La Jessica Jones de Kelly Thompson (y Mattia De Iulis ) – Podemos respirar tranquilos, el personaje esta en buenas manos

Hay personajes de cómics que incluso en industrias tan cambiantes como la superheroica suelen estar irremediablemente asociados con unos autores concretos, a veces sus creadores y en otras ocasiones los que han sabido “darle vida” a ese personaje. El personaje de Jessica Jones era uno de esos casos, un personaje al que en sus diecisiete años de existencia el grueso de sus apariciones habían sido escritas por la misma persona, su co-creador Brian Bendis. Pero Bendis se marchó a DC y el personaje era demasiado importante como para apartarlo a un lado, por lo que tenia que acabar siendo escrita por otra persona. Y pese a que estos cambios de etapa, mas en casos como estos, siempre producen algo de intranquilidad, al final hemos podido respirar tranquilos ya que las manos de Kelly Thompson han demostrado ser mas que capaces para esta tarea.

Y si, también es raro que no haya portadas de David Mack


Pese a todos los cambios, baches y altibajos en la vida de Jessica Jones, hay cosas que siempre permaneces iguales, como que para pagar las facturas necesita aceptar casos y que en la mayoría de las ocasiones los casos que llaman a la puerta de Investigaciones Alias ponen aun mas patas arriba la vida de Jessica. Un cadáver en su oficina, una acusación de asesinato, una antigua cliente que quizás este muerta o quizás no y un peligroso criminal con poderes sobrehumanos orquestandolo todo… Si, definitivamente hay cosas que nunca cambian para Jessica Jones.
Al final lo realmente importante sigue sin cambiar

Siendo Jessica Jones uno de mis personajes modernos favoritos desde los tiempos de Alias (¡Es imposible que hayan pasado diecisiete años ya!) no negare que me daba mucho miedo lo que podía significar la marcha de Bendis de Marvel para ella. Pero ese miedo se disipó bastante cuando me enteré de que el personaje iba a pasar a las manos de Kelly Thompson. Pese a que en sus comienzos en Marvel su trabajo no me acabo de convencer (Captain Marvel and the Carol Corps me pareció simplemente correcto y no pude pasar del segundo numero de A-Force) para cuando se encargó del ultimo volumen de Hawkeye, el protagonizado por Kate Bishop, se convirtió para mi en una de esas autoras a seguir.
Definitivamente sus inicios en el mundo del cómic no me llamaron mucho la atención

Fue en esa serie cuando la vi despegar, desenvolviéndose como pez en el agua con esa mezcla de acción y humor (y en ocasiones dramón) que impregnó las nuevas aventuras de Kate y que respetaba al máximo el trabajo, el tono y la personalidad que Matt Fraction, David Aja y Annie Wu le habían dado al personaje un par de volúmenes atrás. Y ese respeto por el trabajo de sus predecesores (algo tristemente no demasiado común entre los profesionales del medio) sumado a una pequeña aparición que tuvo en dicha serie el personaje de Jessica, donde realmente parecía ella misma, me convenció de que el personaje iba a estar en buenas manos.
Kate no es la única fan de Jessica

Y el comienzo de esta nueva etapa para Jessica Jones ha cumplido todas mis expectativas. Thompson ha sabido mantener la coherencia con el personaje y al mismo tiempo hacer un cómic entretenido que sigue combinando lo mejor del genero negro y el superheroico protagonizado por esa heroína atípica que lo único que quiere es tener un caso normal por una vez en la vida. Donde si que cuesta bastante acostumbrarse al cambio ha sido en lo visual, ya que los estilos de Michael Gaydos y el italiano Mattia De Iulis no podrían ser mas opuestos (y eso que dibujantes si que han pasado muchos por el personaje). Jessica de pronto vive en un mundo repleto de luz y colores brillantes y ella misma ha sufrido un lavado de cara importante, alejándose de esa mujer normal y corriente (tirando a feucha) que dibujaba Gaydos para acercarse mas al físico de Krysten Ritter. Unos cambios bastante bruscos, y supongo que hasta cierto punto inevitables (al final las series de Netlix me están dando mas cosas malas que buenas) pero que no repercute demasiado en el buen sabor de boca que deja este cómic.
Pero no es nada a lo que uno no se acostumbre en un par de números

Así que no solo quiero recomendar la lectura de este nuevo volumen de las aventuras de Jessica Jones, sino también recomendar el seguir de cerca la carrera de Kelly Thompson que de momento lleva una buena racha de lo mas admirable. Y por ello yo por mi parte voy a ver si saco tiempo para leerme sus West Coast Avengers y su Mr. and Mrs. X para comprobar si se mantiene esa buena racha, aunque visto lo visto me atrevo a creer que no voy a salir decepcionado (Aunque tendrá difícil que me interese un cómic con Gambito en pleno siglo 21)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

Pues Jem y las Hologramas no tiene mala pinta ni ná. En West Coast Avengers ha entrado a tope y oye, está reciclando personajes que ahora mismo tienen la serie cancelada, y yo siempre he pensado que para eso están los grupos, para personajes sin series. Aunque efectivamente tiene mucho aire de secuela de su etapa en Ojo de Halcón (que por cierto recomiendo los tomos de Panini aunque sea solo por la introducción de McCausland)
De paso a ver si editan aquí en Spain su Heart in a Box

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto

¿Nos tenemos que temer, que el comic se convierta en un producto dirigido a los espectadores de la serie televisiva?
Tienes toda la razón con Gambito; debe ser el personaje con menos interes y más cansino de los ultimos 20 años. Pocas veces un personaje habrá tenido una devaluacion más grande.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Gambito siempre fue Poochie antes de Poochie.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

¿No tiene que tener algo valor primero para devaluarse?

zatannasay
zatannasay
5 años han pasado desde que se escribió esto

Respondiendoos a los dos os digo que teneis toda la razón.
Con Gambito quisieron repetir la misma jugada del hombre misterioso con gran secreto detrás que tan bién les salió (por accidente) con Lobezno.
Y ni pa Dios. Pero hubo una época que parecía que iba a ser el personaje que los iba a eclipsar a todos.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Habría que ver que hubiera pasado si dejan a Claremont trabajar.

Miki
Miki
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

En X-Men Forever lo escribía como alguien no poochie pero que tampoco me destacaba mucho, la verdad.

katarholhol
katarholhol
5 años han pasado desde que se escribió esto

West Coast Avengers es una serie muy mala. Es la antítesis de lo que se espera de una serie de Vengadores y lo que es peor, intenta ser graciosa y no lo es. Haces mucho más el ridículo pretendiendo ser gracioso pero no serlo que pretendiendo ser serioy no conseguirlo. Huele a cancelación en 12 comics más o menos.
AForce también me pareció un desperdicio de elenco y una serie patética. Está claro que a esta señora se le dan fatal los spin offs de Vengadores.
Sobre Jessica Jones pues la veo una serie más para ella que WCA sobre todo si lo hizo bien con Kate Bishop (Que es el único personaje que maneja aceptablemente en los Costa Oeste).