Desgranando el primer trailer de Avengers: Endgame

Tras haber superado todos los récords de visionado y estar convencido de que todo el que quería verlo ya ha visto mas de una vez el primer trailer de la próxima entrega de los Vengadores y digerido su contenido, toca hacer una pequeña autopsia del mismo para repasar cada pequeño detalle (y para que negarlo, para tomarme con calma este regreso a la rutina tras mi viaje de trabajo al otro lado del Océano) Así que sin mas dilación vamos a ver que es lo que nos ha ofrecido Marvel en este primer vistazo de Avengers: Endgame.

Que lejos parece el 26 de Abril…


Comienza, como no podía ser de otra forma, con aquel con quien empezó todo hace ya mas de una década (¡no ha podido pasar tanto tiempo!), Tony Stark/Iron Man. Un Stark que tras los eventos de Avengers: Infinity War esta destrozado, en mas de un sentido, y navega sin esperanzas hacia la tierra a bordo de la dañada nave de los Guardianes de la Galaxia mientras graba un mensaje de despedida para Pepper Potts. Una escena en la que podemos encontrar unos cuantos momentos bastante significativos. Por un lado tenemos esa frase que ya nos anuncia que “parte del viaje es el final” (¡Pero yo no quiero que esto se acabe!). Aunque mas interesante resulta que le diga a Pepper que no tiene posibilidad de rescate (literalmente Rescue en ingles) una frase que puede ser simplemente un momento de fatalidad por parte de Tony o un guiño de que sera precisamente Pepper, adoptando por primera vez en el cine su identidad de Rescue, quien salve a Tony.
Anda que no molaria

Aunque también es verdad que mucha gente se esta centrando demasiado en quien rescatara a Tony (otras apuestas hablan de la Capitana Marvel o de los Asgardianos que quedasen vivos tras el ataque de Thanos) y se olvidan de que la ultima vez que vimos a Tony Stark solo, sin recursos y sin esperanzas, se fabrico una armadura y se rescato el solo. Una posibilidad que encajaría muy bien con estos pequeños guiños al pasado que sin duda salpicaran esta película.
¿Que mejor homenaje al comienzo del MCU que mostrar a Stark salvándose a si mismo?

Pero toca pasar al otro gran protagonista de esta historia final, Thanos, mostrándonos algo que muchos echamos de menos en la película anterior, su armadura descartada y convertida en un espantapájaros (una armadura que no llevaba puesta cuando se enfrento a los Vengadores y que se había quitado cuando obtuvo el Tesseracto (Cubo Cósmico) de manos de Loki, así que debía tener una de repuesto guardada por ahí) Un bonito y bucólico homenaje al final del cómic del Guantelete del Infinito que también recuerda extrañamente a la película de Gladiador y a unos cuantos anuncios de coches de hace unos años. Una escena que nos permite ver también que Thanos parece estar en paz consigo mismo tras lograr su objetivo y que no ha podido desprenderse del guantelete que parece fusionado a su mano.
Y que apañado era el Thanos del cómic que incluso cosió una cabeza falsa para el espantapájaros

Y para dejarnos claro lo difícil de la situación a la que se enfrentan los Vengadores tras la victoria de Thanos, nada mejor para dejarlo claro que volver a mostrarnos, como al final de la película anterior, a un Capitán América derrotado que no puede contener las lagrimas (aunque ha tenido tiempo de cortarse el pelo y afeitarse) Y si vemos al Capitán América sin esperanzas es que la situación debe ser limite.
Que mal están las cosas cuando el Capitán América parece haber perdido la esperanza

Una tragedia que se ve reforzada en esa escena en la que Bruce Banner parece estar revisando una lista de los desaparecidos, entre la que podemos ver a Scott Lang, Peter Parker y Shuri. Una escena algo tramposa ya que los que vimos la película del Hombre Hormiga y la Avispa sabemos que Scott no desapareció en el “Snap” (sigue sin gustarme eso de “Decimation”) y a Shuri no llegamos a verla convertirse en cenizas como a su hermano, por lo que puede que el mundo la de por desaparecida pero eso no significa que este muerta.
Y tampoco olvidemos que para Infinity War los hermanos Russo metieron escenas falsas o modificadas para no dar pistas del argumento

La voz en off del Capitán América nos recuerda que todos han perdido a alguien, mostrándonos a un Thor tan derrotado como sus compañeros, nos dice también que han perdido amigos, mostrándonos a Nebula a bordo de una nave espacial ¿La misma en la que viaja Tony Stark? acariciando unas ropas que podrían pertenecer a Nebula.
Esta claro que Thor está pasando una racha muy, pero que muy mala

Pero lo realmente interesante de este momento es cuando la voz del Capitán América habla de que también han perdido familia y nos encontramos a la Viuda Negra contemplando con tristeza a Clint Barton en lo que parece ser Japón vistiendo el uniforme de Ronin y con cara de que efectivamente lo ha perdido todo. Un esperado regreso tras su ausencia en la anterior película , aunque espero que para el final de esta vuelva a ser Ojo de Halcón, que si va a ayudar a derrotar a Thanos quiero que lo haga con un arco y flechas, no con una katana que parece salida del Overwatch.
Ya era hora de que volviese, pero como el mismo diría «Not like this»

Y de nuevo volvemos al Capitán América, que ha terminado su discurso y al que podemos ver vistiendo de nuevo el uniforme que vistió en la película del Winter Soldier (aunque hay rumores de que acabara vistiendo un uniforme nuevo mas adelante con cota de mallas incluida). Un momento en el que podemos ver que su aparente optimismo sobre su posibilidad de victoria esta basado mas en la desesperación que en una esperanza real de ganar. Eso y que sigue acordándose mucho de Peggy, quizás anunciando al espectador que es hora de que se reúna con ella (snifs)
A ver si es verdad que para el final de la película lleva algo un poco mas colorido

Un momento tras el que tocó la revelación del titulo de la película, con un logotipo que sufre el efecto de la desintegración de Thanos pero a la inversa, recomponiéndose (por si necesitábamos alguna señal de que esta seria revertida). Una revelación que a mi me dejo algo frio ya que esperaba algo mas clásico como Avengers: Assemble. Pero no podemos decir que no estábamos avisados, ya que en Infinity War el Doctor Extraño, que había visto miles de posibles futuros, ya nos había destripado el titulo de esta entrega.
Al menos no nos dijo quien sale en la escena post-creditos

Y tras tanto drama y fatalidad toca lo que mejor sabe hacer Marvel, meternos una especie de escena post-creditos en el trailer y el alivio cómico que tanta falta hacia tras todo lo que habíamos visto. Un momento en el que Scott Lang, al que daban por muerto, aparece para sorpresa del Capi y la Viuda en la puerta de su cuartel. Una escena que ha dado pie a muchos chistes sobre que pensábamos que seria la Capitana Marvel la que salvaría el día pero que al final sera el Hombre Hormiga quien lo haga, algo motivado también por esos rumores de lo importante que sera el Quantum Realm (¡Es el Microverso!) para esta película.
¿Quien va a salvar el Universo?

Aunque sin duda lo mejor del trailer ha sido lo poco que cuenta sobre el argumento de la película, centrándose solo en el estado actual de los personajes, algo que es de agradecer en estos tiempos que corren (aunque sabemos que no durara, que nos van a bombardear con publicidad por todas partes. Ahora solo nos queda aguantar unos meses (interminables) hasta su estreno el 26 de Abril (en Estados Unidos, que en España creo que aun no hay fecha oficial), esperar con ansia cada nuevo trailer o clip que Marvel nos quiera dar (y que Diógenes se negara a que le comente para que luego se lo destripen extraños en Internet) y confiar en que este final de los primeros diez años del MCU este a la altura de las expectativas, aunque se que me van a destrozar con las despedidas de los actores/personajes que sabemos que no van a volver. Bueno, eso y espero también que esta película tenga una escena post-creditos Fantástica, que ya va siendo hora…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Tu desgrana lo que quieras, que ya sabemos que Marvel en sus trailers MIENTE!!! MIENTEN COMO BELLACOS, OS ENGAÑAN DE MALA MANERA!!
Y lo que me alegro, que así no me chafan la película!

JB VS
JB VS
5 años han pasado desde que se escribió esto

A mí lo que me agrada es que en esta entrega. Sería por llamarlo inedita. Es decir no está relacionada con ningúna historia del comic, o sí? ?

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

No, esto sigue estando basado en Infinity Gauntlet, sólo que allí la historia prácticamente empezó cuando Thanos se cargó a medio universo y aquí te han cascado una película entera de preliminares.

MrFlix
MrFlix
5 años han pasado desde que se escribió esto

Lástima que no se vaya a estrenar. Es más, va a desaparecer de este plano de la realidad como si nunca hubiera existido porque…
Adiós, superhéroes: El producto superheroico se agota
https://elpais.com/cultura/2018/12/07/television/1544173270_176011.html

MrFlix
MrFlix
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

El artículo ni siquiera la menciona pero vaticina el batacazo de la peli esa de la Capitana Quién-la-conoce

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Clickbait puro y duro, que le vamos a hacer. Lo peor es que no creo que haya llamado mucho la atención dentro de lo que es el periódico en sí tanto como lo hubiera hecho el decir que Netflix pasa de hacer más superhéroes.
Que sería una media verdad y no una mentira.

depaso
depaso
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Dias santo, felpáis escribe mierda a todos los niveles!!

Diógenes Pantarújez
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  depaso

¿Sabes lo peor? Que me alegro de estas cosas, porque venimos de los tiempos en los que el medio era ignorado a todos los niveles y el único tebeo que existía era el Mortadelo. En serio, no hace tanto celebrábamos el que un periódico «normal» publicara cosas completamente erróneas como que Kirby había creado a «el hombre x» o que Superman había muerto y jamás iba a resucitar «porque el personaje ya no tenía interés», a pesar de que todos los lectores sabíamos que iba a volver más pronto que tarde.