Adiós al Marvel: Avengers Alliance – Cuatro años y medio de diversión que jamás podre olvidar

Hay momentos que nunca quieres que lleguen, situaciones trágicas que sabes que van a suceder de forma inevitable en algún momento del futuro cercano pero te resistes a creerlo con todas tus fuerzas. Pero ni toda la negación del mundo consigue que la realidad se imponga despiadadamente y te destroce de un plumazo todos tus sueños e ilusiones… Algo así es lo que me sucedió la semana pasada cuando Playdom anuncio que tras cuatro años y medio daban carpetazo al popularísimo juego de Facebook, Marvel: Avengers Alliance, una noticia que he recibido como una puñalada en pleno corazón. Así que tras dejar pasar unos días para tratar de reponerme de tan funesta noticia quiero rendir desde aquí mi más sentido homenaje a un juego que me ha hecho pasar tantísimas horas de diversión, una diversión que ya jamás volverá…snifs.

marvel_avengers_alliance_goodbye-in-memorian

¡Esto no puede estar pasando! ¡Tiene que ser una pesadilla!

Todo esto se veía venir desde hacía varias semanas debido a la excesiva generosidad de Playdom con sus jugadores. Primero fueron unas generosísimas rebajas de verano en la que todos esos cacharros que normalmente no compraba y que aumentaban el poder de mis personajes comenzaron a venderse baratísimos, momento en el que aproveche para dotar a mi agente de una armadura de combate que ríete tú de los Mandroides. Después llegaron los regalos para despedir el verano, donde cada día Tony Stark regalaba todos esos recursos necesarios para avanzar en el juego y que habitualmente costaba sudor y lagrimas conseguir. Y el remate final llego con el capítulo final de la segunda temporada del juego, donde la derrota de cada minijefe de nivel soltaba tantísimos recursos que al finalizarlo todo tenia cientos de lingotes de oro y de command points (la “moneda” del juego para comprar nuevos personajes) Una situación que algunos más optimistas (entre los que me incluía) queríamos pensar que se trataba de una forma de incentivar a nuevos jugadores pero que para otros era una clarísima señal de lo que acabó sucediendo.

marvel-avengers-alliance-season-2-chapter-12-crazy-rewards-fear-itself

Demasiado bonito para ser verdad…

Pero la realidad se impuso y Playdom anuncio que el 30 de Septiembre cerraran definitivamente tanto el juego de Facebook como su secuela para dispositivos móviles (una que no lleva ni un año en funcionamiento)  para “centrarse en otros juegos”. Una explicación que suena más bien a que Disney tiene otros planes para las licencias de sus superhéroes en el terreno de los videojuegos. Y como “regalo” de despida nos han dado la última de las Spec-Ops, la 36, en la que por fin tras muchísimo tiempo de espera Adam Warlock se une al juego, una despedida a la que se le añade la introducción también de White Tiger (Ava Ayala). Esta probablemente sea una de las despedidas más agridulces que he recibido ya que pese a que se trata de dos personajes que tenía muchísimas ganas de ver en el juego desde hace demasiado tiempo, el pensar en el poquísimo tiempo que tendré para disfrutar del juego con ellos hace que casi tenga ganas de llorar.

marvel-avengers-alliance-goodbye

Snifs, gracias a vosotros…

Unas ganas de llorar que aumentan al pensar en todo lo que podría haber sido y no fue, en las oportunidades pérdidas y en las cosas que jamás podremos ver en el juego. Adiós a la esperanza de que el estreno del año que viene de la serie de Netflix de Iron Fist inspirase alguna Spec-Ops en la que poder reclutar a Lei-Kung, Orson Randall y quién sabe si también a Shang-Chi. Adiós también hay que decir a la esperanza de poder ver algún día reunidos a los Defensores originales, ya que por razones desconocidas (más problemas de derechos probablemente) ni Silver Surfer ni Namor hicieron jamás acto de presencia en el juego. Tampoco  podremos ver ya jamás una reunión de los Nuevos Mutantes originales (¡¡yo quería a Warlock!!) de los Thunderbolts o de los pasados Capitanes Marvel, ni Mar-Vell, ni Monica ni Genis… Unas ilusiones que ahora se perderán como lágrimas en la lluvia…

ironfist-danny-rand-orson-randall

¡Tampoco pedía demasiado!

Tambien se pierden para siempre las esperanzas que tenia de poder conseguir a todos los personajes del juego, una tarea titánica que se volvió casi imposible cuando Playdom decidió introducir aquella mecánica  por la cual para reclutar determinados villanos había que conseguir una serie de portadas que solo salían en unas cajas que costaba horrores conseguir. Así que ahí queda para siempre incompleto mi panel de personajes reclutados, con unos huecos que ahora para mi eterna vergüenza y desconsolación jamás podre llenar. Pero aunque el pensar en lo que podríamos haber tenido y jamás tendremos es doloroso, no es lo peor que me sucedió jugando a este juego…

marvel-avengers-alliance-my-hero-collection

¡Y faltaba tan poco para tenerlos todos!

Probablemente lo que más me ha dolido de todo mí tiempo jugando al M:AA fue la traicionera puñalada trapera que recibí en la espalda cuando alguien a quien por aquel entonces aun consideraba casi un amigo decidió que este juego estaba por debajo de él. SI, como muchos imaginaran fue Diógenes, quien metido de lleno en su fase “yo soy de la master race” decidió que su tiempo estaba mejor invertido jugando solamente a juegos “de verdad” y me dejaba tirado mientras se gastaba los escasos beneficios de Brainstomping en cada rebaja de Steam que surgía. Atrás quedaron aquellos entrañables momentos de “pique” para subir de nivel más deprisa que el otro, las competiciones para ser el primero en conseguir a los villanos que se reclutaba consiguiendo cajas o el intercambio de consejos y estrategias para seguir avanzando… Unos recuerdos que ahora estarán para siempre mancillados por la traición de alguien que siempre fue demasiado elitista para rebajarse a jugar con las masas…

marvel-avengers-alliance-diogenes-lando

¡Traidor!

Lo peor es que una pequeña parte de mí se siente casi aliviado. Si, el juego me encantaba, he disfrutado muchísimo jugando a el… pero en ocasiones era demasiado agobiante. Por su naturaleza era un juego al que no podías jugar cuando te apetecía, tenías que jugar siempre, todos los días, sin fallar ni uno solo por el riesgo de quedarte atrás y no conseguir acumular los recursos necesarios para seguir avanzando y comprar todos los personajes y equipo necesarios (que la alternativa era tirar de tarjeta de crédito y comprar todo eso) Un estilo de juego que en momentos puntuales, cuando coincidían en el tiempo alguna de aquellas misiones especiales y responsabilidades del mundo real, se volvían muy estresantes. Pero volviendo la vista atrás y recordando todos los buenos momentos pasados, creo que volvería a hacer exactamente lo mismo.

marvel-avengers-alliance-exhaustation

Me sentía como si me aplicasen esto debuffs a diario

Pero si algo he aprendido de todo esto es que para mí se acabaron los juegos de Facebook, los online que dependan de un servidor externo y en general todos aquellos que no pueda instalar en mi ordenador y jugar a mi ritmo, cuando quiera y durante todo el tiempo que me dé la gana sin miedo a que unos ejecutivos anónimos en un despacho a miles de kilómetros decidan que se acabó, que ya me he divertido demasiado. Pero pese al odio y rencor que siento por esos ejecutivos (¡¡así les fracase cada nuevo juego que estrenen!!) jamás podré olvidar estos cuatro años y medio que se me han pasado volando con todas sus alegrías y sinsabores, sus frustraciones y satisfacciones.

Snifs, y parece que fue ayer

Y yo por mi parte aprovechare al máximo estos días que me quedan de juego, terminare la última Spec-Ops (¡la última para siempre!), reclutare a Adam Warlock, les subiré a él, a White Tiger y al resto de personajes que por fin pude reclutar gracias a la generosa despedida de Playdom , al menos hasta nivel  9 para poder disfrutar de todas sus habilidades y seguramente suba a máximo nivel a Iron Man, el primer personaje que uno reclutaba en el juego, ya que si va a desaparecer que al menos lo haga a lo grande.  Y dentro de veintitrés días llorare amargamente con mi último día de juego como si perdiese a un viejo amigo… Adiós M:AA, te guardare siempre en mi corazón.

agente-mrabo-avengers-alliance

Adiós Agente M’rabo, tus años de servicio jamas serán olvidados

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
7 años han pasado desde que se escribió esto

Lo siento por los que todavia jugabais , la verdad es que yo hace años que me aburrí del juego precisamente por eso , que te exige una dedicación constante.
De Marvel ahora mismo solo juego al Future Fight , que me lo voy pasando sin prisas y a mi ritmo.

Maje mine marvel
Maje mine marvel
7 años han pasado desde que se escribió esto

M rabo, hermano, siento tu pérdida.
Podrías jugar,si no lo has hecho ya, a marvel ultimate Alliance que es uno de los mejores juegos que plasman el espiritu marvelita. Además para reclutar a pantera negra Daredevil tienes que encontrar sus figuritas en todo el juego. Otra recomendación sería x-men legends.
Sé qué son juegos antiguos pero muy validos por historia y jugabilidad. MUA2 no tanto porque adapta secret war y Civil war, pero al menos hay una misión en Wakanda.

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto

Otro sacacuartos que da ascopena y denuncia la triste realidad de la licencia Marvel en esto de los videojuegos desde la compra de Disney. Que sí, que en tiempos teníamos los mierdijuegos de Sega, pero por lo menos teníamos un juego de Spiderman de vez en cuando y los Marvel Ultimate Alliance. Y si no fuera porque el Marvel Heroes de PC se baasaba en el F2P, seguramente también se lo habría cargado Disney.
No hace tanto podías jugarte un juego de Marvel de vez en cuando y a tu ritmo, ahora todos son juegos de fichar, hacer la quest diaria y repetir las mismas tareas cansinas para «coleccionar» héroes. Marvel Avengers Alliance no tardaba mucho en ser una cansina tarea diaria, un coñazo para hacerte perder el tiempo, y lo triste es que hasta sus propios jugadores eran conscientes de ello. Pero claro, M’Rabo no podía reconocerlo, porque eso sería dar el primer paso para abandonar su adicción. Por eso necesitaba que yo volviera al juego, que me hundiera con el. Mal de muchos, consuelo de tontos y tal.
Avengers Alliance se va y esto no deja de darme la sensación de que algo tiene que ver con la reciente «muerte» de Disney Infinity, otro juego repleto de micropagos que cubría todas las licencias de la corporación y que ha sido cancelado hace poco sin dar muchas explicaciones -más allá de que no daba el suficiente dinero-. Me da la sensación de que Disney ha empezado a vender sus licencias a cachitos, y que la de Marvel la ha vendido junto a los juegos «sociales», con lo que todos los juegos de Playdom -que es propiedad de Disney- tenían que desaparecer para dar paso al nuevo orden, y eso incluía tanto a Avengers Alliance como a su segunda parte.
Pues mira, por mi encantado. Si el misterioso nuevo propietario de la licencia intenta hacer algo nuevo, adelante. Si con esto nos libramos de que intenten meter el iso 8 en los cómics -que ya lo estaban intentando y empezó a asomar en la Marvel post Secret Wars-, pues yo encantado. Quien sabe, lo mismo acaban sacando otro juego para yonquis del facebook al que M’Rabo se pueda enganchar y que esta vez hasta tenga algo de juego, y no base su sistema jugable en fichar cada día…

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Seguro que quieres ver Ragnarök dibujado por Rob Liefeld? ¿Saga dibujado por Rob Liefeld? ¿Seguro?

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo soy del Madrid y del Barça de toda la vida!

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

Yo lo lamento y espero que su perdida se le haga llevadera. 🙁
En su momento tuve que elegir entre este y game of thrones ascent, y lo siento pero los colegas (y yo) jugaban más al otro.
En cuanto el GOTA pete (le calculo 2 años que quedan para acabar la serie) se acabo facebook para mi.
En marvel alliance a mi me sacaba de quicio el rollo del agente prota, preferiría que nuestro personaje fuese un heroe o villano a crear desde cero y no un esbirro machacable de Nick Fury.
Aparte que sí, los juegos de facebook son de fichar todos los días y acabas hasta las narices.
Pero bueno todos los juegos acaban hartando si se abusa…comment image?w=604&h=852

Pepito Pérez
Pepito Pérez
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pues lo lamento mucho…si bien es un juego que no era mi estilo, si que tenía su gran número de seguidores. Me llama la atención que lo cierren, si no me equivoco tenía su base de seguidores fieles.
Por cierto, hay que reivindicar juegos como X Men Legends y Marvel Ultimate Alliance, dos juegos mucho mas que dignos, entretenidísimos y bien hechos (olvidemonos del MUA 2). Con las capacidades gráficas de hoy, mas la atención que está recibiendo el género hace rato en varios medios, (sumado a la aceptación de jugar a estos juegos gracias a joyas como la saga Arkham), creo que es el momento ideal para arrancar. De hecho, si buscan en Youtube está el proyecto de un juego de Avengers que quisieron sacar en primera persona. Bastante interesante en mi opinión, te permitía usar al Cap, Iron Man y Hulk con sus respectivas habilidades, pero quedó en la nada.
Pienso que el Spiderman que anunciaron en la última E3 va a ser clave para ver cómo sigue Marvel con su línea de juegos…lástima que, según anunció la empresa desarrolladora, este juego no verá la luz hasta el 2018, asique vayamos buscando juegos con que matar la espera.

Robert St.
Robert St.
7 años han pasado desde que se escribió esto

En Solidaridad con M’Rabo, y Toda la Gente que Gastó Mucho Dinero en Comprar Oro y demas Accesorios para este Juego de Marvel, Aquí esta la Peticion a Disney para Salvar el «Avengers Alliance» el Unico Juego en que Puedes Tener al Universo Marvel Reunido Al Completo, junto a «Los X-Men» y «Los 4 Fantásticos» Sin las Idioteces Dizque de «Derechos de Autor».
Van Casí 30,000 Firmas, Ojala se Pueda Hacer Algo, o Disney solo Habra dejado a Tanto Dinero Invertido de los Videojugadores
Con El Amargo Sabor DEL HUMO DE UN FRAUDE!
Hola,
Acabo de firmar la petición titulada «Save Marvel: Avengers Alliance – Disney Interactive».
Creo que es importante. ¿Ya la firmaste también?
Aquí está el link:
https://www.change.org/p/save-marvel-avengers-alliance-disney-interactive
Gracias
http://www.hilemix.com/wp-content/uploads/2014/05/marvel__avengers_alliance__.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/zIDxG7DecCYQEJPg07tYePanAYrgiU3-j-7JFx-aRkfBQHsd4-QZ5CTedIM7M0dvoA=h900

Toni
Toni
7 años han pasado desde que se escribió esto

JAJAJAJA Oro puro este post y sus comentarios, jugué el juego desde el principio y lo haré hasta el final y siento exactamente lo mismo que el señor M’Rabo pero al mismo tiempo no puedo estar mas de acuerdo con el señor Diógenes. En fin, se va un amigo que nos hacía compañía cuando mas lo necesitabamos y pero al mismo tiempo no se marchaba de tu casa cuando te visitaba una chica con posibilidad de polvo.. 😉

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Toni

Creo que has dado con la mejor definición posible para semejante sacacuartos!

ToniHood
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Acabo de pasármelo entero por última vez, leyendo con mimo cada dialogo y la verdad, la historia de Alex Irvine es de lo mas mediocre, así que recopilando, el pvp es un pay for win aderezado con «hackers» del tres al cuarto everywhere, el modo historia es un mal comic, los errores en programación siempre fueron frecuentes a mas no poder y tardaban demasiado en erradicarlos, etc.. Y aún así es el juego que mas me engancho, si me dicen que el diseño fue de los tipos del MK Ultra me lo creo.. Como lo voy a echar de menos!

Ghosy
Ghosy
5 años han pasado desde que se escribió esto

Fue un gran juego y siempre recordaremos a nuestro fiel agente :»)