El fuego infernal del Ghost Rider consigue que Agents of S.H.I.E.L.D. cabalgue de nuevo

Hay que reconocer que la introducción de la magia en el MCU motivada por el estreno de Doctor Extraño y que ha afectado incluso a Agents of S.H.I.E.L.D. le ha sentado de miedo a la serie de televisión. Atrás en el olvido ha quedado la temporada pasada con su Lash el Inhumano, su Hive y demás mierdas, el fuego infernal del Ghost Rider ha borrado todo eso y han conseguido que la serie de Coulson y compañía vuelva a ser algo interesante. Pero pese a que lo visto hasta ahora este resultando sorprendentemente interesante, lo que se está insinuando que podríamos acabar viendo hace que mis expectativas sobre la serie no dejen de crecer. Y es que como suele pasar con la magia, aún no hemos visto nada. Y eso sí, cuidado con los que no lleven Agents of S.H.I.E.L.D. al día que hay SPOILERS.

ghost-rider-aos-logo-1

Quien nos iba a decir hace cuatro años que acabaríamos viendo esto

Como ya he comentado por aquí, la introducción de Robbie Reyes como Ghost Rider me ilusiono bastante pese a ser la tercera encarnación del personaje (cuarta si contamos a los hermanos Slade del salvaje oeste) y no el original Johnny Blaze. Peo esto no fue solo porque me gustase el personaje, sino por todas las posibilidades que esto abría a la serie. Se acabó el tener que exprimir a unos Inhumanos que nunca han dado mucho de sí más allá de su familia real, S.H.I.E.L.D. puede disponer ahora de todo el amplio catálogo sobrenatural de Marvel (que no quieran utilizar en las películas) Y es que aunque hay personajes como el Doctor Vudú que probablemente acabaran en el cine, la cantidad de personajes y elementos sobrenaturales que tiene Marvel hacían que pudiésemos esperar cualquier cosa en televisión. Pero lo que no se pasó por la cabeza es que comenzarían tan pronto.

ghost-rider-robbie-reyes-agents-of-shield-transformation

A mi aun me cuesta creer que hayamos visto esto en Agents of S.H.I.E.L.D.

Ya desde el comienzo de la temporada vimos a unos peculiares fantasmas que para mi pesar parecían tener un origen más científico que sobrenatural. Un grupo de científicos que durante un experimento fallido se habían visto reducidos a un estado intangible y estaban atrapados dentro de unos contenedores tecnológicamente muy avanzados. Parecía que volvíamos al viejo “la magia es ciencia que no entendemos” y que la serie sería una vez más la hermana pobre y tonta de las películas. Algo que cambio cuando una de los científicos revelo que el origen de su experimento se encontraba en las páginas de un libro llamado… ¡El Darkhold!

agents-of-shield-darkhold

Vamos a pensar que al igual que el interior del libro cada uno lo ve en su idioma y no es que Chthon escribiese el titulo del libro en ingles

Si, el famoso libro de magia negra escrito por el diabólico Chthon y que entre otras cosas fue responsable de la creación de los Vampiros, Hombres Lobo y demás criaturas sobrenaturales, que ha dado tanto quebraderos de cabeza a los Vengadores o al mismísimo Doctor Extraño y que eventualmente acaba siendo utilizado para que Chthon regrese a la Tierra hacia acto de presencia en el MCU. Yo sinceramente creía que un elemento de ese calibre se lo guardarían para el cine, pero se ve que tras la aburrida e Inhumana temporada pasada, en Marvel han debido pensar que la serie de S.H.I.E.L.D. necesitaba un revulsivo con urgencia. Pero lo más curioso, y emocionante, no es solo que el libro haya aparecido en el MCU sino el lugar concreto en el que ha aparecido…

chthon_earth-616_and_gaea_earth-616_from_avengers_vol_1_187_001

Anda que como este sea el villano de final de temporada… (pese a lo muy similar que seria esa trama a la de Hive)

En un flashback pudimos ver como el matrimonio de científicos que dirigía el experimento fallido mencionado más arriba llevaban mucho tiempo rastreando un misterioso libro que podría ayudarles a conseguir el avance que su proyecto necesitaba. Una búsqueda de años que finalmente les llevo al sótano de una casa aparentemente abandonada bajo cuyo suelo se encontraba enterrado el Darkhold. Pero lo realmente curioso es lo que podíamos ver de forma bastante fugaz en ese sótano. Entre los trastos habituales que se acaban acumulando en un sitio así podíamos ver piezas de motocicleta y viejas chaquetas de cuero… ¿Podría ser que…?

agents-of-shield-basement-darkhold

¿Es ese póster del fondo lo que parece que es?

Podría no haber sido nada, podría haber sido un simple guiño sin mayor importancia del departamento de atrezo… Pero cuando en una pared apareció un póster del Carnaval Quentin, un espectáculo ambulante famoso por cierto motorista especializado en arriesgadísimas acrobacias, ya no quedaban demasiadas dudas, el Darkhold había estado escondido en el sótano de Johnny Blaze, el original Ghost Rider, o al menos de alguien allegado a él.

johnny-blaze-easter-egg-on-agents-of-shield¿Para que disimular cuando puedes homenajear una de las portadas mas clásicas de la serie original?

Aunque de nuevo esto podría ser igualmente un guiño, como esas menciones de pasada que han hecho en la serie a martillos que caen del cielo, unas simples migajas para contentar a los lectores.  Pero pese a la justificada desconfianza las esperanzas seguían ahí ¿Se atreverían en Agents of S.H.I.E.L.D. a sacar a más de un Ghost Rider? No tardamos demasiado en comprobar hasta donde se atrevían a llegar, ya que la semana pasada por fin nos contaron el origen de Robbie Reyes, uno que difiere en muchos aspectos al del comic pero que nos ha deparado una grata sorpresa.

agents-of-shield-ghost-rider-robbie-reyes-origin-3

Al igual que en el cómic Robbie muere y es resucitado convertido en un Ghost Rider, pero con una notable diferencia con respecto al cómic

Una noche meses atrás Robbie tomo prestado el coche de su tío Eli para participar en una carrera ilegal a la que llevo a su hermano Gabe. Sin saber que eran ellos los que conducían el coche, una banda de asesinos a sueldo contratados por el jefe del proyecto científico que había encontrado el Darkhold y para el que trabajaba el tío de los hermanos reyes les ataco y dejo por muertos. En ese momento Robbie le suplico a Dios, al universo y a quien quisiese escucharle que salvase a su hermano, que daría lo que fuese por ello. Y alguien respondió, una figura embutida en cuero a lomos de una motocicleta… ¡Y con un cráneo llameante!

agents-of-shield-ghost-rider-robbie-reyes-origin-1

The Spirit of Vengeance Rides Again!

Si, parece que en Agents of S.H.I.E.L.D. han tomado nota de lo que hace la CW y ya no disimulan o se limitan a insinuar cosas. Pero lo más curioso es que esto podría ser muchísimo más que un simple cameo. Por una parte tenemos que el Darkhold fue robado de lo que parece que fue la casa de Johnny Blaze o al menos de alguien muy cercano a él. Dichos científicos que lo roban lo utilizan para realizar un experimento y de pronto el Motorista Fantasma aparece como quien no quiere la cosa junto al coche de uno de los científicos implicados en dicho experimento…

agents-of-shield-ghost-rider-robbie-reyes-origin-2

No puede ser casualidad que simplemente pasase por alli

Esta serie de acontecimientos no parece casual y hace pensar que el Motorista Fantasma estaba investigando a los participantes en el experimento y que en el accidente de Robbie vio una oportunidad de delegar ese trabajo traspasando o compartiendo sus poderes. O quizás simplemente se compadeció de Robbie porque él también sabe lo que es estar dispuesto a dar lo que sea por salvar a un ser querido (aunque se podría discutir mucho sobre si realmente le ha hecho un favor) Sea como sea yo no descartaría en absoluto que esto no haya sido más que la primera de las apariciones del personaje, ya que después de todo, con el Darkhold y demás amenazas sobrenaturales de por medio, Coulson y compañía van a necesitar a alguien que les asesore en todos estos asuntos de los que nada saben, y a falta de Hechiceros Supremos nada mejor que un viejo Espíritu de la Venganza.

ghost-riders-robbie-reyes-johhny-blaze

Con algo de suerte veremos algo así de aquí al final de temporada

Lo mejor de todo es que la introducción de estos elementos sobrenaturales le ha sentado de miedo a la serie haciendo que de nuevo pueda volver a disfrutar de ella y no de seguirla por inercia a ver si mejora. Atrás quedo el arrastrar penosamente una trama de los Inhumanos que parecía destinada a promocionar una película cuyo rodaje parece cada vez más incierto. Lo mejor es que al encontrarnos tan solo en el sexto episodio de la serie las posibilidades son casi infinitas, y tenemos que recordar también que Marvel recupero no hace mucho los derechos del Ghost Rider, Punisher y Blade, y los dos primeros ya han hecho acto de presencia en el MCU, así que con algo de suerte puede que de aquí al final de temporada SHIELD descubra que existen los vampiros y que necesitaran ayuda para darles caza… Después de todo soñar es gratis y visto lo visto ahora mismo casi cualquier cosa es posible.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

A ver si remonta la serie. No es mala. En general a lo largo de las temporadas tiene tramas interesantes pero sientes que podría ser algo más.
Me da la impresión que la mantienen porque fue la primera serie Marvel. ¡Que vuelva Agente Carter aunque Haley Atwell lo hace bien en Conviction!

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

«y han conseguido que la serie de Coulson y compañía vuelva a ser algo interesante»
Perdón , pero ha escrito mal la palabra empiece , vamos la frase correcta es:
«y han conseguido que la serie de Coulson y compañía EMPIECE a ser algo interesante»
XD XD XD
Bien por Robbie Reyes, parece que ha llegado por fin Urkel a «cosas de casa» o LOBO a LEGION.
Pero yo lo que quiero ver a Zarathos achicharrando a esa panda de maulas y burocratas.
http://cbr2.imgix.net/wp-content/uploads/goodcomics/2015/11/mtu58b.jpg?auto=format&lossless=1&q=40&w=700&h=968&fit=crop