Segunda temporada de Daredevil en Netflix: El Diablo, el Ejecutor y la Asesina – 2º Parte

Ayer ya vimos como pese a que la serie se titula Daredevil, el Punisher se había llevado una buena parte del peso de esta nueva temporada, pero en la serie ha habido tiempo para mucho más que para su historia. Elektra también ha tenido un papel importantísimo en el regreso de Daredevil a la televisión y junto con ello toca comentar también algunos pequeños problemillas que aun arrastra la serie desde la temporada anterior, que no todo iba a ser perfecto. Así que al igual que ayer cuidado porque a partir de este punto hay SPOILERS de toda la temporada.

daredevil-season-2-2016-netflix-marvel-punisher-elektra2

Y que se estarán guardando para una hipotética tercera temporada…

Aunque el Punisher se ha llevado buen aparte de la atención en esta temporada, no podemos olvidar la otra mitad de la misma, con la aparición de Elektra y el regreso de la Mano, cuya existencia ya era patente en la anterior temporada y con la que el MCU comienza a entrar de lleno en el lado más místico del Universo Marvel, algo lógico teniendo serie de Iron Fist y la película del Doctor Extraño a la vuelta de la esquina. Elodie Yung ha hecho un buen trabajo, eso hay que reconocérselo, el problema es que su parte de la serie no ha sido tan redondo como me hubiese gustado, ya que al contrario que con el Punisher que ya desde el principio ha sido el mismo, Elektra ha seguido el mismo camino que Daredevil en la primera temporada y la hemos visto poco a poco convertirse en el personaje que ya conocemos.

daredevil_season_two_elektra_elodie_yung1

Cada vez que esta mujer reaparece en la vida de Matt Murdock solo le trae problemas

Esto ha provocado que esta Elektra tenga más en común con la que pudimos ver en la miniserie “The Man Without Fear” que con la que pudimos ver en sus primeras apariciones o en “Elektra: Assassin”. Así que es una pena que nos tocara esperar un poco para verla en toda su gloria. Como ha sido una pena también ver como su muerte ensartada por uno de sus propios sais haya sido aquí a manos de un personaje tan soso como Nobu y le hayan robado ese momento a un Bullseye cuya versión de Netflix nos morimos por ver (y cuya aparición nos hará temer por el destino de Karen Page)

daredevil-man-without-fear-miller-romita-elektra

Como con todos los personajes de la serie, Elektra también ha tenido que pasar por su «Año 1»

Y no puedo dejar de mencionar la que para mí ha sido la mayor sorpresa de la temporada, una que Netflix supo dejar fuera muy acertadamente de toda la promoción de la serie y que seguro que ha dejado a todo el mundo clavado al asiento como me sucedió a mí, el regreso de Wilson Fisk (un regreso que sabe a muy poco). En la anterior temporada le habíamos visto evolucionar poco a poco convirtiéndose en el clásico villano del comic, una evolución que no me atrevería a decir que ha culminado, que el personaje aun puede evolucionar mas, pero que le ha dejado en su punto. Vincent D’Onofrio vuelve a estar impresionante en su papel de (ahora ya si) Kingpin, quien no solo ha asumido por fin su famoso apodo, sino que ha dejado más que claro que ya ha abandonado sus planes de “salvar” Nueva York y ahora ya solo tiene un objetivo en mente, destruir a quienes impidieron sus planes, Nelson & Murdock y Daredevil. Pero de este regreso lo que más ha destacado ha sido el enfrentamiento de Kingpin con Frank Castle, uno de los momentos más destacados de toda la serie y que si no les hace ganas a  D’Onofrio o a Bernthal alguna nominación a los Emmy perderé el poco respeto que me queda por este tipo de premios.

Daredevil-Wilson-Fisk-Poster-2015-Netflix-Vincent-DOnofrio

Casi da miedo lo impresionante que esta este hombre en su papel, parece arrancado directamente del comic

Con todos estos personajes y tramas uno casi puede olvidarse de los secundarios de la serie, quienes quizás han sido los que más han evolucionado y están sentando las bases de este miniuniverso compartido (En el que nadie comenta nunca ni de pasada que existe gente como los Vengadores o Ultron, que la famosa Torre de Stark jamas se ve ni al fondo del paisaje o que esos Inhumanos que surgen como setas por todo el planeta parecen ser algo desconocido en la Cocina del Infierno) Foggy ha pasado de ser el “leal escudero” de Murdock a demostrar ser lo que este ha dicho siempre de su amigo, un abogado brillante al que nadie debería subestimar y que tras romper su relación con Matt ha terminado trabajando para Jeri Hogarth, aliada de Jessica Jones y más que probable personaje secundario de Iron Fist, uniendo poco a poco todas las series de Netflix.

daredevil-netflix-marvel-foggy-nelson-jeri-hogarth

Y si Hogarth esta cansada de superheroes que espere a que regrese el hijo perdido de sus mejores amigos…

La evolución de Karen Page ha sido un poco más curiosa, ha pasado de ser la secretaria/asistente/investigadora de Nelson & Murdock a convertirse en el ultimo lazo con la humanidad que le quedo a Frank Castle antes de aceptar que ya solo le quedaba el matar criminales. Pero quizás la evolución mas curiosa del personaje haya sido el cambiar el derecho por el periodismo y que le ha llevado a acabar ocupando el papel de ese Ben Urich que tan injustamente fue asesinado en la temporada anterior, aunque al contrario que el, Karen ha necesitado que Matt le confiese su doble identidad en lugar de descubrirla ella misma.

karen-n-skull-header

Ser o no ser… culpable

Y sería muy injusto no mencionar el increíble trabajo del coreógrafo de la serie y los especialistas. Philip Silvera ha repetido en su papel de coordinador de las peleas tras su increíble trabajo en la primera temporada, y si ya entonces nos dejo boquiabiertos con aquella famosa pelea en el pasillo aquí se ha superado y le ha dado a cada personaje su momento para brillar en alguna que otra pelea. Porque otra cosa no, pero peleas espectaculares de quitarse el sombrero hemos tenido todas las que hemos querido, algo que por desgracia ha conseguido provocar el mismo efecto que otros muchos elementos de la serie, poner el listón tan alto que ahora casi todo lo demás me va a saber a muy poco…

Están poniendo el listón tan alto en Daredevil que Iron Fist lo tendrá difícil para superar esto

Pero el punto débil de la temporada como era de esperar por los trailers y posters ha sido nuevamente el del vestuario (la plaga de las adaptaciones de superhéroes al cine y la televisión). Esa manía de huir de los colores o de recargar los diseños con multitud de elementos que no aportan nada se ha mantenido aquí, y aunque se agradece que hayan retocado el traje de Daredevil dándole una nueva mascara, que hayan hecho más vivo y brillante el rojo de su traje  o que por fin tenga un bastón como el del comic, con cable retráctil incluido, sigue siendo un traje bastante feo (aunque tristemente los he visto peores).

daredevil-season-2-costume-image

Va mejorando muy poco a poco pero sigue necesitando mas rojo 

Y si el traje de DD se ha mantenido feo lo de Elektra no tiene nombre. Yo entiendo que hayan querido alejarse de esa especie de bañador que lleva en el comic, ¿pero era necesario que el color predominante en su traje fuese el negro? ¿Reemplazar el pañuelo de la cabeza por uno cubriéndole la boca y que la hace parecer una luchadora del Mortal Kombat? Que lo triste es que en el último episodio lleva un nuevo traje (siempre en el último episodio) que con un simple cambio de color y añadiendo el pañuelo en la cabeza hubiese sido perfecto. Aunque el final de temporada casi nos hace recuperar la esperanza de que cuando la veamos regresar ya vista de ese color sangre tan característico.

elektra-costume-netflix-daredevil-marvel

Yo lo siento, pero a mi me sigue recordando mas a Mileena del MK que a Elektra

La cosa ha llegado a tal extremo de ridículo que pese a que en la primera temporada Nobu aparecía en pantalla llevando un traje de ninja completamente rojo que parecía surgido de cualquier comic de Miller, en esta segunda temporada tanto el cómo sus secuaces de la Mano han vestido de un negro casi riguroso. Al final ha sido nuevamente el Punisher quien ha salido mejor parado en la serie y pese a que nos han hecho esperar de nuevo hasta el final para verle llevar su calavera en el pecho, a su atuendo no se le puede poner queja alguna. Viendo esto me da miedo que algún día hagan una serie del Caballero Luna, porque son capaces de vestirle completamente de negro.

daredevil-season-2-2016-netflix-marvel-nobu-hand-red-costume-black-costume

Aquí ya parece que nos tomen el pelo ¿Se ha puesto de luto la Mano o algo así?

Y me gustaría señalar algo en lo que quizás no todo el mundo haya reparado. Las visitas de Daredevil al taller de Melvin Potter han sido continuas en las dos temporadas, y aparte de encontrar numerosos detalles que apuntan a que este se encuentra destinado a convertirse en Gladiator en un futuro más o menos cercano podemos apreciar otra ominosa amenaza en un futuro más o menos cercano… En la primera temporada ya vimos como Melvin tenía en su taller unas piernas extensibles que resultaran muy familiares a los lectores del comic, unas piernas a las que en esta temporada se ha sumado el torso de una armadura a juego con ellas… Sinceramente, aunque no pegue mucho con el tono de la serie, si para la tercera temporada o para la serie de los Defensores no vemos aunque sea un cameo del Zancudo peleándose con Daredevil voy a sentirme muy decepcionado.

marvel-daredevil-netflix-stilt-man

¡Tenemos al villano de la tercera temporada delante de nuestras narices!

Aunque lo malo de haber terminado la temporada no es solo que habrá que esperar al menos hasta septiembre para ver otra serie de Netflix (¡Luke Cage!) y no sabemos cuándo habrá una tercera de Daredevil (porque no me cabe duda de que habrá una tercera) Lo realmente malo de todo esto es que a ver cómo me conformo yo ahora con las otras series superheroicas de Marvel y DC… Porque tras ver los orígenes del Punisher y Elektra, la amenaza creciente de la Mano o ese Born Again que se intuye en el horizonte, el resto de series me van a saber a muy poco.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

25 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alex
Alex
8 años han pasado desde que se escribió esto

Cuando comenzaron los rumores de series en TV de Marvel, y surgieron rumores tan imposibles como una serie de Hulk llevada a cabo por Del Toro (alguien se creia que eso podia pasar?) yo soñaba con algo como lo que Netflix esta haciendo.
Me imaginaba una serie coral llamada Marvel Kinghts donde fueran apareciendo todos los heroes y villanos urbanos que tiene Marvel a porrillo: Daredevil, Luke Cage, Blade, Caballero Luna (aisss miedo tengo yo tb), Shang Chi, Danny…en fin todos ellos. Luego saco ABC Marvel Agentes de Shield y pense, bueno quizas vayan saliendo en episodios…pero pronto me di cuenta de que no, que Coulson y sus colegas eran un producto de baratillo con asgardianos de segunda y pseudomutantes de tercera, menos mal que la cosa remonto un poco (ojo solo un poco) a raiz de el Capi II. Pero llego Netflix, y llego Daredevil, y luego Jessica Jones, y ahora la segunda temporada, y señores esto es un goce total, porque quien nos iba a decir a nosotros hace unos años que podriamos ver algo asi en nuestras teles.
Esta temporada ha sido practicamente impecable en todos los sentidos, esa fotografia, esas coreografias, un guion que no parece escrito por monos idiotas y joder, es que hasta actuan bien!. La verdad es que hasta lo de los uniformes lo considero un mal menor, quizas el unico pinchazo que he visto en la segunda temporada es que al ver tantos ninjas en el final, pensaba que apareceria Frank cargandose miriadas de ninjas cual Rambo, y no tres o cuatro solo. Aun asi, el liston esta muy muy alto.
Estara Stephen Amell llorando viendo esas coreografias de lucha? señores de Arrow, dan mucha pena!!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alex

Con lo que se confirma que el formato ideal para adaptar superhéroes son las miniseries, porque no se van con las ramas como Agentes de SHIELD y se evita el saltar del origen de un personaje a que este peleándose en Civil War en sólo un par de películas.

Alex
Alex
8 años han pasado desde que se escribió esto

Y que Marvel tiene material para hacer muchas y muy buenas series, donde les da tiempo a desarrollar personajes (sigo temblando de pensar que harian con el Caballero Luna)

Álex
Álex
8 años han pasado desde que se escribió esto

¡Anda un Álex que no soy yo! XD

Recién terminada de verla; muy bien, pero inferior a la primerta temporada. Muy de acuerdo en lo que mola Punisher y bastante mosqueado con esta versión de Elektra, y teniendo en cuenta que a mí no me hace gracia siquiera la de The Man Without Fear, pues ya está todo dicho.

Y esa obsesión yanki con el destino… no sé, para mí lo trágico de Elektra reside en otros aspectos.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Supongo que está la cosa por desarrollarse, que al final de la historia queda claro que hay mucha tela que cortar. Veremos—

Alex
Alex
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo solo le pido al coreografo de Arrow que ataquen todos a la vez, que lo de hacer cola para pelear es muy triste. Y que conste que no la dejo de ver porque le tengo cariño y todo.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alex

Uno de los trucos de Jackie Chan era hacer exactamente eso, cada uno que atacaba le gritaba y así el sabía en que dirección tenía que parar el golpe.

Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

Off topic: ¿para cuando la review de Battfleck v. Superman: Crap of Justice? Ando necesitado de hacer mis descargos sobre este truñaco.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Haré lo mismo que con Man of Steel, si tengo posibilidad de verla gratis la veré. Y entonces seguramente haga un post, pero no creo que pueda verla gratis en breve.
Eso sí, como sé como las gasta Snyder no he tenido miramientos a la hora de evitar spoilers, con lo que sé unas cuantas cosas que hacen que me pregunte que sentido tiene adaptar todas las historias «crepusculares» de DC en una sola película que supuestamente tiene que plantear un universo compartido. Demuestra muy poca visión de futuro y que Snyder no tiene planes a largo plazo, con lo que con suerte el hombre se cansará y se dedicará a otra cosa después de Justice League.
Yo que sé, lo que me ha quedado claro es que Daredevil es una puta obra maestra y que curiosamente hace muchas preguntas que, extrapoladas a Batman v Superman, nos dejan la sensación de que en una historia de superhéroes es muy necesario tener las respuestas muy claras, porque si no no entiendes con que personajes estás jugando.

Pero ojo que todo esto lo digo de segundas, insisto en que no he visto BvS y no pienso hacer post sobre el tema hasta haberla visto.

ropel
ropel
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hola
Nada mas voy a comentar que tuvieron voz de profeta con respecto a Zod

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ropel

Habría molado más que fuera Bizarro, pero es Snyder y es un espiritu libre…

mike mine marvel
mike mine marvel
8 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que la evolución de Elektra está muy bien llevado y adapta más la miniserie The man without Fear de Frank Miller que la propia serie regular de Daredevil. Personalmente siempre me gustó más la serie regular que la miniserie por el aire trágico de Elektra y su destino. Con la miniserie ya estaba perturbada y era peligrosa.

Y creo que la inclusión de Elektra ha estado mejor llevada que el monografico Punisher año uno de los primeros cuatro episodios porque se ha ido dosificando poco a poco. Me ha gustado lo de Punisher pero esos primeros episodios estaban muy centrados en él y no dejaban mucho espacio a Daredevil.

La serie ha estado genial y soy fan de Daredevil desde hace años y espero muchísimas temporadas más porque vale la pena. Alias y Daredevil han demostrado que se pueden adaptar los cómics a las series de Tv y espero que la futura integración en un universo Netflix propio no entorpezca las tramas o baje la calidad.

Espero que Netflix saque una serie de Capa y Puñal, creación del gran Bill Mantlo. Daría una clara crítica social a la situación de los jóvenes y la drogadicción, la corrupción, la fe y la esperanza.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  mike mine marvel

Yo quiero una serie de Capa y Puñal con el cura ese volviéndose loco episodio a episodio y la Tandy sin darse cuenta de que todo dios quiere pasársela por la piedra!

Álex
Álex
8 años han pasado desde que se escribió esto

XDDDDDD

Lynch
Lynch
8 años han pasado desde que se escribió esto

Off Topic #2…

BAJADA TOTAL DE PANTALONES POR PARTE DE DC COMICS!!!

https://twitter.com/DCComics/status/713774683926110209

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lynch

YO SIGO SIN CREERMELO!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En este de aquí siempre.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9Hy6S7urCZM]

Pero el que me están enseñando en Rebirth NO LLEVA CALZONCILLOS NI BOTAS!

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dUy7MbmXcTY]