Wynonna Earp – SyFy se atreve con el western sobrenatural pero no acaba de afinar la puntería

La cadena de televisión estadounidense SyFy no para de estrenar nuevas series, unas con mayor fortuna que otras, y aunque por aquí yo me suelo centrar sobre todo en su producción de ciencia-ficción, la cadena parece estar probando suerte a lo largo y ancho de todo el género fantástico. De entre sus últimos estrenos destaca una adaptación de un comic que no me sonaba de nada pero que entra de lleno en un sub-genero que me encanta, el del western sobrenatural, y que además le debe mucho a una serie que para muchos es un clásico del género fantástico. Así que con todo esto en cuenta, no me costó mucho decidirme a comprobar que podía ofrecer Wynonna Earp.

Wynonna-Earp-syfy

De la productora de Killjoys… Con eso acaba de perder el 50% de audiencia en Brainstomping

El mundo está plagado de amenazas sobrenaturales pero en pocos lugares el mal esta tan concentrado como en la pequeña ciudad de Purgatorio. Una antigua maldición mantiene atrapados en ella a multitud de demonios apodados Revenants y que en el pasado fueron humanos, en concreto fueron los criminales que murieron a manos del legendario pistolero Wyatt Earp. Y ante esta amenaza demoniaca solo se interponen los descendientes de Wyatt Earp, quienes son los únicos que pueden utilizar el poder del revólver de su ilustre antepasado para devolver a estas criaturas al infierno. Pero hace años los Revenants consiguieron una victoria al asesinar al heredero del legado de los Earp y a su hija mayor, provocando que sus dos hijas restantes quisiesen olvidar todo lo que tuviese que ver con su legado familiar. Pero ahora Wynonna ha regresado a Purgatorio y muy a su pesar no va a ser capaz de escapar del destino que el azar y la tragedia han escogido para ella y que la convierten en tal vez la única esperanza que tiene la humanidad de sobrevivir.

wynnona-earp-melanie-scrofano

Pero primero tendrá que aprender a usar el revolver de su tataratatarabuelo

Tengo que comenzar reconociendo que el que la serie la hayan promocionado utilizando la frase de “De la productora de Killjoys” no me hacia tener demasiadas esperanzas hacia esta serie, y de echo estoy convencidísimo de que esta información hará que Diógenes se niegue para siempre a verla. Sumémosle a eso que no conocía de nada el comic de Beau Smith en el que se basa la serie (pero el que fuese de la Image noventera no era algo queme ilusionase) y que por lo que se podía ver en el tráiler el presupuesto para efectos especiales iba algo justo o que tanto estos como la caracterización de personajes y el tono de la historia parecía estar al nivel de Embrujadas (serie que termino hace diez años ¡¿A dónde se va el tiempo?!) vi el primer episodio con una mezcla de curiosidad morbosa por ver si era un desastre y una actitud de “en el peor de los casos esto me dará para escribir un post”. Pero tras ver el episodio piloto fui enseguida a por el segundo y me quede con ganas de que se emitiese ya el tercero.

wynonna-earp-comic-image-beau-smith-jim-lee-cover-syfy

Debutar en la Image de los 90 y con una portada de Jim Lee no es una buena señal, pero al menos estéticamente el personaje ha salido ganando con los años

¿Qué había pasado? Pues que como suele pasar a veces con algunas series, la mayoría de los defectos de estas pueden ser pasados por alto gracias a su protagonista, y esto es lo que ha conseguido Melanie Scrofano en su papel de Wynonna Earp, quien consigue destacar entre un reparto de personajes que van de lo tópico a lo insoportable pasando por lo soso y plano. Pero el personaje de Wynonna, quien es una curiosa mezcla entre el pasado tormentoso, los traumas, el lenguaje soez y actitud ante la vida de Jessica Jones y el papel de salvadora de la humanidad de Buffy consigue caernos bien y que olvidemos un poco al resto de personajes que la rodean o que el villano de la serie tiene tanto carisma como Lash el Inhumano.

jessica-jones-buffy-Wynonna-Earp-

Me da miedo mirar, pero seguro que ya hay fanfics en Internet en el que Jessica y Buffy son sus madres o algo así…

Pero aunque el tono de la serie le debe mucho (a veces demasiado, y no es algo que me ilusione especialmente) a esta última serie, lo que me ha gustado de esta serie es que Wynonna no es la típica “elegida”. A ella el papel le ha caído por accidente tras la muerte de su padre y hermana mayor, un papel que ni quería ni para el que está preparada, y aunque sepamos más o menos el rumbo que seguirá todo, se agradece que hayan intentado alejarse un poco del tópico.

Wynonna-Earp_3-flip

Si es que es difícil que te caiga mal el personaje

Una vez más nos encontramos ante una serie que sin llegar a ser mala, aun le falta un hervor para llegar a ser buena (o eso o yo sigo perdonándole la vida a todo lo que me entretenga un rato) y quizas debería tomarse un poco menos en serio a si misma. Pero de momento las cosas buenas superan a las malas y tras tres episodios sigo teniendo ganas de saber que pasara después, así que aunque de momento no es una serie que me atreva a recomendar a todo el mundo (A Diógenes desde luego que no podría) Wynonna Earp es una serie a la que habría que echarle un ojo de vez en cuando por si consigue limar esos problemillas que arrastra.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
7 años han pasado desde que se escribió esto

Una Buffy de segunda con la personalidad de Jessica Jones… Pero de la productora de Killjoys.

Pues tienes razón!

Pa ti tó.