La blasfemia de algunos de los próximos remakes televisivos: MacGyver, Arma Letal y 24

Yo en principio nunca he sido muy contrario a los remakes o secuelas de viejas series o películas  porque de vez en cuando salen joyas como la versión moderna de Battlestar Galáctica, pero hay que reconocer que casos como este son pequeñas casos aislados y que en su mayor parte los remakes son algo de lo que es mejor huir. Una idea que ha sido reforzada tras el triste visionado de los primeros trailers de algunas de las series de televisión que se estrenaran la próxima temporada, unas series que nos presentan versiones “modernas” o secuelas de series y películas que adoro y que he visto destrozadas de una forma que no creía posible. Y aunque sé que es injusto juzgar a una serie solo por su primer tráiler, mucho tendrían que cambiar las cosas para que esta lamentable primera impresión no sea correcta…

remakes-secuelas-tv-lethal-weapon-arma-letal-24-legacy-macgyver

¡La televisión de ayer… hoy!

MacGyver

Esto ha sido como sentir que me arrancaban el corazón

La serie original fue en los 80, y sigue siéndolo hoy en día, una de mis favoritas de toda la vida. Aquel agente secreto de andar por casa que se negaba a utilizar armas y no mataba nunca y que cumplía con sus objetivos gracias a su ingenio, sus conocimientos en ciencias y su fiel navaja suiza se convirtió en todo un ídolo para mi, solo que en lugar de inspirarme para estudiar ciencias acabe limitándome a comprarme una navaja… (algún día Diógenes, algún día…) Pero en el tráiler de este “reebot” no he encontrado casi nada de lo que en su día me enganchó a la serie. Aparte del tono que muestra el tráiler, que a veces casi roza la parodia, a juzgar por la edad del actor escogido, Lucas Till (25), diez años más joven de lo que era Richard Dean Anderson en su día (35), parece como si la cadena siguiese empeñada en seguir con aquel proyecto de Young MacGyver que en 2003 fracaso y se quedo en la fase del episodio piloto. Así ahora en lugar de tener a un adulto que cumple misiones para el gobierno (y más tarde para la Fundación Fénix) tenemos a un veinteañero que ha reemplazado el mullet por la melena y va acompañado en sus misiones por una “niñera” de Homeland Security, Lincoln (George Eads) Yo la verdad es que no sé a qué clase de público está dirigido esto pero desde luego no parece que quieran apelar a los nostálgicos y me sorprenderé mucho si consigue ser renovada para una segunda temporada.

Lethal Weapon

Estoy demasiado viejo para esta mierda…

Uno de los principales motives por los que Arma Letal se convirtió en una de las más populares sagas cinematográficas del cine de acción de las décadas de los 80 y 90 (aparte del gran trabajo como guionista del nunca lo suficientemente valorado Shane Black) fue el gran trabajo y la gran química existente entre Mel Gibson y Danny Glover, algo que por desgracia parece estar completamente ausente en este remake televisivo. Clayne Crawford y Damon Wayans a ratos casi parecen estar protagonizando una parodia de la saga en lugar de un remake, y uno con menos gracia que aquel que hace veintitantos años protagonizaron Samuel L Jackson y Emilio Estévez (Loaded Gun, 1993) Y aunque la serie parece mantener todos los elementos de acción y comedia de la saga original, y Wayans, pese a no ser Glover, no parece hacer un mal papel como Roger Murtaugh (aunque no deja de ser curioso que tenga 14 años más de los que tenia Glover en la primera película y aun así parezca más joven que este), no puedo decir lo mismo de su compañero de reparto. Y es que el mayor problema que le he encontrado a lo visto en este primer tráiler es el personaje de Martin Riggs, ya que mientras que la versión de Mel Gibson parecía loco de verdad, Clayne Crawford aquí lo único que consigue transmitir es que finge (y mal) estar algo loco, y eso en una historia que depende tantísimo de la caracterización de sus protagonistas es un problema grave.

24: Legacy

¡Esto no puede ser real!

Eric Carter (Corey Hawkins) un ex-Ranger del ejército estadounidense que tiene que detener un atentado terrorista con la ayuda de la C.T.U. … Un momento ¿Eric Carter? ¿No Jack Ba…

Dramatización basada en hechos reales

¡¿PERO ESTO QUE ES?! ¿Cómo pueden hacer una secuela de 24 sin Jack Bauer? Un movimiento así puedo entenderlo en una serie coral en la que constantemente está cambiando el reparto como sucedía con Urgencias o con series en las que el “mundo” creado en la serie es tan rico y fascinante que quien protagonice la historia no importa tanto, como puede suceder con Star Trek. Pero 24 no dejaba de ser una serie normalita y simple en cuanto a ambientación, terroristas malos que atacaban Estados Unidos y un agente muchas veces en solitario que se oponía a ellos. Es un argumento tan básico y tan simplón que nadie esperaría que algo así hubiese podido triunfar, pero sí lo hizo fue solo gracias al grandísimo trabajo de Kiefer Sutherland como Jack Bauer y esa lenta pero constante enajenación que le convirtió en un ejército de un solo hombre capaz de torturar, destrozar y matar a todo lo que se le pusiese por delante. Querer continuar eso con otro actor que además interpreta a otro personaje va a acabar siendo como todos esos spin-offs de CSI o NCIS, un intento desesperado de explotar un nombre conocido que quizás les dé al principio buenos datos de audiencia, que igual es incluso una buena serie, pero que seguirá sin tener el mas mínimo sentido que se llame 24…

Que no digo yo que haya ejecutivos de televisión que se merezcan pasar por una sesión de estas, pero… si que lo estoy diciendo

Lo dije al principio y lo repito de nuevo, sé que es injusto juzgar a una serie solo por su tráiler, ya sea en un sentido u otro, pero no era capaz de dejar de compartir mi primera impresión de estos remakes y secuelas de obras que han sido muy importantes para mí. Pero aunque esta primera impresión ha sido muy mala y mis esperanzas para estas tres series no podrían ser menores, aunque igual es uno de esos casos en los que un producto decente simplemente tiene un mal tráiler, aunque no pondría la mano en el fuego por ello, se que al final acabare viendo al menos el primer episodio de cada una. Después de todo mi curiosidad siempre ha sido demasiado grande, soy un poco masoquista en estos temas, y aunque al final se cumplan mis mayores miedos al menos tendré material para escribir tres artículos. Pero lo que nunca me entrara en la cabeza es como hay ejecutivos en las televisiones que parecen creer que simplemente poner un nombre famoso a una nueva serie va a convertir esta en un gran éxito y que no hace falta algo de esfuerzo para que de verdad sea buena, pero por algo casos como el de Galáctica siguen siendo tan escasos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alecartago1994osoreland
alecartago1994osoreland
7 años han pasado desde que se escribió esto

Es que Mel Gibson está loco de verdad. Eso no era actuación

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto

Un día tengo que hacer un post sobre Mel Gibson y explicar por qué es uno de los mejores directores de cine vivos…

Lynch
Lynch
7 años han pasado desde que se escribió esto

La locura y la excentricidad siempre han sido sinonimo de genialidad entre los outsiders de Hollywood… vease Kubrick y Wells.

Jose Maria Zarzuela Sanchez
Jose Maria Zarzuela Sanchez
7 años han pasado desde que se escribió esto

No se si este comentario debería de ir aquí, pero ¿habéis visto el 1 capítulo de predicador? Para mi no ha sido la ostia, pero tampoco ha sido desalentador, le daré un voto de confianza y seguiré viendo capítulos para ver como evoluciona

Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo es más optimista, yo directamente me he aburrido y probablemente no habría visto el episodio entero si no hubiera sido Predicador. Esperaré un par de episodios más y a ver…