Archivos Overwatch: Tormenta Inminente – Una chapuza de las que hacen historia

Como todo el mundo debe saber ya, para mi no existe ahora mismo otro videojuego que el Overwatch. Es un vicio del que no soy capaz de desprenderme y que me tiene enganchado casi como una droga. Por eso cuando se anuncio el evento de este año de los Archivos lo esperaba ilusionado, no solo por poder volver a jugar a las misiones de los años anteriores sino por lo que vendría nuevo este año, una misión que sobre el papel prometía bastante. Pero la realidad se encargo de hacer añicos esas ilusiones con una misión decepcionante a la que ya le podrían haber dedicado el mismo tiempo al guion y a la mecánica que el que le han dedicado a construir el mapa.

Con lo que podria haber dado de si esto…

El equipo Overwatch se encuentra en la ciudad de la Habana con la misión de atrapar a Maximilien, el contable onmic de Talon. Una misión muy delicada que podría darles la información que necesitan para desmantelar a la organización criminal y para la cual Tracer ha reunido a un pequeño equipo formado por ella misma, Mercy, Winston y Genji. Pero Talon no deja nada al azar y un miembro clave como Maximilien cuenta con una escolta a prueba de casi todo…

Tantas promesas y tan poca satisfacción…

La premisa era divertida y la idea de participar en una persecución por las calles de una ciudad era novedosa. Por desgracia nada de eso se traslado a la misión en si, quedándose la idea de la persecución en la intro cinemática de la misión y limitándose esta a ser simplemente otra misión de escoltar la carga hasta su destino. Algo que tiene mas delito ya que aunque misiones anteriores de los archivos como Rebelión también consistían en parte en una misión de escolta de la carga, Tormenta Inminente carece de los añadidos que tenia aquella primera misión, que combinaba varios modos de juego y la convertía en algo mas emocionante.

Esto si que fue un evento divertido

Y esta falta absoluta de novedades en la mecánica del juego se complementa con la ausencia de novedades también en el terreno de los enemigos. Y es que mientras en Rebelión y Ajuste de Cuentas se habían introducido numerosos enemigos con distintas características que hacían de esas misiones algo refrescante, aquí nos encontramos también con que las novedades en este terreno han brillado por su ausencia. Lo que nos ha tocado aquí es sufrir el reciclaje de todos los adversarios de la misión del año pasado, Ajuste de Cuentas, que vuelven a aparecer sin haber sufrido el mas mínimo cambio. Una falta de novedades que consigue restarle interés y emoción al nuevo evento al tratarse de enemigos que no sorprenden y a los que resulta fácil derrotar con la practica del año pasado.

Se han vuelto locos con la originalidad de los enemigos…

Si le sumamos a todo esto que el mapa (muy bonito eso si) se hace corto y la misión se acaba en un suspiro, hacen que el evento de este año haya sido tremendamente decepcionante, mas teniendo en cuenta todo el tiempo del que han dispuesto para preparar algo con un poco mas de sustancia. Yo espero que esto haya sido porque Blizzard haya estado dedicando sus recursos a otra cosa como introducir nuevos modos de juego, personajes o algo así, porque si no es eso, sino simple desidia seria tremendamente triste.

Muy bonito todo pero con poca sustancia

Aunque claro, que esto haya sido una decepción no significa que vaya a dejar el juego (tendrán que arrebatármelo de mis manos muertas o cerrar los servidores) , que el jugar mi par de partidas diarias al Héroes Misteriosos contra gente anónima de todo el mundo sigue resultándome divertidisimo, excepto cuando en mi equipo me toca una Mei que no sabe cuando debe crear un muro o que nos bloquea a propósito “por las risas”…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios