¿Y tras Avengers: Endgame ahora que?

Avengers: Endgame ya se ha estrenado hace tiempo, ha pulverizado varios récords y va camino de pulverizar alguno mas y ha sido un espectacular broche de oro para la primera década del MCU… Pero tras la resaca que nos ha dejado… ¿ahora que? No es mucho lo que sabemos del MCU de ahora en adelante mas que tenemos el estreno de Spiderman: Far From Home a la vuelta de la esquina y que para final de año se estrenaran algunas series de televisión que por suerte dependeran de Kevin Feige y no de Jeph Loeb. El resto son rumores, noticias sin confirmar del todo y muchas especulaciones sobre lo que nos puede deparar el MCU a partir de ahora, sobre todo teniendo en cuenta que ahora Disney tiene barra libre para utilizar a los personajes que hasta hace bien poco estaban en las habitualmente incapaces manos de la Fox.

A ver si los siguientes diez años son igual de grandes

Veintitrés películas, miles de millones recaudados en todo el mundo (me da vértigo sumar las taquillas de todas) y conseguir el poner en primerísimo plano a personajes que en muchos casos eran completos desconocidos para el gran publico fuera de los lectores de cómic (lastima que nada de eso haya supuesto un remonte espectacular en la venta de esos mismos cómics). El MCU es una impresionante maquina de hacer dinero que no tiene pinta de que vaya a frenarse a corto plazo y por los anuncios recientes ya sabemos que Disney planea sacar al menos tres películas al año mas las series de tv de su propio streaming y las que tiene licenciadas por diversas cadenas de televisión. Pero mas allá de que tenemos MCU para rato y esas fechas de estreno de películas desconocidas que sin duda se moverán arriba o abajo, es poco o nada lo que sabemos de lo que sera la Fase 4, por lo que toca especular un poco.

Algo me dice que de ahí se caerá Nuevos Mutantes… otra vez

 

Lo único que tenemos relativamente, y a veces incluso oficialmente, confirmado es que el 5 de Julio se estrenara en España el Spiderman: Far From Home y que para finales de año se estrenaran algunas de las series que Disney ha anunciado para su canal de streaming y de las que de momento sabemos bien poco. Por un lado tenemos los rumores de que la serie de Falcon & The Winter Soldier contara como adversario con un nuevo Capitán América patrocinado por el gobierno y que esta perdiendo la cabeza (John Walker/USAgente espero). De WandaVision (nombre horrible como pocos) se dice que tratara sobre viajes en el tiempo, así que igual nos combinan en una serie lo mejor del Englehart cachondo de los 80. De Hawkeye poco sabemos mas allá de que nos mostrara a Clint entrenando a su sucesora, Kate Bishop. Y de la serie de Loki solo hay teorías a cada cual mas loca sobre como regresara Tom Hidlestone al papel que le ha lanzado a la fama. (y luego esta todo lo que emiten en Hulu, ABC y quien sabe donde en el futuro pero que de momento vamos a dejar de lado)

Ya falta menos…

También tenemos confirmado que James Gunn regresara para dirigir Guardianes de la Galaxia vol3 (como es de justicia) cuando termine con sus compromisos con Warner y su Escuadrón Suicida, y que como Chris Hensworth ha renovado recientemente su contrato con Marvel es posible que aparezca en esta o en la cuarta entrega de su propia saga. También sabemos que el Doctor Extraño contara con una secuela en la que podremos conocer a las versiones del MCU del Hermano Vudú y Clea (que sea Eva Green por favor) y que en principio contaría con Mordo como villano ( y con suerte sacaran el autentico Ojo de Agamotto) y mucho me sorprendería que el Hombre Hormiga y la Avispa no cerrasen su trilogía (con algo de suerte con algo mas de relevancia para Janet), mas ahora con el empujón mediático que ha recibido Scott Lang por su importante papel en Avengers: Endgame.

¡Se ha hecho justicia!

Dejando eso a un lado, el proyecto que parece mas avanzado es el de la película de la Viuda Negra (que ya era hora, solo les ha costado una década), película en la que Scarlet Johanson repetirá su papel de Natasha Romanoff. Y aunque no esta claro si se tratara de en que punto de su vida se ambientara todo indica que se tratara de una precuela (a no ser que nos den la sorpresa). En principio la película estará guionizada por Jac Schaeffer y Ned Benson y dirigida por Cate Shortland. Y aunque hay algunas noticias jugosas sobre el casting no hay nada confirmado sobre que papeles interpretara cada uno, pero no es difícil especular. Por un lado tenemos a David Harbour, quien con su presencia física a mi al menos me ha hecho pensar enseguida en Iván Petrovich. Del actor británico O. T. Fagbenle se rumorea que dará vida al Supervisor. Y la película también contara al parecer con la presencia de Rachel Weisz y Florence Pugh, y teniendo en cuenta el físico y la edad de ambas no es difícil imaginar que Weisz interprete a alguna versión de la Headmistress de la Red Room y que Pugh acabe siendo una versión de RecRecluse o de Yelena Belova. Y aunque no se ha dicho ni rumoreado nada al respecto seria una pena que la película no incluyese al menos un cameo de Sebastian Stan como Winter Soldier y exploren esa relación entre el y la Viuda de la que algo se insinuó en las películas sin que se llegase a nada.

Ya les ha costado

 

La otra película que suena mucho y de la que hasta ahora sabemos un poco mas es la de los Eternos. Un proyecto que siento decir que en principio no me interesa demasiado. Y es que esos eternos secundarios (si el mas juego de palabras es completamente intencionado) con los que nadie parece saber que hacer (ni siquiera Jack Kirby) no puede decirse que me apasionen, pero quizás la película cambie eso. De momento sabemos que la película estará escrita por los primos Matthew y Ryan Firpo y dirigida por Chloé Zhao y que Marvel quiere que esta película sea el vehículo para presentar al primer superhéroe abiertamente homosexual del MCU. Del casting sabemos que Angelina Jolie sera Sersi (otro de esos castings casi perfectos) que Kumail Nanjiani estaba negociando salir en la película y se rumoreaba que para interpretar a Makkari, que el actor coreano Ma Dong-seok también estaba en negociaciones para dar vida a un personaje desconocido y la noticia mas reciente es que Richard Madden también estaba en negociaciones con Marvel y que le querían para dar vida a Ikaris. A parte de todo esto, que no es mucho también han estado circulando rumores de que la película incluiría a Hércules como uno de los eternos (presumiblemente para ser el superhéroe gay) pero dadas las características de los Eternos no dejo de preguntarme si no sera Gilgamesh quien aparezca en la película y quienes escucharon esos rumores solo oyeron “personaje mitológico clásico” y sacaron sus propias conclusiones. Pero tal y como ha estado funcionando el MCU hasta ahora les veo capaces de conseguir que me haga fan de los Eternos, el tiempo dirá.

Con suerte esta película sera 100% Kirby

Y luego esta mi noticia/rumor favorita, uno de esos deseos que ansiaba con todas mis fuerzas que se acabase cumpliendo algún día pero que no me atrevía a creer que se acabase haciendo realidad. La película de Shang-Chi Master of Kung-Fu. En todos estos años muchos han sido quienes han criticado la falta de representación de personajes asiáticos en el MCU (porque la parte televisiva no les debe importar) y en Marvel se ve que han decidido saltar a por el que debe ser sin duda su “superhéroe” (mas bien superagente secreto) asiático mas clásico. De momento lo único que sabemos es que David Callaham va a escribir la película y que la dirigirá Destin Daniel Cretton (director nacido en Hawai y de ascendencia japonesa, en ciertos circulos lamentables le van a poner a parir por no ser chino) Eso es todo lo que sabemos hasta ahora, no hay ni tan siquiera rumores sobre casting, o que personajes aparecerán en la película. Pero yo solo espero que sean lo mas fieles posibles al cómic, que esta película sea la mezcla perfecta de lo mas enajenado de las películas de James Bond y las películas de Bruce Lee (para mi lo perfecto seria combinar Moonraker con Operación Dragón) y que no dejen que las criticas a los estereotipos de “la amenaza amarilla” les impida utilizar a Fu-Manchu como villano (aunque probablemente le cambien el nombre) Pero sea como sea, voy a estar esperando el estreno de esta película con unas ganas enormes.

Aun me cuesta creerlo, snifs

Pero especulaciones a un lado no creo que tengamos que esperar demasiado para saber que esperar de esa Fase 4 de la que yo al menos espero que aprovechen el simbolismo para darnos de una vez una versión digna del primer supergrupo de Marvel y a ese villano que sabemos que bien llevado puede hacerle una sombra tan gigantesca a Thanos que nos olvidemos de que incluso existió. Así que toca esperar a que Kevin Feige y compañía, ya sea en la Comicon de San Diego o en esa convención propia que Disney esta preparando, revienten Internet con sus anuncios para saber que podemos esperar de los siguientes años del MCU. Aunque visto lo visto hasta ahora, yo al menos tengo unas esperanzas muy grandes en ese futuro.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues la verdad es que todo tiene muy buena pinta, excepto lo de los Eternos, pero ahí hay que darle un voto de confianza a Feige, que ya ha demostrado sobradamente que sabe lo que hace incluso cuando toma decisiones aparentemente desconcertantes.

Como desconcertante es hacer una precuela de un personaje nada más matarlo (y más con el mal precendente reciente de Han Solo en la misma Disney), pero no me cabe duda que en este caso la actriz, el personaje y la marca de Marvel llevarán a la gente al cine.

Creo que también puede darse por segura la secuela de Black Panther, y por casi segura la de la Capitana Marvel.

De todo lo previsto de lo que más ganas tengo es de la secuela de Dr. Extraño, de Shang-Chi (Daniel Wu está libre ahora que han cancelado Into the Badlands, ahí lo dejo), y sobre todo Wandavision (a pesar del horrible título, que más parece el nombre de un canal de TV chino).

M'Rabo Mhulargo
M'Rabo Mhulargo
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Tristemente creo que Daniel Wu será visto como demasiado mayor, pero sería un sheng kuei/ gato cojonudo

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo no creo que la peli de la Viuda sea una precuela, y si lo es me parecería un error. Endgame abre la puerta a que siga viva, y de cara a darle una «pervivencia» al MCU es mejor que siga viva durante el siguiente ciclo.

Meisenhauser
Meisenhauser
4 años han pasado desde que se escribió esto

Voy a confesar que lo único que me ha llamado la atención (aparte de lo de hacer otra trilogía de SW tan pronto, solo 3 años después de «Rise of the Skywalker»)… es eso de «Cruella» XD. ¿Un intento de subirse al carro de «Maléfica», supongo?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

No tengas ni la menor duda xD

cavc94
cavc94
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mí no me interesa mucho lo que traiga Marvel. Endgame cerró un ciclo y de momento no tengo ganas de que empiece otro. Y menos si van a continuar con series (porque yo no soy mucho de ver series).

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

Los Eternos de Kirby no me los leí, pero recién me conseguí la versión de Neil Gaiman. Qué les parece ese arco? (Recién leí el primer número , así que no estoy muy claro sobre mi visión de ellos).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

A mi es que todo lo relacionado con los Eternos me produce un sopor tremendo, así que no soy el más indicado para hacerte una reseña imparcial.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y espero con ansias, que en la escena post créditos de Spidey, hagan un guiñó a F4, para la Fase4.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Alguno ya creyó que salía el Baxter en el trailer de Far from Home, pero era la torre Stark.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

Jajaja!

Yo ni terminé de ver el trailer (Vi como 10 segundos), para saber lo menos posible a la hora de ver la peli.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Haces bien, hoy en día te cuentan la peli como nada.

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Tienen a algún chino famoso para la del Kung-fu que no sea el de Star trek? Si lo más parecido debe de ser un Keanu Reeves con faja y dopado de votox digital.
Es el único proyecto que me interesa conocer porque en teoría no implica el acercamiento superheroico con inyección cómica del resto de personajes. Aunque podrían aprovechar para introducir figuras raras como Desesperación o el Hombre cosa.

Ismamelón Sobrino

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que van a coger a un actor que sea más o menos famoso en China pero no en el resto del mundo, de cara a vender la película allí sin necesidad de que se les suba a las barbas a Marvel a la hora de pedir subidas de sueldo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

James Hong sigue vivo!!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Que cojones, Hiroyuki Tagawa también!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo quiero que empiece viejísimo y rejuvenezca en plan Drácula, que queda tela cinematográfico. A ver si me entiendes, quiero un Fu Manchú pulp a tope pero sin el rollo peligro amarillo.

Que hostias, NO QUIERO A FU MANCHU!! QUIERO A TREVOR!!!!