Spider-Man: Homecoming – Analizamos el esperadísimo primer tráiler de la próxima película del trepamuros

La semana pasada por fin se estrenó el primer tráiler de Spider-Man. Homecoming, la película que tras el acuerdo entre Sony y Disney introduce a Spider-Man definitivamente en el MCU (tras ese cameo en CA: Civil War que tan buen sabor de boca nos dejó) y que convierte a Tom Holland en el tercer Spider-Man cinematográfico de la era moderna. Las expectativas son altas y de momento solo tenemos un tráiler para juzgarla, algo que sabemos que puede ser tremendamente engañoso, pero como en Brainstomping nos gusta estar al pie de la actualidad y la única forma de tener algo parecido a unas vacaciones en reseñar cosas como estas, ahí va nuestro análisis de este primer tráiler, que no se diga que no pensamos en nuestros lectores.

Ahora solo falta llegar a un acuerdo similar con la Fox y todos seremos felices

Ya desde el primer instante, con esa escena de Spider-Man deteniendo esos atracadores que utilizan mascaras de los Vengadores, se establece lo que será el tono de la película y nos quieren dejar claro que este Spider-Man es tan hablador y chistoso como el del comic. Un humor que aunque ya estaba bastante presente en las películas de Andrew Garfield no está de más recordarle a los espectadores que no estamos ante un héroe serio y sombrío (aunque después de cinco películas e incontables series de animación dudo que eso haga falta)

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-11

El humor que no falte, por mucho que a algunos no les guste

Un tono que se sigue estableciendo en la siguiente escena que nos muestran, con Peter Parker en el instituto sentado junto con su amigo Ned Leeds (mas sobre el mas adelante) acechando a lo lejos a Liz Allan y demostrando que tienen controladísimo su vestuario, como haría cualquier par de adolescentes salidos con esa chica que les gusta pero con la que parece que no se atreven a tener una relación más cercana. Una actitud que empieza a ser tan descarada que la propia Liz se da cuenta y también el misterioso personaje al que interpreta la actriz Zendaya, una tal Michelle (también más sobre ella más adelante), y que les llama perdedores.

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-1

Y de vuelta al instituto una vez mas

Y una vez establecida la diferencia entre las personalidades de Spider-Man y Peter Parker ya solo queda dejar claro cuál es su lugar dentro de este cada vez mayor universo de películas de superhéroes (por si queda alguien que no haya visto aun CA: Civil War) con la aparición de Robert Downey Jr como Tony Stark que refuerza el tono humorístico de la película aparte de ayudar a que la película tenga aún más éxito en taquilla (a estas alturas esto es una máquina de imprimir dinero)

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-downey-jr-tony-stark-iron-man

La viñeta final tiene mas gracia si nos imaginamos que Iron Man es Disney y Spider-Man es Sony…

Una escena a la que sigue una ambientada de nuevo en el instituto y en la que podemos ver que en clase de ciencias se estudia no solo a Einstein o Tesla sino también a Bruce Banner. Que hay que dejar claro en todo momento que este nuevo Spider-Man está plenamente integrado en el MCU.

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-bruce-banner

Y lo bien que quedaría en esa pared una foto de Reed Richards… snifs

Tras esto ya solo queda establecer el último punto en la vida de Peter Parker, y es que su mejor amigo Ned Leeds descubre su doble identidad. A diferencia de otras encarnaciones del personaje este Peter tiene alguien en quien confiar su secreto más allá de sus intereses románticos. Unas escenas todas estas, las de la vida de Peter Parker, que han ido muy apropiadamente acompañadas por la canción “Time To Pretend” de MGTM, una canción en cuyas letras no se deja de repetir la frase de “We’re fated to pretend” (estamos destinados a fingir) Porque eso es lo que hace Peter Parker en todo momento en su identidad civil, oculta sus poderes, su doble identidad, esa autentica personalidad que solo surge cuando se pone la máscara, un tema que deja de sonar muy apropiadamente en este momento, cuando su amigo descubre su identidad y ya puede dejar de fingir, al menos con él.

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-jacob-batalon-ned-leeds-ganke-8

¡Ese no es Ned Leeds!

Pero ahora ya toca hablar precisamente de ese amigo de Peter, de ese “Ned Leeds”. Porque reconozcámoslo, le habrán llamado como les dé la gana, y lo negaran todo lo que lo quieren negar, pero ese personaje interpretado por Jacob Batalon es Ganke. Resulta un tanto curioso cómo le han dado a Peter Parker un mejor amigo que reúne todas las características del mejor amigo de Miles Morales, asiático, gordo, que juega con legos y que descubre la doble identidad de su amigo, pero a quien le han dado el nombre de un viejo secundario de Peter Parker que no tiene absolutamente nada que ver con el personaje que estamos viendo en pantalla (y que va a despistar mucho a quienes busquen información sobre el en internet y les empiecen a hablar del Duende)

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-jacob-batalon-ned-leeds-ganke-7

Si, claro, no es Ganke, que va, es Ned Leeds, si es obvio…

Yo entiendo que quieran añadir más diversidad a la película y que Peter Parker en sus historias originales no tenía prácticamente amigos en el instituto, pero ¿porque no usar cualquiera de los personajes (sus nombres al menos) que guionistas como Kurt Busiek o Dan Slott han creado en sus historias ambientadas en aquella época como Untold Tales o el Learning to Crawl? ¿O meter en el instituto a amigos de la universidad de Peter como Randy Robertson o Philip Chang en lugar de usar el nombre de Ned Leeds? Pero dejando a un lado lo peculiar (y algo confuso) de utilizar el nombre de Ned Leeds creo que lo más interesante es preguntarse porque han utilizado a Ganke pero sin querer llamarlo Ganke…

spiderman-randy-robertson-philip-chang

Si escarbando un poco se encuentran los secundarios que hagan falta

Esto es algo que no ha dejado muy contentos a los fans de Miles Morales que quería que en esta ocasión fuese el protagonista de la película y se dejasen de tanto Peter Parker (algo que parece tener tantas posibilidades de cumplirse como una película de Thor protagonizada por Eric Masterson o Jane Foster) y que ahora han visto como no solo no se ha cumplido su deseo sino que Peter Parker le ha robado a su secundario. Y es que aunque esto podría servir para conectar a ambas encarnaciones de Spider-Man a través de un amigo común, más bien parece que simplemente se han quedado con lo que les interesaba de Morales y han descartado todo lo demás, pero que no se han atrevido a utilizar el nombre de Ganke por miedo a enfadar aún más a los fans ya que esto podría significar que sus intenciones de hacer una película de Miles Morales son nulas (algo de lo que tampoco puedo culparles)

spiderman-homecoming-peter-parker-miles-morales-ganke

Si es que Peter Parker le ha robado a Miles Morales incluso la escena en la que su mejor amigo descubre la verdad, otra señal de que pocos planes para Morales deben tener

Algo que podría ser similar a lo que sucede con el misterioso personaje al que interpreta Zendaya, del que solo sabemos que se llama Michelle y del que todo el mundo ha especulado desde el primer momento que se trata en realidad de Mary Jane Watson (aunque también hay teorías mas locas que la sitúan como White Tiger e incluso Firestar). Una idea que ha levantado cierta polémica al no tratarse de una actriz blanca y pelirroja y que podría haber llevado a los responsables de la película a hacer algo similar al caso de Ganke/Ned Leeds, cambiar el nombre del personaje (y su aspecto visual) pero mantener todo lo demás, al menos todo lo demás de la versión Ultimate del personaje, ya que color de piel aparte, si Zendaya es realmente una versión de Mary Jane, poco tiene que ver con la original y en todo caso estaria inspirada en la mas «modesta» Ultimate MJ. Algo que tendria sentido ya que después de todo aquí en todo momento ha quedado claro que esta versión de Spider-Man bebe mucho más del Ultimate Spider-Man, relación con Stark incluida, que del original.

zendaya-filming-spider-man-homecoming-mary-jane-watson

Y habrán afeado tanto a la pobre actriz solo para sacarla espectacular al final, como si lo viera

Pero claro, una película de superhéroes no sería tal sin algún supervillano con el que enfrentarse, y en Spider-Man Homecoming no solo tenemos a un villano clásico creado por Stan Lee y Steve Ditko, sino que podríamos tener a dos… El primero y evidente es Adrian Toomes/El Buitre/Vulture, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla y al que interpreta Michael Keaton (tras Birdman, que cachondos) Un personaje que aunque visualmente ha sido bastante retocado, es más joven que en el comic y no lleva unas mallas ajustadas y unas alas de plumas, sino un traje donde la alta tecnología del villano es más evidente que nunca pero que aun así conserva detalles del original como ese cuello emplumado del original. Y aunque por el tráiler no sabemos nada del origen y motivaciones del personaje, seguro que no seré el único al que le hará gracia poder ver enfrentarse a “Batman” contra Spider-Man.

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-michael-keaton-adrian-toomes-vulture-batman-birdman-4

¿Batman+Birdman= El Buitre?

El segundo villano al que parece que podemos ver en el tráiler no resulta muy claro. Se trata del personaje al que interpreta Donald Glover, un fichaje que desde que se anunció levanto toda clase de especulaciones, desde que se trataba de una versión adulta de Miles Morales (y que sería casi un guiño a aquella campaña en internet que reclamaba que el treintañero actor interpretase al héroe adolescente) que es el tío de este, Aaron Davis, el criminal Ultimate Prowler o que podría ser Hobbie Brown, el Prowler original. Pero dado que la única escena de Donald Glover en el tráiler nos lo presenta junto a un hombre que está probando un arma que lanza rayos de energía y que esto no parece inquietar lo mas mínimo al personaje de Glover, creo que es razonable asumir que el rumor que ha acertado es el que le ponía en la piel del Chapucero/Tinkerer, aquel personaje que suministraba armas y equipo a cualquiera que pudiese pagarle y que de ser así también habría sufrido un gran lavado de cara.

spider-man-homecoming-donald-glover-miles-morales-aaron-davis-hobie-brown-prowler-tinkerer

La gente se emociona mucho especulando pero creo que, obviando el aspecto físico, la identidad del personaje es evidente

Y tras la presentación de los villanos toca verles (al menos al Buitre) machacar un poco al héroe, dejar a este en uno de esos tremendamente  clásicos momentos de Spider-Man que siempre remiten de una forma u otra a una de las más famosas escenas dibujadas por Steve Ditko, uno de esos momentos en los que todo parece perdido y tiene que sacar fuerzas de donde parece que no quedan porque en el fondo ese es su auténtico superpoder, el no rendirse jamás.

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-10

Ya debe estar establecido por contrato que hay que meter una escena por película en la que Spider-Man sea llevado al limite

Y ya que hablamos del trabajo de Steve Ditko toca hablar de otra de las sorpresas del trailer, un pequeño retoque en el uniforme de Spider-Man que surge directamente del diseño original de su creador, las telarañas sobaqueras. Un bonito añadido que aquí parece que sirven a modo de alas planeadoras y que se unen a una mascara que sigue siendo tan perfecta como vimos en Civil War y que dota al personaje de una expresividad que nunca había tenido en las anteriores películas. El problema es que el uniforme aun tiene todos esos añadidos superfluos que no aportan nada al traje, sino que distraen, y que siguen pareciendo poco mas que un pegote que ayude a diferenciar visualmente a este Spider-Man de sus anteriores encarnaciones.

bscap0004

Tan cerca de tener un traje perfecto y al mismo tiempo tan lejos…

Y ya para terminar en la escena final recordarnos de nuevo, por si nos había quedado claro ya, que Iron Man también sale en la película (hay que hacer taquilla), en ese breve plano en el que podemos ver a los dos héroes juntos recorrer los cielos de Nueva York. Una saturación de escenas con Tony Stark que me hace pensar que a lo mejor ya las hemos visto todas en el tráiler y que esto al final va a ser como lo del Joker en la película del Escuadrón Suicida, y los trailers nos van a dar la sensación de que su papel es mucho más importante de lo que realmente es, pero para comprobar eso y todo lo demás aun nos tocara esperar unos meses.

spider-man-homecoming-tom-holland-sony-marvel-mcu-14iron-man

A estas alturas Marvel podría imprimir su propio dinero

A mí personalmente el tráiler me ha dejado bastante contento, pese a que tras pasarme la vida leyendo las historias de un Peter Parker adulto con trabajo y casa propia se me hace un poco raro tener que volverle a ver en el cine volver al instituto. Pero tampoco es nada a lo que no esté acostumbrado ya, que también he perdido la cuenta de las veces que he visto a los Wayne ser asesinados ante su hijo Bruce. Pero ahora solo nos queda esperar hasta el 7 de Julio para comprobar si la película está a la altura de las expectativas y ver cuántos de esos rumores y teorías se cumplen, pero visto lo visto espero salir bastante contento del cine (y ahora es cuando Diógenes me recuerda el trailer de Green Lantern)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Puedo decir sin lugar a dudas que esos son los sobacos más preciosos que he visto en toda mi vida

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  garrak

Que vida sexual mas triste que llevais los aliados feministas por los callos de Galactus, proclamo :O

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Claro, porque la forma más asegurada que hay de tener sexo es llamando a la otra pedorra. Claro que sí

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

No, onvre, «la forma más asegurada que hay de tener sexo » esssss la de mi himno.
Mano en el pecho, arrrrrrr, a cantar:

Dx14|0|3
Dx14|0|3
7 años han pasado desde que se escribió esto

Yo hubiera preferido un Spiderman más adulto, aunque tampoco el verle de nuevo en el colegio vaya a arruinar la experiencia. Mira que ni me fije en el retrato de Bruce Banner y menos con el de Howard Stark. Y hablando de Stark, adoro a Robert Downey Jr. pero el que siempre sea el centro de atención y que ahora los orígenes de Spiderman estén ligados a él, creo que es llevar las cosas muy lejos.
No tiene perdón de Dios el contratar a Michael Keaton para interpretar al Buitre y luego ponerle una máscara a esté, sobre su aspecto supongo que se hizo para evitar “ridiculizar” al personaje si se hubiera optado por su versión original.
Por último: el cast. Tom Holland y Marisa Tomei ya me tienen comprado pero el resto… y no digo que vayan a hacer un mal trabajo, obvio habría que esperar a la película para verlo, pero en los cómics y ahora en las películas me molesta esto de cambiar a los personajes para darle más “diversidad” al asunto, no va a ser el fin del mundo pero cuando uno lleva años en esto el ver que X personaje ahora es negro o gay o lo que sea llega a sacar de onda a veces. Y espero que aquel rumor acerca de MJ sea falso, porque sino, me bajo inmediatamente.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

«Y habrán afeado tanto a la pobre actriz solo para sacarla espectacular al final, como si lo viera»
No, es por la moda «la pedorra es bella» vease starbuargsssss7 y rojelio one, las guapas son aliens.
«algo que parece tener tantas posibilidades de cumplirse como una película de Thor protagonizada por Masterson Jane Foster » EL HORROR, EL HORROR UAAAAAHHHHH, VADE RETRO PEDORRASSSS
«Si, claro, no es Ganke, que va, es Ned Leeds, si es obvio»
Ejem, espero que no me «adapten » nunca asín o van a fusionarme con el Nido de X-men. con esas adaptaciones.
http://i.imgur.com/1nYzGG6.png

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto

Claro que sí, Felicity Jones es fea y lo que mola es irse de putas!
A ti lo que te pasa es que estás muy mal de la puta cabeza!

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

A ver que todos sabeemos que » Felicity Jones» es un nombre «artitistico- artitritico» el verdadeero es Fedorra deco Jones 😉
«y lo que mola es irse de putas!»
Respuesta inevitable.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto ,lo menos que espero como chiste marvel es a Michael Keaton levantando a Spiderman con las manos ste preguntando:
Spidey¿QUIEN ERES?
MICHAEL :¡¡¡ SOOOOOOOYYYYY BATM—EJEM—VULTURE!!!
http://i.imgur.com/KiQyXaL.jpg

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Saliendo del tema, Creo que Annihilius o Bendis tiene un problema en Guardianes Galaxia. Mucho plan con el nido pero siguen sin hacer nada.
Al menos Starlin hizo un Annihilius muy destroyer.

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Maje mine marvel

Va a comparar usted a un ARTISTA TOTAL JIM STARLIN con el aborto fallido de guionista de bendis
¡Por favor!comment image

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto , el tráiler me ha gustado. Pero hemos de dejar tanto origen que ya son 5 películas.
Tengo la esperanza de una película de los 4F en que no se cuente su origen por cuarta vez. Si al menos supera a la de Story o Corman me doy por satisfecho.
Podrían contarlo muy breve o e un recuerdo y desarrollar historias nuevas.
Sería una quinta película de los 4F y podríamos decir Gimme Five, bro!!!
Pd: si gana Ryan Reynolds el globo de oro será un momento Johnny Drama de El Séquito «Entourage»