A Man named Hawken – Primeras impresiones del salvaje western de Timothy y Benjamin Truman

Como el malvado y tiránico Diógenes me ha obligado durante toda la semana a salir del lecho del dolor, pasándose por el forro los derechos humanos y un papel de amnistía internacional en el cual denuncian el trato denigrante que dan los latverianos a su población africana, me toca hablar hoy de una serie o un cómic que acabo de ver titulado A Man Named Hawken y que me ha parecido apasionante. Pero magnífica a la par de apasionante, solo he leído el número uno y ya me ha parecido apasionantisima. Ah, y también pienso olvidarme de poner todas las tildes que no me ponga el autocorrector, pero no porque yo sea un analfabeto, si no como acto de resistencia al hombre (no tan) blanco opresor.

Y lo bien que sigue dibujando este hombre

El cómic del que os voy a hablar hoy, A Man Named Hawken, es uno realizado por un autor (o autora) al que admiro muchísimo desde hace años, Timothy Truman. Porque ya en los ochenta -esos años en los que todo se hacía mejor que ahora- disfrutaba en mi más tierna infancia de su maravillosa obra como era el caso de Scout. Hoy en día ya no se la ve mucho por las estúpidas modas, pero de vez en cuando publica o estrena algo y es maravilloso inundarse con la nostalgia de unos tiempos mejores. Sin embargo en ocasiones recientes nos hemos encontrado con que nuestras expectativas no están a la altura del producto final, y es que los años no pasan en balde y algunos autores y obras de las que solo habla Diógenes han sido fallidas, pero yo creo que eso es más porque es un amargado que está muerto por dentro y si las leo yo seguro que son muy divertidas. Afortunadamente y en el caso del cómic que nos ocupa, A Man Named Hawken, no pasa eso y creo que podemos felicitarnos por ello.

¡¡LOS OCHENTA!!

La historia que os presento hoy tiene un título determinado, A Man Named Hawken, y cuenta la historia de alguien llamado Hawken que que tiene que afrontar una prueba cuando se cruza en su camino un conflicto que cambiará su vida para siempre, obligando al protagonista a dejar su vida anterior y embarcarse en una lucha contrarreloj para mantener una realidad que irremediablemente ha cambiado para siempre. Muchos son los que trataran de evitar que nuestro protagonista llamado Hawken tenga éxito, ¿conseguirán su malvado propósito o todos los sacrificios de nuestros héroes habían sido para nada?

A Hawken aun le queda mucho por cabalgar

Esta historia lo tiene todo para ser una obra maestra, con un autor o autora excelente como es Tim Truman, un gran equipo creativo formado por el propio Truman y su hijo Benjamin y una historia muy interesante, y creo que el humor y calidad a raudales que se desprende de cada página justifican su lectura o visionado. Haría aquí alguna mínima crítica porque soy M’Rabo, algo puntilloso para que esto no parezca un publirreportaje sin tildes, pero mejor voy a decir que Hawkman es la hostia y kyle rayner (siempre en minúsculas) debería haber sido devorado por los coyotes en el callejón aquel en el que Ganthet lo encontró borracho a principios de los 90. Hal Jordan es el mejor y más mejor de los Green Lanterns.

¡Acción y violencia a raudales!

Finalmente y mientras miro con el rabillo del ojo el contador de palabras para ver si tengo suerte y consigo arañar ya las quinientas palabras (mas de seiscientas en este caso) que me exige el tirano explotador para cada post, diré que es una historia muy recomendable que debería estar en nuestra colección, repitiendo mi compromiso a terminar con la opresión colonialista de Diógenes y decir que con esto pongo fin a una semana mas en la que he salido victorioso porque el latveriano cabrón no se ha podido cobrar lo que el afirma sin fundamento que le debo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
capitanpescan0va
6 años han pasado desde que se escribió esto

Mira que cuando he leído el título del post he pensado «ostias, ya verás tú que al final lo de la plantilla no era coña», pero menos mal que M’Rabo ha demostrado que es un escritor original y ha hecho una reseña diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Así sí, joder. ¡Viva WAKANDA!
PD: ALAN SCOTT ES EL MÁS GRANDE GREEN LANTERN, POR MAL QUE LE PESE A DC

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  capitanpescan0va

ALAN SCOTT Y HASTA EL SIMON BAZ ES MEJOR GREEN LANTERN QUE EL PUTO ASESINO GENOCIDA DE HAL JORDAN!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

«El cómic del que os voy a hablar hoy, A Man Named Hawken, es uno realizado por un autor (o autora) al que admiro muchísimo desde hace años, Timothy Truman.»
NI SIQUIERA SABES USAR TU PROPIA PLANTILLA! INCOMPETENTE!!

Michael Knight
Michael Knight
6 años han pasado desde que se escribió esto

A lo mejor el señor M’Rabo no quiere asumir el genero de la persona llamada Timothy Truman y prefiere ser educado, no como transfobos como usted que seguro que se dedican a asignar identidades de genero alegremente.

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Michael Knight

Entonces no deberías haber usado «al que admiro», porque eso es asumir que su género es másculino. Pero claro, CUALQUIER COSA ANTES QUE RECONOCER QUE TE HAS EQUIVOCADO!!

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo peor es que si seguimos acabarás cortándole el rabo a Tim Truman sólo para salirte con la tuya!