Los 4 Fantásticos de Slott y Pichelli: Ahora les vienen las prisas

Sí, yo pensaba escribir esto mucho más tarde, cuando la primera historia de la nueva serie estuviera completa, cuando hubiera suficiente chicha para cortar. Eso suele conseguirse con unos cuatro o seis números de la serie, pero en el caso de los 4F de Slott y Pichelli estamos teniendo tantos retrasos que a este paso tocaría hacer este post el año que viene. Y no me da la gana, porque por fin los 4 Fantásticos parecen haber vuelto. Con demasiadas prisas y de forma muy chapucera, pero han vuelto. Y debería estar contento, y no lo estoy.

Claro que con semejantes portadas como para estarlo, ¡y eso que no he puesto la de Ribic!

Probablemente me esté haciendo una paja mental de las mías, pero me da la sensación de que una de las primeras órdenes de CB Cebulski como nuevo Editor In Chief de Marvel fue la de traer de vuelta a los 4 Fantásticos. Que el barbecho lamentable en el que estaban ya no tenía ni pies ni cabeza, que estaba cantado que Disney iba a comprarse la Fox y que esta tontería tenía que acabar a la de ya, porque el -triste- trabajo de Marvel Comics es el de crear y mantener relevantes sus licencias y en el caso de los 4 Fantásticos estaban haciendo todo lo contrario. Asi que se buscó un equipo creativo a toda prisa y empezaron a trabajar en la nueva serie para que cuadraran fechas con el 57 aniversario de la creación del grupo -que ya podían haber intentado que cuadrara con el centenario de su creador Jack Kirby, pero que os voy a contar que no hayamos hablado ya- y se empezó a trabajar en ello a toda prisa. Y en los resultados se ha visto.
Las líneas se ven muy apresuradas, tanto que estoy convencido de que este no es el aspecto definitivo que buscaba Pichelli para su Antorcha Humana.

Porque el número uno de la nueva serie es chapucero tanto en el guión como en el dibujo, con un aspecto visual francamente inestable y en el que se nota que Pichelli va sobre la marcha, sin saber muy bien como va a querer que sea el aspecto definitivo de los personajes, por no hablar del apresuradísimo entintado y un guión que… En fin, creo que a todos nos dejó con una lamentable impresión de escasez, de no darte el regreso de los 4 Fantásticos -y la propia Marvel lo admite mediante una tira de Skottie Young- y de haberte dejado como estabas. Aunque en realidad no, porque antes de leerlo podrías tener más o menos ilusión y lo que acababas teniendo es una auténtica desilusión. Los más optimistas estarían deseosos de leer el segundo número, ése en el que -esta vez sí- Reed y Sue volvieran a asomar, que nos contaran qué es lo que habían estado haciendo. Que la espera merecería la pena y…
Si será popupiano y todo lo que quieras, pero cuando tiene razón tiene razón.

Y llegó el segundo número. Con un lápiz más cuidado y unas tintas más relajadas que daban la impresión de haberse tomado su tiempo, pero la historia era tan insultantemente decepcionante, tan triste… Quiero decir, esto son los 4 Fantásticos, una serie que se hizo famosa por sorprender al lector a cada página. En romperte todos los esquemas, y lo mínimo que podíamos esperar de Dan Slott después de Silver Surfer es que te contara algo distinto a lo que esperabas que hubieran estado haciendo Reed y Sue. Y te pones a leer el cómic y… Han estado haciendo precisamente lo que dijeron que iban a estar haciendo, crear universos y explorarlos. Lo que es peor, a Slott no se le ha ocurrido nada mejor que hacer que Franklin y Val -cuyo tratamiento como dos niños era lo mejor de la herencia de Hickman, todo hay que dejarlo- han crecido. Y Franklin ya es un adolescente, y Val anda por ahi cerca, y… Joder, acabas de quitarle toda la gracia a los dos de un plumazo. Y sí, no me olvido, se ha sacado un nuevo villano de la manga y ha reventado una burrada de universos como si esto fuera Spiderverse o algo parecido, es como si Slott condensara lo peor de su carrera como guionista y nos lo metiera aquí concentrado, y entonces quiero cagarme en todo y romper todo y…
En el segundo número se ven unos acabados mucho mejores, con lo que se agradece que Marvel haya decidido retrasar la salida del tercer número, aunque de rabia.

Y me acuerdo de que esto son los 4 Fantásticos, y en la siguiente página, en el siguiente número, puede que todo cambie. Pero claro, el tercer número se retrasa después de su apresuradísimo lanzamiento, y no sale hasta noviembre y para entonces la gente parece estar más interesada en la boda entre Alicia y Ben que otra cosa, y yo… Yo prefiero seguir leyendo Marvel Two In One y esperar a que Fantastic Four sea mensual, al TPB o a lo que sea, porque lo que he visto hasta ahora lo único que ha hecho es que se me caiga el alma a los pies. No puede ser que cada vez que le hables a alguien de los 4F te venga con la mamarrachada de que no le interesa una comedia familiar de superhéroes y que autor tras autor veas que siguen incidiendo en eso, en la comedia familiar de superhéroes. No tan comedia, más historia de aventuras, pero si ni Alan Moore consiguió hacer funcionar la idea con su Tom Strong y si Fantastic Four lo petó cuando lo petó no siendo una familia, igual ya es hora de dejarse de fundaciones fantasticas y familias y esas mierdas, decirle a Tom Brevoort que ya se retiró de editar los 4F hace cuatro años -¿quién le pidió que volviera?- y ya que estamos, invocar yo a Mefisto para que arregle esto. Con un MEFISTAZO, ¡sí! ¡Así de desesperado me tienen!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

79 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tom Frenz
Tom Frenz
5 años han pasado desde que se escribió esto

Psilord, Huntara, Vibraxas y Devlor. «Fantastic Force «era el futuro

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

«como si esto fuera Spiderverse»
Pero hombre, Diógenes, deja de venderme tanto la serie, que me la quiero pillar por Panini
Esto es bastante plausible viendo el percal pero ¿De veras crees que lo han hecho con tan poca antelación? Slott comentaba que llevaba fuera de Spiderman desde como poco finales de 2017 (o cuando terminase la etapa de BENDIS! vaya) así que incluso siendo generosos con las fechas debe de llevar entre medio año y 4 meses planeando la serie. El primer número arrancaba sin alardes, pero a mí me gustó.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Vale, he tenido que leer el número.
Um… a mí no me parece malo hombre. Meh.
El gran problema que tengo es que si querían hacer algo así, esto lo tendrían que haber publicado en… matadme anda… un evento. Un crossover. Un evento dónde hubiésemos visto a esta villana aparecer poco a poco, mientras vamos conociendo mejor a los Franklin y Valeria adoles (que por cierto, yo con ver a Franklin envejecer ya me tienen contento, incluso si se tira 50 números en una puta esquina) y reflejando mejor la pérdida de lso 4F
De todas maneras, yo imagino que Slott hace esto porque quiere que los 4F vuelvan a la Tierra para el número 650, /seguramente por petición de Cebulski) Creo que estamos ante el Dan Slott de Spiderman, o sea, el que no tiene un final prefijado como pasaba con Estela, y que por tanto va a mover hilos para tramas a largo plazo.

Stravinkay Modelarus
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Los eventos se guardan para los Tie-ins con la película del año.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Un post de Stranvinkay de una frase! Rápido, pedid un deseo!

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, viendo que están por los multiversos lo de que Franklin envejezca y el resto del universo no es justificable. A quien sí que tendrían que haber envejecido es a Susan, que sigue pareciendo veinteañera y a estas alturas debería de tener unos 40 y hasta un par de canas (o 30… yo ya me hago un lío)

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Según la lógica que seguías con el matrimonio arácnido, si no han hecho nada con Franklin niño en 50 años no lo van a hacer ahora.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Infanticidios y encarnaciones del diablo, Goethe lo aprobaría.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Um, pues lo de Picheli sí que tiene pinta de que iba a estar provisionalmente porque pitna que ahora tendremos de regular a Aaron Kuder…
No sé, a mí me sigue gustando. No es tan genial como MTO de momento, claro

carlos
carlos
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pero si es genial , Franklin lleva décadas siendo un niño , y valiera puede que algo menos pero de todas formas nunco tuvo la personalidad de una niña pequeña. Era hora de que avanzaran un poquito los personajes.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Con más razón aún, Franklin llevaba años siendo un lastre, pero ahora que empieza a tener pelitos en los huevos puede ser por fin un personaje.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Otro que se alegra de que Franklin deje de ser un niño, que lleva así décadas. Además, si no funciona es más fácil sacaelo de escena siendo adolescente que niño.
Ojo a Spiderverse que con la broma la saga más famosa de Slott en Spider-man (más que Superior incluso) está sacada de la serie de dibujos animados de los 90.

carlos
carlos
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

eso es verdad , si alguna vez les molesta pueden decir que se ha ido de campamento con Galactus una temporada y recuperarlo cuando quieran sin ningún drama

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

¿Sabes que en España el filicidio se consideraba una forma atenuada de infanticidio?
Quiero un Franklin con granos, tampoco es pedir mucho.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Con un divorcio me daría por satisfecho.

Carlos
Carlos
5 años han pasado desde que se escribió esto

Nada más lejos de la realidad a mi personalmente me interesan más el cuarteto de Reed , Sue, Franklin y Valeria que Jonny y Ben. Pero se que hay autores y fans que quieren a sus “4 F clásicos “ y hacerlos algo mayores es una herramienta de guión muy útil.
A mi me parece que ya es horita que Ben y Jonny se busquen una vida y una familia en vez de estar parasitando la de su mejor amigo y hermana respectivamente.
Pero se que mi opinión es minoritaria.

Carlos
Carlos
5 años han pasado desde que se escribió esto

Parásitos en el sentido que en vez de construirse una vida propia , tiene que estar dependiendo de Reed y Sue.
Que uno entiende que son amigos pero es raro centrar tu vida en torno a una pareja casada con hijos que como suele decirse “tienen la vida hecha “. Por eso me parece guay que se case por fin con Alícia , a ver si la cosa cuaja y tienen Cositas jaja
En Jonny es menos flagrante porque Sue es su hermana mayor y al fin y al cabo solo está cumpliendo si rol de hermano pequeño inmaduro. Se que ha habido muchos intentos de que madurara pero supongo que todavía no ha cuajado el enfoque adecuado

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Carlos

No cuaja porque cada autor que viene reinicia al personaje e ignora lo que se había hecho con anterioridad.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo prefiero que haya relevo generacional y Franklin y Valeria pasen a formar parte de los 4F, o a encabezar FF en su defecto (a ser posible con Zdarsky los Allred en una serie paralela, pls)

Stravinkay Modelarus
5 años han pasado desde que se escribió esto

Este relanzamiento de los 4F es un cúmulo gigantesco de nada que no da ni para recordar, ni para querer, ni para odiar ni para tenerle lástima; y así pierde contra The Terrifics, contra Black Science, contra los 4F de Jim Lee, contra los 4F de Englehart y contra los 4F de Tom DeFalco. Y no sería un problema si no fuera porque:
1) ¡¡¡Son los jodidos Cuatro Fantásticos!!!
2) ¡¡¡Llevan tres años sin aparecer!!!
3) ¡¡¡Zdarsky va a dejar MTiO por culpa de esto!!!
Teniendo en cuenta esas tres cosas solo puedo decir que esto lo han hecho mal, muy mal, horriblemente. Sin cariño alguno; aquí no hay magia y que fuera a las apuradas no los excusa porque lo han hecho ¡TARDE! ¡¡MÁS DE UN AÑO TARDE!! Que para haber faltado tres años hasta los 4F de Lobdell y Davis post-Heroes Return son mejores que estos fill-ins de Mantlo que nos acaba de dar Slott, y esa vez no perdieron ni un mes de publicación.
Cuando al fin Zdarsky nos da una serie de los 4F que me demuestra que hay cómics que le pueden a mi cínico criticón que odia a Bob Layton viene Brevoort que edita ambos cómics y hace como que MTiO no existe y nos la quita.
Pero cuidado, que Valeria y Franklin han pegado un estirón como si alguna vez Valeria y Franklin hayan sido la razón de leer los 4F; ¡A la FF con ellos! ¡YO HE VISTO A LA COSA HACER VOLAR A LOBEZNO POR IDIOTA Y A REED RICHARDS DEMOLIDO POR CULPA DE DOOM SOLO PARA DEMOSTRARLE AL TARADO DE VICTOR PORQUE SIEMPRE LE GANÓ! ¡PORQUE TIENE A LA COSA DICIÉNDOLE QUE ES UN PUTO COBARDE, POR ESO! ¡NO PORQUE ES UN AVENTURERO! AGHAAAR VETE A LA MIERDA MARVEL.
Ahí tienen, ya que Diógenes se dejo su ira en casa ya traigo yo la mía porque alguien tiene que hacerlo (que ha pedido un mefistazo al final del post, ¡¿acaso nadie leyó esa parte?!).
No puede ser que sea un inconformista cuando solo pido un mínimo de competencia.
Y esas portadas son una mierda.

Stravinkay Modelarus
5 años han pasado desde que se escribió esto

Los 4F de DeFalco son malísimos; quieras que no la gente recuerda a Lyja y Nathaniel Richards y el traje de Sue y el horror del Franklin adulto (Fantastic Force!). Estos 4F son olvidables, completamente retconeables y absolutamente intrascendentes. Y el que sean hechos a las apresuradas solo trae el problema a Cebulski, porque sigue siendo un horror de regreso; como ya digo, los 4F tras Heroes Return fueron más especiales que esto (aunque solo fuera por Davis); aquí tendrían que haberle dicho a Zdarsky que siguiera con eso de que están muertos y no van a volver y cambiarle el nombre de MTiO a los 4F y listo (bueno, le dices que pasé a contar más cosas en el universo Marvel, también). Y si vas a hacer volver a los Richards se lo dejas contar a él; que la aventura que puede mandarse con eso no tiene comparación a esto.

Stravinkay Modelarus
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que fue una carrera entre Bendis y Slott, porque el resto de nombres se ha pasado a creator-owned y ni quiere calentarse la cabeza con traer de vuelta a los 4F con Brevoort. Y ni bien ganó Slott, Bendis se marchó a DC y ni siquiera pensaron en Zdarsky porque la verdad solo hizo Spectacular y esta gente piensa que no es un nombre lo suficientemente grande porque tampoco le dieron Amazing Spider-Man. Además, lo que estaba haciendo en MTiO se nota que es trabajo como de aquí a unos años.
Hasta ahora deja Spider-Man y MTiO justo cuando vienen SpiderGeddon y los 4F de Slott, cosa que suena a que le gusta contar lo que cuenta y no perderse en los tires y manejes de otros, y está bien porque es un autor que parece que saca todo lo mejor de los ’80 y le agrega su sentido del humor pero lamentablemente esta es la Marvel de hoy en día (veremos que hace con los Invasores).

Álex
Álex
5 años han pasado desde que se escribió esto

En mi opinion, Slott lleva dando pena desde que acabó Superior… se podría aducir que estaba ya gastado con el personaje, pero igual el problema es Slott en sí.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Si su Estela Plateada es la ostia.

Álex
Álex
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Bueno, vale, ahora es cuando tengo que reformular mi frase: Slott llevaba dando pena «en Spiderman» desde el final de Superior, es que lo otro no lo he leído XD Lo que invalida bastante mi argumento, por cierto.

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Bueno, él ha escrito el Spiderman de PS4 y es lo que más está alabando la prensa de los videojuegos XD

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Lo han escrito entre los dos, sí. Y los que seguirán…

¿?
¿?
5 años han pasado desde que se escribió esto

¿que es MTO?

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

A ver, es que a los fans de Pokémon nos confunde
Yo por eso prefiero M2i1

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Ben usa Fuerza y Johnny Destello. ¿Usa Namor Surf?

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

No hombre, eso es una MO, tiene que ser Salpicadura fijo

Pepito Pérez
Pepito Pérez
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

De seguro Ben usaría Golpe Roca!

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Convendremos en que Rayo Negro sería Rojo.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Garrak

Salpicadura me cuadra más conTike Alicar.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
5 años han pasado desde que se escribió esto

Concuerdo casi en todo. El primer número no me pareció un espanto, pero es básicamente todo Marvel Two in One en un solo número. Pero sin dudas lo peor fue el apartado gráfico. El entintado es desprolijo, los fondos no están acabados, e incluso los colores no me parecen buenos. Si no me equivoco, lo dibujó directamente digital, y hay un cierto proceso que se pierde en el camino con respecto al papel si no se sabe usar ese tipo de herramientas. Una verdadera lástima.
Que me dirás que lo hicieron a las apuradas -que podrá ser cierto-, pero desde el anuncio de los 4F pasaron cuatro meses hasta la salida del primer número, que fue en agosto. Es decir, si en cuatro meses no puedes dibujar ese cómic, directamente no la pongo a cargo de un título como este, por mas que sea Sara Pichelli y me guste muchísimo sus trabajos previos y sea talentosa de verdad.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
5 años han pasado desde que se escribió esto

Exactamente. Depende el dibujante, pero se trabaja con una antelacion de dos a tres meses. Por eso digo, tuvo cuatro meses para dibujarlo. Es cierto que el segundo es mejor, es probable que haya pasado algo en el medio que -probablemente- nunca sabremos. Sin embargo, el hecho de que ya haya nuevo dibujante para el número 4 me preocupa un poco.

Doctorhauser
Doctorhauser
5 años han pasado desde que se escribió esto

«No puede ser que cada vez que le hables a alguien de los 4F te venga con la mamarrachada de que no le interesa una comedia familiar de superhéroes y que autor tras autor veas que siguen incidiendo en eso, en la comedia familiar de superhéroes. »
El problema es que esa es la imagen que el fan de Marvel promedio, parece tener de los 4F ¿no? O cuando la peli de «Los increíbles» de Pixar triunfó ¿no se decía que era «mejor película de los 4F que las pelis de los 4F que se habían estrenado hasta el momento»?
Y cuando se han hecho adaptaciones animadas, por mucho Galactus, Dr. Muerte y skrulls que metieran, un poquito sí han tenido ese tono.
La última vez que se intentó relanzar a bombo y platillo el cómic de los 4F diciendo que «recuperaban la sensación de maravilla de la época Lee-Kirby» fue… la etapa de Mark Millar y Bryan Hitch. Que supongo que no vendería nada mal por ser de Millar y Hitch, pero no recuerdo que fuera precisamente un éxito fulgurante.
También Waid y Wieringo hicieron cosas como matar a Ben y que le buscaran en el más allá (o algo así) y se encontraran con un Dios que «casualmente» se parecía a Kirby. Y aún a pesar del buen recibimiento tampoco lo petó especialmente (de nuevo, según mis recuerdos; claro que también reconozco que pueden ser mis prejuicios porque, por majete que me caiga el dibujo de Wieringo, nunca me pareció ideal para el tipo de historias que parecía que quería contar Waid, o más bien, muy dulzón pero poco épico).
De una forma u otra, parece que la serie siempre acaba atrapada en un bucle, por mucho intento de hacerla evolucionar o devolver el sentido de maravilla, pero es como si fuera algo inherente a los personajes y sus propios fans lo quisieran así por costumbre…
Es decir, aparte de lo que intentó Byrne en los últimos años de su etapa, removiendo un poco los cimientos del grupo, sacando a La Cosa y dándole su propia serie (aunque extraoficialmente ya la había tenido con la Marvel Two In One si mal no recuerdo), Englehart también intentó romper el molde aunque, euh, para ello mutara aún más a Ben (pero al menos era el líder) y convirtiera a Sharon Ventura en una Cosa femenina… Y al final tuvo que traerse de vuelta a Reed y Sue por mandato editorial, que yo sepa, para recuperar lectores devolviendo la vieja dinámica familiar y el liderazgo a Reed (curiosamente, dicen aquí: http://marvel1980s.blogspot.com/2012/12/1989-engleharts-new-but-not-too.html que ese «mandato editorial» fue cosa de Tom DeFalco cuando sustituyó a Shooter como mandamás).
Y aunque Simonson también intentó dar un toque de maravilla, también fue a base de devolver a los 4 originales y a Sharon a su estado previo, salvo lo de que Johnny y Alicia estuvieran casados… de eso ya se encargó el propio DeFalco cuando se hizo con los guiones y, por criticado que fuera… vendió bien, lo bastante como para durar algunos años hasta el intento de «Heroes reborn» de volver a parecer relevantes para los lectores de la «generación Image de los 90».
Vaya, que desde la marcha de Kirby, parece que SE ESPERA que por mucho que parezca cambiar, los 4F, efectivamente, sean una sitcom familiar de aventuras y no estorben.
Sobre todo desde que en los 80 y sobre todo en los 90 los X-Men se volvieron el centro del Universo Marvel. Y luego, Los Vengadores. Pero más allá de eso… los 4F parecen tener el estigma de que son anacrónicos o algo así, por mucho autor de renombre que les den para relanzarlos. Hay algo raro ahí.
Quizá el problema es que es la serie que MÁS se identifica con Kirby…
…y por eso nadie se atreve a «tocarla mucho», a intentar llevarla a algo tan grande como aquello. Y si lo hace, no será igual de bien visto que lo de Kirby. Ya «no será lo mismo».

Doctorhauser
Doctorhauser
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pero aunque se permitieran hacer algo grande saliendo de su «bucle» ¿se lo permitirían los lectores? Porque me da la sensación de que estos son los primeros que no quieren que se salga del esquema que dejó Kirby primero y Lee después. Y esa sensación parece permear al grupo desde hace años.
Por ejemplo, atrevimientos como lo de Milligan y Allred en «X-Force/Fuerza X» en los primeros años de la era Jemas/Quesada (que luego se intentó repetir, sin éxito creo recordar, en una breve etapa de los «Thunderbolts»), es algo que no me imagino para nada con los 4F, ni Marvel intentándolo ni su público aceptándolo.
Aunque Allred ya ha demostrado, por lo poco que he visto, que se movería como pez en el agua en la serie de los 4F con ese espíritu «que bebe de lo de Kirby pero definitivamente no va por ahí, sino que es un rollo personal». Quizá incluso como autor completo…

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Doctorhauser

Viendo como se cerró la trama de FF cuando se largó Fraction, prefiero que se esté solo de dibujante.

Doctorhauser
Doctorhauser
5 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, no sé si Saga o Black Science cuentan como comparación, más allá de ser de fantasía/ci-fi…

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Doctorhauser

Pero tienes que admitir que Terrifics si. De manera descarada. dan ganas que Lemire se pase a Marvel a los 4F.
Pero me da que si le dan un contrato a Lemire le daria por hacer una serie del Escuadron Supremo.

M'Rabo no recuerad su contraseña
M'Rabo no recuerad su contraseña
5 años han pasado desde que se escribió esto

Buena parte del problema va a ser eso, Slott es mas «hombre de la casa» es feliz trabajando con los personajes de Marvel y da la impresion de que no necesita mas, mientras que gente como Lemire o Remender, pese a que el primero aun trabaja para las grandes como en Terrifics, se les ve que prefieren contar sus propias historias con libertad.
Y eso que me jode la ostia cuando leo Black Science con Grant atormentado por lo que su experimento le ha hecho a su familia, los celos de Kadir, el entusiasmo infantil de Nathan o que Pia sea mas inteligente que su padre, y pienso en el gran comic de los 4F que podrian haber hecho Remender y Scalera, pero al mismo tiempo bien que me alegro de que eso sea de ellos y solo de ellos, que el dia que hagan pelicula se van a forrar.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy esperando con ganas los 4F pero vuestras reseñas y opiniones no me están dando buenas vibraciones.
Dan Slott me encantó en La Cosa, Silver Surfer y la mini de Spider-man-Antorcha Humana. De Spider-man no puede opinar porque no me he leído toda su etapa. La regresión de capa y puñal a su estado original no me pareció gran cosa.
Reflexiones sobre los 4F:
Son una familia. Casi siempre todo gira en torno a Reed.
Johnny Storm maduró mucho desde Byrne hasta finales de los 90. El momento de volverlo inmaduro otra vez lo comenzaron Pacheco-Marín y quedó establecido por Waid-Wieringo.
La Cosa debería tener vida propia pero la serie 4F, igual que con Johnny, no tiene diferentes colecciones para explotar eso. Hubo grandes autores que si aportaron su granito de arena y conseguian una evolución armónica y fuera de viñeta.
Sigo queriendo saber que pasó con la novia y futura esposa de Ben de la etapa Millar. Desapareció para siempre.
Franklin debe crecer un poco. Lo de Defalco estuvo bien pero era como un personaje de realidad alternativa. Me encantó el anual de Karl Kesel donde se ve la evolución de los 4F en serio.
Deberían haberle dado la serie a Karl Kesel y Tom Grummett y lo sabeis.
PD: Me he visto la tercera temporada de Daredevil en tres días y Brainstomping no ha hecho reseña de nada. Por una vez que me adelanto para poder opinar en vuestros posts.
¡¡¡¡¡ABANDONO BRAINSTOMPING !!!!!

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Volverás…

Lord_Pengallan
5 años han pasado desde que se escribió esto

Estaría bien que todo el Universo Marvel envejeciese un par de años. Así poco a poco podría haber relevos sin molestar a nadie. No puede haber tales y cosas parecidas si el personaje de marras parece estar en su mejor momento físico y mental (que es diferente del de ventas).

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Ojala fuese así, porque demostraría que el Universo Marvel es un espacio vivo abierto al cambio. Pero no es así ya.
El lector de cómics es contradictorio. Pide el cambio para que le devuelvan al poco el status quo «tradicional» siendo este, aquel con el que haya crecido. Con lo que puede haber un sinfin de ellos según a quien le preguntes.
Y a la empresa solo le interesa crear y mantener sus productos indemnes al tiempo, o bien consumirlos en todo lo posible antes de que el tiempo se los lleve.
En resumen, que la Marvel te dará un espejismo de cambio para luego volver atrás. A no ser, que seas un personaje desconocido no franquiciable, o un personaje conocido en horas bajas; ahí el cambio real es factible.

M'Rabo no recuerad su contraseña
M'Rabo no recuerad su contraseña
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Y es realmente cambio cuando lo unico que hacen es darnos otro Capitan America, ya sea Bucky o el Halcon y cosas similares? Porque eso parece mas ilusion de cambio que el conservar lo que ya tienen y añadir cosas nuevas.

M'Rabo no recuerad su contraseña
M'Rabo no recuerad su contraseña
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Yo es que personalmente no quiero relevo alguno mas alla de cosas puntuales y temporales como el Iron Man/Rhodey de O’Neill. Lo que quiero es que hagan como hacian hace decadas, crear personajes nuevos que no son una nueva encarnacion de uno de sus personajes viejos.
Que antes no paraban de sacar cosas como el Motorista Fantasma, el Caballero Luna, el Capitan Marvel, Powerman, Puño de Hierro, el Hijo de Satan, Nova, Capa y Puñal, Longshot, Lobezno, Masacre… Y ahora parece que la creatividad se les acabo a comienzos de los 90

Garrak
Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Si ese fuese el verdadero problema estarian todos ahora leyendo como locos Lady Powerpunch, amilova, o algunas de estas nuevas protagonistas que estan llegando a los videojuegos. Pero la realidad es más triste: que hace ya mucho que una serie de una duperheroina no figura recurrentemente en el top 10 de diamomd (aunque vendan bien por otros sitios) Cuesta mucho meter tias en el top 10, y no digamos ya si son nuevos o nuevas. Pero en cambio Thora ha conseguido varias veces entrar en ese club privilegiado, la Doctora Who ha conseguido unos records de audiencia inauditos desde hace más de 10 años y Ms Marvel vende un porrón de tomitos al mes.
Que vamos que además muchas de estas tias son más carismáticas que sus contrapartidas masculinos. (Lo siento, no trago al Capitán Marvel)

Lord_Pengallan
5 años han pasado desde que se escribió esto

Mi teoría es que si envejecen poco a poco la gente será capaz de dejarlos ir. Si siempre están en el candelero es imposible pensar que ya están viejos para jugar al superhéroe. De todos modos hay personajes inmortales, y fantaciencia para el insustituible. O sea que clásicos siempre va a ver. Stern no rejuveneció a los 4F justo antes de Byrne?

Tom Frenz
Tom Frenz
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

Tu argumento es parecido al que utilizó Englehart en su día para «retirar» a Reed y Sue y dejar a Ben de líder y a Johnny. Si eran padres a tiempo completo, eso les envejecia ante el lector y era lógico que dejaran el pijama. De este modo, Ben y Johnny tenían que cambiar: el primero, a líder, con una mayor proyección en el Universo Marvel y el otro, para reproducir la tensión entre Katma Tui y Carol Ferris, que tan bien funcionaba en «Green Lantern» pero con Crystal y Alicia.

Garrak
Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no sé cómo Reed sigue a estas alturas con la idea de retirarse. Hagamos repaso historico:
1a vez: aparece el Hombre Topo y la casa se va a la mierda y todo el mundo corre un serio peligro
2a vez: aparece MEFISTO la vecina muere y todo el mundo corre un serio peligro
3a vez: se van a hacer jardineria y ya no recuerdo bien que paso en concreto pero todo el mundo corre un serio peligro
4a vez: Desaparece unos dias y aparece un Doctor Muerte gigante en Nueva York con lo que todo el mundo corre un serio peligro
5a vez: deja más de lado a los 4f para centrarse en los Secret Avengers y todo el mundo corre un serio peligro
Y ojo porque creo que me dejo alguna! Y esta vez, que debe ser la sexta o la cuarta, Reed se retira, mueren muchos universos y como no, todo el mundo corre un serio peligro