El futuro del MCU que yo quiero – 1º Parte

Por tratar de explotar un poco mas el furor levantado por Endgame, hoy quiero ponerme en plan futurologo, y esto es hacerlo literalmente, inventándomelo todo. Así que tras haber hablado ayer de lo que mas o menos sabemos de forma prácticamente oficial que nos espera en el futuro del MCU, hoy quiero hablar de lo que deseo ver en la gran pantalla. Y por una vez voy a tratar de no dejarme llevar demasiado y tratar de mantenerme dentro de unos limites mas o menos realistas (pero se que algún día tendré mi película de ROM el Caballero del Espacio) Así que vamos a soñar con lo que quizás, con algo de suerte podamos disfrutar un día no demasiado lejano en la pantalla grande de un cine.

Si acierto algo me dedico a comprar loteria

Se que a muchos les sorprenderá esto, pero de momento yo coincido con Kevin Feige y no tengo demasiadas ganas de un relanzamiento cinematografico de la Patrulla X y compañía. Mas que nada porque son personajes que ya han tenido demasiadas películas y muy recientemente y prefiero que descansen un poco. La excepción a esto seria Masacre, cuyas dos películas han sido tremendamente divertidas y dada la naturaleza del personaje no vería demasiado complicado que diese el salto al MCU en solitario como avanzadilla de los mutantes (un prologo donde se encuentra una gema del infinito de su mundo, un par de chistes sobre lo mucho que Thanos y Cable se parecen un salto tridimensional con su señora y listo)

Podría funcionar sin problemas

A quienes si que quiero ver en el MCU y ya, pese a que han tenido adaptación no hace tanto tiempo (aunque eso es mejor olvidarlo) son los 4 Fantásticos. Unos personajes que han sido tan maltratados en el cine que ya se merecen tener una adaptación en condiciones que saque lo mejor de ellos. Y viendo lo que han sido capaces de hacer en el MCU con personajes que eran cualquier cosa menos grandes estrellas no me cabe duda de que podrán hacer lo mismo y mejor con los 4F. Y es una adaptación de la que no pido demasiado, solo que sean respetuosos con los personajes, que no traten de “mejorarlos” o reinventarlos. Y puestos a pedir algo (aparte de ver a Jon Hamm como Reed Richards), no me molestaría que hiciesen como con la Capitana Marvel y ambientasen su origen en el pasado, en los sesenta. No solo por poder respetar su origen englobado dentro de la carrera espacial, sino porque me hace ilusión que ellos sean anteriores a casi todo el resto del Universo Marvel (con permiso del Capitán América)

A ver si esta vez es la buena

Y obviamente quiero lo mismo para el que puede, y debe, ser el próximo gran villano del MCU, el Doctor Muerte. Un personaje al que quiero que traten con el respeto que en el cine no ha tenido aun. Que yo no quiero ver a otro empresario que vive en Estados Unidos o un hacker encerrado en un sotano. No quiero que fuercen una conexión entre su origen y el de los 4F mas allá de haber conocido a Reed y a Ben en la universidad, que sea el Rey de Latveria, que vista una armadura que haga morirse (snifs) de envidia a Tony Stark, que su dominio de la magia rivalice con el del Doctor Extraño y que viva obsesionado con rescatar el alma de su madre del infierno de Mefisto. Eso y que le desarrollen poco a poco, que no necesita ser el villano de la primera película, solo una escena postcreditos de esas que hacen que queramos ver de nuevo la película solo por ese momento.

Y sobre todo a ver si esta vez aciertan con el

También he mencionado en el pasado como me gustaría que los Defensores, los clásicos, tomasen quizás no el relevo de los Vengadores como buque insignia del MCU, pero si al menos un lugar similar al que ocupan los Guardianes de la Galaxia, ese grupo de gente extraña condenada a entenderse. Y es que por un lado tenemos a un Benedict Cumberbatch que como Stephen Extraño parece de los pocos capaces de rivalizar con el carisma de Downey Jr como Iron Man (y que ganas de que en su secuela pulan los defectos de su primera película) que podría encabezar una película como esta. Ademas de las alineaciones mas clásicas ya tenemos en danza en el MCU a otro d ellos fundadores, Hulk, y a una moderna versión de otro de sus componentes clásicos, la Valquiria. Si a eso le añadimos que con el regreso de los 4F a Marvel pueden utilizar a Estela Plateada, Disney solo tendría que conseguir los derechos de Namor para darnos a unos Defensores la mar de clásicos. Y si, mantendría el nombre porque pese a que ya lo utilizaron para aquella serie de Netflix que podría haber sido mejor de lo que fue, si el publico se ha acostumbrado a que existan varios Spidermans en el cine, dudo que vayan a complicarse mucho la vida por la existencia de otros Defensores. Ya de paso si se inspiran todo lo posible en la miniserie de Giffen, DeMatteis y Maguire me harán muy feliz.

Dos mas y tenemos pleno

 

Pero para disgusto de Diógenes vamos a dejarlo aquí por hoy para continuarlo mañana, que los preparativos de la campaña electoral me están quitando demasiado tiempo y tengo esperanzas de sacar algún concejal en Villa Diógenes con mi partido Wakanda Urbana y nuestra promesa de poner un DVD de Pantera Negra en cada casa (o eso o la pereza me ha podido y he decidido partir el articulo en dos) Mañana terminaremos con otras dos propuestas de películas que mataría (no literalmente… creo) por ver convertidas en realidad y la esperanza de que al menos alguna de ellas lo sea.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

37 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de la carrera espacial se puede ambientar en el presente. Quiero decir, la tierra acaba de sufrir ya su tercera invasión chunga alienígena, y el tejido del cosmos se ha debido de retorcer un poco con todo el asunto de haber destruido las gemas de esta realidad, así que se podría decir que se ha abierto una veda a la exploración espacial, con la consiguiente competencia entre las diferentes potencias mundiales que eso conlleva.

carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Pero tendrian que hacer otra historia de orígenes de los 4 fantasticos. Lo mejor en mi opinion seria decir que participaron en un experimento expacial pero perdieron la señal hace años. Resulta que han estado atrapados años en la zona negativa y regresan por alguna razón a la tierra junto con sus hijos que han nacido allí.

Mientras que paralelamente en los 5 años posteriores a infinty war hubo una guerra civil en Latveria y ahora esta bajo el control de un misterioso gobernante que parece haber establecido una especie de culto alrededor de su persona.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  carlos

Los hijos sobran en una primera película muuuucho.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Totalmente de acuerdo, dame por lo menos tres pelis de aventureros y ponme los hijos como «retiro».

carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Franklin richards es un plot device para el grupo fantastico. Marvel Sudios simpre quiere que la adpatación de un personaje que se ha adopatado muchas veces sea totalmente diferente a las anteriores. La unica manera de hacerlo que se mantenga fiel a la esencia del grupo es presentarlos como una familia totalmente establecida.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  carlos
carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto

Sorry , tenemos diferentes ideas

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  carlos

Y me parece estupendo, ojo 😉

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  carlos

Que no, que un personaje que no aparece hasta que no han pasado cuatro quintas partes de la etapa Kirby-Lee (a.k.a. el canon de la serie) no es esencial para dar entrada a los personajes y me niego a transigir en ese punto.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  carlos

Hacer el trasfondo de la carrera espacial no requiere dedicar la peli a contar los origenes del grupo. Se puede iniciar perfectamente con segmentos de programas y blogs de noticias hablando de la nueva era de la exploración (nombrando de pasada los nombres y detalles básicos de los personajes involucrados para que el espectador se pueda hacer una idea básica del trasfondo ), y luego saltar directamente al grupo saliendo de la nave que se ha estrellado en una isla/nación rara etc. (o incluso en una Latveria en guerra todavía no controlada del todo por Doom)

Y respecto a la relación de Doom con Reed, con poner un flashback breve en el que se ve como un Victor ya con su cicatriz le jura rencor eterno a Richards por haberle «humillado», creo que basta. Luego haces que algún peronaje mencione lo del cambio de gobierno en Latveria y ya tienes elementos para ir estableciendo una futura secuela con el doctor de antagonista.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Yo creo que el Doctor Muerte en el MCU tiene que tener una categoría hasta superior a la de Thanos, y tiene que coronarse con el robo de poderes a Estela Plateada o Galactus a lo largo de dos o tres fases, poquito a poco.

Y luego ya si quieren que hagan Secret Wars!

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿A quien elegirías tú de antagonistas iniciales? ¿Y M’Rabo?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Visualmente el Hombre Topo y su ejército de topoides es tremendísimo, sacarlo reventando ciudades con sus monstruos te hace el trailer solo. Y además, eso permitiría que la peli girara más sobre los 4F que sobre el villano en sí, cosa que corresponde muy bien con el estilo que ha llevado hasta ahora el MCU. Luego ya iría cebando de fondo al Doctor Muerte, Galactus y hasta la Zona Negativa, pero es mejor ir poco a poco y que la gente conozca realmente a Reed, Ben, Sue y Johnny, que son personajes que merecen mucho la pena más allá de los clichés a los que los tratan de someter.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y de acuerdo en que Doom tiene que ir primero adquiriendo presencia en el MCU y la saga de F4, para luego tener el enfrentamiento directo con estos justo al final de la franquicia.

Y a Doom si que no se le mata, solo se le retira temporalmente. Aver si les queda claro a Hollywood.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

La mayor gilipollez que hizo Bendis fue hacer que los Vengadores atacaran Latveria y lo metieran en la cárcel, ¿para que le vale a Bendis eso? ¿Para que luego se uniera a Osborn en su Cabal de Dark Reign? No tenía sentido, ya se metió en lo de Actos de Venganza sin tantas tonterías.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  carlos

M’Rabo es partidario de que se pierdan en los 60, pero yo prefiero que se pierdan poco antes de Iron Man 1 y vuelvan ahora; para el MCU vendrían a llenar el hueco que han dejado los Vengadores -que sé que hay Vengadores vivos, pero me da igual- y para la taquilla pues tendrían el tirón de continuar la historia de Vengadores.
Menos mal que Marvel no depende de ningún grupo de inversores, porque si no para los 4F no pondrían ni un céntimo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

La mayor gilipollez que dijeron Trank y Kinsberg cuando lo de Fant4stic fue decir que la carrera espacial estaba ya pasada, que ahora la última frontera era internet. Y lo dijeron mientras Musk, Bezos, China, India y hasta Trump están intentando llegar a Marte. A MARTE.

Como para no hacer una peli de los 4F intentando salir al espacio, podrías decir hasta que Richards se hizo rico inventando PayPal y luego le dio por el espacio porque es lo que realmente le flipa…

carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto

en el mundo real, pero en el MCU la exploración espacial es algo que se ha usado bastate. La mayoría de los personajes han estado en el espacio sin efectos secundarios. Tendrían que introducir la idea de una singularidad cosmica que justamente se manifiesta cuando estos 4 que nadie sabe quienes son se ponen a viajar por el espacio como si fuera la gran cosa cuando ya hay naves intergalacticas operativas despues de endgame.
En cambio el viaje dimensional lo han tocado mucho menos, solo ha intrucido un par de dimensiones. Tener la primera película del grupo llegan a la tierra y tratando de prevenir la invasión de anihilus a la realidad es diferente y ademas saca a Doom de la ecuación.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿La exploración espacial, anticuada? La carrera espacial quedará anticuada el día que hayamos colonizado o explorado una buena parte del espacio, cosa que no va a suceder en mucho tiempo (tal vez ni eso)

Y esto solo en la vida real. En el MCU, los Vengadores acaban de repeler TRES invasiones ade relativa gran escala y de establecer contacto con los Guardianes de la Galaxia, un grupo que tiene a un humano de la tierra por líder. Y eso por no hablar de Carol Danvers la guardiana interplanetaria o esos Eternals que ya irán apareciendo. Es justo ahora cuando se les acaban de expandir las fronteras a los héroes del MCU, así que de anticuado e irrelevante nada. Por el contrario, el cosmos cobra ahora más importancia que nunca.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

https://youtu.be/51eeRR9i7xc?t=141 LA SANGRE ME HA HERVIDO AL VOLVER A VERLO!!

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

La sección de comentarios es para darle de comer aparte. Mira esta joya que he encontrado:

«Aside from the black Johnny Storm controversy I think this can actually be good. The director looks like he knows what he’s doing.»

Sep, sin duda alguna, el señor Trank sabía lo que se hacía.

wix
wix
4 años han pasado desde que se escribió esto

por qué no, en los 60 descubrieron cómo entrar en la zona negativa y, desde entonces han estado por ahí en el multiverso?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Juegos gratis;
En https://uplay.ubisoft.com/ teneis el Steep, que es de corretear en esquís y romperse piernas en la nieve.
Y en https://www.humblebundle.com/store/guacamelee-super-turbo-championship-edition tenéis el Guacamelee Super Turbo Championship Edition, un nombre completamente normal para un juego sobre lucha libre mexicana.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Quién da votos negativos a esto?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Gente que odia los videojuegos, yo que sé. Total, para lo que sirve…

Alex
Alex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Mandarín confirmado por Kevin Feige en el futuro del MCU, y la gente ya esta haciendo apuestas de que sera el enemigo de Shang Chi…¿nos quedamos sin FuManChu? Yo no se mucho de Shang-Chi, ¿se enfrentó alguna vez con el Mandarín?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alex

Que yo sepa no, de hecho retconearon a Fu Manchu con Garra Amarilla.

Yo solo pido que vuelva Trevor, por favor…

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No se si un supervillano chino seria interesante para el mercado chino. Quizas censurarian la pelicula.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

El truco es hacerlo de Taiwan, la República Popular así te lo acepta encantada.

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto

No emocionarse tanto que en MCU son capaces de los mayores aciertos (Downey Jr Tony Stark o AJolie de Sersi) y de las mayores aberraciones castineras (Tessa Thomson) y de perfil de personajes (la propia Valkiria sin ir más lejos).
Igual nos salen cpn unos 4F brutales y fidelísimos a Lee/Kirby que nos hacen añorar al Dr Doom de Tim Story.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Katarholhol

Bueno, a mi los de Tim Story me hicieron añorar a Corman!