales no siempre han sabido aprovechar y que al final hizo lo mas lógico, crear su propio universo superheroico con el que jugar a su antojo sin injerencias de nadie, Black Hammer. Algo que hizo homenajeando prácticamente todo, pero sin que sus cómics se limitasen a ser un “quien es quien” en el que jugar a pillar los guiños (que también) sino creando nuevas historias partiendo de conceptos, arquetipos y personajes que para otros ya estaban trillados.

En serio, hay que leerse esto

 

Por eso le tenia muchísimas ganas a este crossover, por ver el contraste entre su peculiar universo superheroico y el de DC, por ver todo lo que une y separa a unos personajes tan clásicos. con décadas de historia a sus espaldas y esos otros que tanto les deben a ellos. Y aunque este primer numero no es mas que una pequeña presentación de los héroes de Black Hammer pare quienes no hayan leído su serie (un error al que hay que poner remedio) y un prologo de lo que sera la historia, el comienzo no podría haber sido ser mas prometedor, y estando en manos de quienes estamos, las de Jeff Lemire, mi confianza en este cómic es máxima.

Definitivamente son mas las cosas que les unen

En el apartado gráfico contamos con Michael Walsh, uno de esos dibujantes cuyo trabajo he visto en el pasado en numerosas ocasiones pero siempre en proyectos que nunca me habían llamado demasiado la atención. Y aunque no puedo negar que echo de menos ver a Dean Ormston dibujando a los héroes de Black Hammer, el trabajo de Walsh es mas que notable, consiguiendo encontrar el equilibrio entre la estética de Black Hammer y los superhéroes mas clásicos. de DC y regalarnos algunos momentos impagables.

Ahora necesito ver un Crossover entre el Coronel Weird y Adam Strange

Así que si, quizás sea demasiado pronto para formarse una opinión sobre este cómic, pero nunca es demasiado pronto para ilusionarse por algo y menos si ese algo viene de alguien con tantísimo talento como Jeff Lemire y del que se ha convertido en tiempos recientes en uno de los cómics de superhéroes mas atractivos del momento. Por ello vale mucho la pena no perderse esta serie que de seguir por los derroteros marcados por su serie madre (que si, que sale la JLA y es un crossover, pero para mi esto es un cómic de Black Hammer con personajes invitados y ya esta)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues ya con las pocas paginas que enseñáis, esto parece apuntar maneras y ser mas interesante que el Doomsday clock (aunque ya hay gente que empieza a verder sus primeros números por mas de 30 euros, y no se muy bien que pensar de eso). Aunque una cosa mas que buena es que el creador de un producto esta trabajando en este crossover, al menos con Black Hammer , Lemire sabe lo que quiere y como lo quiere y, salga bien o menos interesante de lo esperado, va dar calidad

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Es que Doomsday Clock es un EVENTO IRREPETIBLE QUE MARCARÁ LA HISTORIA DEL UNIVERSO y los HITOS hay que pagarlos.

No tienen jeta ni ná!

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

y supongo que sigue sin terminarse, ya ha pasado mucho tiempos desde el 2017 que fue cuando salió y nadie habla de ello. Se murió el proyecto?

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso esta mas muerto que muerto, ya nadie habla de Doomsday Clock

Pues si, después de todo Lemire es una apuesta segura para tener calidad

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero como pueden estar tardando tanto entre numero y numero?
se les ha ido de las manos la trama y no saben como terminar o que pasa?
Me parece muy raro que les este costando tanto darle resolución, yo solo puedo pensar que DC perdió el interés o Geoff Johns también lo ha perdido y está pensando en otras proyectos. A mi me importaba mas bien poco, pero si hubo gente interesada en el proyecto, estos se han debido de desinflar y ya poca peña querrá saber el final, ellos mismos han matado su producto siendo tan lentos. Y si no la terminan va ha ser un poco falta de respeto para quienes le dieron al oportunidad y continuaron. Yo se que hay escritores lentos y perfeccionistas (ese Martin que no termina) , y puede que Geoff Johns sea uno de ellos y todo lo que sea, que puede estar teniendo problemas, pero para mi que se ha metido en algo que le viene grande, no ha tenido el éxito que él quería tener y ahora no tiene interés en continuar con la camisa de once varas. A Alan Moore no se le hace sombra porque tiene el pelo muy largo

Gary Frank debería haber estado dibujando cosas mejores la verdad

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Pues muy sencillo, Geoff Johns lo considera su capilla sixtina y ha tenido a Frank todo este tiempo dibujando sin plazos de entrega y sin presiones, con lo que los dos están haciendo el trabajo a su gusto. Otra cosa es que no nos guste lo que están haciendo, pero para ellos es un proyecto que están haciendo como les da la gana y sin ninguna presión.

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que sea lo que dices, porque para mi gusto, es que ya no están muy interesados en terminarlo o ya no estan tan seguros de si deben terminarlo de la manera que pensaron, pero bueno, sea lo que sea, que suerte tienen algunos que les dan tanta facilidad.

No sera el fin del mundo si no lo terminan pero ya es curiosidad de ver hacia donde va todo

Vans
Vans
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Bueno, no ha tenido el éxito que querían… Su primer número fue un auténtico bombazo en ventas siendo número 1 con paliza y vendiendo casi medio millón de copias en total, y al menos del número 2 al 7 todos han sido mínimo top 3 de ventas en el mes de su lanzamiento. Ha vendido como churros, vamos. Otra cosa es que el dejar a Frank sin plazo de entregas haya hecho que se pase el hype y el boom inicial, pero que dc ha sacado una cantidad brutal de pasta no creo que sea debatible. Otra cosa es que te guste el resultado final o que la hayan liado con los tiempos, pero dinero… Y cuando lo terminen y saquen el tpb veras cual es recopilatorio más vendido ese mes. Sin rival, además.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Creo que O’Neil ya está un pelín jubilado a estas alturas, que el hombre tiene ya 80 añazos y se lo ha ganado.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y por eso tenía mucho mérito, pero si a ti te dicen a los 50 que te puedes jubilar, LO DEJAS! Y A LOS 40 TAMBIÉN!