Chopper: Star Wars Rebels sigue siendo lo mejor de la tele hoy en día

Star Wars Rebels sigue siendo la mejor razón para la compra de la franquicia por parte de Disney, y sigue manteniendo el nivel para que podamos considerarla lo mejor que se ha hecho con la franquicia desde antes de las precuelas. Tiene narices que a estas alturas de la vida a uno la serie que más le guste sea una de animación 3D del Universo Expandido, pero que le vamos a hacer, la cabra tira al monte…

Star Wars Rebels ChopperEl puto amo de la galaxia, oigan.

No voy a repetirme, ya sabéis que Rebels fue la serie que Disney encargó al equipo que hasta entonces había estado realizando Clone Wars y que continúa dicha serie quince años más tarde con otros protagonistas, un comando independiente de la Alianza Rebelde que trata de luchar contra un Imperio Galáctico en todo su esplendor. Si en la primera temporada el peso de la trama lo llevaban personajes como los jedis Kanan o Ezra, en la segunda el equipo de Dave Filoni ha sido hábil y ha empezado a hacer que caiga en el resto del reparto habitual, dedicando historias a Zeb, Sabine, Hera o, como ocurrió la semana pasada, a Chopper aka C1-10P, el mejor droide de Star Wars desde HK-47.

Star Wars Rebels Chopper flying¿Pero vosotros habéis visto la mierda cohetitos de R2-D2? ¡Chopper tiene un cohete como para salir a la estratosfera!

Chopper es como la versión hardcore de R2-D2, con toda su mala uva elevada a la máxima potencia y con una personalidad tremendamente volatil. Es egoista, maleducado y tiene arranques de violencia que en apariencia son peores que los de Kylo Ren, con lo que el que protagonizara un episodio para él solo presagiaba que consiguieramos uno de los mejores episodios de la serie. Pero no podíamos estar más equivocados, porque ha acabado siendo el mejor episodio de la serie.

Star Wars Rebels partsTodo empieza con una pata de droide, una simple pata…

Y todo esto con una trama que tampoco es ninguna maravilla; la cosa empieza cuando el comando de Hera y los demás rebeldes asaltan una base imperial para robar combustible y Chopper supuestamente se queda guardando la nave para permitir que huyan. Pero el droide ve desde la nave un puesto de venta de recambios en el que tienen de exposición una pata maravillosa que le vendría de maravilla, con lo que abandona su puesto sin ningún complejo y trata de hacerse con ella cueste lo que cueste. Y con la tontería del droide arranca la trama de un episodio en el que Chopper será más cascarrabias que nunca…

Star Wars Rebels AP-5Con ustedes, el droide Pato Donald. Que uno pensaría que es un invento de la nueva Star Wars Disney pero no, porque ya aparecía en 1977 durante el rescate de Leia.

Lo mejor del episodio es que es totalmente autoconclusivo e ideal como punto de entrada a la serie, con lo que aunque no hayais estado viendo la serie os lo recomiendo encarecidamente porque creo que os va a gustar -a menos que seais unos amargados, que de todo hay en esta vida-. Es una historia en la que no hay revelaciones terribles ni guiños tremendos a las películas, es una simple historia de droides metiéndose en líos como las tuvieron en su día R2-D2 y C-3PO, sólo que en este caso estamos hablando de que lo han hecho bien, sin estirar la broma más de lo debido y con los personajes siendo consecuentes consigo mismos y villanos torpes y enajenados como en los viejos tiempos.

Star Wars Rebels imperial officerQue lo veais, que ya estáis tardando.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eric Dreadstar
8 años han pasado desde que se escribió esto

A mi francamente me gusta la serie, ojalá el PRESUNTO «episodio VII» tuviese el nivel que tiene esta.

Un gran trabajo del actor de voz de nuestro genocida con más clase.
Y voy a decir algo , estos actores de voz y los pixeles actuan mejor que los terroristas del rebobinar de la fuerza, que ha sido otro new52 para mi,eL momento de saltar del avión cayendo en barrena.
Porque tiene delito volver a contarnos el episodio IV mal y dando asco,para eso mejor adaptaban el universo expandido( que se cargaron para ser «originales»)
Jar Jar Abrams , ¡yo te maldigo!.

Eric Dreadstar
8 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto muy bueno el articulo, como justo regalo por el esfuerzo, le dejo las mejores tomas del episodio VII, que se quedaron en la sala de montaje 😉 https://www.youtube.com/watch?v=FuL4fKoQ0UE

garrak
8 años han pasado desde que se escribió esto

Que si que ya llevas 3 meses informandonos de que no te ha gustado el episodio VII y ya estamos enteradis de lo importante que es esa informacion, pasa pagina ya que es solo una pelicula coño