Me he leído un cómic y lo voy a reseñar en el blog

Como bien indica el titulo del post, estos pasados días me he leído un cómic y lo voy a reseñar en el blog. Un cómic que me ha sorprendido pese a que su contenido no ha sido ni bueno ni malo ni todo lo contrario, pero cuya lectura ha sido adecuadamente satisfactoria y que me ha provocado una serie de sentimientos y/o emociones encontradas que quiero compartir con todos nuestros lectores. Una lectura, y su correspondiente reseña, que ademas quiero dedicar personalmente y con especial cariño a Diógenes en agradecimiento a todos los favores que me ha prestado y que sin duda me seguirá prestando. Así que sin mas dilaciones ni esperas vamos al meollo del asunto.

Da gusto cuando la portada no engaña sobre el contenido

Una serie de pintorescos personajes de los mas variados trasfondos, razas, géneros, nacionalidades, estaturas y pesos se ven embarcados en una serie de peripecias que les llevaran de un lugar a otro y donde harán cosas mientras les suceden otras cosas diferentes pero sin llegar a hacer nada épico. Un viaje quizás a ninguna parte en el que visitaran distintos lugares muy diferentes entre si y en el que conocerán a otra serie de personajes igualmente pintorescos con los que entablaran todo tipo de relaciones. Pero también es un viaje que les hará replantearse a todos muchas cosas que daban por sentadas y que se convertirá sin pretenderlo en un viaje iniciativo que no terminaran sin ser diferentes a como eran cuando empezaron…

Maestría en estado puro

No se exactamente que es lo que me esperaba cuando me dispuse a leer este cómic, pero no puedo negar que lo que finalmente me encontré no respondió exactamente a mis expectativas. Y ojo que no digo eso como algo malo (ni tampoco bueno). Y no es que el cómic decepcione, sus autores han sido capaces de tocar todas las teclas adecuadas para provocar una respuesta por parte del lector y buscar así su complicidad. Pero aunque su trabajo ha sido competente hay que reconocerles que no han sido capaces de sorprender como esperaba, y por ello la lectura aunque no ha llegado a ser insatisfactoria se que podría haber dado mucho mas de si.

Pocos cómics he leído con una narración tan clara

Visualmente el cómic cumple con todo lo que se espera de un producto así. La narración es fluida y permite seguir la historia sin confusión alguna, los personajes son expresivos, bien diferenciados entre si y se nota que la persona que lo dibuja maneja bien el lenguaje corporal de los mismos. Ademas la acción esta dividida en un numero mas que adecuado de viñetas, ni muchas ni pocas, y el numero de bocadillos para los diálogos también se presenta en un numero de lo mas apropiado, que ni satura al lector ni da la sensación de ser escaso. Y a todo ello se le une un mas que adecuado uso de la ausencia de color, con un dominio magistral de los blancos.

No se puede aspirar a mas

Y esto ha sido todo. Ha sido una lectura tremendamente interesante y llena de matices, pero pese a todo me cuesta recomendarla no solo por las dificultades obvias que entraña hacerse con este cómic, sino porque no me cabe duda, sin querer desmerecer a nuestros lectores, que no se trata de una lectura para todos los gustos. Pero aun así la reseña esta ahí, aquellos que hayan sentido curiosidad por el mismo pueden tratar de leerlo y comprobar por si mismos la calidad del mismo. Yo por mi parte, una vez cumplida mi misión puedo anunciar que ya mañana las reseñas volverán a su cauce habitual y no descarto incluso hablar de algún cómic británico viejo para no perder la costumbre pero tampoco prometo que así sea.

¡REVENGE!
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Mrabo .Me parece que se te ha colado la plantilla de reseñas.
Y si al final existe ese número, Byrne se debe estar riendo.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

A ver quién te piensas que es el autor sino JB en su época de Alpha.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

No puede ser ese cómic porque entonces M’Rabo no se habría resistido a mencionar a las Grandes Bestias, los 80 y al Más Grande de los Electrodomésticos del Espacio.

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

A mi me ha encantado el análisis narrativo, nunca suele hacer eso y deberíamos verlo más a menudo!

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Me he leído un post sobre un cómic que al crítico le ha recordado su más tierna infancia ochentera, recuperando cualquier esperpento de esa época durante el primer párrafo para que en el segundo y el tercero me resuma casi todo el argumento del cómic, para pasar luego a contar cuatro detalles de la biografía del autor y terminar el artículo sin analizar en absoluto el cómic, limitándose a escribir una carta a los reyes magos imposible de cumplir.
Eso sí, el post de hoy muy bien, seguramente una de las reseñas más llenas de contenido analítico que hayas escrito jamás, felicidades!