Una explicación sobre el final de Avengers Infinity War: ¿Pero qué ha pasado?

Está la gente rascándose la cabeza mucho con el final de Infinity War, preguntándose unos a otros que ha pasado y esas cosas. Como veo que está el internet lleno de gente hablando del tema y algunos de los que pretenden explicar en realidad no han pillado de la misa la media, vamos a tratar de entender que es lo que ha pasado al final de la película en un post sano y divertido. La reseña «preliminar» vendrá mañana. Por supuesto, esto tiene spoilers a cascoporro.

Lo vas a flipar, colega.

A continuación voy a poner las cinco preguntas que se está haciendo todo el mundo y con las que están haciéndose pajas mentales innecesariamente. Y sí, ya sé que alguno me dirá «pero es que es obvio», pero no todo el mundo se ha leído tantos cómics y conoce tanto los tópicos del género, copón ya.
 

1.- ¿Qué ha pasado?

Con solo chasquear los dedos, Thanos se ha cargado al 50% de la población del universo, así de simple. El hombre consideraba que había un desequilibrio enorme en el cosmos y que esto nos llevaba al caos y la entropía, así que ha dado un golpe cósmico en la barra y ha sometido a todo el mundo a su versión de una decisión salomónica: La mitad vivos, la mitad muertos.
Esto ya lo hizo en su día en El Guantelete del Infinito, y el muy cafre acertó de lleno cargándose a los 4 Fantásticos al completo. En el cómic original la cosa se deshizo al final de la historia y aquí no murió nadie, aquí… Pues está por ver.

2.-Pero entonces, ¿quién ha muerto en realidad?

En realidad se han muerto todos los que han muerto a lo largo de la película y los que se han desintegrado al final, pero de la misma forma en que el guantelete puede cargárselos los puede hacer volver. Luego están los asgardianos muertos, que el guantelete también podría hacerlos volver y hasta retconear Thor Ragnarok entera, pero creo que eso sería pasarse. Para entendernos, ¿de verdad crees que van a dejar muerto a Pantera Negra después de que su película lo haya petado de esa forma? Ya, yo tampoco.

La mitad de estos muertos, ¡ea!

3.-¿Que es lo que está haciendo Thanos al final de la película, para qué se ha ido a la Tierra Media?

Plantar patatas. En serio, Thanos al final del Guantelete del Infinito hizo exactamente eso, y al final de Infinity War el hombre ha cumplido todos sus objetivos y ha decidido jubilarse. Para él, todo el universo ha quedado en paz y ha arreglado todo, así que ahora lo que te toca es jubilarse y disfrutar de la vida. Ya ves tu lo que le importaba su ejército de adefesios y todas esas mierdas, una vez ha tenido lo suyo ya se dedica a otra cosa.

Han puesto al final de la primera parte el final de la historia original, pero cuadra perfectamente con la personalidad del Thanos de la película.

4.-¿Y qué ha sido del guantelete?

Pues… Los más observadores se habrán dado cuenta de que el guantelete justo después de cargarse a medio universo se ha tostado un poco. Da la impresión de que no funciona de la misma forma que el del cómic -que te convertía en un ser omnipotente y omnisciente sin ninguna restricción más allá de tus propias limitaciones como ser humano- con lo que no creo que podamos decir con seguridad si el guantelete se va a recuperar o hay que hacer otro para volver a hacer funcionar todas las gemas a la vez. Lo cierto es que Thanos hace funcionar las gemas por separado a lo largo de toda la película y esa es la forma en la que se teleporta después del chasqueo de dedos, así que es posible que el guantelete sea de un solo uso o necesite recargarse. En cualquier caso, Thanos de momento ha decidido jubilarse.

¡Llama a Tyrion Lannister otra vez que va a tener trabajo!

5.-¿Qué pasa con el tio de la piedra del alma?

Que es Cráneo Rojo, el malo de la primera peli del Capitán América y que fue absorbido por el teseracto al final de ella allá por 1945. El hecho de que acabe ligado a la piedra del alma nos viene a decir que hay más conexión entre las piedras de la que parecía en un principio, y que la gente que es absorbida por ellas es capaz de volver en mayor o menor medida. En los cómics la gema alma tenía en su interior un «mundo gema» en el que habitaban todos los que habían sido absorbidos por ella, y del que con suficientemente entrenamiento y tal podían volver. Todos esos «viajes mentales» de Thanos para hablar con la Gamora de niña vienen a indicar que sí, que Gamora podría volver. Y si Gamora puede, Cráneo Rojo probablemente también. Acojona, ¿eh?

Para entendernos, si Thanos es malo, el mal absoluto en el Universo Marvel de siempre han sido los nazis. Y de todos ellos, Cráneo Rojo es el peor.

PREGUNTA POSTCRÉDITOS – ¿A quién está llamando Nick Furia en la escena postcréditos?

Pues su logo es el de la Capitana Marvel, Carol Danvers, que tiene película para el año que viene y que se estrena justo antes de la segunda parte de Infinity War. Explicándolo rápido y mal, en los cómics era la jefa de seguridad de un proyecto de la fuerza aérea de los EEUU que se ve entremezclada en una lucha de poder entre varios espías alienígenas y acaba con poderes a lo Superman, consiguiendo superfuerza, vuelo y cierto control de ciertas energías. Por lo que se sabe su película estará ambientada en los años 90, con lo que seguramente acabe exiliada la final de la misma y Furia la esté llamando como último recurso. Que por cierto, en los cómics uno de los mayores enemigos de Thanos es el Capitán Marvel, antecesor de Carol y un tipo estupendo que lamentablemente murió de cáncer.

Esta es una de las pocas fotos que tenemos de Brie Larsen como Capitana.

Y poco más que deciros, si tenéis alguna duda aquí tenéis los comentarios para que os echemos un cable en lo que podamos. Para los demás, pues eso, la reseña la publicaremos mañana, pero repito que la peli tiene tanta mandanga que no descarto el publicar otro post en un futuro cuando tenga la película en mis manazas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Feige ha dicho que los muertos están muertos, así que no mas películas de Pantera Negra o de Spiderman!
Y a mi mas interesante que a quien llama Furia en sus últimos segundos, me parece lo de quien es esa gente que le envía imagenes por satélite, información sobre lo sucedido en Wakanda y a quienes les ordena declarar la alerta roja… ¿Una SHIELD paralela a espaldas de Culson? ¿S.W.O.R.D.?

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

A LO MEJOR HA LLAMADO A LEONARDO DA VINCI!

Garrak
5 años han pasado desde que se escribió esto

«En el cómic original la cosa se deshizo al final de la historia y aquí no murió nadie, aquí… Pues está por ver.»
Ahí está la clave con chicha, a quien rayos van a resucitar cuando acabe el partido, porque tal como esta el patio a lo mejor se quedan muertos todos o resucitan todos (Shuri como Pantera Negra lo petaria)
Yo me pregunto dónde rayos estará Valquiria que con la tontería ni la hemos visto Palmar…

Bloody scouser
Bloody scouser
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo sobre la peli tengo dos teorías. La primera, y más improbable, es que aquellos que desaparecen al final, no son los muertos, sino todo lo contrario.
La segunda pasa por qué Strange le diò la gema del tiempo a Thanos para conseguir a la desesperada ese único caso entre 14 millones en el que los Vengadores ganaban. Sobre esta parece haber más consenso.
Para la segunda podemos especular con que son esas fotos que han salido de los Vengadores del pasado, y de Steve Rogers vestido de militar. ¿Quizás tengan que viajar al pasado, utilizando la gema del tiempo para destruir el Teseracto y el Capi se quede allí? Sería una buena manera de retirar al personaje, sabiendo que es la última peli en la que va a salir.

Bloody scouser
Bloody scouser
5 años han pasado desde que se escribió esto

Salieron fotos del set de rodaje, de los actores con la ropa que llevaban en la primera película de 2012 junto a Ant-Man.
http://cd.cinescape.com.pe/cinescape-0x0-219741.png
También vi una foto del Capi con el uniforme de paseo del ejército de la Segunda Guerra Mundial, pero esa no la encuentro.

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bloody scouser

Sobre lo de que Vengadores 4 es la ultima película en la que muchos de ellos van a salir… Eso es con el actual contrato, pero nada impide a Disney poner una tonelada de dinero sobre la mesa y que los actores firmen contratos nuevos, que a veces uno lee estas cosas y casi suena a que en Disney les van ejecutando a media que se acaban los contratos. Y aparte recordemos que la mayoría de ellos no han tenido taquillazos fuera del MCU precisamente, a muchos de ellos les conviene seguir ahí metidos y alternar el cine de superheroes con otros proyectos.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

S te fijas, los avengers sobrevivientes son los originalesde la primera pelicula. Me apuesto que en la 4 regresa Hawkeye (al que se le murio toda su familia en el asunto del guantelazo) para reunir a labanda orignal para cerrar este primer ciclo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

Yo espero que aprovechen para algo un poco diferente, que no en vano siguen vivos Capitan America, Iron Man, Thor, Hulk, la Avispa y el Hombre Hormiga…

M'Rabo Mhulargo
Admin
5 años han pasado desde que se escribió esto

es que lo tienen a huevo

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
5 años han pasado desde que se escribió esto

Mas la Viuda Negra, que tambien quedó entre los vivos.
El Capi debería haberse evaporado también si quieres que los originales del comic sean los protas. (Que tampoco sería, porque ni el Pym ni la Van Dyne original son los cinematicos). Van a ser los originales, de la primera película. El MCU ya no necesita los comics para nutrirse a si mismo ahora.
Yo, destruyendo esperanzas cual Thanos.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
5 años han pasado desde que se escribió esto

Me ha gustado la película pero las motivaciones de Thanos les falta cierta mitad o personaje que todas las personas que leemos cómics conocemos.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

«Como veo que está el internet lleno de gente hablando del tema y algunos de los que pretenden explicar en realidad no han pillado de la misa la media, »
Peor que las estupideces que se decían con The end of Evangelion no será.

Save
Save
5 años han pasado desde que se escribió esto

Es que Hideaki Anno tiene momentos de hacer bueno a Hideo Kojima. La mayoría, concretamente.