Wally West vuelve con Flash Forward: Scott Lobdell siempre será mi cruz

Estos días está complicado esto de ser bueno y educado, sentarte en tu esquina y no cagarte en todo de la forma más sonora. Porque anda que no hay autores y gente por el mundo, gente perfectamente válida para escribir y dibujar tebeos, que basta que una serie o un personaje me parezca lo suficientemente interesante para que un Jim Lee, un Dan DiDio, un Bob Harras o a un Geoff Johns se le ocurra que es buena idea volver a llamar a Scott Lobdell. Porque sí, Scott Lobdell ha vuelto. Con Brett Booth. Y sí, la culpa es mía, por decirle al universo que Wally West siempre será mi Flash.

¡Y nos engañan, poniéndonos una portada de Evan Shaner! ¡Pero dentro sabemos que está Brett Booth, Y LOBDELL!

La nueva serie se llama Flash Forward, y se sabe poco o nada sobre ella. El equipo creador de la peor encarnación de los Titanes -la de New52, que vino a ser el relanzamiento con mayor número de peores etapas de la historia y que me hizo dejar de leer tebeos de DC por una buena temporada que empiezo a pensar que debería haber sido más larga- vuelve a la carga en una serie en la que Wally intentará encontrar la redención dentro de un universo que intentó matarlo. Unos pensarán que el malo es un señor calvo azul de Watchmen -sí, por más que me he esforzado en no saber nada, lo sé- otros pensarán en un señor calvo con bigote, pero lo cierto es que yo… Yo… Yo solo puedo pensar en los años 90.

Para algunos los 90 son una década nostálgica, para mi son pesadillas como la bastardización del original que hacía la serie de animación de los 90, ¿os he dicho cuánto odio esta serie, y que encima QUIEREN QUE VUELVA?

Yo era joven e inocente, y entonces llegó Tom DeFalco. No, en serio, por aquellos tiempos casi hasta me parecía divertido que cada vez que mi adorado Walter Simonson dejaba una serie, de repente aparecía siempre Tom DeFalco para reemplazarlo, como si fuera M’Rabo con sus pujas automáticas en ebay. Aquello me hacia gracia porque al final por estos lares Thor se publicaba con un enorme retraso respecto a la edición norteamericana y claro, en aquellos primeros números teníamos un Thor cada vez más retro que se pegaba con celestiales y, según lo que veíamos por adelantado por crossovers como Actos de Venganza, la cosa iba a volverse delirante hasta plagiar a Jack Kirby, cosa que a mí en mi inocencia me parecía curiosa y hasta me divertía. Pero claro, no iba a tardar mucho en aprender lo que era el verdadero dolor con sus 4 Fantásticos, que estaban a la vuelta de la esquina y llegaron después de la memorabilísima etapa del gran Walter Simonson -que por cierto, el otro día en una de esas listas virales de tuiter vi como alguien puso como cómics de iniciación a los 4F los de Lee/Kirby, los de Byrne y los de Simonson; yo con eso perdono hasta que recomiendes el Joker de Azzarello- haciéndome creer que no se podía hacer peor, que el mundo se iba a la mierda y trataba de convencerme de que, bueno, de lo malo malo cuando se cae tan bajo ya solo se puede subir. Un cuerno.

Sigue siendo una puta mierda de portada, ea.

Sí, fue entonces cuando llegó Scott Lobdell. Era la era DeFalco como Editor en Jefe de Marvel y el criterio había saltado por la ventana, con lo que Jim Lee, después de haber forzado la salida de Chris Claremont de X-Men mediante contubernio junto al editor mutante Bob Harras y al dibujante de Uncanny y compañero de estudio de Lee Whilce Portaccio, necesitaba un mono que pusiera letras en los bocadillos de las dos series de mutantes. En un principio y en el consabido gesto de bajeza fue John Byrne el macaco encargado -archienemigo declarado de Claremont porque… Porque Byrne es un pelín idiota, que os voy a contar- pero el autor ni era mono ni era simio, era un artista de los pies a la cabeza a pesar de las malas lenguas y no tardó en mandarlos al cuerno porque aquello era una casa de locos en la que se consideraba que un guión era algo que se podía escribir de un día para otro. Harras, desesperado por llenar el hueco, echó mano de un pesado que se pasaba el día metido en la redacción mendigando trabajo y que hasta entonces había hecho poco menos que algunos números de What The–?, una serie de escaso éxito en la que se parodiaban los cómics de Marvel. Lobdell había hecho stand up comedy y trataba de abrirse camino como escritor, así que a alguien debió de parecerle que escribir comedia se le daría bien, pero en aquel momento nadie sabía que era Scott Lobdell y que lo último que se le daba bien era escribir.

Lobdell, Harras y Nicieza, los encargados de desastrar los mutantes y pisotear el legado de Claremont a principios de los 90. Se suele decir que otros vendrán que bueno te harán, pero no, nadie los ha hecho buenos.

La etapa de Lobdell fue lo más parecido a ser alcalde de un pueblo del mediterraneo en los 90, ladrillo a espuertas, juerga sin fin y nadie la menor pregunta porque el dinero caía del cielo. Eran los tiempos de la burbuja especulativa y la serie de animación de X-Men, la calidad de la serie era lo último que importaba, había que llenarlo todo con portadas holográficas, regalar cromos y anuncios muy locos como que el Profesor Xavier se había hartado de Magneto y le iba a borrar la mente para siempre, la boda de Scott y Jean o vamos a dejarle a Lobezno sin adamantium y luego ya nos preocuparemos que hacer con ello. Lobdell vendía, no hacía ninguna pregunta, obedecía a sus jefes y estaba dispuesto a escribir en condiciones infrahumanas, y por lo visto hasta el hombre les caía simpático. Todo bien, ¿no? Pues no, porque entonces pinchó la burbuja, y aunque X-Men siguió vendiendo, pronto no tardaríamos en tener la quiebra de Marvel, Lobdell se creería que el éxito de X-Men era gracias a él y hasta tendría el hubris de pedir a Harras el poder decidir el nuevo rumbo de la serie, con lo que el editor lo mando al cuerno sin el menor miramiento. Era la primera vez que nos librábamos de Lobdell, mirábamos con esperanza el la nueva etapa de Joe Kelly y Steve Seagle, a otra cosa mariposa, ding dong la bruja ha muerto… Un cuerno.

Sí, la costumbre de estrangular a Lobdell en las fotos continúa vigente hoy en día, ¡pregúntadle si no a Mark Waid!

Porque la serie que decidió tomar Scott Lobdell después de X-Men, esa que le dieron «por los servicios prestados» no fue otra que Fantastic Four. Richards y amigos habían sobrevivido a los 90 arrastrándose con la etapa de DeFalco hasta tal punto de indignidad que la llegada de los Heroes Reborn de Jim Lee y Rob Liefeld casi fueron el abrazo misericordioso de un verdugo, una eutanasia creativa a la espera de que llegara un sucesor de más enjundia, que Harras -que para entonces ya era EiC de Marvel- parece ser que no encontró y tuvo que poner en su lugar a Lobdell. Sin embargo, y cuando el maligno solo llevaba tres números en la serie -de los cuales el primero se rumorea que escribió Alan Davis casi en su totalidad-, el cielo se abrió (por lo menos para mí) y Chris Claremont volvió a Marvel, tomando las riendas de los 4 Fantásticos y desterrando para siempre a Scott Lobdell. Fueron años felices en los que los cómics de Marvel parecían volver a ser divertidos… Pero nada dura.

¡ESTO ES LO QUE VEO YO EN MIS PESADILLAS!

La era Harras nunca se libró del sambenito de sus años oscuros, de los excesos noventeros. Ni siquiera el regreso de Claremont a X-Men consiguió devolver el lustre a los mutantes, que aunque seguían siendo los primeros en ventas, ni de lejos tenían el prestigio perdido, y se daba por hecho que la serie debería poder vender muchísimo más. Así, Claremont fue invitado amablemente a largarse a su propia serie spinoff para hacer hueco a Grant Morrison, el cual aun así tardaría un poco en llegar -el escocés no quiere hacer las cosas con prisas, es un hombre sabio- por lo que se necesitaba un sustituto para el hueco entre maestro y alumno. ¿Y quién fue el que llegó para sustituir a Claremont, OTRA VEZ? Sí, Scott Lobdell, llevando a cabo algunos de los peores cómics de su carrera y solucionando algunos de sus propios cabos sueltos de la forma más chapucera y lamentable que se recuerda en tiempos. ¿Pero que más da? Eran solo tres meses, seis números que te podías saltar perfectamente. Morrison los ignoró de forma bastante evidente, podíamos pasar página y mirar hacia otro lado, Scott Lobdell había desaparecido del mapa para no volver. Corría el año 2001 y nos creíamos libres de la sombra, pero otra vez el tiempo se puso a fluir como un río y la historia volvió a repetirse de nuevo…

Cuando Lobdell regresó, estaba más mayor, con gafas y con canas, ¡PERO ERA PEOR QUE NUNCA!

Porque a Bob Harras -o a Jim Lee- le debe de caer bien Scott Lobdell, y tras diez años de no saber yo nada sobre el interfecto -porque se había escondido en editoriales independientes haciendo material que aquí ni se publicó- y de que los bocadillos estuvieran libres de la tortura de sus textos -aunque también tuvieron que soportar a Reginald Hudlin o a Chuck Austen, que también se las traen- se nos ocurrió abrir Brainstomping y al rato El Mal volvió con todas sus fuerzas. Y mira que cuando DC sacó Identity Crisis yo pensé que aquello que había perpetrado Brad Meltzer parecía escrito por Lobdell, que su recuerdo me seguía atormentando en cierta manera, pero el tiempo me hizo olvidar y hasta perdonar todas sus fechorías. Pero no, Lobdell volvió en 2011 haciendo los Titanes, Red Hood & The Outlaws, aquella Starfire horrenda que acabaron retconeando a la primera oportunidad, su Superboy del Quimicefa y demás horrores. Era mejor hacerse un ovillo en la esquina, cerrar los ojos muy fuerte y rezar para que todo el New52 fuera retconeado, pero de una forma u otra sabía que no me iba a librar de Scott Lobdell… Pero entonces pasó algo, algo que no había pensado jamás que pudiera pasar: Scott Lobdell lo petó en el cine.

Happy Death Day es una versión de Atrapado en el Tiempo pero con un asesino que mata a la protagonista al final de cada día. Vamos, lo mismo que me pasa a mi con los tebeos de Scott Lobdell.

En 2017 Feliz Día de Tu Muerte hizo ciento y pico millones sobre un presupuesto de cuatro, y entonces di por hecho que Lobdell daba el salto al cine. Que se iría en un barco lleno de millones a escribir Feliz Día de Tu Muerte 2, pero el productor Jason Blum debía de odiarme y decidió que la segunda parte no la iba a escribir Lobdell si no el director de la primera parte, Christopher Landon. Puta vida, un despegue a Hollywood en falso y tenía que tenerlo Lobdell, esto si que es un slasher y no las películitas estas. Me quedaba un pequeño hilillo de esperanza en la idea de que Scott Lobdell iba a escribir un telefilm con el reboot de los Critters, aquellos sucedaneos de los gremlins que apestaron los videoclubs ochenteros. Un hilillo bastante débil sí, pero vete a saber, lo mismo Lobdell lo petaba con ello, luego le daban más trabajos por allí y se forraba y dejaba de hacer tebeos y… Y esa película no se estrena hasta el mes que viene, así que llega demasiado tarde. Porque sí, porque este mes se ha anunciado que guionizará la nueva serie de Wally West. Y lo hace porque el muy cabrón está a la escucha, acechándome. Porque he dicho que Wally West es mi Flash, porque he querido ser bueno, empatizar con Tom King. Porque he sido tan bobo de llegar a comentar que Dark Phoenix era peor que algo hecho por Lobdell, y el muy cabrón me lo ha tenido en cuenta. Quiere sacarme la rabia de dentro, quiere que me cague en todo, quiere que sea tóxico como M’Rabo cada vez que le mencionas a Ron Marz, quiere que muera en un estallido de puro odio y poder torturarme en el infierno durante una eternidad de diálogos soporíferos, de páginas y páginas en las que no pasa absolutamente nada, de espacio desaprovechado.

No lo vas a conseguir, Scott, no lo vas a conseguir. Te deseo muchísimos éxitos, Scott. En el cine, Scott, en el cine. A ser posible, en Bollywood.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

53 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo he mantenido un perfil bajo en los comentarios, porque mi conexión con el mundo de la magia me permitía percibir que venía una gran crisis.

Ríete de Galactus devorando mundos, ríete de Thanos cargandose la mitad del universo, ríete del Antimonitor con lo de mundos vivirán y mundos morirán…
Pecata minuta comparado con el gran archienemigo de todo lo vivo y feliz: El ESPIRITU DE LOS 90… ha vuelto… y nos trae a uno de sus mayores encarnaciones de vuelta: Scot Lobdell.

Pecadores arrepentíos.

Pero tenéis que entender que todo tiene un sentido y una razón de ser. El heroe obtiene su heroicidad de ser capáz de sobreponerse a la mayor de las caidas en desgracia.
Imaginad que tamaña oportunidad de alzarse va a tener Wally West después de lo que le deparará el innombrable.

Porque la culpa es vuestra. Al Diablo no se le debe nombrar, porque si se le nombra aparece.
Nombrasteis al innombrable y este aparecío. La culpa de todo lo que pase ahora es vuestra.

¡¡¡PENITENTIA AGITE!!!

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Hablaste hasta medio bien de Lobdell (Hablar medio bien de él es cualquier cosa que sea mejor que mandarle al Infierno autoral) ya ves lo que ha pasado.

También le diste la razón a Liefeld y por el momento has tenido suerte (Espera a mañana; que igual anuncian un megacrosover de tropocientos números con Cable de protagonista guionizado y dibujado por Liefeld)

Ahora Chuck Austen….

Confiesa que te gusta el dolor.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Teniendo en cuenta que la nostalgia 90 y 80 se están solapando (en una década o así se acabarán mezclando), yo prefiero usar el concepto «nostalgia Gen-Xer».

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Eso díselo a toda la peña que se piensa que la saga Fenix o la Broma asesina son de los 90 (Esto te lo juro que es verdad. Yo tengo trato personal con gente que se pensaba esto hasta que les corregí) y no solo barbaridades como esta: no te creerías la de gente que he visto por la red que se piensa que el Appetite For Destruction, los primeros cuatro LPs de Metallica o las pelis de Indiana Jones son de los 90. Joder, por poner un ejemplo más flagrante: ahí tenemos al Street Fighter II, que según Marvel es de los 80 o la escena de Kung Fury homenajeando a Mortal Kombat (una franquicia de los 90)

Ahí estaba ese video de Vincent Finch en donde ponía a la banda Blondie como fenómenos noventeros sin que se le torciera el gesto.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

Recuerdo haber visto la serie de dibujos de X-men de pequeño y que me gustara. Recuerdo leer años después a Diogenes decir que era una mierda y pensar que exageraba. Recuerdo intentar volver a verla y pensar que Diogenes se había quedado corto.

Lo que no recuerdo es quién cojones se supone que es el alien rosa vestido de verde.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

No era gremlin? El mutante ruso enemigo de Hulk?

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

No sé si mejoraba pero el inicio era tan malo que miedo me da acercarme a la de Spider-man que me gustaba bastante de pequeño.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

El mejor Duende Verde ever estaba en esa serie.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Cuál, ¿el Duende de Spectacular o el de TAS? El primero me parece mejor por mostrar a Osborn como el cabrón que es, pero el segundo me gustaba ,mucho por su esquizofrenia.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

El de Spectacular, of course. Es que me encanta porque capta que lo que mola del personaje es el contraste entre la persona y su alter ego. Norman es un tío seco con un palo de 20 metros metido en el culo, pero es enfundarse el traje y sacar a relucir el ser envidioso, rencoroso, cruel e increíblemente infantil que realmente es en el fondo, porque el Duende Verde representa toda la mierda que se ha ido reprimiendo durante su camino al éxito empresarial. En ese sentido es el opuesto a Peter, que es un chaval que cuando se enfunda su disfraz, adquiere más años de los que tiene, porque Spiderman representa su sentido de culpa y de la responsabilidad.

Me encanta la escena esa en la que suelta el discurso ese sobre las culturas en las que las mascaras son consideradas atávicas mientras esboza una media sonrisa, como pensando «Esta noche, en cuanto me ponga la mía, me lo voy a pasar de puta madre».

El de TAS no tenía nada de especial. Norman era demasiado quejica, y su alter ego más de lo mismo, con lo que todo el contraste que lo hace interesante brilla por su ausencia.

Meisenhauser
Meisenhauser
4 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a armar polémica (o no, o quién sabe XD): Lobdell no es el mal encarnado… pero solo depende de qué le pongas a hacer. Es decir: cuando se trata de diversión intrascendente tipo aquella mini de Cliffhanger, «High roads» con Leinil Yu (al menos como la recuerdo) no se le da nada mal.

El problema, de lo que he leído de él, suele ser cuando intenta hacer algo medianamente serio, con subtramas, desarrollo, etc. Algo que pude comprobar en su etapa en Gen 13, justo después de la de John Arcudi.

Esta última no la había leído, aunque sabía que había vuelto la serie más seria y «de personajes» (la buena labor de Arcudi la he descubierto en otras series). De modo que cuando Lobdell llegó y le dio más humor, sabía que había tenido críticas por ello, pero en su momento eso me encantó (como que fue el motivo por el que empecé a comprar la serie regular de los genoactivos: hasta entonces solo lo había hecho con la serie paralela de autores invitados «Gen 13 Bootleg», con gente como Alan Davis y los Simonson; pero estoy divagando…).

Pero al poco trató de darle una dirección, desarrollar una subtrama de misterio y traer de vuelta a antiguos enemigos… solo que, reconozco, ahí me resultó un tanto vacío y artificioso, decepcionándome. Mucho. Aunque nada al nivel de espanto que me produjo Ben Raab, y eso que solo estuvo 3 números (justo al final resolviendo la subtrama que había dejado Lobdell de la forma más chorra que he visto). Claro que Raab ya me había dejado entre frío y cabreado en su «Excalibur» sustituyendo como guionista regular a Warren Ellis (tras algunos guionistas invitados como mi amado Keith Giffen). Mucho se habla de Lobdell porque estuvo en la serie principal de la Patrulla, pero poco de Raab y Kavanagh (y este, con su versión de «Días del futuro pasado» en El Caballero Luna, anda que no me dejó ojiplático ni nada; quizá su X-Man tuviera más interés, perooo…). En fin, parece que el bueno de Kav está ahora en Zenescope, que vende, le pagan bien y todos son felices. Hurra por ellos. Pero volviendo a Chris…

En «Generación X» (que co-creó con Chris Bachalo), de lo poco que leí, sí me pareció mejor Lobdell… incluso aunque no dibujara Bachalo.

Al hilo de lo cual… recuerdo que en una entrevista, creo que durante la llegada de Morrison y Casey, cuando Claremont se encargaba de «X-Treme X-Men», este declaró que «había leído cosas de Lobdell que le habían gustado».

Sí, en serio.

A Claremont le gustaron cosas de Lobdell.

Pero no dentro de los X-Men, se apresuraba a añadir XD.

Siempre supuse que con «cosas que le había gustado» se refería a su brevísima etapa en «Los 4 Fantásticos», donde fue el mismo Claremont quien le sustituyó, así que por narices se tuvo que leer lo que había hecho. Pero quizá se refería a Generación X… ¿o a otra cosa? Yo qué sé.

Meisenhauser
Meisenhauser
4 años han pasado desde que se escribió esto

«Anda que menudo par me has venido a desenterrar, como vuelvan estos también la culpa es tuya»:
juas, ya quisiera yo tener ese poder.

Así a ver si mentando a Alan Davis o a Kevin Maguire repetidamente pueden volver a hacer un cómic como autores completos, aunque solo sea una mini. Sí, Maguire a secas sin Giffen y DeMatteis. La tríada ya se ha «re-reunido» más de una vez, pero Maguire como autor completo no desmerece en nada y tiene una frescura que ya quisieran otros.

Davis, Davis, Davis, Maguire, Maguire, Maguire (a ver si funciona).

O a las malas, que Maguire se vuelva a juntar con Fabián Nicieza (¡no os asustéis XD! estos dos funcionaron bien juntos en aquella historia de Batgirl y Catwoman para «Batman confidential» y la mini de «X-Men Forever»). De hecho, sorprende que Harras y cía se traigan cada poco a Lobdell y no lo intenten con Nicieza, que con el paso del tiempo demostró más solidez (y la última vez que estuvo en DC, que recuerde, fue antes del «nuevo régimen», con el Nuevo52 y todo ese rollo). ¿A que al final va a ser que realmente solo es cuestión de que se llevan mejor con unos que con otros?

manolin
manolin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Jopé, Meisenhauser, yo pensaba que era de los presentes el que mas comics de los 90 había leido, pero tu me ganas de largo. Yo de Gen13 pasé mucho después de los primeros numeros, y eso de la versión Kavanagh de Dias del Futuro Pasado en el Caballero Luna me ha dejado loco, ni sabia de su existencia, pero hasta morbo me dá ¿ eso se publico en España? Porque igual en una tarde boba me animo a pillarlo por Todocolección y todo .

The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

cuando las cosas están por salir mal, todo se pone de acuerdo para que pueda salir peor, te animaría pero me han hecho un Lobdell con un pedido de camisetas

MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Mejor hubiera sido que wally west hubiera sido guionizado por Tom Defalco. ???

manolin
manolin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Dos preguntas: I En la imagen esa de la sintonía de la serie de dibujos noventera de los X-Men ¿quién es el enano cabezón que corre entre Sendero de Guerra y Pyros?
II. Scott Lobdell en esa última foto..¿no se parece un huevo a Alejandro Sanz?

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Según este artículo, aparentemente el enano cabezón no es nadie: apareció por error del estudio de animación en un episodio, y el animador de la secuencia de créditos debió pensar que era un villano establecido y lo metió ahí:
https://www.cbr.com/x-men-animated-series-mystery-villain/

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Esto no es básicamente una versión actualizada de otra entrada anterior?

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

https://brainstomping.com/2013/10/22/bob-harras-sometido-a-sus-temores-el-hombre-que-destruyo-marvel-y-masacra-dc-parte-3/

Esta iba más de Bob Harras, y por aquel entonces no se había hecho aún la de Feliz Dia de tu Muerte, claro.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

No problem. Era una observación, no una acusación. Como tu dices, hay episodios de la historia que se tienen que revisitar de vez en cuando.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Joder, para no acordarse. Lo de la pantalla del ST2 con el «We’ll take care of it» a Byrne es mítico.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

HAS RECICLADO UN ARTICULO VIEJO! QUE VERGÜENZA!

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

De tanto tanto hablar de Marvel, se ha acabado contagiando y ahora va a ir sacando números 1 cada dos meses.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

No voy a mentir, el regreso de la JSA no molesta tanto que sea con Snyder. Al menos está en manos de alguien de muy alto perfil que está en el centro de DC, asique es posible que tenga planes para ellos, o bien que pase esos planes a otro escritor. Asique honestamente…por el momento no me molesta. Lo que sí me llama la atención es Doomdsay Clock, que estoy seguro que allí se iba a dar el regreso de la JSA y de la Legión, pero debido a los retrasos está convirtiendose en una miniserie aparte sin claras consecuencias a futuro. Por lo visto han cambiado un poco los planes, lo cual de alguna manera se confirmaria por la cantidad de tiempo entre numero y numero. Que Frank puede ser lento, pero no puede ser extremadamente tan lento.

Ahora, el destino de Wally es peor del que jamás pude pensar!! Literalmente creo que no hay un equipo creativo menos indicado para el personaje y menos aún en el estado en que se encuentra el personaje. Admiro igual que usen de cebo a doc shaner, porque los despistados se llevan el comic sin saber lo que les espera en las paginas interiores…como dice el meme: Hay destinos peores que la muerte.
Ya denle un proyecto a Doc Shaner! Es insoportable verlo a el y a otro tanto de dibujantes talentosos que están rombeando de titulo en titulo por culpa de las editoriales que no quieren dejarlos quedarse mucho tiempo en un titulo. Es una de las cosas que mas me molestan como lector durante los ultimos años.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Vas a escribir algún día una entrada sobre la trayectoria de Azzarello?

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Estas cosas no tienen que ser bonitas…

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Justo iba a decir eso, es una serie limitada, con lo cual puede llegar a darse Wally en el Suicide Squad. Es muy pronto para hablar de lo que sea, igual. Creo que Mark Waid se estaría muriendo de ganas de estar en ese lugar

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

la culpa no es de Lobbel sino del que le da de comer. el guionista trabaja por la misma razón que se hizo un lugar en el mercado: es un mercenario a sueldo rapidísimo que lo llaman y a las horas tiene un guión. el comic americano ama a estos personajes que sacan comics como salchichas, algunos mejoran como jurgens otros siguen igual. hoy dc está en medio de una guerra creativa total amparada por la anarquía que hay arriba en donde didio dp de años de estar restringido se liberó y empezó a torpedear las líneas argumentales que se venían llevando adelante desde rebirth. no voy a criticar a Tom king se que aquí lo aman pero la mala recepción de HIC (si como onomatopeya de erupto de borracho) hizo que modificaran todos sus planes e incluso sumemosle que Brian azzarello está enojado porque le hicieron rehacer toda la miniserie del batipene (así se llamaba? donde están los editores cuando se les necesita? nadie pensó que a los pácatos yankis les podía molestar?) es decir a quien llamaron cuando percibieron la respuesta negativa de HIC y encima tienen el proyecto del squad de azzarello en peligro (porque además se pisa con leviatán de benis hablen de justicia poética…): a un tipo que te escribe un guión en un fin de semana. la culpa es nuestra hay que dejar de comprar o seguir colecciones por default. saludos y te acompaño en el sentimiento

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

una vez más no estoy de acuerdo con el personal, la trama argumental hace meses que se cuece en action y Superman y esta resultando muy entretenida y hasta el momento bendis ha usado muchos personajes que hacía tiempo que nadie tocaba como míster bones, la manhunter de andreyko además de acordarse de que existen más organizaciones que la general argus. me viene gustando lo que está haciendo en Superman (con la excepción de la decisión que tomo con John kent pero no quiero espoilear)

trackback

[…] Lobdell. En este cómic que venia a ser el nuevo capitulo en la tortuosa existencia de Wally West y cuyo mero anuncio ya provocó ulceras en Diógenes ha llegado a su fin esta misma semana, y como era de esperar el resultado ha sido ha sido de esos […]