The Fix – Los nuevos y patéticos antiheroes de Nick Spencer y Steve Lieber

La cancelación por parte de Marvel de la serie de Superior Foes of Spider-Man fue un duro golpe para mí. Nick Spencer y Steve Lieber habían conseguido hacer uno de los comics más divertidos que había leído en mucho tiempo, uno que en cierto modo era algo así como el “heredero espiritual” de la Liga de la Justicia Internacional. Pero como suele pasar, todo lo bueno se acaba demasiado pronto. Por suerte para nosotros Spencer y Lieber debieron pasárselo bien trabajando juntos porque han decidido repetir experiencia, esta vez en Image, y aunque se han alejado por completo del genero superheroico, los protagonistas de The Fix son otro par de encantadores y patéticos perdedores con cuyas desgracias será difícil no sonreír.

The-Fix-nick-spencer-steve-lieber-image-comics_Que nadie se engañe por la pose molona, son dos tristes perdedores

Roy y Mac nunca han creído que el trabajo duro y el esfuerzo tengan una recompensa justa o que haya que seguir las normas establecidas de la sociedad: estudiar, conseguir un título, un buen trabajo, formar una familia, comprar una casa, pagar una tonelada de facturas… Ellos siempre han preferido el camino “fácil”, los atajos, las recompensas inmediatas, salir de cualquier problema a base de mentir como locos… es por ello que son delincuentes. Pero el mundo del crimen en la actualidad ya no es lo que era, ahora un grupo de hackers en otro continente o los webmasters de alguna de las webs de esos que llaman “dark web” pueden ganar en minutos más dinero del que podrías conseguir en toda una vida atracando bancos. Pero Roy y Mac no dejan que eso les desanime y siguen empeñados en encontrar ese atajo que les permita vivir una vida de lujo y desenfreno sin esfuerzo, pero teniendo en cuenta lo patéticos que son en lo suyo, ese es un plan de vida con pocas perspectivas de salirles bien.

The-Fix-nick-spencer-steve-lieber-image-comics_ (1)

¿Se puede ser mas triste y lamentable que estos dos?

Nick y Spencer y Steve Lieber tienen dominado esto de apelar a nuestro lado sádico y contarnos historias de perdedores simpáticos a quienes nos encanta ver como los planes les salen fatal aunque en el fondo queramos que se libren de todos los líos en los que se meten de cabeza. Pero vamos a pensar que esa simpatía que sentimos por ellos no es porque de vez en cuando nos sintamos un poquito identificados con ellos. Y es que el mayor acierto de Spencer y Lieber es haber creado a unos personajes que si, son patéticos, lamentables y se merecen todo lo que les pasa, pero al mismo tiempo son de lo más humanos y reales.

The-Fix-nick-spencer-steve-lieber-image-comics_ (3)

Real como la vida misma

Pero todo esto no podría funcionar sin un apartado grafico a la altura, y ahí es donde Steve Lieber entra en escena. Como ya sucedía en Superior Foes of Spider-Man, sin su detallado dibujo, su manejo de las expresiones faciales o ese imaginativo uso de soluciones graficas, casi más propias de dibujos animados, para representar los pensamientos de los personajes, The Fix no sería ni la mitad de lo divertido de lo que es. Pero todo esto es algo que no sorprenderá en absoluto a nadie que ya conociese su trabajo anterior.

The-Fix-nick-spencer-steve-lieber-image-comics_ (4)

Lo dicho, sin alguien como Lieber nada de esto funcionaria

Así que todo aquel que quiera pasar un buen rato y reírse a costa de las desgracias ajenas ya está tardando en leerse The Fix. Un comic que no solo supone el regreso de una de las más interesantes parejas artísticas de la actualidad o uno de los titulo más divertidos del momento. The Fix es también un recordatorio más de que a día de hoy Image sigue siendo la editorial que nos ofrece una mayor cantidad y diversidad de títulos para prácticamente todos los gustos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eric Dreadstar
7 años han pasado desde que se escribió esto

«Roy y Mac nunca han creído que el trabajo duro y el esfuerzo tengan una recompensa justa o que haya que seguir las normas establecidas de la sociedad: estudiar, conseguir un título, un buen trabajo, formar una familia, comprar una casa, pagar una tonelada de facturas»

¿Seguro que estos dos no han nacido en España? Porque muchos estan(mos) pensando lo mismo, al final los que tenian razón eran Abuli/Bernet con Torpedo 1936, snif.Ser un hijoputa, compensa más.
«Así que todo aquel que quiera pasar un buen rato y reírse a costa de las desgracias ajenas ya está tardando en leerse The Fix. »
Pues gracias por la recomendación, me parece más interesante que la cartelera de cine y la mayoria de «lo nuevo» que publican las editoriales de comic.

trackback

[…] apreciamos bastante principalmente por su gran trabajo en Superior Foes of Spider-Man, Ant-Man y The Fix y por haber sido capaz de escribir el primer evento entretenido de Marvel en mucho tiempo y que no […]