Estoy muy loco y estoy cubriendo el E3 (I): Sin novedad en los frentes de EA y Bethesda

Como M’Rabo me ha dejado abandonado al mando de la nave y soy consciente de que me odiará por hacer cobertura completa del E3, he decidido que estos tres días voy a hablar del E3, por mucho que la semana pasada os dijera que no vale para nada. Vaya por delante que las dos conferencias del primer día, la de EA y la de Bethesda, no han hecho más que darme la razón, porque al final poca o ninguna sorpresa ha habido…

Mass Effect AndromedaQueríamos ver al Mass Effect Andromeda y poco hemos visto.

EA ha arrancado el E3 dejando clara una cosa: que venía sólo a cumplir el expediente, y que la salida de algunos de sus juegos más esperados no tiene pinta que sea para este año. Tras empezar con el trailer del multijugador y la campaña de Titanfall 2 (porque el error de la primera parte por lo visto era no tener campaña, y no el de no salir ni para steam ni para PS4) pronto pasaron al Madden, lo que se  Si bien FIFA tendrá su entrega anual con un modo historia a lo NBA 2K y centrado en la Premier League (ojalá hagan alguno centrado en la liga española, que con esa si que nos íbamos a reir), de BF1 poco se ha enseñado en la conferencia y parece que han preferido enseñar el juego mediante una competición de youtubers y famosillos, donde realmente vimos toda la chicha; probablemente el momento más espectacular llegó cuando los biplanos derrumbaron un zepelin y se cayó encima del campo de batalla, bastante espectacular y ya solo con ello creo que ya se cierran todas las bocas de los gañanes que dijeron que «la primera guerra mundial no es interesante». Y hasta aquí los juegos de EA que salen este año.

Battlefield 1 zeppelin porrazoSí, hemos llegado al punto en el que los videojuegos tiran zepelines encima de las casas.

Respecto a los juegos que se van para 2017, pues como que apenas han enseñado nada de los juegos de Star Wars más allá de contarnos que les encanta Star Wars y que están haciendo juegos de Star Wars, lo cual me parece muy bien pero su vida no me interesa en absoluto. Lo mismo ha pasado con Mass Effect, algunos videos de cinemáticas y poco más, el juego en sí no se ha visto por ningún lado y creo que ha habido más información en los rumores que en la presentación en sí. Vamos, que ha sido una conferencia realmente decepcionante y hasta innecesaria.

Star-Wars-VisceralMuy poca cosa vimos de Star Wars, espero que tanto tiempo de desarrollo merezca la pena.

También han presentado un nuevo programa de «asesoramiento» de indies llamado EA Originals, lo que viene a ser coger un desarrollo indie y publicitarlo para el gran público, supuestamente dándo todos los beneficios a las desarrolladoras porque EA no es mala y en realidad es muy generosa. La verdad es que en estos momentos se sabe poco sobre en que consistirá exactamente ese programa más allá de servir para mejorar las relaciones públicas de EA y publicar juegos como «Fe», un juego que a priori parece que visualmente toma demasiadas notas de «Ori & The Blind Forest», pero que a falta de poder jugarlo como que paso de darle más palos, pero por el momento no parece que ofrezca nada destacable.

Bethesda DOS WOLFENSTEINBethesda empezó tarde pero muy fuerte, atentos al directorio «New Colossus», huele a secuela de «Wolfenstein: The New Order».

Por parte de Bethesda pues… Como que abrieron con el rumoreado Quake, que viene ahora con el título de Quake Champions y tiene pinta de ser una versión «actualizada» del Quake Live que mantenía a la tercera parte de la serie con vida tantos años después. Por lo poco que se ha enseñado del juego (nada de in-game) podría haber sido hasta un Angry Birds del Quake, así que creo que tendremos que creernos lo que prometen y que el juego será todo lo hardcore del Quake original y super accesible a la vez. No tienen fe ni nada… La misma que deben de tener a la hora de recuperar el juego de cartas online gratuito de The Elder Scrolls, que nadie parece haber pedido pero que siguen adelante con el. Parece un desarrollo low cost (las intros estaban hechas a golpe de imágines estáticas, y por supuesto no se ha visto nada del juego en sí), así que supongo que es un juego con más posibilidades que The Elder Scrolls Online, ese MMO que sigue sin arrancar pero que aun así Bethesda sigue tratando de que funcione y hasta presentó ayer una expansión… ¡No tienen moral ni nada!
Ah, y han presentado una Special Edition de Skyrim… Pues vale.

Dishonored 2 BE3Otra secuela que deja claro cual era el final «verdadero» de la entrega anterior.

Y el resto de la conferencia… Pues una intro de Prey con un rollo muy Dead Space, pero mejor no digo nada sobre Prey porque al final no sé si el juego saldrá o no saldrá; hablar de que los desarrollos de cada entrega de Prey son complicados sería un eufemismo tan grande como decir que que el público de los eventos del e3 es «animado». Pero dejémonos de tonterías, lo importante de toda la conferencia es Dishonored 2, que por fín mostró algo de chicha y vimos algo del juego en movimiento y hasta fecha de salida, el 11 de Noviembre.  No parece que haya cambios revolucionarios más allá de lo que sabíamos, permitiéndonos controlar a dos personajes (no voy a decir quienes por si todavía hay infelices que no se hayan acabado el juego original) cada uno con sus propios poderes y habilidades (algunos derivados de la manipulación del tiempo). Se mantiene ese pedazo de diseño de artístico y personalmente empiezo a tener la impresión de que Arkane empieza a alejarse cada vez más de la inspiración de Thief y Deus Ex para crear su propia bestia, y eso es algo muy bueno.

En fín, que esto es lo que dió de sí la conferencia de ayer. Mañana volveré a la carga con lo que nos cuenten Microsoft, la conferencia de PC, Ubisoft y Sony… Va a ser un día muy largo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto

«Como M’Rabo me ha dejado abandonado al mando de la nave y soy consciente de que me odiará por hacer cobertura completa del E3, he decidido que estos tres días voy a hablar del E3,»
Una introducción digan de un profesional del resentimiento, de profesional a profesional mi más sincera felicitación XD
Por cierto que nuestro hijo pródigo, parece que tiene su origen en la publicidad y sus nefastas consecuencias, tks ,tks…

«Respecto a los juegos que se van para 2017, pues como que apenas han enseñado nada de los juegos de Star Wars más allá de contarnos que les encanta Star Wars y que están haciendo juegos de Star Wars, lo cual me parece muy bien pero su vida no me interesa en absoluto»
Vamos como los anormales que lo llevan ahora en el cine ,que estan encantados de haberse conocido, y Lucas descojonandose de los que le criticaban claro.

«probablemente el momento más espectacular llegó cuando los biplanos derrumbaron un zepelin y se cayó encima del campo de batalla, bastante espectacular y ya solo con ello creo que ya se cierran todas las bocas de los gañanes que dijeron que “la primera guerra mundial no es interesante”. Y hasta aquí los juegos de EA que salen este año.»
Es que la sobre-explotación de la segunda guerra mundial y los uniformes de Hugo Boss ha marginado a la gran guerra, pero ahí hay un terreno que solo ha sido explorado por Red Baron y secuelas, Flying corps, algun juego de estrategía y poco más.
Podría hacer un call of duty basandose en la película «sargento York» con los dos bandos, o un juego sobre la infantería en las trincheras y la aviación alemana basandose en «the blue Max» con James Mason, George Peppard y acostandote con Ursula Andress entre fases 😉

Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Eric Dreadstar

La fase bonus con Ursula, más mona que las pedorras que ensucian buena parte de nuestras pantallas.
(si hay alguna feminista en la sala, se le ordena ir al próximo evento de taradas más cercano)

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Eric Dreadstar

Vaya que en serio nunca pierdes oportunidad para darle a la nueva Star Wars.

Pese a que TFA >>>>>>>>>>>> precuslas cringe del Sr Lucas

Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto

Cad vez que me dicen eso , me pongo en modo ario (hasta me sale de la nada un uniforme de Hugo Boss)

garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Pero es que las precuelas tienen de Star Wars lo mismo que el E3 de videojuegos y profrsionalidad

Y eso que a mí Jar Jar me da más lástima que odio XD

alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
7 años han pasado desde que se escribió esto

Ojo que en el Prey está también trabajando Chris Avellone. Ya con eso nada mas (bueno y con que se me hace mas interesante el tono de este Prey que los originales) tengo muy altas espectativas.

Carlos
Carlos
7 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y de Kingdom Hearst no han dicho nada? Pensaba que iban a sacar algo , la espera es eterna

Lynch
Lynch
7 años han pasado desde que se escribió esto

«MMO que sigue sin arrancar»

coff coff 7 millones de usarios coff coff

AnonimusUser
AnonimusUser
7 años han pasado desde que se escribió esto

A la mierda New Colossus, yo quiero otro Commander Keen!!!

y Prey tiene mas pinta a Sistem Shock que a Dead Space.