¿Shang-Chi y Namor el futuro del MCU?

Hoy toca una de buenas noticias y rumores, un articulo de esos llenos de especulación, teorías locas y deseos (que probablemente sean aplastados pro la realidad) que me permiten escribir sin documentarme apenas (y seguro que algunos dirían que nunca lo hago) Pero es que la semana esta viniendo cargada de contenido para el futuro del MCU, porque no solo parece confirmado que el día 20 de este mes (el miércoles que viene) ya sera oficial del todo la compra de la Fox por parte de Disney con todo lo que ello supone, sino que Disney también ha contratado a un director para la película de Shang-Chi y Scott Derrickson, el director de Doctor Extraño, ha insinuado en su twitter (y borrado casi inmediatamente) que es posible que dentro de poco las filas de los Defensores del MCU (los de verdad, no los de Netflix) aumenten un poco mas…

Al parecer el futuro es de los descamisados

Por un lado tenemos una “noticia”, que hasta que no vea confirmada en la web de Marvel no me creeré del todo pero que parece tener cierta legitimidad, la de que Disney ha contratado al director Destin Daniel Cretton para dirigir la película de Shang-Chi. Aunque debo reconocer que este fichaje me inquieta un poco ya que Cretton no parece tener experiencia en el cine de artes marciales (Yo esperaba a alguien como Gareth Evans, pero como no es asiático…) y para un personaje como Shang-Chi eso debería ser primordial, pero vamos que la mayoría, por no decir todos, los directores del MCU carecían de experiencia dirigiendo superhéroes y los resultados en la mayoría de los casos han sido muy buenos. Así que mientras Cretton se rodee de buenos coreografos, a ser posibles venidos del cine de artes marciales chino y se deje asesorar bien por ellos, todo debería ir bien en ese apartado.

Y tener enchufe tampoco es malo para que te contraten

Pero pequeñas dudas a un lado, tengo que reconocer que ver que este proyecto parce seguir adelante y que no era simplemente uno mas de esos rumores que circulan por ahí me tiene emocionadisimo. Cuando era crio me leí y releí no se cuantas veces los pocos cómics que tenia del personaje de las ediciones de Surco y que dibujaba Mike Zeck y cuando unos años después descubrí la etapa de Moench y Gulacy ya me volví loco del todo. Así que la idea de poder ver en pantalla grande a un personaje que me gusta tanto me tiene ahora mismo ilusionadisimo pero también aterrado, por miedo a que no le hagan justicia. Y eso que en principio debería ser sencillo de adaptar, simplemente deberían combinar Operación Dragón con los aspectos mas locos del James Bond clásico (estaciones espaciales, rayos de la muerte, montañas huecas convertidas en guaridas del villano) y listos. Aunque me pregunto si mantendrán los lazos del personaje con el MI5 británico o si para su salto a la gran pantalla le pondrán a trabajar para S.H.I.E.L.D., que aunque prefiero que sean lo mas fieles al cómic, Nick Furia no seria un mal reemplazo para Sir Dennis Nayland Smith. Eso y ver que harán con Fu-Manchu para que no les tachen de racistas (que lo harán igualmente)

Básicamente esto es lo que espero de la película de Shang-Chi

Y de noticias que hay que coger con pinzas pasamos directamente a rumores y teorías. Este en concreto partió nada mas y nada menos que de Scott Derrickson, quien publico el siguiente contenido en twitter y lo borro casi inmediatamente (pero no antes de que muchas personas hiciesen capturas de pantalla del mismo) En la imagen podemos ver al Doctor Extraño ahogándose bajo el agua y una mano al fondo que parece tratar de ayudarle, una ilustración que pertenece a la portada del primer numero de la miniserie Fear Itself: The Deep, ilustración que si vemos completa podemos comprobar que esa mano pertenece a Namor el Submariner. Pero también resulta interesante el texto que acompaña a esa imagen “Are you Experienced?”, una frase que muchos apuntan que podría referirse a la canción de Jimmy Hendrix que se titula precisamente así y que en una de sus estrofas dice:

“We’ll hold hands, and then we’ll watch the sunrise
From the bottom of the sea”

¡Esto tiene que significar algo!

Dejando a un lado que no me imagino al Doctor Extraño y a Namor admirando el amanecer agarrados de la mano, y mucho menos desde debajo del mar, las referencias tanto a Namor como a las profundidades marinas son un tanto sospechosas, sobre todo sI tenemos en cuenta también como en la actualidad Marvel esta limpiando la imagen de Namor en los cómics para volver a convertirlo en un heroe o la reciente publicacion de una miniserie de los Defensores. Y claro, luego tenemos este otro mensaje de Twitter de Derrickson:

El que no se haya leído esta etapa que corra a hacerlo

La imagen pertenece a la etapa de Steve Englehart y Frank Brunner, y esa viñeta en concreto pertenece al segundo numero de “Doctor Strange Master of the Mystic Arts”, a lo que se suele conocer como la saga de Daga de Plata, una historia en la que la forma astral de extraño se refugia en el interior del Orbe de Agammotto y se encuentra allí un mundo surrealista poblado por dobles de sus aliados y enemigos (y es una etapa cojonuda que todo el mundo debería leer) Pero para lo que nos atañe aquí lo realmente importante de esa imagen es quienes rodean a Extraño, ya que entre otros podemos ver de nuevo a Namor y también a Hulk, a Valquiria y a Estela Plateada… ¿Esta Scott Derrickson jugando con sus seguidores tras la que lio con su anterior mensaje ahora borrado o es que el futuro del MCU va a incluir a los Defensores clásicos?

Y si se vuelven locos del todo que traten de adaptar esto

Porque hay que recordar que cuando sea oficial la compra de Fox por parte de Disney en unos pocos días (si se cumplen los pronósticos) estos tendrán a Estela Plateada, y Disney lleva tiempo queriendo recuperar los derechos de Namor, un personaje del que quizás de momento no quieran hacer película propia para evitar las comparaciones con Aquaman pero que podría funcionar muy bien como miembro del no-grupo mas famoso de Marvel. Crucemos los dedos (o mejor hagamos los cuernos a lo Dikto) para que todo esto se haga una realidad. Bueno, que se haga una realidad y que hagan algo mas que inspirarse en los clásicos, que dado la tendencia del MCU a incluir grandes dosis de humor en sus películas, yo espero (necesito mas bien) que podamos ver en la pantalla grande a Bruce Banner llamando sirenito a Namor… snifs.

El mundo necesita mas de Giffen, DeMatteis y maguire

Pero ahora como siempre no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar a ver cuanto de todo esto se confirma, y sobre todo esperar a que si esto es una realidad y no simples rumores y conjeturas se estrenen las respectivas películas, que de ver esto en cines no sera hasta dentro de un par de años siendo muy optimistas. Pero para matar el gusanillo hasta entonces nada mejor que leerse cosas como el Shang-Chi de Moench y Gulacy, el Doctor Extraño de Englehart, Brunner y Colan y los Defensores de Giffen, DeMatteis y Maguire, que tanto si algo de estos se hace realidad como si no, son unos grandísimos cómics que todo el mundo debería leer.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Drfabius
Drfabius
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que o bien Fu-Manchu tendra el seudonimo de Mandarín (y que sea el real como se dijo en el cortometraje All Hail King) o el Mandarín «real» del MCU sera el padre de Shang-Chi, que ya va siendo hora de presentarlo como dios manda.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Trevor, Trevor, Trevor! Lo que sea, pero que vuelva Trevor!

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

Como no van a poner a Namor ahora que ha sido un éxito Aquaman, y ya estarán allí en MCU mordiéndose los nudillos pensando que se les han adelantado y ahora estarán las comparaciones odiosas. si bien, a mi me habría gustado ver un Namor en la época de la agente Carter y Capitán américa, luchando contra los nazis, pero bueno, también me gustaría que adaptaran a los cuatro fantásticos viviendo en los locos años 60 a lo Austin powers y teniendo a al señor hombre topo y a los skrulls como villanos, pero eso no va a pasar porque los skrulls son unos pobrecitos desamparados que hay que cuidar (por no decir que los increíbles ya les robo esa idea)

Me pregunto si sera demasiado políticamente incorrecto que Namor lleve traje de baño en estos tiempos y le pongan tapado hasta arriba. Si nos quejamos de la sexualizacion femenina, en parte tampoco deberíamos apoyar la sexualizacion masculina

Ciertamente, el mundo necesita más de Giffen, nunca tendremos demasiado de él. aunque él no sabe escribir a Gamora. Pero se lo perdono porque amo su Drax y aunque suene horrible, ame su Thanos. Ya me gustaría que volviera a tocar a Mr. Miracle y su señora (o es Big Barda y esposo? ahora que somos políticamente correctos)

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Ni caso, los Increíbles solo son los 4 Fantásticos para la gente que no ha leído los 4 Fantásticos!

Ahora bien, a mi me da que Namor lo tenía la Universal o una de esas, no estoy del todo seguro.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

pues yo creía que pertenecía a fox, bueno en parte da igual mientras podamos verle bien adaptado a la pantalla grande (no como lo skrulls) En cuanto a Shang-Chi, no estoy muy segura que harán, no me gusto que hicieron con Iron Fist y Shang-Chi me parece mucho mas difícil de adaptar

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Hay un culebrón montado y gente de Marvel diciendo que los tienen y otros diciendo que no los tienen, pero la última vez que habló Feige sobre el tema dijo que estaban en un limbo legal y que de momento no lo sabían en firme.

Vamos, que como no saben de quien son y de momento no les importaban, pues como que no lo han movido mucho. Pero claro, con Aquaman petándolo tampoco deberían estar muy tranquilos, que ya vimos que en cuanto Wonder Woman lo petó corrieron a hacer por fin a la Capitana.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

«cuando Wonder Woman lo petó corrieron a hacer por fin a la Capitana» y mira lo que les salio.

Que envidiosillos estos de marvel, en cuanto alguien hace las cosas bien en dc, ya van corriendo a demostrar «nosotros lo hacemos siempre mejor, que es eso de animar a la competencia» Haber que tal Shazam, si me quita el mal sabor de boca que tengo

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Hay que tener en cuenta que en Hollywood siempre han sido muy de culo veo culo quiero, que así es como a finales de los 80 salieron del tirón dos Wyatt Earp, dos Robin Hoods y ahora dos capitanes marvel.

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pues ya tenemos muchas de batman y todavía ni una del caballero luna, ya me están haciendo el caballero luna

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Pero que no esté tan sonado como el de Bendis/Ellis y demás, que ya cansa!

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A ver, que a Loeb le echamos a los perros porque hemos visto los desbarajustes que ha hecho como guionista y extrapolamos, pero a la hora de la verdad no sé hasta que punto lo de Marvel TV es culpa de Loeb y hasta que punto es de Perlmutter y demás «gerencia», que tiene más poder en la sección de TV de la que nunca tuvieron sobre la de cine. Las sinergias entre secciones de Marvel están mucho más marcadas en todo lo que no sean las películas, ves claramente como el cómic promociona personajes que aparecen en TV y videojuegos antes de que aparezcan en cine, con lo que a ratos da la impresión de que todo el resto de Marvel juega a adivinar lo que va a hacer Marvel Studios.
Y no sé, si el trabajo de Loeb se basa en adivinar que es lo que va a hacer Feige, pues como que entiendo que la cague tantísimo, porque cara de pitoniso desde luego no tiene.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cuantísimo odio! Vete a saber, igual era el amante de alguien como le ha pasado al Tsujihara ese!

Carlos
Carlos
5 años han pasado desde que se escribió esto

No se porque me da que Shang chi va a tomar un poco el papel que ha tenido puño de hierro como superhéroe experto en artes marciales. Tampoco lo veo mal que al fin y al cabo lo tienen en el limbo de Netflix.

Dado que Hulk no puede tener película individual , que una Valquiria ya está presentada y que necesitan un nuevo grupo de héroes después de los vengadores no los Defenders como una suposición tan descabellada.

Pd: lo de que están limpiando la imagen de Namor es discutible . Desde que formó los Defenders of the Sea y casi mata a uno de sus mejores amigos a mi me parece más cabron que nunca por mucho que le hayan puesto un par de momentos en los Invaders para justificar que no es un completo psicopatía. Encima va de malote luego por cargarse un par de curritos de Roxxon y aún estoy esperando una batalla suya contra Darío Agger en la Guerra de los Reinos para salvar su personaje un poco.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

Namor está pasando por una fase, que al final es lo que tiene ese personaje, fases en las que intenta invadir el mundo de la superficie y fases en las que trata de salvar a la madre tierra mediante el capitalismo.

ropel
ropel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo solo espero que si en el hipotético hacen a Shang-Chi se considere a Iko Uwais ,que si que no es chino pero considerando que debe ser un maestro en el combate

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ropel

Que pena que Jackie Chan ya esté mayor, yo le daba la película entera para que la dirigiera, escribiera y protagonizara el solo! Son las únicas películas de artes marciales que me gustan!

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
5 años han pasado desde que se escribió esto

Aunque no sería Marvel, yo pagaría por ver una peli protagonizada por Peter Sellers y Jackie Chan. Si va de comedia.
Me pregunto si los derechos sobre Fu Manchú también son de Disney. Sé que no importa, porque de querer utilizar la etapa setentera podrían optar por bautizarle con cualquier otro nombre. Al modo de Alan Moore en su Liga. Lo que no dejará de escamarme es que, si tomamos por cierto que Disney hace mucho que rinde pleitesia a los chinos, reultaría poco comercial presentarle precisamente a esa audiencia al Dr. Fu Manchú. (Como no lo cambién por un magnate japonés.) O que el origen de Sang Chi no se correspondiese con el del típico mozalbete de baja extracción social que resulta de la cordialidad política y el deber patriótico chinos.
Cualquier cosa puede ser de Namor. Pero al Sang Chi lo tendrán que llevar bien atado para que no acabe por incomodar a algunas audiencias.

Ismamelón Sobrino

iluvendure
iluvendure
5 años han pasado desde que se escribió esto

supongo que no tendrían problema con Fu Manchú porque en teoría fue creado mas o menos por 1910, no es un personaje de marvel, y seguramente ahora los derechos deben ser de dominio publico, y no se si eso es buena idea para marvel porque a lo mejor otra compañía decide hacer una película sobre ese mismo personaje

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  iluvendure

Bueno, ten en cuenta también que Marvel retiene derechos sobre su versión de FuManchú, es algo parecido a lo que está pasando con Conan, que están haciendo esos cómics en Francia y el aspecto del Conan que sale ahí no se puede parecer al de Marvel pese que los derechos del personaje ya hayan caducado.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo es que creo que los derechos de Fu Manchú ya están libres, pero tampoco pondría la mano ene l fuego que estas cosas de derechos son como son. Al final lo principal de Shang Chi no es tanto su relación con Fu Manchú -que eso hasta donde yo se es reemplazable, pero ojo, que aquí el experto es M’Rabo- como su condición de maquina de matar que detesta matar en particular y la violencia en general, pero que se ve arrastrado por las circunstancias.

Lord_Pengallan
5 años han pasado desde que se escribió esto

Para mi lo importante si pasa lo que decís es que se vuelva a publicar lo mejor de Shang en tomos cómodos, manejables y asequibles.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Que no, que no, EN OMNIBUS BIEN GORDOS de esos que solo quedan bien en las estanterías y luego son imposibles de leer sin un atril!

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

NO SE PUEDE LEER ESO!! NO SE PUEDE!

Vizh
Vizh
5 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Fu-Manchú se arregla como han hecho en los cómics: cambiándole el nombre y modernizando su apariencia.

Y yo de Shang Chi pondría a Daniel Wu, el protagonista de Into the Badlands.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

O que sea Garra Amarilla, total…

Vizh
Vizh
5 años han pasado desde que se escribió esto

Garra Amarilla me parece que a la gente le sonaría hasta más racista que Fu-Manchú, con los tiempos que corren no creo que vayan por ahí.

Lord_Pengallan
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Teniendo en cuenta que ha llovido tanto en estos últimos 100 años que China (Japón, Corea y la Conchinchina) ya no son lo que eran cuando Fu Manchú, Ming y los hunos del Rogers, y por tanto los mileniales se perderían totalmente, me da que si van por lo racial van a ir por Corea del Norte, si Trump los deja claro.

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto

Os veo muy liados.
Los derechos de Fu-Manchu son de los descendientes de su creador.

Por eso Shang-Chi era impublicable, hasta que llegaron a un acuerdo con ellos para sacar esos omnibus que en España son los Marvel Limited.

Antes de eso, una de las cosas más caras relacionadas con Marvel en España era todo lo relacionado con Shang-Chi; es decir, Vertice y los tres tomitos que Forum publicó. Tomitos en los que tuvieron la precaución de sustituir el nombre de Fu-Manchu por: «mi padre» o «nuestro enemigo», y aun así desde Estados Unidos les llegó una llamada diciendoles que retirasen eso del mercado; convirtiendose así en una joya del coleccionismo en Español.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, en el artículo lo que dice es que los herederos tienen la Trademark, y eso es la capacidad de titular cosas con el nombre de Fu Manchu. Así que yo puedo sacar a Fumanchú como me de la gana, lo que no puedo hacer es titular una peli, un libro o un cómic «nosequé-Fumanchu» ni nada parecido. Y claro, Marvel quiere vender funkos de fumanchu, con lo que probablemente no lo llamen Fumanchu si no Garra Amarilla o algo parecido.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿No ofensivo? ¿Te refieres a algo como PIEFACE?

Zatannasay
Zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vaya. Pues sí.
Había leido un artículo donde contaban la historia de esos tres tomitos, y porque los habían retirado, recordaba que habían comentado lo de que no podían usar el nombre de Fu-Manchu.
Al final Fu-Manchu es el innombrable. Como en la Liga de los Hombres Extraordinarios, donde aparece, pero no dicen el nombre.

Mira, ya sé lo que pasó. Mezclé el artículo de Shang-chi con el de la Liga de Hombres Extraordinarios donde explicaban el porque de que no dijesen su nombre.
Los tendría que releer.

Ahora me estoy comprando todos los Marvel Limited y ponen: «con personajes secundarios creados por Max Rohmer».

TheBaldRocker
TheBaldRocker
5 años han pasado desde que se escribió esto

En realidad son cuatro tomos. No nos olvidemos de esta joyita, por favor!
https://www.tebeosfera.com/numeros/marvel_1998_planeta-deagostini_-tesoros-_extra_1.html