Avengers: Endgame – El espectacular y emocionante fin de una era 2º Parte

La tragedia de la derrota, la amargura de la impotencia y la esperanza en la forma de un héroe con el que pocos contaban. De Vengadores: Endgame se podrán decir muchas cosas pero no que deje alguna emoción sin tocar. Y si el articulo anterior se había quedado en un momento de optimismo con los héroes haciendo grandes progresos en su misión ahora toca hacer frente a uno de los mayores mazazos de la película, uno que aun duele después de tantos días y eso que no fue lo peor… Pero de eso mas tras el salto, y como ayer, con SPOILERS por todas partes.

Ha sido una despedida triste pero espectacular

Tras esos merecidos momentos de relajación y de humor toca regresar al drama de una forma inesperada con uno de los momentos que realmente me ha sentado mal de la película, la muerte de la Viuda Negra. Puedo intentar entender el razonamiento detrás de la decisión de que sea ella la que se sacrifique para obtener la gema del alma, pero sigue siendo algo que no me gusta nada. Y no solo por el hecho de que en estas dos ultimas películas hayan matado a dos de sus principales protagonistas femeninas de la misma forma, sino porque con el crecimiento que había experimentado el personaje ahora se encontraba en un momento bastante interesante. Pero al menos nos queda el consuelo de que con su precuela en marcha no sera la ultima vez que veamos en acción a Natasha Romanoff (y sigo sin creerme del todo que no acabe volviendo de verdad)

Nos queda el consuelo de que esta en marcha (¡por fin!) su película propia

Y tras un nuevo, y muy corto, momento de relajación, toca pisar el acelerador y no soltarlo hasta el final. Las gemas son reunidas, Tony Stark fabrica en su laboratorio un nuevo Guantelete que las contenga (aunque nunca entenderé la obsesión del MCU con que debe ser un guante o que funcione solo cuando se chasquean los dedos) Hulk lo utiliza por ser el único con posibilidades de sobrevivir a su uso y tras unos momentos de incertidumbre los Vengadores comprueban que todo parece haber salido bien. Y por supuesto ese es justo el momento en el que Thanos decide desatar toda la potencia de fuego de su nave sobre la base de los Vengadores.

Thanos tuvo un sentido de la oportunidad perfecto

A partir de aquí lo que nos espera es una media hora de acción pura y dura (lo he comprobado y me ha sorprendido, creía que este acto había durado mas) repleta de momentos épicos, tremendamente esperados y otros que, como diría Thanos, parecían inevitables. Un acto que comienza, como no podía ser de otra forma con los tres principales Vengadores enfrentados a un Thanos que incluso sin las gemas parece invencible (y armado con una espada doble que al parecer esta inspirada en las hélices del infame Thanoscoptero, o eso dice Starlin que le contaron los guionistas de la película) y que en el momento en el que todo parece perdido y el Titan esta a punto de ejecutar a Thor sucede algo que no por esperado fue menos emocionante…

¡El Thanoscoptero!

¡EL CAPITÁN AMÉRICA ES DIGNO DE EMPUÑAR MJOLNIR! Y como no podía ser de otra forma no lo utiliza simplemente como un mazo, ya que como bien dice la inscripción puesta en el por Odin, aquel que sea digno poseerá el poder de Thor. Y aunque suene infantil por mi parte, no negare que me emocione como un niño al ver por fin ese momento tan largamente esperado, con el Capitán América desencadenando todo el poder del dios del trueno sobre Thanos.

¡THOR LO SABIA Y TODOS NOSOTROS TAMBIÉN!

Aunque ni eso parece suficiente para un Thanos que parece dopadisimo y buen aprueba de ello es como hace añicos el escudo del Capitán América con su “espadacoptero”. Y aunque eso ya lo hacia en el cómic del Guantelete del Infinito, entre eso y Hulk sosteniendo el peso de la base sobre sus hombros no puedo evitar pensar que son guiños hacia esas Secret Wars que los hermanos Russo se mueren por hacer y que espero que les dejen algún día no muy lejano.

Unas Secret Wars en manos de los Russo seria de las pocas cosas capaces de superar esta saga

Pero con todo en su contra, herido y casi desarmado, podemos asistir de nuevo a otra prueba del coraje del Capitán América, quien se ajusta la correa de su maltrecho escudo y se dispone a hacer frente el solo al inmenso ejercito de Thanos aun sabiendo que lo tiene todo perdido… Al menos hasta que la familiar voz del Halcón suena en su radio y homenajeando su primer encuentro en Civil War le indica que preste atención a su izquierda… Sabíamos desde Infinity War que los héroes “muertos” iban a volver, habíamos visto la confirmación de que el segundo Guantelete había desecho las acciones de Thanos, pero pese a todo ello que emocionante resulto ver como se abrían un portal tras otro, generados por el Doctor Extraño y sus aliados, y por ellos llegaban al campo de batalla no solo los héroes desaparecidos sino incontables nuevos aliados.

«On your left» es otra de esas frases que el MCU ha convertido en casi iconicas

Y es que hasta ahora yo creía que pocos batallas desesperadas contra un enemigo imbatible (lo se, es una categoría muy especifica) podrían resultarme mas épicas que la carga de Aragorn y sus aliados contra las puertas de Mordor. Pero solo me ha hecho falta ver al Capitán América decir dos esperadisimas palabras al frente de un ejercito formado por Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Asgardianos, Wakandianos, Maestros de las Artes Místicas, Ravagers e invitados sorpresa como el pato Howard (en serio, estuvo allí) para superar con creces ese momento y convertirse en mi nuevo favorito. Y es que ya era hora de escuchar de una vez el famoso grito de batalla de Avengers Assemble! y que se guardaron para el momento perfecto.

¡¡AVENGERS ASSEMBLE!!

Y aunque que esta batalla por si sola ya daría para su propio articulo, ya habrá tiempo en los comentarios para comentar todo lo que me haya dejado fuera si no quiero que esto acabe ocupando varias miles de palabras. Baste decir que fue emocionante y entrañable el poder ver momentos como escuchar a Pantera Negra llamar a Clint por su nombre después de decirle en Civil War que no le importaba, que la Bruja Escarlata es sin duda uno de los miembros mas poderosos del grupo (pese a que en las películas sus poderes parecen simple telekinesis) que el esquema de colores inverso que le han dado a Carol Danvers le sienta de miedo, básicamente por ser el esquema clásico de Gil Kane para Mar-Vell (y curiosamente con ese traje y el nuevo corte de pelo se parece a otra Capitana Marvel, Phyla-Vell). Y eso por no hablar de lo tremendamente satisfactorio que fue el poder disfrutar por segunda vez del ver como la Black Order era aniquilada sin contemplaciones, como los secuaces de tercera fila que siempre han sido.

No se que me gusto mas, si Carol con sus colores clásicos o ver a Okoye sacando la basura

Pero como suele suceder en estos casos la victoria no es tan simple como parecía y ese Thanos que es una autentica maquina de matar consigue de nuevo la ventaja y se hace con el nuevo Guantelete, no sin antes tener un pequeño enfrentamiento con la Capitana Marvel que sabe a poco (la verdad es que salio bastante menos de lo que esperaba y se siguió echando de menos en ese momento a Adam Warlock). Y entonces llega el momento de la verdad, ese momento tan esperado como temido en el que podemos confirmar el motivo por el que el Doctor Extraño estuvo dispuesto a sacrificar la gema del tiempo para salvar la vida de Tony Stark, porque aun le quedaba un ultimo acto heroico que realizar. Y así una vez mas, como ya hizo en la primera película de los Vengadores, Tony Stark lo arriesga todo para salvar el día, le arrebata las gemas a Thanos, las integra en su armadura y aun sabiendo que va a sacrificarlo todo chasquea los dedos tras repetir una frase que a estas alturas ya es mítica…

Once años después si, Robert Downey Jr definitivamente ES Iron man

El villano ha sido derrotado, sus fuerzas desintegradas del mismo modo que las victimas de Thanos y los héroes han ganado pagando un precio altísimo. Y no puedo negar que este momento me dolió mucho, no llego a cabrearme como a otros, quizás porque lo veía venir desde hace mucho tiempo, pero duele. Porque Robert Downey Jr/Tony Stark se había convertido en el alma del MCU y no quería que desapareciera, yo era de los que se moría de ganas de un Iron Man 4 (a ser posible con el regreso de Shane Black), de ver unas Stark Wars, el regreso de Justin Hammer… Por no hablar de que si sigue muerto nunca le veremos formar equipo con Reed Richards o enfrentarse al Doctor Muerte, y eso si que duele de verdad. Pero al menos de momento no va a ser así y toca decirle adiós (esperemos que un hasta luego) a un Iron Man tan perfecto que no se si algún día habrá algún otro actor que pueda hacerle justicia.

Siempre puedo volver a ver Iron Man III

Y con esta victoria tan cara lo que toca es comenzar a recogerlo todo y lanzarnos hacia un epilogo lleno de despedidas y hasta luegos y un pequeño y superficial repaso de los pequeños detalles que no me convencieron del todo, de lo que me hubiera gustado poder ver y me quede con las ganas y de esos pequeños indicios de que quizás aun tengamos Vengadores originales para rato a pesar de las apariencias. Pero eso ya sera mañana en la tercera y ultima parte de este articulo que creía que no acabaría nunca.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

37 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Red Son
Red Son
4 años han pasado desde que se escribió esto

Parafraseando a Ned en Homecoming, gracias Marvel por dejarnos ser parte de este asombroso viaje…

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

A pesar de muchas cosas que no me gustaron (o no las entendi, que tambien es eso) hay que reconocer que es un espectaculo y es muy emotiva. Es un punto final para todo. Es una fiesta de colores, y una despedida. Aunque al menos nos quedan las películas anteriores para recordar buenos tiempos. Soy muy critica con el MCU, me parece que fue exagerado muchas de las críticas tremendamente positivas a las últimas películas de marvel, algunas muy mediocres como Pantera Negra (si dices que no te ha gustado una película, eres automáticamente hitler, y eso tampoco es), pero también hay buenos casas que no se pueden negar

Lo que da miedo es lo que venga ahora. No creo que sea lo mismo con los nuevos vengadores (no creo que Brie larson o Chadwick Boseman tengan la carisma suficiente para ser las cabezas principales, cuando Downey Jr y Evans lo dejan muy alto) , pero siempre habrá cosas buenas, aunque la tendencia del ser humano es la comparación, pero habrá y eso es lo importante.

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

A partir de ahora el carisma lo va a tener que poner Cumberbatch.

Supongo que en 4/5 años tendremos otra peli de grupo, llámese Vengadores, o Marvel: Secret Wars, o lo que sea, y pinta que el nuevo triunvirato será Extraño/Pantera/Capitana.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Yo estoy convencido de que tanto RDJr como Evans volverán, más pronto o más tarde. Un Avengers VS X-Men a consecuencia de que Pícara le robe los poderes a la Capitana y la Patrulla X la acoja estaría la mar de interesante…

manolin
manolin
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿ Te gustó ver al Capitán América levantando a Mjolnir? Pues la primera vez que eso sucedió en los comics , fué en un capítulo del Thor de tu querido Tom De Falco

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  manolin

Ojo: Ron Frenz ha reconocido que la idea de que el Capi fuera digno y levantara Mjolnir fue de Bret Breeding, el entintador, y que a DeFalco y a él les pareció fenomenal y tiraron para adelante. Y el propio Breeding se ha quejado de que no le nombraran en la lista de autores de los créditos de Endgame.

Conclusión: ¡si hay una buena idea en un cómic de DeFalco, lo más probable es que sea de otro!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Como cuando copió Rocky por idea de Ron Wilson y le salieron las mejores páginas de toda su puta carrera!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  manolin

Eh, eh, eh! Mucho cuidao que de los dos el que más detesta a DeFalco soy yo, M’Rabo hasta dice que tiene cómics buenos!

Red Son
Red Son
4 años han pasado desde que se escribió esto

¡Aun esperamos la reseña de los 4F de DeFalco! ¡La seguiremos pidiendo hasta que la escribas! Y hablando de cosas por reseñar ¿En qué momento nos escriben sobre la relación de la peli con esa historia de la etapa de Thomas y Buscema con viajes en el tiempo y titulada justamente “Endgame”? Que han recordado a Englehart y se han olvidado del pobre de Roy…

comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Red Son

Pues… Porque no la vemos. Y eso que el propio Thomas no se ha cortado en expresarla, pero los referentes directos de los Russo en la película y el planteamiento del viaje en el tiempo -varios grupos distintos viajando por el tiempo a la vez en un marcado tono comédico- remiten a Englehart más que a una historia concreta de Kang y el Gran Maestro, por mucho que se llame Endgame.
Y que narices, aquí somos muy fans de Englehart y le tenemos un cariño tremendo, para que negarlo.

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ahora que recuerdo, lo que sí me pareció una cita expresa a Englehart es la pelea de los dos Capitanes América, otro momentazo para los aficionados (aunque la gente solo se acuerde del chiste del culo).

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Aqui yo tengo un temor…

Que se estandarice el Universo Marvel, de la misna manera que se estandarizó el Universo de Tolkien con las películas.

Para muchísima gente solo existe la versión de Peter Jackson. Ya no hay mas versiones del Señor de los Anillos, cada vez que sale un artículo en alguna revista sale la foto de Gandalf de Ian mckellen. Ya no hay ilustradores reimaginando lo que se mostraba solo en letras.

Aparte de eso, hubo muchas cosas que tragamos ruedas de molino. La divinizacion del Robert Downey como foco central del universo Marvel me escuece bastante.
Aparte de que la gente ha aceptado todo lo que se muestra en Endgame sin ningún tipo de pensamiento critico: pocos han reparado en que la coherencia temporal se h ido a la mierda:

Han matado al Thanos del pasado.
El Thor del presente le ha robado el martillo al Thor de pasado.
Loki se ha ido por ahí sin que eso afecte a la primera película de los Vengadores.
Mil más.

Para mi que después del trauma de la de Infinity la gente aceptaba lo que fuese para ver un final feliz. La recuperacion del status quo.

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Razón ya tienes, mucha mucha mucha. Pero me temo que elk verbo correcto no es «estandarice» Es «está estandarizado» y esto ocurre desde hace ya mucho tiempo: O al menos, tanto en comics como en series de animación, el modelo que se toma para todos los personajes es el MCU ¿O no tenemos una serie de spiderman con padrino tony Stark? ¿o no son los guardianes de la galaxia en animación unas copias cutres de sus homólogos del cine cuando se podría haber tomado otras fuentes para hacerlos como los guardianes originales en el años 3000? Ya no hay vuelta atrás.

A mi lo de Tolkien si me da mucha pena, sobretodo ahora que viene la serie de amazon para sacar mas cuartos a la gente

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Solo diré que yo no echo de menos a los Guardianes del año 3000, para eso prefiero que hagan pelis de la Legión de Superhéroes.
Y porque comparados con Rocket y Compañía parecen una conferencia sobre numismática.

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

no es cuestión si se echan de menos o no, es cuestión que si es diferente a las películas, no se adaptará ni se utilizará. Los tiempos de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes no volverán

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Si alguien quiere saber que habrían sido Los Vengadores si Marvel no hubiera sido vendida a Disney, por ahi van los tiros.

Red Son
Red Son
4 años han pasado desde que se escribió esto

De alguna forma esta serie fue el precio a pagar por el UCM. Según tengo entendido, una de las razones de su cancelación fue que Disney no quería que esta serie le adelantara al público masivo las tramas que más tarde podrían ocupar en las películas. Eso y que además querían tener control total sobre el merchandising, entre otras cosas… En fin, quien sabe, tal vez el UCM no sería lo mismo si no hubiesen cancelado esta serie… es un poco como con la gema del alma “a soul for a soul”….

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Red Son

Tristemente uno de los objetivos de EMH fue precisamente el de «promocionar» la franquicia Vengadores al gran público y los señores con corbata, de cara a encontrar inversores interesados y demás.
Y lo hicieron tan bien que en cero coma los compró Disney. Sigh.

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Es que con Tolkien lo he vivido, y eso que nunca fue santo de mi devoción. Va a pasar mucho tiempo antes de que alguien pueda ver una versión del Señor de los Anillos que no tenga las caras de los actores y la estética de Jackson. Alguno de los ilustradores antiguos de los libros dicen que ya no son capaces de imaginarse a los personajes sin las caras de los actores.

A mí que la gente vea lo que quiera, pero que no me sequen el manantial de historias y personajes. Que se conozca el material original y este no tenga que convertirse obligatoriamente en el material derivativo.

Que si hacen una serie del Superman Soleado me parece estupendo mientras sea buena. Pero que no transformen todo en Superman Soleado y los niños crean que solo existe Superman Soleado desconociendo y aplanando toda la riqueza y variedad del Universo DC.

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Tienes más razón que un santo: Ojala no fuera asi, ojala intentaran cosas arriesgadas e hicieran versiones distintas en cada medio, tomando todo el material que disponen y no lo derribaran, ojala no estuviera todo super estandarizado. Creo que en eso, DC no cometerá ese error, ya veremos, lo dudo porque creo que la empresa piensa de otra manera, pero nunc ase sabe

No debería de sorprendernos: Hasta disney despreció aquello que los hacia especiales, la animación 2d, y si se usa es para un recurso nostálgico como en la segunda de mary poppins

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

DC ha cometido ese mismo error sistemáticamente desde el Superman de Fleischer, no te engañes. Llegamos hasta a tener una época con un Batman que iba completamente de negro a imitación del de Burton y Schumacher, sólo le faltó el traje de goma -y ojo que los brillitos se los pusieron-.

iluvendure
iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Puede, pero al menos han sabido retomar lo que fue. Siempre vuelven al origen

Veamos con la serie de Howard el pato, allí supongo que Marvel arriesgará. Allí hay cosas para cambiar o para utilizar de los comics

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Quien no conoce y respeta su pasado no merece tener futuro.

A la DC le está bien merecido.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Más que del pasado, son el Thanos, Loki y demás de universos paralelos. Y el martillo lo devuelve el Capi.

Lo que me lleva a lo que más me chirría: tenemos suelta a una Gamora de otra dimensión que ya veremos si no nos intentan vender en Gog3 como la «original» y Steve Rogers se ha ido con una Peggy de otra dimensión, no la suya.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Ya, cada vez que matan a un personaje y lo sustituyen por su yo temporal, su clon o lo que sea me saca de quicio. Acordaos de que Tony Stark en realidad era un villano que murió en Encrucijada y luego fue sustituido por su yo adolescente que a su vez murió en Onslaught y fue fusionado con la versión de Heroes Reborn que supuestamente sí, era el de verdad.

Tony Stark murió hace veinticinco años haciendo un Parallax, ¿por que debería importarme que se muera la versión de Tony Stark de RDJr?

Pues me importa, el cabrón lo consiguió.

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

No sólo eso, después de Dark Reign, Tony Stark era una «copia de seguridad» del Tony original, pues había perdido la memoria, siendo que no era capaz de recordar nada de la Civil War. Y por seguir rizando el rizo, Bendis ya nos contó hace nada que durante el coma, Stark se rehizo completamente a nivel genético. Vamos, que lo de Tony con los retconeos corporales es igual que Danvers con las amnesias.

carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Eso lo esta continuando Slott, que al fin y al cabo Tony se considera a si mismo una IA en un cuerpo orgánico. Por eso esta obsesionado por descubrir si realmente existe alguna diferencia entre una IA avanzada como Jocasta y Janet , la humana de la que provienen sus patrones.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Partiendo de que ya hay gente que duda que una persona sea el mismo si pierde todos sus recuerdos, si se transforma en una IA y es refusionado con un yo paralelo y su gemelo malvado no veas!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

¿Que coherencia temporal ni que niño muerto? ¡Crean universos paralelos, es como si yo me voy al pasado y mato a Hitler, en nuestro presente seguirá habiendo Segunda Guerra Mundial, pero en esa línea temporal en la que la he liado Stalin invade Europa!

Y sí, es el argumento de Red Alert. Hay que acordarse de los clásicos de vez en cuando, copón.

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Parafraseando a Kang. «El tiempo es nuestro campo, no nuestra arma»

Por decirlo de otra manera… viajar por el tiempo para resolver las situaciones es un recurso fácil y simplón. Es resolver tus mierdas pasandoselas a otros.

Las historias buenas de viajes por el tiempo son aquellas que dejan una historia cerrada y coherente. Son aquellas en donde se acaba viendo que tu creías cambiar algo, pero que en el fondo los cambios ya estaban en la corriente temporal. A «El señor de las montañas» de thorgal me remito.

El heroe marveliano es prisionero del tiempo, eso es lo que lo convierte en especial. Esas historias en las que disponen de poderes cuasinfinitos y que podrían ir de allí para allá arreglando lo que les parece desvaloran su sacrificio.
Dias del Futuro Presente es tremendamente impactante, porque los verdaderos heroes de la Historia, que son la Patrulla-X del futuro, se sacrifican mandando un mensaje al pasado; no para resolver su presente, si no para permitir que otros puedan salvarse de ese futuro espantoso.
Ellos están jorobados sí o sí. Lo que demuestra que los que versionaron la historia con la película no entendieron nada de la historia.
Y sí Alan Davies se acordó de la gente de Dias del Futuro Pasado pero no cambió todos los años que tragaron, ni todo lo mal que lo pasaron, ni se resucitó a nadie.

Amen de que ¡Vaya Gemas del Infinito menos del Infinito! Que parece que hay que hay que registrarlas en los 15 días siguientes de la compra; que si no, no se les aplica la garantía por defecto de fabrica. Pero claro, hay que limitar esa lampara de Aladino sin limite de deseos.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Me gusta la idea de un guantelete del infinito shareware!

(chiste viejuno, sigh)

cavc94
cavc94
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Soy el único que tuvo la molesta sensación de que, líos temporales aparte, los Vengadores obtuvieron las gemas con mucha facilidad?
¿O que se sintió decepcionado con ese Avengers! Assemble? (Steve, tenías que gritarlo, que ese susurro nadie lo escuchó)

Por lo menos para mí la película fue decepcionante pese a tener muchos aciertos. Tampoco es que me sorprendiese, sabía que no era posible estar a la altura de una década de subir las expectativas y una antecesora que les salió redonda.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  cavc94

A mi lo que me sorprende es que la mayoría de la gente está encantada de forma furibunda, normalmente en estos «finales» suele haber una división de opiniones clara o, directamente, una hecatombe como la de Juego de Tronos.

Y sí, a mi me habría gustado más un AVENGERS ASSEMBLE a voz en grito con los Vengadores cargando hacia la cámara y contraplano de Thanos furioso mientras Bocasucia se acojona al fondo.

Quién sabe, igual hay alguna escena eliminada…

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Alguien ha dicho Tom Defalco? 🙂

A mi la película me ha encantado tanto en trama como en personajes. Era la que más esperaba porque sabía que no seguirían El Guantelete del Infinito.

Ha sido emocionante, me ha gustado mucho. El momento martillo me dieron ganas de levantarme y decir «¡Siiiiiií!, por fin. »

He de decir que el destino final de cierto personaje me esperaba un giro de guión o una inteligencia artificial para mantenerlo con vida.

Vengadores es digna.

Me emocionó más el cameo de Jim Starlin que el de Stan Lee. Preferí el anterior de Capitana Marvel, la verdad. Era más metareferencial.

Hablando de Brie Larson, me hubiera gustado verla más en pantalla, pero había excusa argumental.

Después de todo esto DC tiene muy dificl superar a Marvel en el cine. Pensé que solo Crisis en Tierras Infinitas podría superarlos. Pero para eso tenemos las series de TV y su futuro crossover.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Por lo general, a la gente le suele gustar mucho los episodios cierres de saga al poco de estrenarse. No es hasta años o meses después que se empieza a revisar y cuestionar ese furor inicial; en buena parte porque, por lo general, no suelen aguantar varios revisionados. Ahí están los dos retornos (del Jedi y del Rey) y la tercera de Piratas del Caribe para atestiguarlo.

Si eso, lo que más me sorprendió fue lo redonda que les salió la jugada con Infinity War (que es realmente la que la peña va a recordar mejor en unos años). Ah, y que la gente se haya tragado tan bien lo de resucitar a los muertos también me sorprendió. Aunque claro, si se hace tanto en los cómics, será por algo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Han tenido la inteligencia de no decir que se podía deshacer lo del guantelete de forma explícita hasta la segunda parte, y como toda la película gira en torno a usarlo para resucitarlos, nadie se queja de la resurrección en masa.
Me parece bien.

Eso sí, tienes razón en que la que va a ser mejor recordada es Infinity War, de hecho yo ya lo considero así.

cavc94
cavc94
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

En los cómics lo que han logrado es que ya no nos creamos ninguna muerte. ¡Hasta los personajes se burlan de la futilidad de la muerte!
Un par de resurrecciones pueden funcionar si están bien planteadas, y si no se abusa del recurso.
Bueno, aquí no fueron un par sino medio Universo pero tienen un deus ex machina funcional para justificarse (y para ahorrarse tentaciones lo sacaron de juego… más o menos).